Video McLaren Artura - V6 3.0 híbrido 671 cv 1.496 kg / Artura GT4 / Artura Trophy

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 23 Nov 2020.

  1. RAZGRIZ

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    McLaren Artura GT4, así es la versión de carreras sin hibridación
    Es 130 kilogramos más ligero que la variante de producción en serie.


    22 junio, 2022
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    Te presentamos al nuevo McLaren Artura GT4, el último bólido de carreras fabricado por la compañía con sede en Woking. Un automóvil de circuito que debutará este fin de semana en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2022 y que llega para sustituir al anterior McLaren 570S GT4, introduciendo importantes mejoras para ser todavía más competitivo.

    El Artura GT4 es la versión de carreras del McLaren Artura de calle. Un coche, este último, que es el primer híbrido enchufable de producción en serie de la firma británica. Sin embargo, la variante de competición prescinde del sistema híbrido porque este tipo de tecnología no está permitida en la categoría GT4.

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    Esto aporta ventajas, como por ejemplo, un peso sustancialmente inferior con respecto a la versión de carretera. Así, con 1.395 kilogramos en vacío, el nuevo McLaren Artura GT4 es unos 130 kg más liviano que el modelo de serie. Pero es que además es más de 100 kg menos pesado que el modelo al que reemplaza, el mencionado 570S GT4.


    Una disminución considerable que se debe en gran medida al empleo de una mecánica V6 biturbo más compacta que el V8 de su predecesor. Pero también al chasis, ya que el Artura GT4 recurre a la estructura monocasco McLaren Carbon Lightweight Architecture (MCLA) en lugar del MonoCell II del 570S GT4.

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    Como la plataforma MCLA tiene un hueco para albergar las baterías del modelo de calle, McLaren ha aprovechado ese espacio para situar un nuevo depósito de combustible de 110 litros. De esta forma, se aseguran de que el centro de gravedad sea lo más bajo posible para mejorar la maniobrabilidad.

    También cuenta con una nueva caja de cambios secuencial de siete velocidades, que sustituye al cambio automático de doble embrague y ocho marchas que monta de serie. Tiene unas relaciones más cortas que las del 570S GT4 y equipa un diferencial autoblocante mecánico. La adición de este último elemento beneficia el rendimiento de los frenos y reduce el consumo de combustible en comparación con el sistema electrónico utilizado en su predecesor.

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    La aerodinámica es otro de los apartados que más han trabajado en el nuevo McLaren Artura GT4, que puede generar más carga que su antecesor, especialmente en el frontal. Cuenta de serie con un alerón trasero regulable en siete posiciones de forma que puede ajustarse en función del circuito.

    McLaren ya admite pedidos del nuevo GT4, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta el próximo año. En cuanto al precio, arrancará en unas 200.000 libras esterlinas antes de opciones, el equivalente a unos 232.000 euros al cambio.

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    Última edición: 22 Jun 2022
  3. cybermad

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    Chris Harris Drives The New McLaren Artura

    6 jul 2022

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    Collecting Cars


    McLaren have released the Artura, an all-new model that features a hybrid V6 powertrain, combining a twin-turbo V6 with an electric battery. The car can do up to 11 miles of range on the electric motor and creates 671 horsepower. Chris gets shown around the car by Jamie Corstorphine, Director of Product Strategy, and also takes it for a drive with some sideways action!
     
  4. nebur

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  5. cybermad

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    McLaren Artura Trophy Race Car Debuts For New Pro-Am Competition Series
    It's a step above the GT4-Class version by making 577 hp and having less weight.


    Jul 29, 2022
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    Racing for McLaren in Formula One or the IndyCar Series isn't going to happen for most of us, but the 2023 McLaren Trophy Championship gives amateur competitors a chance to hit the track in one of the British brand's machines. To coincide with the launch of this series, there's the new McLaren Artura Trophy race car.


    The Artura Trophy is an evolution of the GT4-class racer. Balance of power regulations aren't a concern here, so McLaren tunes the engine to 577 horsepower (430 kilowatts or 585 metric hp). Unlike the road car, this version doesn't have hybrid assistance. A revised exhaust lets the powerplant sound even better.


    The Artura Trophy weighs less than the GT4 because the balance of power ballast is gone. It also has a high-downforce rear wing for sticking to the track.

    Buyers of the Artura Trophy will be able to convert their car to GT4 specifications by adjusting the engine management and changing the aerodynamic package. This opens up a customer to compete in other events.

    When racing, each amateur driver will pair up with a professional racer. The series rules will force the amateur to qualify the car and start the race before they'll be allowed to hand the wheel to the more experienced person.


    The McLaren Trophy Championship will be a support series for the GT World Challenge Europe in 2023. There will be rounds at Paul Ricard, Misano, Spa-Francorchamps, Hockenheim, and Barcelona. Competitors will have access to a concierge service for arranging things like hotels.

    In addition to the Artura Trophy, folks who own the existing 570S Trophy will also be eligible to take part in this new championship. These cars previously raced in the Pure McLaren GT Series.

    The road-legal 2022 McLaren Artura boasts a twin-turbocharged 3.0-liter V6 with hybrid assistance producing a total of 671 horsepower (500 kilowatts) and 593 pound-feet (804 Newton-meters) of torque. It can reach 62 miles per hour (100 kilometers per hour) in 3.0 seconds. The top speed is limited to 205 mph (329 kph).

    Source: McLaren
     
  6. cybermad

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    McLaren Artura Driven: The Spirit Of The P1 Lives On
    22 dic 2022

    ➡️ The automotive industry is embracing electrification and that includes McLaren, which introduced the P1 a decade ago. Now there's another plug-in hybrid in the lineup and it's the all-new Artura. Designed to slot between the GT and 720S, the car features a twin-turbo 3.0-liter V6, an electric motor, and a 7.4 kWh battery pack. This setup gives you a combined output of 671 hp and 531 lb-ft of torque.
     
  7. cybermad

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    Probado: el McLaren Artura le da 671 razones para amar su tren motriz híbrido enchufable
    El tren motriz del Artura acapara los titulares, pero es mucho más que un costoso superdeportivo híbrido enchufable

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    Los efectos del cambio climático se pueden ver en todo el suroeste de Estados Unidos, pero las impactantes imágenes del lago Mead realmente ponen las cosas en perspectiva.

    Este verano, el Observatorio de la Tierra de la NASA notó que los niveles de agua cayeron a su punto más bajo desde 1937, cuando el depósito se llenó por primera vez. La dramática caída está grabada en la roca como una línea blanca que marca el lugar donde solía estar el nivel del agua.

    El cambio no ha pasado desapercibido y los fabricantes de automóviles están adoptando un futuro más limpio, verde y electrificado. Esto incluye a McLaren , que presentó su primer híbrido enchufable hace una década. Si bien el P1 dejó de producirse en 2015, su espíritu sigue vivo en el nuevo Artura, que es el primer superdeportivo híbrido de alto rendimiento de producción en serie de la compañía.

    Combinando un estilo distintivo con un nuevo e innovador sistema de propulsión híbrido enchufable, el Artura es un superdeportivo para todos los días que es increíblemente rápido y sorprendentemente cómodo. El modelo tampoco ha olvidado el enfoque liviano de la compañía, ya que inclina la balanza a solo 3,303 lb (1,498 kg). Esa es una cifra impresionante para cualquier automóvil, y mucho menos para un híbrido enchufable.

    Un diseño deportivo y útil

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    HECHOS RÁPIDOS
    MSRP: $ 237,500 (incluido el destino)
    Salida combinada: 671 hp y 531 lb-ft de torque
    0-60 MPH Tiempo: 3,0 segundos
    Velocidad máxima: 205 mph
    Alcance solo eléctrico: 11 millas
    En venta ahora
    Se supone que los superdeportivos se destacan y el Artura no defrauda, ya que presenta un diseño agresivo e inconfundible. La empresa anuncia el modelo como una "escultura técnica" con "joyas funcionales" y parece una evolución natural del 570S .

    Sin embargo, el modelo no es un sucesor del 570S, ya que ese automóvil era miembro de la Serie Sport, mientras que el Artura es parte de la línea de superdeportivos de la compañía. Como resultado, se ubica entre el GT y el 720S .

    Dejando a un lado las similitudes, el modelo tiene una fascia delantera de nariz de tiburón con faros empotrados y luces LED de conducción diurna. Están unidos por un divisor frontal prominente y tomas de aire considerables.

    Descendiendo por los lados, hay puertas diédricas de aluminio y un techo de aluminio de una sola pieza que fluye hacia los arbotantes. Están unidos por paneles de carrocería de aluminio "superformados" y ventilaciones de guardabarros delanteros que reducen la presión en los arcos de las ruedas, al mismo tiempo que alejan el aire "sucio" de las tomas laterales. De hecho, McLaren dice que "cada ventilación, conducto y pliegue, e incluso los espejos de las puertas, tienen un propósito específico en la gestión del flujo de aire, la refrigeración de los radiadores, la optimización de la carga aerodinámica y la habilitación de la tecnología a bordo".

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    Eso nos lleva a la parte trasera, que es un superdeportivo puro, ya que luce una fascia de malla con un sistema de escape doble integrado. Están unidos por luces LED delgadas que funcionan como luces traseras, luces de freno e indicadores. También es imposible ignorar el considerable difusor del auto, lo que indica que el Artura va en serio.

    El automóvil se monta sobre llantas de aleación forjadas de 19 y 20 pulgadas, que cubren pinzas de aluminio negro con logotipos blancos de McLaren. Sin embargo, si el negro no es su color, hay otros seis tonos disponibles.

    Las pinzas de freno son solo la punta del iceberg de personalización, ya que McLaren ofrece una variedad de opciones de estilo. El más notable es el paquete de fibra de carbono MSO, que agrega una serie de componentes de fibra de carbono que incluyen un divisor delantero, un difusor, un parachoques trasero y cubiertas de espejos.

    Una cabina minimalista, pero sorprendentemente espaciosa

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    Si alguna vez te has preguntado qué tan viejo y gordo te has vuelto, trata de subirte a un superdeportivo. Si bien las puertas diédricas se abren con bastante facilidad, ingresar al Artura es otra historia, ya que requirió que este crítico de 6' 2” moviera el asiento del conductor hacia atrás y luego levantara el volante eléctrico a su altura máxima. Incluso entonces, la entrada y salida no era una imagen bonita, aunque tampoco era un completo desastre.


    Una vez dentro, las cosas mejoran significativamente ya que la cabina es sorprendentemente espaciosa y aireada. La visibilidad es excelente y hay mucho espacio para la cabeza y las piernas, aunque la cabina es estrecha y el espacio para los pies del lado del conductor es bastante estrecho.

    Nuestro vehículo de prueba vino con un acabado Performance bien equipado, que ve tapicería de Alcantara que cubre los asientos, el forro del techo, las puertas y el tablero. Otras superficies lucen cuero Nappa y hay ribetes naranjas para darle un toque de color. Hablando de esto último, las versiones Performance, TechLux y Vision vienen de serie con un sistema de iluminación ambiental de 12 colores.

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    En el tema del equipamiento, nuestro auto fue equipado con el Technology Pack que cuenta con un sistema de audio Bowers & Wilkins de 12 parlantes con un subwoofer integrado en la parte delantera del monocasco de fibra de carbono. El paquete también incluye sistemas avanzados de asistencia al conductor, que es una novedad para McLaren. Si bien la lista es relativamente breve, los clientes encontrarán control de crucero adaptativo inteligente, tecnología de reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de cambio de carril y un sistema de asistencia de estacionamiento de 360°.

    Por último, pero no menos importante, está el Paquete de practicidad, que agrega espejos exteriores con calefacción y plegado eléctrico, sensores de estacionamiento delanteros/traseros, una cámara retrovisora, puertas de cierre suave y HomeLink. Sin embargo, la característica más notable es un sistema de elevación del vehículo, que levanta la parte delantera del automóvil para que no raspe accidentalmente el divisor delantero cuando se encuentra con topes de velocidad o entradas empinadas.

    Además del equipo antes mencionado, el Artura tiene un grupo de instrumentos digitales de 10 pulgadas que está montado en la parte superior de la columna de dirección para que los dos se muevan al unísono. La pantalla es brillante e informativa sin sentirse abarrotada. También cambia según el modo de conducción seleccionado, ya que poner el automóvil en modo Pista mostrará un tacómetro horizontal para mejorar la visibilidad.

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    Siguiendo con las pantallas, hay un sistema de infoentretenimiento basado en Android de 8 pulgadas con orientación vertical. Si bien la pantalla es pequeña, presenta biseles masivos que la hacen sentir un poco anticuada.

    Afortunadamente, no se puede decir lo mismo sobre el sistema en sí, ya que es razonablemente rápido y cuenta con controles de clima dedicados que siempre permanecen visibles. El sistema se siente un poco básico, pero el dial es un toque interesante ya que funciona como un botón de menú y un controlador de volumen.

    Los superdeportivos tienden a ser extravagantes y el Artura tiene varias opciones de diseño extrañas. La palanca de cambios es clave entre ellos, ya que solo tiene configuraciones de conducción, neutral y reversa. El estacionamiento está curiosamente ausente, pero el automóvil se estacionará automáticamente si apaga el motor. Si prefiere mantener el motor en marcha, tendrá que buscar a tientas el freno de estacionamiento que está montado en la parte baja del tablero.

    Otra peculiaridad es la falta de interruptores montados en el volante. En cambio, hay cuatro palancas y las dos inferiores controlan el asistente de voz y el sistema de control de crucero adaptativo. Este último toma un poco de tiempo para acostumbrarse, pero se vuelve bastante natural una vez que le coges el truco.

    En el lado positivo, el volante de fondo plano tiene el tamaño perfecto y cuenta con paletas de cambio que se sienten muy bien. En otros lugares, hay detalles metálicos con estilo, así como asientos cómodos y de apoyo. Desafortunadamente, algunos de los plásticos se sienten un poco baratos.

    Un tren motriz híbrido enchufable de 671 HP con 11 millas de alcance solo eléctrico

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    La estrella indiscutible es el sistema de propulsión híbrido enchufable del Artura, que cuenta con un V6 biturbo de 3.0 litros completamente nuevo con una configuración de 'vee caliente' de 120˚. Este último optimiza el rendimiento y las emisiones, al mismo tiempo que permite que el motor sea impresionantemente compacto y ligero. El motor inclina la balanza a 160 kg (353 lb), lo que lo hace 49,9 kg (110 lb) más liviano que el V8 de 4.0 litros de la compañía.

    Esa es solo una parte de la historia, ya que el M630 cuenta con sincronización variable continua de válvulas, un sistema de lubricación por cárter seco y un sistema de inyección directa que funciona a 350 bar. El motor grita a 8.500 rpm, mientras que también luce turbocompresores simétricos y válvulas de descarga accionadas electrónicamente.

    El motor produce 577 hp (430 kW / 585 PS) y 431 lb-ft (584 Nm) de torque, y está unido por un motor eléctrico de flujo axial que es aproximadamente del tamaño de un disco de freno y pesa solo 34 lbs (15.4 kg). A pesar de su pequeño tamaño, el motor eléctrico supera su peso ya que desarrolla hasta 94 hp (70 kW / 95 PS) y 166 lb-ft (225 Nm) de torque.

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    El motor está integrado en la transmisión de doble embrague de ocho velocidades del Artura y funciona con un paquete de baterías de iones de litio que tiene una capacidad útil de 7,4 kWh. Esta configuración permite que el modelo viaje 11 millas (17,7 km) solo con electricidad a velocidades de hasta 81 mph (130 km/h).

    El rango solo eléctrico es bastante corto, pero la batería se puede cargar al 80% en aproximadamente dos horas y media. Los propietarios tampoco tienen que preocuparse por las actualizaciones eléctricas, ya que el cable EVSE se conecta a un tomacorriente doméstico estándar.

    Más importante aún, el motor y el motor eléctrico pueden trabajar juntos para darle al Artura una potencia combinada de 671 hp (500 kW / 680 PS) y 531 lb-ft (719 Nm) de torque. Esto permite que el automóvil se dispare de 0 a 62 mph (0 a 100 km/h) en tres segundos, mientras que 124 mph (200 km/h) llega 5,3 segundos después. Si los conductores mantienen el pie firme, eventualmente alcanzarán un máximo de 205 mph (330 km/h).

    Esos números están por debajo del 720S, que tiene un V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 710 hp (530 kW / 720 PS) y 568 lb-ft (770 Nm) de torque. Gracias al empuje adicional, la contraparte del Artura puede alcanzar los 100 km/h (62 mph) en 2,9 segundos y alcanzar un máximo de 341 km/h (212 mph). Si bien el 720S tiene una ligera ventaja, el híbrido enchufable es una ganga relativa, ya que ofrece un rendimiento similar por decenas de miles de dólares menos.

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    Crédito de la imagen: McLaren
    Entonces, ¿cómo funciona todo en la práctica? Sorprendentemente bien, el Artura es impresionantemente rápido y suena razonablemente bien a pesar de que evita el familiar V8 de la compañía.

    Después de pulsar el botón de inicio, el Artura cobra vida silenciosamente, ya que el modo E es el modo de conducción predeterminado. Permite a los propietarios salir tranquilamente de su casa, sin molestar a nadie, y navegar sin emisiones. El auto está casi en silencio afuera, pero hay un zumbido en la cabina y un poco de ruido de la carretera.

    Una pulsación rápida del selector lo coloca en el modo Confort, que se centra en la eficiencia. Como resultado, el motor se apaga a bajas velocidades y la transmisión cambia a menos revoluciones para maximizar la eficiencia del combustible.

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    El modo deportivo proporciona una experiencia de conducción más interesante ya que el motor siempre está activo y listo para responder a la más mínima presión del acelerador. La lógica de cambio también cambia para mantener las marchas hasta que el automóvil alcance el rango de medias revoluciones.

    El modo de pista se basa en eso al ofrecer cambios más rápidos, cambiar a revoluciones más altas y maximizar la regeneración para garantizar que siempre haya suficiente batería. Este último es notable porque en los modos Sport y Track, el tren motriz tiene una función de "relleno de par" que utiliza el motor eléctrico para ofrecer una mejor respuesta de gama baja.

    Pisa el acelerador desde cero y quedarás impresionado con los resultados, ya que el motor eléctrico proporciona un par instantáneo para un lanzamiento rápido. Aumentará rápidamente la velocidad y continuará acelerando mientras el motor hace el trabajo pesado. Todo esto ocurre en perfecta armonía y pronto se encontrarán alcanzando los tres dígitos si no levantan el pie del pedal.

    Un superdeportivo adecuado con un enfoque ligero

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    El rendimiento fenomenal se combina con una experiencia de conducción sobresaliente, ya que el Artura aparentemente puede desafiar las leyes de la física. Por supuesto, esto no es magia, sino más bien dedicación para hacer que el automóvil sea lo más liviano posible.

    Esto comienza desde cero, ya que Artura se monta en la nueva arquitectura ligera de carbono de McLaren, que se construye en el nuevo Centro de tecnología de compuestos de la compañía en Sheffield. Consta de tres elementos principales, incluido un monocasco de fibra de carbono completamente nuevo que presenta un nuevo material de núcleo estructural, así como un nuevo sistema de resina.

    Esto permite que la estructura de fibra de carbono pese solo 181 libras (82,1 kg), incluido el compartimento de la batería. Hablando de esto último, el peso total de los componentes híbridos, incluida la batería y el motor eléctrico, es de solo 287 libras (130,2 kg). Esa es parte de la razón por la cual el Artura cuenta con una relación peso-potencia líder en su clase de 481 hp (358 kW / 487 PS) por tonelada.

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    Si bien podríamos hablar de medidas de ahorro de peso por mucho, mucho más tiempo, el esfuerzo paga grandes dividendos ya que el Artura se maneja maravillosamente. Una de mis mayores preocupaciones al ingresar al automóvil era que el peso del sistema híbrido enchufable diluiría la experiencia de manejo. Ese no es el caso, ya que el manejo es perfecto y nunca tienes la sensación de que hay una batería pesada a bordo, incluso cuando empujas con fuerza en la pista. Ese es un logro notable y que demuestra que es posible tener tu pastel y comértelo también.

    La historia no termina ahí, ya que el Artura tiene un selector de modo de manejo con configuraciones Comfort, Sport y Track. Cada uno tiene ajustes separados para la firmeza del amortiguador y los clientes también pueden ajustar el sistema de control electrónico de estabilidad, ya que tiene configuraciones de encendido, dinámico y apagado.

    Si eso no fuera suficiente, el Artura es el primer McLaren en tener un diferencial controlado electrónicamente. Está integrado en la transmisión de ocho velocidades y ayuda a optimizar la tracción al acelerar al salir de las curvas.

    Por último, pero no menos importante, hay un sistema de control de deriva variable que permite a los conductores seleccionar cuánta diversión quieren tener. El sistema ofrece 15 configuraciones diferentes, para que los conductores puedan explorar progresivamente los límites del automóvil.

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    Si bien muchos híbridos enchufables tienen sistemas de frenado regenerativo, el Artura no lo tiene, ya que el motor proporciona suficiente carga y la empresa quería una sensación de pedal de freno "adecuada". Esta última es también la razón por la cual el automóvil utiliza una configuración mecánica en lugar de la nueva tecnología de freno por cable. Los ingenieros también instalaron un servofreno a medida y una bomba de vacío accionada eléctricamente para garantizar que la presión del pedal se mantenga constante, independientemente de si el automóvil funciona con el motor de combustión interna o el motor eléctrico.

    En cuanto a los frenos, McLaren equipa el Artura con discos cerámicos de carbono que miden 15,4 pulgadas (391 mm) delante y 15 pulgadas (381 mm) detrás. Están respaldados por pinzas de aluminio forjado, que tienen seis pistones en la parte delantera y cuatro en la parte trasera.

    Los frenos brindan mucha potencia de frenado y no tuvieron problemas para disipar rápidamente la velocidad de carreras de más de 130 mph (209 km / h) en la recta en Las Vegas Motor Speedway. Aún más impresionante, los frenos mostraron pocas señales de desvanecerse incluso después de 30 vueltas.

    Si bien no sorprende que los frenos funcionaran bien en la pista, también funcionan bien en la calle. Después de una curva de aprendizaje inicial, son fáciles de modular y no hubo indicios de agarre o ruido indebido.

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    La dirección es perfecta gracias a una configuración asistida hidráulicamente que proporciona mucha retroalimentación y se siente perfectamente ponderada. La experiencia se ve reforzada por un excelente volante que se siente perfectamente dimensionado.

    Eso nos lleva a la conducción, que no sorprende que sea firme, ya que el automóvil puede alcanzar velocidades superiores a 200 mph (322 km/h). Parte de esta firmeza se puede atribuir a la nueva suspensión trasera multibrazo, que ha sido diseñada para ser "significativamente más rígida" que cualquier cosa que McLaren haya usado antes.

    A pesar de esa rigidez, el automóvil es razonablemente cómodo en la ciudad. En carreteras en mal estado, sentirá todas las imperfecciones, pero nada de lo que experimentamos se sintió demasiado discordante o desagradable. Dicho esto, nos encontramos con un tramo accidentado del camino donde las cosas se pusieron un poco irregulares y redujimos la velocidad para compensar.

    En buenas carreteras, la conducción es sorprendentemente suave y lo suficientemente cómoda para el uso diario. Por supuesto, los modos antes mencionados juegan un papel en esto y probablemente nos limitemos a los modos de comodidad o deporte en la ciudad.

    El Artura es mucho más que un costoso híbrido enchufable

    Como el primer híbrido enchufable 'convencional' de McLaren, hay mucho en juego en el Artura. Afortunadamente, la compañía parece haber atascado el aterrizaje ya que el automóvil ofrece un rendimiento fenomenal y una gran experiencia de manejo.

    Está claro que los ingenieros se preocuparon por los detalles más pequeños y crearon un tren motriz realmente impresionante, que responde y es liviano. Este último es uno de los valores centrales de McLaren y es bueno ver que la compañía no ha olvidado sus raíces en la búsqueda de la electrificación.

    Cuando gastas $237,500 en un auto, querrás que se sienta especial. El Artura ciertamente se ajusta a esa factura, ya que tiene un aspecto de superdeportivo y una banda sonora relativamente agradable para arrancar. Dicho esto, algunas partes del interior no parecen estar a la altura del alto precio y algunas personas, sin duda, se desanimarán por el sistema de propulsión híbrido.

    Nuestro mensaje para esos clientes es darle una oportunidad al Artura. Es un superdeportivo innegablemente impresionante y un ahorro considerable en comparación con el 720S. Dicho esto, es un paso adelante del 570S tanto en términos de precio como de rendimiento.

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  8. cybermad

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    2023 McLaren Artura Review // The Worst Best Car Ever

    30 ago 2023


    The Mclaren Artura ($289,175 as specced in the US, ~$393,397 CAD converted) is a hybrid V6 twin-turbo supercar that makes a massive 671 horsepower, 531 lb ft of torque, and has just a 3303 lb curb weight. It comes with a claimed 355 km/h top speed and a 3.0 second acceleration to 100 km/h. Like every Mclaren, it is hand assembled for extra precision - but do some extra quirks still come along for the ride? And does it hold its own against the competition? Thomas and James are excited to try their first ever Mclaren on Throttle House.
     

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