Off Topic MAZDA RX8

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jvaliente, 7 May 2014.

  1. Jvaliente

    Jvaliente Forista

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    940
    Me Gusta:
    370
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Z3 2.8 Post
    QUE OS PARECE ESTE COCHE ?
    EL 231 CV PONE QUE ES MOTOR ROTATIVO ... QUE ES EXACTAMENTE ESO ?

    [​IMG]
     
  2. chuste

    chuste En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    232
    Modelo:
    M3 E92, EX Z4M
    Yo soy un enamorado de los coches japos y ese coche se puede comprar por un precio bastante asequible, algunas veces en el club japo aparecen alguno con bastantes chuches.
     
    A Gony1998 le gusta esto.
  3. Jvaliente

    Jvaliente Forista

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    940
    Me Gusta:
    370
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Z3 2.8 Post
    Si , yo tuve un MX5 y encantado. Este llama mucho a atención , pero es curioso que un 70% de los anuncios los venden con unos 70.000-80.000 km
     
  4. pinball

    pinball En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    MX5 NB 1.8
    Aquí tienes una explicación sobre el ingenioso funcionamiento de este tipo de motores:

     
    A Z4 en Cádiz, Factoni y Jvaliente les gusta esto.
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Es un coche diferente. A mi esteticamente no me convence, pero es bastante buen coche, la gente habla mucho sin haberlo tenido y en general no muy bien, pero los que lo han tenido aunque ya no lo tengan suelen hablar bien.

    Explicar como es un motor rotativo es un poco lioso porque no se cual es tu base sobre motores, lo mejor es que googlees un poco a ver si lo entiendes.

    El similar en bmw tambien con 231cv sería un z4 por epoca.

    http://www.zeperfs.com/es/duel1077-1036.htm

    Lo mejor del rx8 es las rpm que alcanza su motor y que el chasis es bastante bueno.
     
    Última edición: 7 May 2014
    A Jvaliente le gusta esto.
  6. GIANNIKOS

    GIANNIKOS En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    320i-530d
    Lo poco que he escuchado de este tipo de motores no ha sido muy bueno...consumo exagerado, chupan aceite y poca fiabilidad(dicen que mueren a los 100mil), cosa que dudo bastante. Por lo demas siempre me ha gustado ese coche!!!
     
  7. rogadad

    rogadad Forista

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Madrid
    Uffff, motor wankel... yo he probado ese coche y era una gozada verle subir de revoluciones, creo q llegaba 10.000 o mas.... abajo ni fu ni fa pero cuando le estirabas genial, consumia mas aceite de lo q estamos acostumbrados pero ninguna locura, el q me lo dejaba lo vendio con bastante mas de 100.000 y no le dio ninguna pega importante
     
  8. Jvaliente

    Jvaliente Forista

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    940
    Me Gusta:
    370
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Z3 2.8 Post
    Muy buen aporte. Gracias. No se ... el mantenimiento debe ser algo especial en este tipo de motor ; mas caro , mas especializado , ...etc. no ?
    No conozco otro coche con este tipo de motor , y si no está muy extendido será por algo . Igual me equivoco .
     
  9. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M

    El tema de este motor genera mucha controversia, hay gente realmente enamorada de este tipo de motor. Suena realmente bien, o al menos a mi me gusta.

    Tiene que tener un mantenimiento más arrajatabla por lo que tengo entendido, y si no me equivoco hay una pieza bastante cara que se tiene que sustituir sobre los 90.000kms, quizás por eso encuentres muchos en venta en alrededor de 70-80.000kms. Pero lo que te digo es lo que me han dicho, sería cuestión de que si te interesase te informases bien y preguntases en algun foro especializado del modelo donde seguro que te sacarán las dudas y te quitarán los mitos sobre este motor (que los hay).
     
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Creo que el corte es a 10.000 rpm que es bastante.

    Es un motor bilicindrico 1.3

    El motivo por el que no triunfo el coche creo que fue porque era muy distinto, raro y caro para llevar el logo de mazda. Las puertas traseras se abrían hacia atras, gasta aceite...

    El motor es evidente, pese a su reducida cilindrada gira muy deprisa por lo que los consumos no eran nada reducidos, si a eso sumamos que es un motor con una curva super picuda... el 99% del mercado no le interesa ya que prefieren motores lineales o que tenga buenos bajos para cambiar pronto y pensar que no apuran el motor y que así consume menos. Ya que pocos llevan el coche al corte... y menos si tiene 10.000 rpm... Ya me imagino a la gente bajandose de ese coche tras conducirlo cambiando a 3000 rpm...

    A ver si se pasa @Nacho Martinez que creo que tuvo uno y seguro le hizo un montón de km.
     
  11. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    http://www.bmwfaq.com/threads/rx8-update.702164/
     
  12. GIANNIKOS

    GIANNIKOS En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    320i-530d
    Bicilindrico? No tengo mucha idea pero el motor rotativo no tiene cilindros no?
     
  13. Pauet

    Pauet Forista

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    788
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    Z
    Imagino que Puntoloco se refiere a que lleva dos rotores.

    Su antecesor, el Mazda RX7 también llevaba motor Wankel.

    Y supongo que su poca utilización radica en que es un motor menos evolucionado al ser más moderno y menos eficiente respecto a los motores tradicionales utilizados en automoción (hoy en día son capaces hasta de desconectar cilindros para ahorrar combustible). Mucho tendría que evolucionar el Wankel para hacerse un sitio en el mercado actual...
     
    A GIANNIKOS le gusta esto.
  14. Cyrhius

    Cyrhius En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2014
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sant Celoni - Barcelona
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Muy buenas ! Antes de comprar el Z reconozco que también estuve mirando este coche. La verdad es que tiene un diseño un tanto especial pero atractivo, tanto por su interior como por su exterior. Y también a km equivalente sale como a la mitad de precio que el Z pero... Desde mis humildes conocimientos no deja de ser un coche japo que ya se ha dejado de fabricar y que si tiene un problema gordo creo que se podria estar esperando bastante tiempo antes de recibir la pieza de recambio adecuada...

    Dicho esto, hace una semana estuve en un taller y al entrar me alegre ver uno de estos modelos, y como un niño delante de la posibilidad de un juguete nuevo empece a entablar el tema con el mecanico. Su respuesta fue que si, es un coche muy diverto, pero que uno consume una burrada y dos que su manteniendo sale un ojo de la cara dado que el motor es muy delicado...

    A parte desde mi punto de vista si ponemos un Z al lado de un RX8, la linea no tiene nada que ver y personalemente la del Z me vuelve loco y al final la del RX8 queda como antiguada.

    Pero repito mis conocimientos son pobres y no quiero quitar la ilusion a nadie pero si os fijais hay un monton a la venta, me imagino que por algo sera...

    Eso si, dejo la mano a los expertos :nose:
     
  15. lulutis2000

    lulutis2000 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Que loco el puntocomosellame cilindros dice y pistones tambien.

    Fuera de coña, me parece un coche interesante si sabes los cuidados que implica un wankel.

    Dejo una foto real del coche que la que has puesto debio ser un concept o un simple chop.

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 May 2014
  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo he tenido ese coche. EN el foro general tienes el post de todo lo que fui haciendo a lo largo de los mas de 100.000kms que lo tuve. Y el actual propietario, Gus, tambien del foro, sigue con el encantado.

    ES UNO DE LOS MEJORES COCHES QUE HE TENIDO en mi vida. Y posiblemente, el mejor chasis de todos los que he tenido. Dosificable, manejable, divertido...no puedo poner ni una sola pega a la configuracion de serie del coche (que en mi caso, al ser el 40aniv montaba bilstein de serie, transmision de carbono, ...y un mejor equipamiento interior).

    Hay mucho, mucho, mucho desconocimiento de este tipo de motor. Mi uso fue normal en todos los aspectos, como si fuera un motor normal, y no tuve ningun problema. Se ha dicho de todo de este tipo de motores, que es una pena que desaparezcan. EL unico problema que tienen, y que parecen no saber solucionar es el consumo de combustible. El de aceite...es comparable ya a cualquier motor moderno, que en mi caso era de 1L cada 3.000kms. Nada que no se vea en muchos coches...300cc cada 1.000kms. El de combustible si que no hay manera de rebajarlo, y hacer medias de menos de 14L...es harto complicado.

    Por contra...obtienes un motor que es puntiagudo, que sube de vueltas endiabladamente hasta las 9.500rpms (9.000 la version de 192cv), y que no vibra en absoluto. Da igual ir a 2.000rpms, que a 9.000rpms. SEDA PURA. Y un sonido...adictivo. Un zumbido que te invita a llevarlo alto de vueltas.

    Es una autentica gozada de coche, que ahora estan a precio de risa. Hay muchos ahi fuera con mas de 200.000kms sin hacerles mas que el mantenimiento normal, y un uso adecuado del coche. Y cambiar un motor nuevo...ENTERO..cuesta en la Mazda 4.000 EUR!!!...es un chollo!

    Yo me lo volveria a comprar hoy mismo. Mis hijos lo recuedan como el mejor coche que hemos tenido, mejor que el M3 E92 incluso (ellos tienen otra forma de medir las cosas). Es el cche mas facil de cruzar y llevar de lado que he visto (autoblocate de serie...), y sigue siendo un tuerce cuellos. He recibido casi mas miradas con el RX8 que con el M3, o el Z3 MCoupe.

    Una pena que Mazda no parezca encontrar la solucion al consumo de combustible, que evidentemente hace inviable ese motor, con la normativa vigente.
     
    A lulutis2000 y dosqui les gusta esto.
  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Perdonar por lo de cilindros, quería decir cámaras de combustión.

    Gracias nacho por la aclaración, que pena pues que no logren que consuma menos.
     
  18. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    Cinco post atrás he puesto un post tuyo del general hablando de este coche, por cierto ahí comentas 1litro de aceite cada 5000kms, de todas formas no es desorbitado ese consumo de aceite, el de gasolina si me parece una pasada
     
  19. Mave

    Mave Forista Senior

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Roadster Sport Club
    Modelo:
    Super7 + Z4M
    Hombre, 1 litro cada 3000kms.... no sé a vosotros pero en el Z4 2.0i solo me consumia un poco de aceite en los primeros 20.000kms, luego el coche no consumía prácticamente nada, y rara era la vez que tenía que ponerle algo. Igual consumía 500ml cada 8.000kms. Realmente muy poco.
     
  20. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Coches con bloque Wankel hay unos cuantos, como curioso esto:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  21. lulutis2000

    lulutis2000 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Tambien es verdad que al precio al que esta no encuentras coches del mismo nivel de chasis equipamiento años km y con la diferencia tienes para pagar mucha gasolina aunque duela.

    Nacho tu o gus le habeis cambiado los sellos?

    El biturbo del rx7 tambien andaba por esos consumos?

    PD: vi en forocoches las fotos de la sesion en albacete, que preciosidad!!!
     
  22. paco merme

    paco merme Forista

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    galicia
    Este motor hace mucho que esta en el mercado, sobre todo usado por mazda pero otras marcas también lo usaron como nsu en roto 80 o la misma Citröen en el gs, para nsu fue la puntilla para terminar con ella, de todas formas a mi el roto me parece un coche realmente bonito y mucho mas agraciado q el vw k70 del que toma la plataforma.
     
  23. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Los dos mayores defectos de un motor rotativo vs uno normal son:
    - es un motor que al parecer gasta mucho aceite. Cada 6-7.000 km hay que cambiar el aceite.
    - gasta bastante gasolina (12-13l de media)

    Tambien había oido algo sobre el par que es poco a bajas vueltas pero no estoy seguro.
     
  24. lulutis2000

    lulutis2000 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    2.520
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Creo que para sacarle el jugohay que estar todo el rato muy arriba, lo que he oido es que gasta practicamente lo mismo yendo a fuego que en uso normal.
     
  25. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    He leído por ahi, que al tener menos piezas 'móviles' los motores wankel son mas ligeros y duraderos que un motor clásico...
     
  26. paco merme

    paco merme Forista

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    980
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    galicia
    Teòricamente la fricción es mucho menor con lo cual el desgaste es mínimo, que pasa es lo de siempre al ser una cosa con poca difusión desconfiamos de ella , como pasa o pasaba con los cambios automaticos.
     
  27. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
  28. Jvaliente

    Jvaliente Forista

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    940
    Me Gusta:
    370
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Z3 2.8 Post
  29. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    La diferencia es que en el motor rotativo, el consumo de aceite es necesario, y se inyecta por medio de dos, o tres inyectores (depende del modelo) directamente en las cámaras de combustión. Es parte del diseño del motor. No es un problema. Es una característica. Esta pensado así. De hecho, mucha gente hace pre mezcla, como se hacía en las motos .
     
  30. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    No. Todavía no.
    Ya os digo que es un coche para usarlo de forma normal...hay mucho tabú y leyenda alrededor de ese motor.

    El rx7 gastaba más de todo...pero también rendía mucho más.

    No se qué fotos dices....
     

Compartir esta página