buenas
he visto varios referes de este post a mi web y aquí estoy
He leído mucho de lo que habeis puesto sobre el 8 cosas de todo tipo, ciertas, menos ciertas y alguna que otra tontería.
Teneis toda la info en
www.club-rx8.com
Os comento un poco por encima....
El mayor punto negro de este coche es el consumo de gasolina. Es muy elevado en ciudad (16L para arriba si le pisas). También es elevado en trayectos cortos. Por contra en viajes largos a velocidades normales (160-170) se pone en unos 12L
. Dándole a saco con puntas de 250-260 te pasa de los 20L. En conducción deportiva el consumo no es desorbitado, sobre los 16L. Todo esto dependiendo siempre de las circunstancias, tipo de vías y demás, pero son consumos muy aproximados a la realidad. Mi media en 35.000kms es de 14,5L
El consumo de aceite es de risa, aunque muchos aseguran que hay que echarle cada 500kms o 1000kms o que cada vez que se reposta hay que rellenar. Pues bien, el consumo es ridículo, (durante el rodaje es mayor) mi media que es de las más altas en el club está entorno a 1L/4000kms. Hay muuuuchos coches que consumen más y no pasa nada.... pero es que en este coche es normal el consumir aceite y en los otto alternativos NO, eso si es un problema, como el que tiene mi hermano con el A4 TDI..... Os invito a pasar por
www.nissan350zspain.com y podreís observar el problema del 350Z, chupa aceite y peta el motor, ya ha habido un caso....
"hola amigos zeteros, con este mensaje quiero informaros
de un problema MUY SERIO que tiene nuestro querido
VQ35DE: QUEMA ACEITE.
aparentemente, quema aceite, pero lo que realmente le pasa es
que los aros de los pistones están defectuosos, por lo que por ahí
se cuela el aceite... por lo que es muy muy muy recomendable
que mireis el nivel de aceite con mucha frecuencia... yo diría que
cada 1000km como mucho.
de no ser así, podeis veros en el mismo caso que yo, es decir,
que con 6000km esteis con el aceite bajo mínimos, con la
consiguiente cantera: bielas, camisas, etc.
lo dicho, el que no cuide hoy su VQ, lo pagará mañana, es decir,
cuando pasen los dos años de garantía: aviso, un bloque motor
sin culatas está en los 9000€ (iva y mano de obra incluida)"
Tiene poco par, todo el mundo lo dice y siempre lo ponen como pega. Este coche se lleva de forma diferente, hay que adaptarse. Es muy lineal, parece eléctrico, puedes ir en 6ª por la Gran Vía a 50km/h y no se cala y si le pisas empieza a tirar (muy lento como es lógico). Hay que usar mucho el cambio cuando quieres ir rápido de verdad, sino no hace falta. Tiene más par que el todopoderoso S2000 y 10CV menos.
NO tiene un hueco para 3 latas de aceite. El hueco es para meter una muñeca hinchable, o el botiquín o lo que quieras meter, como en otros coches.
Aunque muuuchos no os lo creais le puede plantar cara a un M3E46 en la montaña, en carretera abierta no, porque
le cuesta pasar de los 230 y el M3 se pone a 250 en un momento.
Bueno de momento esto..... si quereis me podeis preguntar... pero responderé poco a poco que ando muy líado y lo estaré hasta finales de marzo...