Duda Mazda RX8, demasiado barato?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por raulfrub, 9 Dic 2013.

1. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Los coches para expertos se devaluan a pasos agigantados mientras que los coches para borregos suelen mantener alta su cotización. Pero con el paso de los años las tornas cambian.

2. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.393
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo no lo haría. A no ser por puro capricho, claro: es un coche de resultado y aptitudes similares y con menos compromisos.

3. X-11

X-11 Forista

Me Gusta:
    710
    Modelo:
    Ex-520i E34
    Cierto perdon, me referia al 2.3T en que estaria pensando.
    Yo es que el unico fallo que le veo al coche es el consumo de gasolina que dicen que tiene desorbitado y que con ese motor (el 2.3) o otro de ciclo Otto quizas se hubiera remediado en medida el consumo. Evidentemente no pido que gaste 5-6 litros a los 100 pero siempre dicen lo mismo.Gasta igual yendo despacio que a medio gas.
    Aun asi es un coche que me encanta y si no fuera por la hipoteca ... agg put* hipoteca

4. Nacho Martinez

Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    19.563
    Poco puedo añadir a lo que ha dicho GUS. Lo copiaría palabra por palabra.

Sólo comentar que en cierta manera, y en un foro como este, me "duele" que todavía sigamos dando "crédito" a los sempiternos clichés que se manejan por "cualquiera" ahí fuera. Quiero pensar que aquí, en esta casa, se le da un poco de criterio a las cosas y no tiramos de leyendas urbanas.

El coche es una pasada. El motor es increíble (para los 230cv que tiene...que no es un m3), y el precio que tenían nuevos y tienen, lo hacen para mi la ganga del siglo.

No se me ocurre ningún otro coche similar con un comportamiento siquiera aproximado a este coche. Ya le gustaría a BMW poder hacer un coche así en estos momentos en lo relativo a placer de condición y comportamiento típicamente trasero.

Entiendo eso sí que el tema del consumo de combustible ( el de aceite es normal...como el de cualquier otro coche) sea un impedimento para algunas personas. Porque gastar...gasta.

Una pena que este tipo de motor y tecnología no tengan cabida en nuestro momento y en el marco legal que se espera en los años que vienen.

Una pena. Un enorme coche.

100.000kms en poco menos de 2 años y sólo me ha dado satisfacciones. Sobre todo la de rebatir día a día todo lo que se dice de esa tecnología.

A EL NINJA, Gus y OPTICOPE les gusta esto.
  5. Tonigas

Tonigas Forista Legendario

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    por?

6. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Pues el RX7 siempre me ha gustado su diseño, aerodinamica, propulsion... aun que NO su motor rotativo y con el RX8 para mi gusto lo reventaron en cuanto a diseño, no me gusta nada ni por delante ni por detras, y que decir de las puertecitas que se abren… como si fuera una casa de muñecas.

7. Tonigas

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Jajaja. Vale, vale. Pues a mi no me parece feo.

8. Zatu

Zatu En Practicas

Me Gusta:
    127
    Modelo:
    Sin BMW
    El mayor defecto de este coche es que la mayoria de propietarios busca un bajo consumo. Un bajo consumo en un deportivo...es algo que no cabe en la cabeza.

Este coche esta diseñado como deportivo. No es un Seat Leon, un vehiculo compacto potenciado hasta la saciedad. Es un deportivo puro, se pensó en que se vendiera como deportivo, se pensó para el que quiere comprarse un deportivo y conducirlo como deportivo. Tal y como ya ha dicho alguien, el consumo es una caracteristica de los motores rotativos, la necesitan para poder girar a 9000rpm (de serie) sin perder la fiabilidad. Por lo tanto, que importa que no tenga bajos?
    Yo no me lo compraria,, me gustan mas los cilindros. Pero el coche es increible y la gente que lo tiene y lo cuida como merece, ni dan problemas, ni "se los quitan de encima". Si lo venden, generalmente es para pasar a algo mas funcional, bien porque "nos hacemos mayores" o porque vienen los niños, etc...
    Gasta gasolina? como cualquier gasolina que se precie...acaso no gasta un M3? Es cierto que el M3 se puede llevar en "modo ahorro", pero la verdad, comprar un coche del calibre de un M3, para ir mirando consumos...creo que alguien se equivoca de coche.

A Nacho Martinez y Gus les gusta esto.
  9. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    parece ser entonces que quitando el consumo seria una buena compra, es triste pero no podria mantenerlo...mecachis!

10. Gus

Me Gusta:
    177.393
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Una unidad como la de @Miguel de Cervantes ...tiene que encajarte muy poco el coche -o ser un desconocedor absoluto- para dejarla pasar.

Mira, yo le doy el mismo uso diario que le daba al 330d, incluso más suave y menos exigente (radares y edad manda). Gasta el doble, en pasta: lo que sucede es qu si haces 10.000 kms al año el doble son 100 euros más al més (o sea 700 más al mes para 70.000/ año) :si los vale o no...yo solo te digo que iba a por un STi pero el kilometraje -y alguna virtud más- me "obligó" a un 330d. Hoy no mr obligaría.

11. X-11

X-11 Forista

Me Gusta:
    710
    Modelo:
    Ex-520i E34
    No estoy de acuerdo, quien busque ese coche puede buscar varias cosas en un coche.
    230cv hoy en dia no es nada descabellado pero no por ello voy a pagar gasolina como si tuviera un M5 E39 que no me puedo permitir. Quizas si el de un coche de poco mas de 200 cv pero no el de 400 cv.
    Y ese coche segun tengo leido se va a gasto de esos niveles por lo tanto queda fuera de varios potenciales clientes que buscan 200-250 Cv.

12. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Ya sabes sobre gustos.. jejej!

Saludos!

13. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.124
    Me gustaría volver a ver un RX8, para tener una segunda visión del maletero. A mi no me parece que quepa tanto... o que yo recuerde.

Porque llevo una temporada planteándome un cambio a algo "más", en la línea de lo que tengo, y de tamaño similar. Y la verdad es que el RX8, me tienta algo más que mucho. Haciendo menos de 10.000kms al año que hago ahora con el 323i (y además, casi todos de autovía), creo que puede ser sostenible. Sé que el RX8 puede no ser un coche "de autovía", pero siendo de capricho como sería (como es, porque no creo que nadie se lo compre pensando en que es una berlingo), el tipo de uso que le vaya a dar (fines de semana "de puerto" o autovía) es un poco lo de menos. En esa idea encajaría un M3 E36, un M3 E46, ó un 330i/ci E46. Pero por cómo se suelen tratar los últimos, huyo. Me da por pensar que quien se compró un RX8, lo trató mejor que quien se compró un bmw, no sé porqué.

14. Gus

Me Gusta:
    177.393
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, si "para autovía" es encima muy bueno: silencio, ni una vibración, tempomat..en fin... pero en ese uso el consumo (mira el hilo de @Alfa156 lo que comenta del TT, como contrapartida) NO baja. Quitale el último dígito al crucero que lleves y te da los litros a los 100, más o menos. Eso si, tampoco inluye el A/A, ni nada....
    Y ahora, 300 litros son eso: 300 litros. :guiño:

15. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.124
    Cambiar de un 323i coupé E36 a un RX8, se puede hacer por otra cosa que no sea por puro capricho? :guiño:

A ObiWan y Gus les gusta esto.
  16. emputecido

emputecido Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    335i N54 DKG
    Un colega tiene uno y dice que no gasta tanto aceite...a mí en líneas generales me gusta pero tener 230 caballos (y mal "hechos" por el tipo de motor) con el consumo de un M3 pues como que no. Eso sí, creo que son coches que en unos años estarán muy cotizados.

17. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.124
    Ya, pero no estamos hablando de la misma cosa.

Pongamos que el RX8 son sillas, y el León son mesas. Se parecen, pero no es lo mismo.

Si ánimo de parecer ofensivo, para coger un León Cupra con un motorazo, o el copón bendito, ya tengo un Megane dci, que viene a hacer lo mismo (en esencia), y es más económico.

Un tracción delantera, no es algo que me plantee como capricho. Digamos que en mi mente sólo cabe ese tipo de tracción, como algo para ir al curro y así.

18. Tonigas

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Para matar el gusanillo ya me vale, y oler otra vez la gasolina.

19. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.124
    Ya, eso si. Pero mi enfoque es más para algo de hacerle muy pocos kms al año, y algo que tenga su aquél.

Por ejemplo, un Honda Civic Type R, no lo tiene, y un Honda S2000 si, llevando el mismo motor.

Para el dia a dia (gris, como día a día que es), ya tengo el megane de gasoil (igual de gris, tanto el coche, como el carburante), que cumple su cometido (y que se casca cerca de los 50.000kms al año).

A Gus le gusta esto.
  20. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    A mi siempre me ha gustado, la pena fué en su día no importaran la versión Aut. de lo contrario lo hubiese comprado en lugar del Serie 3.

21. EL NINJA

EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

Me Gusta:
    2.864
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como propietario desde hace unos meses de un RX-8 231 CV diré que es una GOzada de coche, poco puedo añadir a lo dicho por Gus y demás compañeros que han o tienen uno.
    En 7.000 km aprox ( 80% autovia, 15% crta, 5% ciudad ) se a llevado algo menos de 1 litro de aceite ( mi 530d E39 chupaba más aceite)
    Respecto al consumo he hecho varias pruebas y de 10 litros no baja ni por asomo eso esta claro !
    Con un depósito (61 Ltrs) en modo ahorro ( no más de 100 KM/H y Max. 3000 rpm ) he llegado hacer 550 KM aprox.
    En modo medio rápido ( velocidades legales pero apurando las marchas ) viene durando unos 400km
    Lo que si he notado es que a más velocidad el consumo va subiendo pero cada vez menos, el aire acondicionado no sólo afecta sino q lo pones y sale frío al segundo (esto me dejo flipao)
    A la hora de curvear es una gozada porque no se mueve, aguanta lo q no esta escrito y no parece un barco pirata como lo era mi E39, eso si !!! cuidado con el gas porque a la mínima le entran ganas de hacer Drift , cierto es q el control de tracción lo mantiene a raya.
    Yo que soy motero para mi es mi moto de 4 ruedas, ver como sube hasta las 9500 rpm sin pestañear no tiene precio (buen si la de la gasolina pero a día de hoy la verdad es q me importa poco o nada)
    Respecto al mantenimiento pues si lo quieres tener al pelo es algo elevado, tienes que hecharle un aceite específico " Idemitsu " no la mierda del Dexelia q te vende la Mazda, cada cierto tiempo es bueno descarbonizarlo, hay que asegurarse de que las bobinas, cables y bobinas gozan de buena salud, estar atento al nivel de aceite por supuesto y si quieres que el motor te dure una larga vida en cada repostaje hecharle aceite premezcla como si de un motor 2 tiempos se tratara para así tener una mayor lubricación de los rotores.
    Que duda cabe que queda terminantemente prohibido darle cera en frío !!!!!! Hacer eso es exponerte a q se parta algún sello y adiós motor porque aquí en España no sólo casi nadie sabe repararlos sino que además sale caro, en Japón y USA si es más común hacer los rebuild pero aquí no.
    El maletero es más grande de lo q parece, la boca es pequeña pero coje mucho, tengo dos niños y cuando voy al carrefoul me coje la compra más q de sobra ( unas 10 bolsas llenas aprox)
    Al mío pues ya le he comprado la línea de escape Milltek y a continuación le montare bobinas Okada, cables Magnecor R100, admisión Racing Beat, radiador Toyo, bomba de agua, etc ...
    El precio de los RX-8 varía en función del estado y año , los del 2006 en adelante se cotizan más porque son Post por así decirlo, los del 2004 al 2005 están más baratos, los RX-8 R3 su última versión son comida aparte y no se encuentran aquí.
    [​IMG][​IMG]

A comple y Gus les gusta esto.
  22. Zatu

Zatu En Practicas

Me Gusta:
    127
    Modelo:
    Sin BMW
    A eso me referia cuando dije que es un coche con un enfoque que no lo tiene ningun BMW, por poner un ejemplo. Tampoco lo tiene ningun Renault ni Seat... Es algo distinto. No se trata de comparar potencias/consumo...Porque por esa regla de tres, mi camion de 250cv, gastaba 18 litros a los 100 y no por eso preferiria un M3 ni un M5...porque esos vehiculos no me hacen el servicio de mi camion. Lo mismo pasa con este coche, que es un tanto peculiar. Tambien he dicho que yo no me lo compraria...no está hecho para mi porque no busco esas sensaciones.

Y lo que comenta El NINJA de la relacion velocidad/consumo, pasa con todos los japoneses autenticos (no hablo de un Toyota Auris, que de japones solo tiene la marca)...En un viaje de Barcelona-Malaga, a 129Km/h de gps controlado por el control de crucero, gasta unos 6,7 litros a los 100. Cuando voy a Alemania, voy a 170-180 y gasta 7. Y cuando me muevo por aqui, por las rondas y nacionales de 100, no gasta menos...

Por otro lado, haciendo, no ciudad pura y dura, porque no lo hago nunca, pero si ir de pueblo en pueblo, callejear por pueblos (que es distinto a moverte todo el dia en el centro de la ciudad), no baja de 9 litros, conduciendo desde ralentí hasta 3500 rpm pisando maximo un cuarto de acelerador. Si conduzco aun mas flojo, cambiando a 2500 o incluso 2000, consume mas. Esto es por los mapas de la centralita, qu een ese rango de revoluciones van mas estabilizados a la relacion estequimetrica, gastando menos que moviendolo en rangos inferiores o superiores...

23. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.563
    He tenido ambos...y la verdad es que lo que buscas en el RX8....no lo buscas en el Leon...es que son la noche y el dia.

Los 230cv del RX8...hay que buscarlos frentenciamente con el cambio, y el un coche con un comprotamiento exquisito...y trasera. Todo eso es lo que busco en un deportivo. Manejo del cambio (que por cierto es cojonudo), trasera (con diferencial autoblocante), y un chasis que permita usar eso al 100%. Nunca he tenido un coche que se ponga de lado, y maneje de lado tan bien como este coche. Es increiblle. Cuando mas se tuerce el camino...mas lo disfrutas.
    Al contrario que el Leon...que es un "bruto" que anda una locura...pero en recta. O mejor dicho...la forma de andar en curvas es totalmente diferente. No puedes aprovechar ese potencial plenamente en terreno virado.

Es otro concepto de coche.

Yo he usado el coche a diario y era nuestro coche "familiar". Hemos viajado los 4 a todas partes, y en cuanto al maletero, nos hemos ido con el Rx8 a esquiar los 4 con tablas, material y equipaje de 4 personas...quiero decir...300L son 300L...pero estos son utiles. La boca de carga no es grande, pero el coche es mas que usable para lo normal. Casi prefiero ese maletero que el del M3 acutal, donde viajando los mismos, como aumentes el ritmo, llevas todo en el maletero dando tumbos.

A OPTICOPE, EL NINJA y Gus les gusta esto.
  24. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.563

Cuando hablamos de consumo algo...hablamos comparandolo con otras cosas similares. El coche gasta mas que otros coches en ese rango de potencia. Ofrete tambien otras cosas... repito. Y el consumo que tiene...no es en base a las rpms. Gasta mas que uno equivalente...si o si.

Mismos trayectos (tempomat...mismo recorrido...)realizados con el RX8 que con el MCoupe...(que tambien va corto de relaciones...), y el M estaa 2L por debajo. Y por ejemplo, llevo la misma media de consumo en el M3 E92 que llevaba con el Rx8...cuando casi tiene el doble de potencia...(el cubicaje ni lo nombro! jajaja).

El coche gasta mas. SI o SI.

Tambien a los precios que estan...es algo a tener en cuenta. Si comparas dos coches y uno cuesta significativamente MENOS (RX8), que otro equivalente...y encima es SIGNEIFICATIVAMENTE mejor que otro equivalente...joer, sale a cuenta!
    Yo compre el mio por 20.000EUR con 6.500kms. Yo me ahorre pasta con ese coche, aun haciendole 100K kmS! Un coche similar (coupe, 230/250 cv), y asi de equipado, me hubiera costado mucho mas. La diferencia me la gaste en gasolina...pero la disfrute!

La verdad es que hay gente que no se plantea estas cosas asi...pero yo no veo otra manera!

Pero que coche te compras por lo que valen ahora los RX8 (los buenos....que los hay aun mas baratos!)...??? QUe mas da que luego te gastes mas en gasofa! por favor...! Sigue siendo un chollo! Eso si...si quieres tener el RX8...a precio de "Corsa" GSI...pero con el consumo de un Leon TDI...puuues...mal vas!

X-11, pau535d, comple y otra persona les gusta esto.
  25. Gus

Me Gusta:
    177.393
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En efecto: un poco lo que le acabo de decir a agc1 en el hilo de su cumplejaguar Con esos kms al año, por casi nada el V8.

A Nacho Martinez le gusta esto.
  26. EL NINJA

Me Gusta:
    2.864
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    El RX-8 puede engañar por sus plazas traseras pero en realidad tiene el mismo enfoque que el RX-7 sólo q gracias a esas "plazas" traseras a tenido una baza con la que jugar frente a sus rivales BI , el RX-8 sin esas plazas traseras estoy seguro q se habría vendido mucho menos y si ya de por sí se a vendido poco ...
    Este coche quiere guerra, jugar y es de los mejores para pasarlo bien porque tiene un conjunto excelente.
    Yo q soy aficcionado a ver el D1 Drift Campeonato Japonés disfruto enormemente al ver ese potencial y ese baile q se marca de curva en curva.
    Larga vida al los Rotary !!!

A Gus le gusta esto.
  27. Zatu

Zatu En Practicas

Me Gusta:
    127
    Modelo:
    Sin BMW
    Claro, estoy totalmente de acuerdo contigo pero la base de mi opinion es que no se puede comparar un RX8 con un M3, porque el M3 es un derivado de 4 puertas y con mucha potencia (o el 4 puertas es un derivado del Coupe)...sea como sea, no es un deportivo puro y duro. Otra cosa es que tenga mas potencia y estabilidad que muchos deportivos y gracias a eso pueda rodar mas rapido. A lo que me refiero, es que cuando Mazda diseñó el RX8(, en absoluto pensaba en competir con BMW, porque BMW no tiene ningun vehiculo similar. SI los tiene mejores o peores, va eleccion de cada uno, lo mismo que donde se gaste cada uno su dinero...

Cuando yo era mecanico de Nissan, pedian presupuesto del Nissan 200SX (el 2.0 turbo de 200cv) y muchos decian que para gastarse 6,5 millones de pesetas en un Nissan, se los gastaban en un BMW. Lo mismo que los que preguntaban por el Maxima 3.5V6 (modelo que no se venidó apenas), tambien preferian BMW o Mercedes. Allá cada uno...mi opinion es totalmente contraria...prefiero mil veces un Nissan (un Nissan autentico, no los Renolizados) a cualquier BMW. Pero es solo una opinion.

28. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.563
    Lo siento @Zatu pero no termino de entender lo que quieres trasnmitir. Yo no comparo el RX8 vs el M3. para nada. Tampoco los veo tan alejados como me parece que tus los ves...EL hecho de que el RX8 tenga 4 puertas...no lo hace basicamente tannnn diferente al M3 (por concepto). para mi un deportivo es algo mas que potencia, y una forma de carroceria. Pero es otro lio...

Hago un paralelismo entre ir a 140kms/h en un rx8 o en un MCoupe o en un M3...para decir, que lo mires por ponde lo mires...el RX8 gasta mas.

No lo digo como una pega (para mi...ya digo no lo era. De hecho lo compre para usar a diario y hacerle 100.000kms), sino para deecir que objetivamente es un motor que consume bastante combustible para las prestaciones que ofrece (las normales para 230cv). Por todo lo demas...me parece como digo una ganga de coche, y todo disfrute!

A X-11 le gusta esto.
  29. EL NINJA

Me Gusta:
    2.864
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Otra de las ventajas del rotary es la menor cantidad de piezas; eso quiere decir menor peso del motor y a menor piezas móviles = a menos fricción, menos pérdidas de potencia, menos ruidoso, más sencillo , ...

30. Gus

Me Gusta:
    177.393
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, pues como se ha juntado en este hilo mucha info sobre el coche, lo pongo aqui.

Llamada a revisión del mío (40 aniversario, 2008) por carta certificada (ay, los picapleitos :finga:) que incluye la típica morcilla de la DGT , para cambiar el airbag del conductor (Takata, como no) Habia leido que en USA era hasta 2005, pero ....

A Navero, Alfa156 y Nacho Martinez les gusta esto.

Compartir esta página