Le pasa lo que a cualquier "exotismo" de 2ª mano (y este lo es por muchos motivos), ni digamos en esta época. Mejor, oiga, se pueden comprar!
Quizá la mejor explicación hasta la fecha en el foro sea la de Nacho cuando hizo sus primeros 100.000 kms:
http://www.bmwfaq.com/threads/rx8-update.702164/
El 2.3T DISI del MPS, dices, no? Porque hay un 2.5 T para USA y Méjico. A ver, a ver... se monta transversal y, si es por pedir, el L6 del M3 E46 y no perderíamos "casi" nada

.
Conozco bien el 2.3T de Mazda, en la familia hay uno. Pero no olvides que, de entrada, el RX8 es trasera (yupiii) y ese motor, de poder montarse (como el del M3 que cito) arruinaría su perfecto reparto de pesos, bajo peso y CDG. Y la habitabilidad y....en fin.
Lo que tiene el RX8 dinámicamente, que es mucho y diferente (ni digamos comparado con lo habitual en su nivel de precio), lo consigue "rotativo mediante". No esta exento de defectos (la primera: joer...algo que si haces kms hay que revisar con frecuencia y en caliente ...qué menos que tenerlo bien accesible y medio -cómodo; pues no es el caso, no; su varilla de aceite, primitiva, enana, escondida, bien metida entre la maraña de la fontanería y tapada por la cosmética plásticosa del
motor cacharrillo

. O si no, que en vez de 3 litros le puedas meter más)
Prestacionalmente, su mayor "pega" es que a medio régimen no tiene potencia para mover marchas largas.... si es una pega, digo: sobre todo porque a bajas rpms no hay problema ninguno y trotas alegremente y en altas es la rehostia, y habida cuenta que el cambio es rapidísimo. Es decir su "pega" es que es lo contrario que un Merchy CDI o un CRV 1.6 Diesel

. O sea, para unos pega, para mi preferible.
Y que consume , literalmente, en uso normal -no ciudad- y hasta 150 kms/h de promedio, más que un V10 no precisamente trranquilo, que hayan visto mis ojitos. Las malas lenguas dicen que a cruceros altísimos luego apenas varía (y hay una explicación para eso por el volumen de sus cámaras) , pero yo honestamente no lo se...no he viajado con él a ritmos que me permitan aseverarlo.
A cambio , porque dinámicamente no le veo pegas en comportamiento, debe decirse que es un motor que vibra lo mismo a 1000 que a 9000 en cualquier marcha, por ejemplo : nada. Y pese a sus formas cumple como coche 4 plazas/3 maletas...
Y luego si: el puesto de conducción es perfecto, casi bemeuvero, pero a partir de ahí no tiene la calidad de acabados ni la solidez ni la sencillez y claridad de un E46 coupé de su precio (ni digamos E92; y no confundamos audi-style: presentación y chorradicas, si, incluso mejor, puede ser. Y equipo, todo de serie),ni está todo tan fenomenalmente pensado y ejecutado(pero es que con su nivel de equipo un 330.Ci costaría un 50% más: y todo sería mejor, eso si -del cuero, al navegador, pasando por los parasoles, o el sistema de cierre y apertura... ). Pero claro, en ese caso sería perfecto. (p´a mi, claro :cool