Duda Mazda Rx8 con motores reconstruidos, ¿valen la pena? *Ayuda: foreros de Barcelona para ver RX8*

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por roger bm, 24 Abr 2018.

  1. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

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    Rehacer el motor, creo que rondará lo que escribes, nuevo creo que están por 4000€.
     
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  2. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    Si es por ahí, y el problema es de la brida o manguito, y te lo da solucionado, siendo ese el mayor de los problemas, es viable.
    Pero ojo que no sea en la calamina... ahí es un problema.



    Rehacer un motor depende de varios factores. Quien lo haga, la calidad de piezas que se usen, etc, pero si, entre 2000 y 2500€. Y un motor nuevo va a los 4000€ más M.O.


    Y yo he tenido VR6 Mk3 y Rx8 en propiedad, y he rodado muchísimo en VR6 Mk4 (204)
    La diferencia de consumo está en carreteras convencionales, con medias de 60-80km/h, que ahí el VR6 consume algo menos.
    Pero a velocidades constantes de autopista, a 120-140km/h el consumo es prácticamente el mismo en el caso del Mk4 y superior en el Mk3.

    Los R32 ya no los nombro.

    En el VR6 Mk3 lo mínimo que he hecho, es un 7,2L en modo Flanders.
    En el V6 4Motion lo mínimo que he visto en el FIS ha sido un 8,4 también en modo Flanders.
    Y el Rx8 también en modo Abuela, lo mínimo ha sido 8,8.

    Pero sin embargo, un día de tandas, el Mk4 con mi compadre y yo con el Rx8, el ha tenido que salir antes a repostar, yendo ambos con el depósito lleno, teniendo el Golf 5L más de capacidad.
     
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  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Un amigo tenía un Mk3 VR6 (Golf) y decía que le sacaba un mixto simiar al del 325i E46 :nose:

    La verdad es que una vez probamos con otro amigo que tuvo otro VR6 Mk3 un tramo de secundaria corto y según el OBC mi GTI Mk2 gastó sobre 6.3 l/100 y su VR6 9.7... y era rodando suave. No sé... yo casi quiero creer que los consumos del VR6 son tan aquilatados como los de los BMW de 6 cilindros de su época... pero igual es más deseo que realidad.
     
  4. Miguel de Cervantes

    Miguel de Cervantes Forista

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    Aquí un servidor de uds, compró su RX8 40th en noviembre del 2013 con casi 4 años y 17.000 kms.
    Ahora llevo 45.000
    ¿Gastos? Las p*tas bobinas y el catalizador. Aparte del Idemitsu y sus buenos 12 litros a los 100
    Espera...y una batería.
    Ahora llevo las bobinas LS2 (que no recuerdo que cacharro Americano las lleva) además cambié y ahora le pongo caldo de 98º
    Lo único que noto es que, como llevo Bilstein de serie, es inviable conducirlo con cuatro gotas. Los patinazos son brutales.
    No lo uso para cada día, excepto en verano, que llevo al peque al campus cada día.
    Por cierto...pagué menos de 15.000 por él. Cualquier coche similar en kms y potencia me salía por el doble de €.
    Así que...seguiré poniendo gasolina.:guiño:
     
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  5. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    Es deseo. Fijo.
    Mi 328 vs el V6 4Motion de mi compadre.
    Pontevedra-Arriondas-Fito-Pontevedra.
    Ritmos legales. El detrás de mi.
    Yo 7 bajo y él 8 largos. Hubo que parar a la vuelta a repostar. El en reserva, yo con un cuarto.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ya, pero un VR6 Mk3 seguro que consume un pico menos que el V6 Haldex del Mk4 :guiño:
     
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  7. Trackball

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    Ritmos légales autopista, nacionales mezclados puedes ver en R32 (MKV) en 8,4-8,5. Pero ritmos legales es LEGALES. 120 autopista y 80-90 nacionales de marcador.
    Eso sin tocar ciudad, yendo relajado con el toque del acelerador.
    Para todo lo demás están las gasolineras.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Insisto, hablo de Golf VR6 Mk3 con 174 CV. Menos peso, sólo tracción delantera, más simple.
     
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  9. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    Es probable. Pero solo en alguna circunstancia. Recuerda que el Mk3 es 5v y el Mk4 ya es 6v, por lo que en autovías y autopistas va más relajado.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Puede ser pero el hecho de tener 6 velocidades no quiere decir que en la marcha superior el desarrollo vaya a ser más largo. En este caso seguramente lo es pero no es así necesariamente.
     
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  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Solo te lo puse a título informativo.
    Los mk3-mk4 no creo que consigan mucho menos de eso a ritmos legales porque la última versión del haldex creo que ya desconectaba el eje trasero dependiendo de las condiciones.
    No creo que veas medias inferiores a 7,5-8 en ninguno de ellos porque era un motor tragoncete de origen en todas sus versiones. Y eso siendo muy, muy suave. Y haciendo autopista, en nacionales podrías, pero era tragoncete. Lo veo complicado.
     
  12. Brugal

    Brugal Flo-lelo Miembro del Club

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    Buffff, esto me pasa por no entrar casi al foro... 101 posts!!

    En fin, al grano:

    - El RX8 es un coche fantástico, me enterrarán con él. Tengo un 330 E46 y... no se pueden comparar, en carreteras reviradas y en circuito el RX8 se come al BMW con patatas en todos los sentidos. En la autobahn estarán a la par porque tienen exactamente la misma potencia, 231cv, aunque el 8 pesa algo menos. El E46 pre probablemente alcance mayor punta con la caja de 5v, el post, no. En resumen, salvo en línea recta el RX8 es infinitamente más rápido, efectivo y, lo más
    Importante, divertido.
    - Gasta gasolina, si, y a mí más que a los demás ya que voy alegre... No suelo bajar de 15L de media, 25L en circuito. Es un deportivo y está para disfrutarlo. No lo uso a diario pero porque tengo cinco coches
    El E46 me suele hacer medias de 10-11L, tampoco es una panacea.
    - Gasta aceite, claro, y a mí más ya que lo tengo reprogramado para que inyecte más aceite y vaya superlubricado. Y??? El motor está diseñado así! Tiene inyectores de aceite en los rotores!!! Gastan más muchos otros motores de cilindros que en teoría no gastan aceite por diseño... además, yo tengo el motor modificado y he añadido un adaptador Richard Sohn y un depósito de aceite que es el que inyecto al motor para no utilizar el aceite quemado y caliente del cárter.
    - No uséis premezcla si no queréis cambiar la bomba de gasolina cada poco... y cada poco es entre 2 y 5000km
    - Los motores reconstruidos de UK y de España son una lotería... lo barato sale caro. En resumen en cuanto a reconstrucciones: NO MERECE LA PENA. Sólo merece la pena y sale a cuenta si te lo haces tú mismo, sabes hacerlo, y tienes la suerte de que housings, rotores, etc. están en medidas que te permitan hacer otros 100.000km más como mínimo. Yo he reconstruido un motor y dudo que lo vuelva a hacer salvo si quiero hacer porting para un RX8 de circuito. Con lo barato que es nuevo, blanco y en botella.

    @roger bm , si quieres asegurarte antes de la compra, llámame y nos traes un día el coche para revisarlo y hacerle el test de compresión y así sales de dudas. Y me mola que hayas posteado una foto de rotary pit, ahí salen mis manitas en muchas fotos

    Yo le recomiendo a todo el mundo que se lo compre, es un coche muy especial y que te da unas sensaciones únicas

    En fin, abro paraguas por si he dicho algo que ofenda a alguien apoyado en la barra XD
     
    Última edición: 15 May 2018
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  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Interesante. De todos modos creo que yome quedo con el 330i.
     
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  14. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

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    :goodpost: :amo: :guiño:
     
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  15. Brugal

    Brugal Flo-lelo Miembro del Club

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    Ojo, que yo tengo uno y me encanta, pero son muy distintos. Tampoco me desharía del él. Bueno, por una obscena cantidad de dinero quién sabe...
     
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  16. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Pregunto porque no lo sé.
    Por cuanto puede estar un E46 330ci?
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No lo sé. Entre 6 y 10.000 € en unidades decentes, supongo.

    Aunque el RX8 costase 2.000 yo seguiría prefiriendo el 330Ci. De hecho prefiero mi E36 323i como coche para uso diario.

    Un RX8 lo compraría como coche de capricho, incluso como inversión a futuro. Pero creo que para uso habitual no me daría lo que me dan los M5x de BMW.
     
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  18. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

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    Y capricho es...
    Para uso habitual ya tengo un 330 bien bonito.:guiño:
     
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  19. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Y qué te dan los M5x de BMW?
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Fardier Cugnot
    Suavidad -también lo dará el Wankel supongo- y sonido que, ese, no me lo da el Wankel hasta donde lo he escuchado. Y me refiero a sonido cuando voy a punta de gas, cuando arranco, cuando estoy al ralentí, no sólo cuando piso a fondo y me acerco al corte. Por supuesto quen hay motores que suenan mucho mejor que un M5x, sobre todo si hablamos de M52 de mi 323i que tiene un escape un tanto anodino, pero el Wankel no me lo parece. Y luego consumos que no son de Diesel pero son realmente bajos (ahí no metería a los M50, claro).
     
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  21. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    por curiosidad, algún dia tengo que probar un RX8
     
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  22. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    Y luego querrás comprar uno. :floor:
     
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  23. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    :descojon::descojon::descojon::descojon:

    no gano yo pasta como para mantenerlo.Pero si la tuviera no me importaría. Creo que es un coche versátil, y que vale para todo
     
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  24. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

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    Interesante post!

    Como anotación, decir que el 330i (ci) e46 de 6 velocidades, las 5 primeras son casi exactamente iguales que el modelo con 5 velocidades. En cualquier caso la 5ª es relación 1.00, y el grupo 2.93, por lo que corren igual. Simplemente añadieron una 6ª para que hiciera menos ruido y gastara algo menos a velocidades altas. Sin embargo el modelo POST tiene un poco menos de potencia ya que está un pelín capado por el tema emisiones.


    En cuanto al resto del hilo, yo creo que no hay que ser extremista.

    Obviamente un 330ci no es un RX8, ni pretende serlo (ni viceversa).

    Pero sí que creo que ambos se pueden usar para lo mismo, por lo cual se pueden comparar.
    Ambos ofrecen 4 plazas, tracción trasera, potencia similar (con una entrega totalmente diferente), los 2 son relativamente rápidos...

    Pros del RX8: motor de giro alto, autoblocante, ligero, rápido en curvas, bonito. Mejor en circuito. Deportivo. (Odio esta palabra)

    Pros del 330ci: Consume bastante menos, motor muy elástico y agradable de conducir a cualquier régimen de giro. Corre algo más en rectas. Más usable en el día a día.


    Para mí el resumen sería que si quieres un coche para diario, y estás mirando coches de 4000€, o incluso si me apuras de 8000€, un coche que hace como mínimo 12L, y que se puede poner en 25L NO es tu coche.

    Como coche de diario, que además pasa desapercibido, y yo creo que es un coche muy equilibrado, pues sí, un 330ci está bastante bien. El consumo no es alarmante, en autovía puedes llegar a hacer 800Km con un depósito (62L) . Suena muy bien, corre bastante, es cómodo, relativamente divertido....

    Por otro lado, como coche exclusivo de disfrute, o para sacar tiempos en circuito pues el RX8 está genial por ese precio, pero a nivel usabilidad, no tiene nada que hacer con un e46. Uno es una berlina rápdia con un motor potente, y otro es un "deportivo".


    Saludos
     
    Última edición: 16 May 2018
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  25. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    Versátil es. No cabe duda.
    Yo lo usaba a diario, viajaba, hacia trackdays...
    Buen maletero, 4 plazas amplias, 4 puertas.
     
  26. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    con 4 puertas, 4 plazas y buen maletero, cumple para todo. El pero parece ser el consumo y temas que leo de reconstruir motores y tal. Pero vamos, por 5000 euros, me parece una bola la verdad
     
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  27. Brugal

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    Básicamente estoy... de acuerdo
     
  28. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    Está claro que el consumo es un problema ya desde el minuto 0.
    Lo de reconstruir, todo va en cómo se trate y cómo se mantenga, puedeser a los 50000km como a los 300000...
    Pero no lo veo como un problema para descartar la compra... es como hacer unos casquillos, una culata o algo así.
    Quizás un poco más caro, pero lo veo como un mantenimiento más.
     
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  29. tartalo

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    A mi no me importaría tener un 330i E90 y la lavadora.

    A día de hoy la uso para todo pero reconozco que para el día a día y venir a currar hay opciones mejores.

    Eso sí. Para coche de fin de semana y curvas de segunda tercera se me ocurren pocas opciones mejores para un conductor medio.

    Yo solo me plantearía quitármelo si tuviese algo tipo a 330i E90-91-92 para el día a día (ahora el CC es de la jefa y me queda el toloedo tdi (este no me mola tanto para llevarlo todos los días echando humo jajaja))

    Con un coche majo para el día a día.


    Me plantearía:

    - Mx5 ND.
    - Boxster 987 segunda zarpa.
    - S2000.
    - 124 spyder.
    - MX5 NB - NC si no llega el dinero.

    Y seguramente en ese orden.

    No creo que sean mucho mas divertidos que el RX pero son descapotables y eso después de probarlos una vez... TERO UNOOOOOO
     
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  30. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

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    **Va avanzando la cosa:**


    136584915_g.jpg

    136584916_g.jpg

    136584918_g.jpg

    136584920_g.jpg

    El Lunes ya le tendría listo, la unidad está en el Pont de Vilomara.(Barcelona)

    A ver si tengo suerte, y algún forero que tenga conocimientos en estos motores y le pille cerca, me le puede echar un vistazo, y ya cerrar la venta, antes de poder subirme a por el.

    Gracias a todos por las ayudas, consejos y facilidades que me estáis prestando, para conseguir el coche.
    :amo: :guiño:
     
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