Duda Mazda MX-5 RF nuevo o Boxster usado. Actualización: ya lo he comprado!!

¿Mazda MX-5 RF nuevo o Boxster usado?

  • Mazda MX-5 RF nuevo

    Votos: 33 43,4%
  • Porsche Boxster usado

    Votos: 43 56,6%

  • Votantes totales
    76

Carlitoscsm

En Practicas
Hola a todos,

Hace dos años y medio estuve comentado por aquí las dudas que tuve a la hora de comprar mi coche actual, un Golf GTI. En su día duda estaba entre pagar 8k euros más por un 125i o ser práctico y quedarme con el Golf, que ha sido más que suficiente para el uso que le doy, básicamente 10-12.000km al año de autopista a ritmos altos (en ciudad uso la moto).

Con el Golf estoy contento, me cabe mi suegra, la bici de mi sobrino, la compra, si hace falta ir a ver un cliente no llama la atención, etc... pero me apetece comprar un coche más divertido.

Así que me he puesto a mirar Porsches, que es lo que llevo haciendo desde que tenía 15 años (tengo 41). La idea era gastar unos 15-20k euros en un Boxster. Por lo que estoy viendo 15k euros me dan para un Boxster S 986 de 2002 o 2003 con menos de 80.000km, nacional, con historial claro, etc. Y 20k dan para un 987 de 2004 o 2005 peladillo, con más de 120.000km pero también con historial conocido,etc.

En principio estaba convencido en ir por ese camino y la duda era solo 986 S vs 987... pero el jueves me pasé por un concesionario Mazda y me subí a un MX-5 RF, que estéticamente me encanta. Es más caro lógicamente, la versión de 180CV pasa de los 30k... pero es nuevo y no me parece una locura financiar la diferencia.

Me tira el Porsche con su motor central, pero el Mazda también me gusta mucho, estoy seguro de que los dos son divertidos... pero me da miedo que en 4 o 5 años el Boxster se quede sin la puñetera etiqueta ambiental y no me dejen ni sacarlo del garaje.

Qué opinais vosotros?
 

casty

Forista Senior
Pues mira, es una tesitura que valoraré en unos años, ya que son dos coche que me encajan mucho por planteamiento. Yo ahora mismo tengo un F21 y un MX5 NB 1.6. Desde mi posición, y valorando tus dudas yo te podría contar lo siguiente:

- Lo primero es valorar que buscas. Los dos, son roadster deportivos, pero con bastantes diferencias. Si buscas divertirte, probablemente me decantaría por el MX5, cualquier persona que haya tenido uno de cualquier generación te lo podrá decir al igual que yo: Pocos coches hay tan divertidos y tan equilibrados de chasis. En mi caso, siendo un Nb es de los mejores coches que he tenido a nivel deportivo y de diversión. La tracción trasera, su dirección ágil, el poco peso, centro de gravedad bajo... Vamos, por raro que parezca, un deportivo de verdad. En el caso del Boxster es mucho más coche y un grandísimo deportivo, pero probablemente se pierda ese factor de diversión.

- El mantenimiento de ambos. Descartando ya que uno es de segunda mano y otro nuevo, con todo lo que conlleva de mantenimiento, el boxster de esos años es más propenso a dar la lata sino está bien manteniendo (IMS, aprox 10-15 años de edad...) y con los precios de un Porsche, que todo suma. A cambio, llevas un grandísimo 6 cilindros Boxer en posición central que puede alegrar una tarde a cualquiera...

Como ves, es bastante difícil la situación sino detallas un poco más que buscas (tramos, paseo descapotado, puertos a cuchillo...) pero aún con todo, bendita tu duda!

No dejes de meter en la balanza, el MX5 ND 2.0 de 160, están a 20k y no tendrás que financiar nada con menos de 10k kms...
 

jaudi

Forista Legendario
Bendito dilema. Yo te diría que el Mazda de cabeza pero después de probar un Boxster S de primera generación no lo tengo tan claro. El S me dejó muy buen sabor de boca. Escribí una review tiempo atrás que está por aquí por el foro (la puedes encontrar usando el buscador).

Mi voto para el Mazda sólo si es nuevo, si no el S.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
También me daría miedo el dichoso tema medioambiental y los costes de mantenimiento del Porsche, si no fuera por eso lo tendría claro. Un Boxster descapotado con 6 cilindros en la espalda es otro mundo.

El Mazda es una maravilla, una especie de coches en peligro de extinción, me gusta mucho.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Pabloo86

Forista Senior
Trata de probar un boxster y veras como desaparecen las dudas!

Tu duda es comprensible de alguien que se plantea entrar en el mundo roadster y ve que por poco dinero mas puede estrenar, pero no tienen nada que ver un coche con el otro, uno es un deportivo, un juguete de verdad y para mi el mazda en un coche normal resulton esteticamente, me gusta mucho el “targa” que acaban de sacar, pero vamos que si buscas un deportivo, en cuanto los pruebes, nada mas encender motor, acelerar, se te disiparan, entre 986S y 987, viendo que no primas la potencia al platearte el mazda, cogeria sin dudar el 987, mucho mas moderno y confortable que el 986, motor atmosferico 2.7, 245 cv, una delicia.
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Mmmm... j*der, es una decisión tan personal!

Yo en tu tesitura me plantearía un Mx5 nd 160 que seguro que lo encuentras en esos 20K, y el boxster de ese precio. El modelo anterior de Porsche era cojonudo hasta que apareció el siguiente, que lo hace parecer tan obsoleto... y además creo que tiene actualmente un mercado muy difícil y unos costes de mantenimiento / posibles averías poco asumibles para mí.

Asumiendo que el boxster va a tener un mantenimiento exponencialmente más caro que el Mazda, lo de la etiqueta ambiental, el sueño cumplido de tener un Porsche, el seis cilindros, el disfrute que te puede dar uno y otro más o menos parecido, la "discreción" del japonés respecto al alemán, los kms recorridos... yo no sabría que hacer, francamente. Depende de qué factores consideres más importantes.

Si te sirve mi experiencia, he pasado de un mx5 nb 1.8 a un Z3 pre 2.8, y aun con las enormes diferencias que supone la motorización de uno y otro, a día de hoy tengo serias dudas de qué coche me da más satisfacciones:LOL:. El concepto del Mx5 es algo difícil de entender hasta que no lo pruebas. Si lees opiniones, hay enormes diferencias de postura entre las personas que lo han conducido y disfrutado a fondo y las que no.
 

Sumero

Forista
Yo opté por el Mazda nuevo de entre los que comentas por:
-concepto:ligereza, atmosferico, trasera
- coche de diario
- coste mantenimiento (garantía m, ser nuevo y que las revisiones valen entre 120 y 170€)
- prestaciones sufucientes para el día a día y darme una alegría por la Tramuntana

Ahora mismo yo estoy en búsuqeda de un Cayman 6cil, pero no para despachar el mx5. Para mi son dos conceptos muy diferentes

¡Pruébalos y decide!

Suerte!
 
  • Like
Reacciones: Gus

Carlitoscsm

En Practicas
Buff, el MX-5 ya me han ofrecido probarlo (el de 160CV) y creo que lo voy a hacer. Probar un Boxster es más difícil supongo, de no ser que vaya a marear a un compraventa (mi idea es comprarlo a particular).

El objetivo es tener un coche para divertirme, ir a hacer curvas con él, más o menos rápido dependiendo de si voy o no voy solo. Me da la impresión de que el Mazda es divertido aunque no se corra mucho con él.... pero el sonido del Boxster me pone malo.

Si no fuera porque los modelos nuevos de Porsche me atraen menos que los antiguos ahora me iría a por el MX-5 de cabeza y en 5 o 6 años a por un Boxster nuevo... pero es que el 4 cilindros que hacen ahora ya no me gusta y hay un riesgo real de que los Porsches de 6 cilindros cuesten un riñón en unos años (o nada porque no nos dejaran sacarlos a la calle, quién sabe...)
 

*NANO*

Clan Leader
En este caso me quedaría con el Miata, pero a poder ser, ST (me gusta más estéticamente y encima es más ligero que su hermano de techo duro).
 
Última edición:

dani2

Clan Leader
Haz una cosa. Prueba el Mazda. Si te aporta lo que buscas....adelante.

Si aún después de probar crees que te “falta algo” o
Que aún necesitas otro tipo de componente pasional....ya sabes....a por el de Stuttgart. Por cierto en este caso 987. Muuuucha diferencia de calidad de construcción, rigidez de chasis y acabado interior. Y con 245cv ya se mueve muuuuy bien.
 

Carlos

Clan Leader
Always new o demo , un Porsche sobrevalorado con ciertos años que si algo rompe te puede hacer una avería seria en el bolsillo pues que quieres q te diga .

Por otro lado el 90 pct de los Porsche de esa época y más los base no tienen libro actualizado, han tenido más dueños que un piso multipropiedad y el día que lo quieres vender mejor que te lo roben , saldrás ganando .

El Mazda es un coche de culto con mucho tirón y adeptos con un mantenimiento accesible y un mercado VO muy amplio, vamos con los ojos cerrados .
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo dese luego preferiría el Porsche. Pero hay que tener en cuenta que es un coche con un perfil de usuario que muchas veces usa la mecánica con mucha alegría y eso puede inducir desgastes caros de solventar.
 

Antalcu

En Practicas
Yo debo de ser un marciano pero entre un coche “normal” ( me refiero a que es un COCHAZO pero no es ninguna tirada especial ni limitada) con el mejor de los casos de 15 años para arriba con lo que eso conlleva (ITV anuales, bastantes piezas por tiempo y uso a punto de gastarse,posibles averías etc etc ) y un coche nuevo ,directamente no me lo planteo , no lo dudo nuevo, se que al menos los años de garantía los tengo sin problemas (no me vale que lo nuevo tan bien se rompe por que verdad pero lo de más de 15 años si no se rompe estará más desgatado-usado, hablo de lo que ocurre en el mayor de ambos casos
 

Pabloo86

Forista Senior
Yo debo de ser un marciano pero entre un coche “normal” ( me refiero a que es un COCHAZO pero no es ninguna tirada especial ni limitada) con el mejor de los casos de 15 años para arriba con lo que eso conlleva (ITV anuales, bastantes piezas por tiempo y uso a punto de gastarse,posibles averías etc etc ) y un coche nuevo ,directamente no me lo planteo , no lo dudo nuevo, se que al menos los años de garantía los tengo sin problemas (no me vale que lo nuevo tan bien se rompe por que verdad pero lo de más de 15 años si no se rompe estará más desgatado-usado, hablo de lo que ocurre en el mayor de ambos casos
Nadie discute que a igualdad de prestaciones mejor nuevo, pero como decirle al que busca un m3e46 que se compre un 320 nuevo..
 

Antalcu

En Practicas
Nadie discute que a igualdad de prestaciones mejor nuevo, pero como decirle al que busca un m3e46 que se compre un 320 nuevo..
Respeto tu opinión, aquí un forero para vender un Cayenne se las vio y las deseo, tengo un conocido muy muy cercano con más de 6 porsche actualmente en su garaje y ciertos modelos los tiene y los disfruta como un enano a pesar que reconoce que actualmente son “trastos” invendibles y ahora esperando un panamera híbrido. Los coches con más de 15 años salvo rara excepción son coches viejos y no hablemos de motores gasolinas v8 v12 que sí que a los nostálgicos nos encantan pero que la realidad es bien distinta.
Suerte en la decisión que tomes q seguro q es la mejor para ti q al final y al cabo es el q lo va a disfrutar
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Nadie discute que a igualdad de prestaciones mejor nuevo, pero como decirle al que busca un m3e46 que se compre un 320 nuevo..
Exacto.

En este caso puede haber màs dudas ya que un MX5 no deja de ser un coche especial. Pero a mi me encantaría tener un 540i E34 aunque tenga 25 años y en cambio por un 520d nuevo no pago un duro.
 

Carlos

Clan Leader
Respeto tu opinión, aquí un forero para vender un Cayenne se las vio y las deseo, tengo un conocido muy muy cercano con más de 6 porsche actualmente en su garaje y ciertos modelos los tiene y los disfruta como un enano a pesar que reconoce que actualmente son “trastos” invendibles y ahora esperando un panamera híbrido. Los coches con más de 15 años salvo rara excepción son coches viejos y no hablemos de motores gasolinas v8 v12 que sí que a los nostálgicos nos encantan pero que la realidad es bien distinta.
Suerte en la decisión que tomes q seguro q es la mejor para ti q al final y al cabo es el q lo va a disfrutar
Yo tengo un amigo que cambia de Porsche o Ferrari cada 3-4 meses, algunos que me los llevo he puesto aquí fotos , si hablamos en ese nivel y estas dispuesto a palmar en cada cambio 20-30 mil euros o más pues vale pero un Porsche VO al pasar unos años tiene un mercado muy reducido , cada avería son 2-3 mil euros y la depreciación real muy alta por mucho que los propietarios se empeñen en que no .
Si he visto 911 turbo venderse en oficial nuevo más barato que usado particular , hay mucha especulación entorno a esa marca , hay que hilar muy fino para que no te intenten meterla doblada y aún asi lo intentan , unidades teniendo 4 dueños y sin historial pidiendo autenticas burradas que si miras un poco el mercado es lo que más hay aquí en España, pocas unidades único dueño e historial, que hay puedo entender pedir un plus pero un plus coherente.
 
Última edición:

Pabloo86

Forista Senior
Respeto tu opinión, aquí un forero para vender un Cayenne se las vio y las deseo, tengo un conocido muy muy cercano con más de 6 porsche actualmente en su garaje y ciertos modelos los tiene y los disfruta como un enano a pesar que reconoce que actualmente son “trastos” invendibles y ahora esperando un panamera híbrido. Los coches con más de 15 años salvo rara excepción son coches viejos y no hablemos de motores gasolinas v8 v12 que sí que a los nostálgicos nos encantan pero que la realidad es bien distinta.
Suerte en la decisión que tomes q seguro q es la mejor para ti q al final y al cabo es el q lo va a disfrutar
Yo entre septiembre y mitad noviembre vendí 986 y 987, a traves de este y el foro de la otra marca..cada coche es un mundo pero invendibles muy pocas cosas.
 

Carlos

Clan Leader
Un Boxster 986 S y te sobra dinero para posibles averías , o dejarlo a tu gusto.
Si compras el Mazda , cada vez que veas un Boxster seguirás girando la cabeza .
Pero eso es del año de Cristo , con todos mis respetos no vale ni para tomar X culo vamos no pago ni 6 mil por ese coche que seguramente encima me tengo que dejar pasta en dejarlo adecentado, vamos comparar eso con un Mazda es como comprarse un Seat 500 en lugar de un nuevo Fiat 500, veo la misma comparación.

En mi pueblo hay dos elementos que tienen ese coche que les costó 3 duros , ya llevan una chapita Porsche y ahí luciendo la reliquia de la ceca a la meca todo el día como pili y mili .
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Desde la experiencia que da tener un 987 justo como uno de los que buscas, por edad y km... En mi caso un 987 3.2 de 2006 comprado con 155.000 km y ahora con 190.000.

Es de lo más divertido que te puedes comprar con ese dinero. Comportamiento, sensaciones, prestaciones... Pero todo eso tiene una contrapartida:

Lo más relevante que debes tener en cuenta es que los costes de mantener un Boxster en condiciones son los de un coche de 70-80k EUR que costaban nuevos. Sobretodo si le vas a meter kilómetros, y vas a aprovechar lo que el potencial del coche ofrece.

Para que te hagas una idea, yo le meto entre 12-13.000 km al año y lo disfruto, eso implica un consumo de entre 12-13 litros de SP98 a los 100, neumáticos cada 8-9000 km, y los imprevistos que pueden caerte por tratarse de un coche con 14-15 años encima.

Yo no he hecho cuentas, pero estoy convencido de que en estos tres años me he gastado entre gasolina, consumibles, mantenimiento, imprevistos y mejoras, más de lo que me costó el coche en su día.

Si no quieres o no te ves soportando ese nivel de gasto, un MX-5 puede ser una muy buena opción, seguro que gasta mucho menos combustible, menos neumáticos, menor mantenimiento con un muy buen nivel de diversión también. Reconozco que es un cambio que yo mismo me he planteado alguna vez.
 

okertxus

Forista
Pero eso es del año de Cristo , con todos mis respetos no vale ni para tomar X culo vamos no pago ni 6 mil por ese coche que seguramente encima me tengo que dejar pasta en dejarlo adecentado, vamos comparar eso con un Mazda es como comprarse un Seat 500 en lugar de un nuevo Fiat 500, veo la misma comparación.

En mi pueblo hay dos elementos que tienen ese coche que les costó 3 duros , ya llevan una chapita Porsche y ahí luciendo la reliquia de la ceca a la meca todo el día como pili y mili .

Igual el abuelete 986 S , le da un buen baño al jovenzuelo.
La cuestión es comprar una buena unidad.
Y esto es como los cayenne, los hay por 3 duros y los hay de 12 duros.

Al final todo se reduce a cuestión de gustos.

La vida cambia muy rápidamente , no veo un coche bi-plaza para usar a diario, al principio todo es muy bonito , pero el día a día.......

Y no pago 30 por el Mazda con 180cv ni loco , por muy nuevo y moderno que sea.


Pero eso es lo bonito , poder poner cada uno su opinión , y aprender un poco todos :guiño:.
 
Última edición:

berto dh naron

Forista Senior
Yo lo que no veo es comparar un coche de 12k con un coche de 30k...

Lo que el mx5 te gastara en letras, el otro te lo gastara en mantenimiento...

P.d. m3e46
 

JANS

Forista Senior
Mi opinión, si quieres Porsche de 981 para arriba (desde 2012), por lo tanto a poner el doble de tu presupuesto, para disfrutar por mucha menos pasta el Mazda...
Saludos y suerte...
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
El MX5 me parece un producto redondo. Pero es que el porsche sería un sueño hecho realidad... Yo creo que lo tendría claro. Aunque entiendo las dudas.

Un saludo
 
Última edición:
Arriba