Después de completar dos días de test con la Aprilia RS-GP, donde ha rodado en 1’32.4, Maverick Viñales se ha mostrado feliz con sus nuevos colores. “He pasado cinco años con alguna duda de si confiaban en mí, pero aquí he notado esa confianza nada más llegar Maverick Viñales “no se pone límites” tras su test con Aprilia Feliz con su llegada a Aprilia. “Honestamente, estaba expectantes, pero también un poco nervioso. Este es el momento más feliz. Después de cinco años allí, donde tuve subidas y bajadas, y no entendía muchas cosas. Pero al final, tan pronto como he llegado a Aprilia, sabía de mi potencial y lo que puedo hacer. Es genial que haga este cambio tan rápido porque así tengo la oportunidad de hacer seis carreras. Esto es mucho mejor que hacer cinco días de test. Trataré de prepararme lo mejor posible junto con Aleix, también pensando en 2022, que será un año muy importante”. Inesperado debut. “Este test fue inesperado, porque pensaba quedarme en casa y esperar hasta noviembre para probar la moto. Pero Aprilia me dio la oportunidad y estoy muy contento. Aleix y Savadori hicieron un trabajo increíble, rodaron muy rápido en Silverstone y llego después de un podio, en el mejor momento. La moto funciona bien y me ha sorprendido la adaptación tan rápida que he tenido”. Las diferencias entre Yamaha y Aprilia. “Nunca había probado un motor de este tipo. Estaba acostumbrado a pilotar motores con cuatro cilindros en línea y no sabíamos cómo iba a reaccionar. Sin embargo, fue fácil cómo me adapte a este motor, es muy manejable y eso es muy importante para las carreras. Lo que más tengo que cambiar es la frenada, es diferente con la Aprilia. Será un largo proceso de adaptación, porque la forma de frenar es totalmente diferente. Aleix es un gran frenador y necesito aprender un poco de él. Creo que esto cambiará con la confianza”. Disputará toda la temporada. “Es lo mejor para preparar el próximo año. Incluso si no estoy preparado, porque es difícil cambiar el estilo de pilotaje. He rodado con una moto completamente diferente, pero creo que en Aragón la entenderé un poco mejor y más aprendiendo de Aleix. Puedo aprender rápido y me siento fuerte”. Objetivos en el GP de Aragón. “No hay límite, ya veremos. Tampoco voy a conocer la moto en un fin de semana de Gran Premio, donde hay que apretar un poco más y todos los tiempos son más parecidos. La expectativa real es aprender cómo funciona la moto, el método del equipo e integrarme lo máximo posible. Yo creo que ese es el objetivo real. Si vienen resultados, bienvenidos sean. El listón lo ha puesto muy alto Aleix con el podio”. Confianza por parte de Aprilia. “Lo que he comprobado es que la gente de Aprilia confía mucho en mí. Y eso es algo que realmente me motiva mucho porque he pasado cinco años que tenía alguna duda de si confiaban en mí, pero aquí sí que sé que confían 100 % en mí que lo he notado nada más llegar. Y eso es lo más importante. Tenemos un compañero como Aleix, que está dando el máximo, y yo que acabo de llegar pero que me he encontrado muy bien en un par de tandas”.
Ya que comenta que la frenada es diferente y que tendrá que aprender de Aleix , espero que le digan como va lo del embrague en las salidas que luego se le cala la moto y es que le han sabotado.
Duro período de aprendizaje le espera con su nueva moto, más bien diría yo que aclimatarse y centrarse por concretar. Supongo que le costará, son muchos años en Yamaha, en la élite de las marcas, y bajar varios peldaños a ver cómo le sienta, cuando le falte esa aceleración o ese paso por curva que hasta ahora tenía. A ver si nos sorprende.
Yo creo que lo que le pasa es el subidon que tiene ahora mismo por no quedarse en pañales y tener el culo seguro un par de temporadas. Si le queda por aprender de Aleix apañado va, ya podria haber aprendido de el Diablo. No obstante no es mal piloto pero vamos los hay mejores con peor moto de Suzuki no deberia de haberse ido. Tiempo al tiempo y esperemos que sea mejor y le vaya bien es bueno para el espectáculo