Z3 Matricular coche Alemán en España

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Andreusf, 23 Jul 2024.

  1. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Lleida
    Hola a todos, podríamos decir que soy nuevo por aquí, ya que hace muuucho que no entraba.

    Me está picando el gusanillo de un Z3 pre 2.8, y he visto algunos muy equipados por Alemania. ¿Alguien sabe si un coche anterior al 2000 se puede matricular aquí en España con matrícula ordinaria?

    Gracias y un saludo, espero poder presentar algún día un Z3 aqui
     
  2. Osquitar88

    Osquitar88 En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2022
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    Z3 1.9 roadster
    Buenas, por supuesto que se puede matrícular, no hay nada que lo impida independientemente de su edad. Ten cuidado en Alemania con los turcos que venden coches que tienen fama de ser bastante piratas. Luego vigila mucho los óxidos y demás componentes del zetilla que por aquellas tierras les castiga mucho el clima y las carreteras. Yo miraría alguno nacional de aquí primero que seguro que alguno te sale que cuadre. No se como estarán allí de precio......
     
    A Andreusf y Nanouk les gusta esto.
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.359
    Me Gusta:
    15.411
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    A mi me preocuparía el tema etiqueta... Si optas por alguno sin etiqueta cuanto más antiguo más pronto podrás hacerlo clásico (30 años)
     
    A Carlos_ZX, Andreusf y Nanouk les gusta esto.
  4. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Lleida
     
  5. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Lleida
    Gracias! No es que salgan más baratos, pero ya que es un capricho busco algo muy concreto, y así amplio mercado. Me gustaría un Z3 2.8 con no muchos km, de color negro, azul claro o oscuro o rojo, con barras antivuelco de origen, asientos deportivos, modelo pre con el culo gordo, precio aceptable, aire acondicionado......claro, son muchos detalles y aquí hay pocos con esas características, y lo que encuentro pues siempre le falta algo que no me termina de convencer. Por ejemplo encontre uno en Palma de Mallorca, pero es verde oscuro, en las fotos se ve genial.....pero y si voy a comprarlo y no me gusta el color? Que este en las islas ya me echa para atrás. Por eso como se que son muchas condiciones que busco tengo que ampliar el radio de busqueda

    Un saludo
     
    Última edición: 23 Jul 2024
    A Osquitar88 le gusta esto.
  6. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Lleida
    Bueno, yo vivo en un pueblo de Lleida, y de momento aquí aun no se han metido con las restricciones de circulación por contaminación, por lo que no me preocupa, lo que si me preocupaba que por temas de contaminación no se pudiera matricular en España.

    Un saludo y gracias
     
  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.359
    Me Gusta:
    15.411
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Eso no hay problema siempre que tenga Código de homologación europea
     
    A Nanouk le gusta esto.
  8. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta:
    5.861
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¡Rojo, rojo! ¡Psst, eh, aquí, al fondo, hazme caso! ¡Pofavópofavópofavó! ¡Rojo! ¡Colorao, colorao, inyectao en salmorejo!

    Dicho lo cual... ¿No pides demasiados items? Claro que, si no tienes prisas, la búsqueda puede ser un atractivo más.

    :kiss::kiss::kiss:
     
  9. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Lleida
    Jajajaja es que rojo ya tengo el coche de diario, el coche de mi mujer y un Rover mini....no me importaría tener otro rojo, pero me tira algo más el azul

    Y tal como comentas, el buscar también es divertido, y si al final hay alguno que me gusta que le falta algo de lo que me gustaría.....pues no pasa nada
     
    Última edición: 23 Jul 2024
  10. DCH

    DCH En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2024
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    San Sebastian
    Modelo:
    Z3
    Yo no soy experto en el tema pero ya he importado alguna autocaravana y como no tenía mucho dinero siempre compraba viejas glorias…

    Si es anterior al 2000 mucho ojo porque tienes que conseguir la homologación europea. También creo que si se comercializaba aquí y consigues una ficha técnica es más sencillo el asunto.

    La otra opción es matriculación histórica pero también cuesta un dinero y para que te cumpla 30 años un 2.8 te faltan todavía 3 o 4 años.

    Yo el 2.8 me lo he comprado este año en rojo con la todos los extras que comentas y con muy bajo kilometraje.

    Después de mucho mirar lo compré en el concesionario BMW de Mallorca.

    No fue barato, pero estoy muy contento lo estoy usando mucho y va de lujo sin ningún problema.

    Lo digo porque allí había uno verde también, aunque no estaba tan bien como el que me llevé, no sé si es el que comentas.

    Si tienes paciencia seguro que por aquí encuentras algo, intenta que sea nacional porque con el tema de autocaravanas también he visto que al cruzar la frontera los vehículos van perdiendo kilómetros…

    Ten en cuenta que al precio que veas en el extranjero tienes que sumarle la matriculación, gastos de homologación o ficha técnica, itv y transporte y al final es un pico.

    Un saludo y suerte con la búsqueda
     
  11. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.359
    Me Gusta:
    15.411
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo solo se que una vez estuve en una concentración de z3 coupé en Alemania y los había con hasta 400k km

    Y el peor de la concentración estaba casi mejor que el mejor de los que se suelen ver en las concentración de España...
     
    A Mayorkspace54 le gusta esto.

Compartir esta página