Video Maserati Ghibli Hybrid - L4 2.0 turbo + e-Booster 330 cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 16 Jul 2020.

1. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.584
    Modelo:
    X3
    Mientras sea fiable y no de problemas eléctricos, seguro que debe ir muy bien.

Todo será híbrido con su batería de 48V y así con ese truco consiguen etiqueta ECO.

2. 392C

392C Forista Senior

Me Gusta:
    7.680
    Modelo:
    320I E92
    Sí, es.. tridente

A Gus y Sechs les gusta esto.
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.483
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Una cosa es un Volvo híbrido como el tuyo... y otra un Maserati con un L4 2.0, si hasta tu Volvo con 2.2 toneladas le quita las pegatinas :facepalm:

A JAVMAD y Sechs les gusta esto.
  4. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.153
    Me espero ya al delantera con eje trasero conectable.

5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.483
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Maserati Ghibli (2021) | Información general
    Alfonso Herrero (@alf_reguart)

Maserati renueva ligeramente el aspecto de su berlina Ghibli coincidiendo con el lanzamiento de una nueva versión de 330 CV con un sistema de hibridación ligera, cuya producción comenzará en septiembre de 2020. La versión Diesel se dejará de fabricar mientras que las versiones de 350 y 430 CV se mantienen en la oferta.

Respecto al Ghibli que se ha estado comercializando desde finales de 2016 (información del Ghibli 2017), que a su vez era una actualización del Ghibli 2013, el modelo 2021 tiene unos paragolpes diferentes, un nuevo diseño interior de los faros y los pilotos y algunas novedades en el equipamiento.

Calcula el precio del seguro de tu coche - Compara entre 25 aseguradoras

El Ghibli Hybrid tiene además algunos detalles decorativos en color azul: las pinzas de freno, los tres orificios de ventilación que hay en cada aleta delantera, el rayo del logotipo del pilar trasero y las costuras de los asientos. Esta versión no se trata de un coche híbrido con capacidad de circular sin usar gasolina. Lo que tiene es un sistema de hibridación ligera que apoya a un motor de gasolina en algunas ocasiones. El sistema requiere de una red eléctrica adicional de 48 V con una batería dedicada en la parte trasera del coche. Adicionalmente, este sistema de 48 V alimenta a un compresor eléctrico (que Maserati llama eBooster) que funciona para generar sobrepresión hasta que el turbocompresor tiene carga suficiente.

El motor es de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada, sobrealimentado. Maserati dice que proviene de FCA y que ha sido modificado. Sus datos de diámetro y carrera coinciden con los del motor que Alfa Romeo usa en el Giulia y en el Stelvio 2.0 Turbo. El cambio es automático de ocho velocidades (desarrollado por ZF) y la tracción, trasera con un diferencial de deslizamiento limitado.

Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y tiene un consumo homologado de 8,5 l/100 km. Este dato no lo podemos comparar con las versiones ya existentes porque esas fueron homologadas con el ciclo NEDC, mientras que la Hybrid corresponde al WLTP. Maserati dice que gasta un 20% menos que el de gasolina de 350 CV.

Se mantienen los nombres de los niveles de equipamiento —GranSports y GranLusso—, uno orientado hacia un ambiente más deportivo y el otro a un aspecto más lujoso. Con el primero, los amortiguadores tienen control electrónico de su funcionamiento (Skyhook).

En el Ghibli Hybrid, el equipo de freno de serie se puede mejorar con uno en el que los discos son de fundición de hierro y el soporte de aluminio, tienen un tamaño mayor (360x32 en vez de 345x28 los delanteros; 345x28 en vez de 320x22 mm los traseros) y las pinzas son fijas de seis y cuatro pistones, en vez de las de cuatro y un solo pistón.

El sistema multimedia es nuevo (Maserati Intelligent Assistant) y está basado en Android Auto. Su información se muestra en una pantalla de formato 16:10 y 10,1” (antes tenía una de 4:3 y 8,4”). También estrena conectividad (Maserati Connect) mediante una aplicación para móviles y relojes o mediante asistentes domésticos (Alexa y Google). El equipo de sonido puede ser el de serie (Harman Kardon de ocho altavoces y 280 W) o dos opcionales: Harman Kardon Premium (diez altavoces, con un amplificador de 900 W) o un Bowers & Wilkins Premium Surround (quince altavoces y amplificador de 1280 W). Y se añade un sistema de carga inalámbrica para móviles.

El maletero del Ghibli tiene 500 litros, independientemente de la versión. La tapa tiene un mecanismo automático de apertura y cierre, al igual que las puertas cuentan con un sistema de completa el cierre.

Entre los asistentes de conducción están el programador activo de velocidad, el centrado en el carril, el aviso de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores y en los laterales al retroceder y el reconocimiento de señales de tráfico.

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

A JAVMAD le gusta esto.
  6. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.153
    Estás hecho un tunero Sechs.

7. beke

beke En Practicas

Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    me lo has quitado

A *NANO* le gusta esto.
  8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.483
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mira que yo no soy amigo del diesel para nada, pero no se yo si será mejor un L4 2.0 gasofa que un V6 3.0 diesel... para empezar el híbrido tiene un consumo medio de litro y medio más que el diesel.
    Pero vamos, que lo suyo es que un Masera sea de gasofa y como mínimo el V6 3.0 349 cv hecho por Ferrari...

Última edición: 18 Jul 2020
  9. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.450
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Espera, verás lo que va a tardar!!!

10. Guancho

Me Gusta:
    154.450
    Modelo:
    Sardina
    Y cobrando a precio de V6 trasera

A Sechs le gusta esto.
  11. Guancho

Me Gusta:
    154.450
    Modelo:
    Sardina
    Quillo, 4 cil en un coche de capricho, ni pa suicidarse tirándose por un barranco, c**o

A Sechs le gusta esto.
  12. Guancho

Me Gusta:
    154.450
    Modelo:
    Sardina
    Hommmmmbre, por pavor!!¡¡

13. Guancho

Me Gusta:
    154.450
    Modelo:
    Sardina
    Vamos a ser pobres hasta para pensar...cago en mis muertos....

14. Guancho

Me Gusta:
    154.450
    Modelo:
    Sardina
    p*ta mediocridad progresista!! Que bien lo han inoculado.

15. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.652
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo es que soy así de raro.

Prefiero gasolina sin ningún género de dudas, porque si ya de por sí odio el diesel, imagínate en un Maserati.

A beke le gusta esto.
  16. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.153
    Y del espacio extra y la seguridad de la que podrías disfrutar qué me dices eh? Es la evolución hombre.

A Sechs le gusta esto.
  17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.483
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    80 kg menos que el diesel y escapes con resonadores...o_O

En perfecta armonía con su ADN, Maserati ha elegido una solución híbrida centrada principalmente en mejorar el rendimiento, al tiempo que reduce el consumo de combustible y reduce las emisiones.

La tecnología híbrida aprovecha la energía cinética que el automóvil acumula en movimiento, recuperándola y transformándola en electricidad durante la desaceleración y frenado, y almacenándola en una batería.

El innovador sistema de propulsión, resultado del trabajo de desarrollo de ingeniería en profundidad realizado por los técnicos e ingenieros del Laboratorio de Innovación Maserati en Módena, combina un motor de combustión interna (4 cilindros, turbo, cilindrada de 2,0 l) con un alternador de 48 voltios y un sobrealimentador eléctrico (e-Booster), apoyado por una batería. Esta solución es única en su segmento y es la primera de una nueva generación de sistemas de propulsión, con el equilibrio perfecto entre rendimiento, eficiencia y placer de conducción.

La batería está montada en la parte trasera del automóvil, con beneficios en términos de una mejor distribución del peso.

Esta versión pesa unos 80 kg menos que la Diesel.

Gracias a una potencia máxima de 330 CV y un par de 450 Nm entregado desde solo 1.500 rpm, los datos de rendimiento del nuevo Ghibli Hybrid son muy impresionantes: velocidad máxima de 255 km / hy aceleración de 0 a 100 km / h en 5,7 segundos.

Los ocupantes del Ghibli Hybrid seguirán deleitándose con el sonido inconfundible que caracteriza a todos los modelos Maserati, gracias al escape optimizado, que incluye resonadores especialmente diseñados.

---------------------
    Maserati Gibili Hybrid 2021

In perfect harmony with its DNA, Maserati has chosen a hybrid solution focused primarily on improving performance, while also reducing fuel consumption and cutting emissions.

The hybrid technology exploits kinetic energy the car accumulates when in motion, recovering it and transforming it into electricity during deceleration and braking, and storing it in a battery.

The innovative powertrain, the outcome of in-depth engineering development work by the technicians and engineers of the Maserati Innovation Lab in Modena, combines an internal combustion engine (4 cylinders, turbo, displacement of 2.0 l) with a 48 volt alternator and an additional electric supercharger (e-Booster), supported by a battery. This solution is unique in its segment, and is the first in a new generation of powertrains, with the perfect trade-off between performance, efficiency and driving pleasure.

The battery is mounted in the rear of the car, with benefits in terms of improved weight distribution.

This version weighs about 80 kg less than the Diesel.

Thanks to maximum power output of 330 hp and torque of 450 Nm delivered from just 1,500 rpm, the new Ghibli Hybrid's performance data are very impressive: top speed of 255 km/h and acceleration from 0 to 100 km/h in 5.7 seconds.

Ghibli Hybrid occupants will still revel in the unmistakable sound that characterises all Maserati models, thanks to the optimised exhaust, which includes specially designed resonators.
    --------------------------------

18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.483
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este MASERATI Ghibli tiene sólo 4 CILINDROS y es HÍBRIDO - PRUEBA

•20 nov 2020
    CarUnplugged

Nos ponemos tras el volante del Maserati Ghibli Hybrid 2021, un lavado de cara para el Maserati Ghibli que trae consigo, entre otras mejoras, una mecánica micro híbrida de 4 cilindros que, acompañada de un sistema de 48v, nos ofrece una potencia de 330 CV y un par máximo de 450 Nm al tiempo que recibe en nuestro mercado la etiqueta ECO de la DGT.

Su sistema de 48v, con una batería situada en el maletero, alimenta el "e-Booster" que se encarga de apoyar a la mecánica de combustión a bajas revoluciones, aprovechando la energía recuperada de las frenadas.
    Lujo y diferenciación, un diseño atractivo, un habitáculo conservador pero bien terminado…
    Estos son algunos de los principales reclamos de esta Maserati Ghibli frente a la hegemonía alemana del segmento, enfrentándose al Mercedes Clase E, al Audi A7 y al BMW Serie 5.
    En su interior contamos ahora con un sistema multimedia con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, beneficiándose también de la conectividad inalámbrica y poniendo así un punto tecnológico, junto a la pantalla de la instrumentación, en un interior de tintes conservadores que nos recuerda que el Maserati Ghibli lleva unos años con nosotros en el mercado.
    Con un maletero de 500 litros, el Maserati Ghibli nos propone una habitabilidad correcta, con unas plazas traseras que podrían gozar de un mayor espacio longitudinal pero que en general cumplen proponiéndonos un alto nivel de confort que se suma a la comodidad dada por sus suspensiones y dirección.
    La mecánica de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje me ha sorprendido gratamente por su nivel de prestaciones, llevando los 330 CV al eje posterior y moviendo los 1.878 kg desde parado hasta los 100 km/h en 5.7 segundos, con una velocidad máxima de 255 km/h. Las medidas del Maserati Ghibli son: 4.971 mm de largo 1.945 mm de ancho 1.461 mm de alto El precio del Maserati Ghibli Hybrid es de 86.300 euros. La versión V6 de 350 CV tiene un precio de 92.800 euros.

19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.483
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    INSIDE the NEW Maserati Ghibli HYBRID (!) 2021 - Interior Exterior DETAILS w/ EXHAUST REVS

24 feb 2021

The first ever Maserati HYBRID is a fact: 4 cylinders and a supported electric engine is powering this new Ghibli HYBRID. We should see this Ghibli as an INVESTMENT for the high performance models like the Trofeo!

Maserati Ghibli Hybrid chapters:
    00:00 - Intro
    00:19 - Overview
    02:00 - Optionlist
    05:40 - Exterior review
    11:12 - Hood & Trunk review
    13:31 - Interior review
    25:15 - Exhaust Sounds

20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.483
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Maserati Ghibli HYBRID my 2021 | Quattro cilindri ibrida da 330 CV. Al posto del diesel...

•28 oct 2020

Automoto.it

El Maserati Ghibli tiene el papel del primer automóvil híbrido de la Casa del Tridente. Con el Maserati Ghibli Hybrid, la Casa del Tridente entra en el mundo de la electrificación que predominará en la gama futura, cada vez más dedicada a esta tecnología capaz de reducir las emisiones y al mismo tiempo ofrecer algo más en cuanto a prestaciones.

El Ghibli Hybrid, ensamblado en la planta de FCA en Grugliasco, está equipado con un sistema de propulsión híbrido suave compuesto por un motor turbo de 2 litros derivado de FCA con 330 CV de potencia máxima y 450 Nm de par asistido por un motor de arranque / generador que permite recuperar la energía durante el frenado y la desaceleración para cargar la batería ubicada en el maletero que a su vez alimenta el “eBooster” con el que está equipado el motor. Es un compresor eléctrico que soporta el turbocompresor clásico con el que trabaja en serie para aumentar la potencia del motor a bajas revoluciones.

Con esta unidad híbrida "ligera", el Maserati Ghibli Hybrid alcanza los 255 km / hy acelera de 0 a 100 km / h en 5,7 segundos, unas prestaciones que según el fabricante módena son equivalentes a las de los motores V6 de gasolina y diésel consumidos. hasta ahora, pero con la ventaja de tener un consumo medio que en el ciclo WLTP se sitúa entre 8,5 y 9,6 l / 100 km y unas emisiones de CO2 estimadas en 192-216 g / km. Al igual que las otras versiones del Ghibli, el híbrido está equipado con la misma transmisión automática ZF de ocho velocidades, que también se encuentra en el Quattroporte y Levante.

El híbrido Ghibli es inmediatamente reconocible por el color azul de algunos detalles, como los marcos que rodean las tres clásicas salidas de aire laterales, las pinzas de freno y el perno dentro del óvalo que encierra el Trident en el pilar trasero. El mismo color azul se encuentra en el interior del automóvil, especialmente en las costuras que bordan los asientos.

El nuevo Ghibli Hybrid también se caracteriza por la nueva parrilla delantera con tiras rediseñadas y aún más en la trasera, que ha sido completamente rediseñada en la iluminación con un perfil que se inspira en el 3200 GT y el concepto Alfieri.

El Ghibli Hybrid está disponible en versiones GranLusso y GranSport. El primero incluye asientos delanteros deportivos de cuero con ajuste eléctrico de 12 posiciones y reposacabezas con sistema de prevención de latigazo integrado, el volante deportivo con levas de cambio de aluminio y los pedales son de acero. El acabado del salpicadero es de madera lacada en negro brillante.
    En el GranLusso, la tapicería Ermenegildo Zegna combina cuero con seda morera, mientras que el brezo se reserva para el salpicadero y el volante. La configuración del GranLusso también incluye un volante y pedales ajustables eléctricamente, una persiana eléctrica para la ventana trasera, un sistema de cierre asistido de puertas y una guantera con bloqueo eléctrico delante del pasajero.

21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.483
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.483
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A mi dame un Ghibli Trofeo 580 cv con el V8 de Ferrari y dejo el híbrido para quien lo quiera...

Maserati Ghibli Trofeo V8
    •15 feb 2021

2021 Maserati Ghibli Trofeo | A 580hp Ferrari Powered Luxury Sedan
    •13 mar 2021

Última edición: 16 Mar 2021
  23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.483
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El primer modelo electrificado de Maserati, el híbrido Ghibli, en Australia desde $ 139,990

21 DE ABRIL DE 2021

El Maserati Ghibli Hybrid se ha lanzado en Australia y se unirá al nuevo Levante Hybrid que recientemente salió a la luz en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021.

La variante electrificada del sedán ejecutivo de la marca está a la venta desde AU $ 139,990, excluyendo los costos en carretera, lo que equivale a US $ 108,671 al tipo de cambio actual.

La energía es suministrada por un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, respaldado por un alternador de 48 voltios, un sobrealimentador eléctrico y una batería montada en la parte trasera. La potencia máxima y el par motor están clasificados en 330 HP y 450 Nm (332 lb-ft). El modelo tiene una transmisión automática de ocho velocidades y tracción trasera, tarda 5,7 segundos en acelerar a 100 km / h (62 mph) y alcanza un máximo de 255 km / h (158 mph). El consumo promedio de combustible es de 8.5-9.6 l / 100 km (27.7-24.5 mpg US) en el ciclo de prueba WLTP, y emite entre 192 y 216 g / km de CO2.

Para distinguir al Ghibli Hybrid 2021 del resto de la gama, habrá que buscar la rejilla modificada, con barras diseñadas en forma de diapasón, y las luces traseras rediseñadas, con un perfil de boomerang inspirado en el 3200 GT y el Alfieri. concepto . Hay acentos azules en los tres conductos de aire laterales, la insignia del pilar C y las pinzas de freno también, una característica distintiva de toda la línea de vehículos electrificados de Maserati.

El mismo tono también aparece en la cabina, particularmente en las costuras bordadas de los asientos, que por lo demás presenta un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla que ha crecido de 8.4 a 10.1 pulgadas y un nuevo panel de instrumentos con gráficos revisados.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Compartir esta página