más de vibraciones

jokinchi

En Practicas
Reacciones
2
Hola a todos !!

Se que hay mucho en el foro del tema de vibraciones, incluso he escrito algun post relacionado pero ya no se que hacer... a ver si alguien enciende la bombilla !!

Os cuento, mi e46 320d y con 140000 km. Al ralenti vibra de coj*nes, sin tocar volante ni nada, parece que el asiento ese de esos de masaje, y si pones la cabeza en el reposa te retumba la cabeza... Si aguarro el volante, pomo o tirador de la puerta os podeis imaginar. Con esto os quiero explicar la vibración que padezco en cada semaforo...

En el taller, básicamente no tienen ya ni p*ta idea... Me cambiaron los tacos (vete a saber la marca o si lo hiceron) pero seguia vibrando igual, despues me pusieron unos tacos de otro e46 con pocos kilometros (eso dicen tambien) y seguimos igual. Me comentan que los silentblocks estan perfeectamente y tambien han revisado la inyencción y esta perfecta.

Alguna idea ¿? Cambio de taller... ajajaja, hasta esto siempre me han respondido bien...

A ver quien me puede ayudar porque esto ya me esta tocando los... Soy de la zona de valencia por si alguien conoce algun guru...

Gracias at odoss

AlbertthoBU

En Practicas
Reacciones
2
Bueno, lo primero has descartado los mas tipico, tacos del motor (al quitar el contacto ves como el motor "cabecea mucho" o los inyectores (el ralenti es inestable y lo mismo ves como el motor se balancea.

El vibrar tambien puede venir de los tacos o silenblock de la caja de cambios, que aunque el coche este parado y en punto muerto el primario de la caja de cambios gira con lo que si esta no esta "separada" (por los tacos) del coche le transmitira todo el movimiento osea que vibrara. Tambien podria ser, aunque es menos habitual, es que el bimasa este mal, con lo que no eliminaria las vibraciones.

Asi a bote pronto me decantaria por ahi, lo mas barato evidentemente es mirar que tal estan los silenblock de la caja de cambios, porque cambiar el bimasa con unos € y habria que estar mas seguro antes de ir por esa eleccion.

lopa

Forista
Reacciones
1.025
AlbertthoBU;9559296 dijo:
Bueno, lo primero has descartado los mas tipico, tacos del motor (al quitar el contacto ves como el motor "cabecea mucho" o los inyectores (el ralenti es inestable y lo mismo ves como el motor se balancea.

El vibrar tambien puede venir de los tacos o silenblock de la caja de cambios, que aunque el coche este parado y en punto muerto el primario de la caja de cambios gira con lo que si esta no esta "separada" (por los tacos) del coche le transmitira todo el movimiento osea que vibrara. Tambien podria ser, aunque es menos habitual, es que el bimasa este mal, con lo que no eliminaria las vibraciones.

Asi a bote pronto me decantaria por ahi, lo mas barato evidentemente es mirar que tal estan los silenblock de la caja de cambios, porque cambiar el bimasa con unos € y habria que estar mas seguro antes de ir por esa eleccion.
estoy de acuerdo contigo,empieza mirando esto que te ha dicho el compañero parece que va a ir por ahi..

jokinchi

En Practicas
Reacciones
2
Gracias AlbertthoBU y lopa.

Podría a finar mas mi explicación. La vibración siempre es fuerte como explico lo que se nota en el sillón y continuada.
Siempre se produce cuando estoy parado, cuando voy 10km, pongo punto muerto no vibra, es justo en el momento de detenerse.
Otro dato también que en parado y vibrando, no se nota cambio alguno al pisar el embrague.

Gracias

AlbertthoBU

En Practicas
Reacciones
2
Con lo que comentan tampoco podemos aclarar demasiado, te pongo un ejemplo para que me entiendas el porque digo esto.

ejemplo: en una rotaflex cuando esta arranca y empieza a girar tienes que sujetarla con fuerza sin embargo al llegar a su velocidad normal esta ya no requiere tanta fuerza ya que se estabilizan fuerzas y "no tiene tanta inercia". Esto mismo sucede con la inercias producidas en el giro del motor, a pocas vueltas la vibracion es mas alta y en este momento es donde mas se nota la funcion del bimasa [en lenguaje mas complejo digamos que el bimasa desplaza la frecuencia de resonancia a un numero de vueltas mas bajo (300-500rpm) con lo que a ralenti (800-100rpm) la frecuencia de resonancia es menor vamos menos vibraciones].
Esto mismo habreis visto con un plastico de alguna parte del coche, resulta que a ralenti suena y sin embargo tocas el acelerador un pelin y ya no lo hace, pues es debido a lo mismo.
Uff que toston os meton en un momento jejeje, bueno al caso, que no puedes descartar con lo que has comentado, de echo te podria apuntar al bimasa mas que quitarle de la lista.
A ver si entra algun mecanico mas y te da mas opciones.
Yo ya te digo que de momento miraria los silenblock de la caja de cambios y de a partir de hay me plantearia otras opciones.

Ahora que lo leo despacio me doy cuenta que te contado el efecto del bimasa y no te cuento mas, pero si aplicas el ejemplo de la rotaflex a los silenblock de la caja es lo mismo, los silenblock son tus manos sujetando la rotaflex.

Espero te ayude un poco a enterder el efecto porque explicando creo que no me ganaria la vida.

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
Yo apostaría por algún inyector, eso es fácil de ver, metes maquina y sales de dudas.
A mi se me rompió uno y acabó destrozando los tacos del motor incrementando mucho las vibraciones.
Suerte!!

luismiyi

En Practicas
Reacciones
76
ami me vibraba y era por un tubo de aire que va a la admision y estaba rajado
pd: tambien me daba fallo de motor.
saludos

jorge a

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
5
buenas amigo yo ando investigando en lo mismo,aunq yo ya cambie bimasa e iba bien,pro ahora noto otra vez vibraciones.. pro el mio con el bimasa mal,en parado me hacia eso,muchas vibraciones.. espero q no se eso,xq... es bastante carillo,a mi me hicieron precio,pro aun asi bimasa y disco de enbrague,montaje incluido,900lereles...!!!

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.045
Cuando el bimasa da problemas normalmente hace ruidos que aparecen y desaparecen al pisar o soltar el embrague y las vibraciones son arritmicas, pero parece que no es el caso. Si te han cambiado los silentblocks del motor revisa los de la caja de cambios, el damper, el escape o el ralenti por si esta demasiado bajo. Tambien puede ocurrir que no le pase nada al coche (estos coches vibran bastante al ralenti en comparacion con otros coches similares).

G

goler

Invitado
prueba acelerando un poco haber si se quitan,lo mismo tienes que subir el relenti

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
en estos coches no se regula el ralenti, el relenti o el ralentin no existe aunque lo siguen diciendo en muchos talleres. yo pienso que debe ser el volante bimasa. ademas cuando arrancas de primeras notas un fuerte golpeteo??porque suele ser cuando mas se nota al arrancar y al apagar el motor. de todas formas metele la maquina y descartas que tenga algun inyector dañado o alguna fuga en algun circuito tanto de admision como de escape. yo tengo un colega que le vibraba porque tenia el colector de escape dañado y la sonda lambda se volvia loca para ajustar la inyeccion

jokinchi

En Practicas
Reacciones
2
gracias todos por las aportaciones.

Como dije al principio, inyectores descartados porque se comprobo.
como dice eltioalvaro el ralenti no se regula y me dijeron que estaba como debia y siempre se mantiene estable.

Si es cierto, cuando acelero un pelin desaparece la vibración siempren PARADO, razón por la cual explica AlbertthoBU.

Al pisar el embrague no hace ningun tipo de ruido y va finisimo.

Todo el escape esta revisado.

La verdad es que el coche va de coj*nes menos la mierda esta que me esta volviendo loco, porque soy un tiquismiquis de los ruidos y los detalles, y ostia en cada semaforo sesion de spa...

AlbertthoBU

En Practicas
Reacciones
2
Un caso que se me ha pasado, porque normalmente suele hacer un ruido tipo metalico (estando fuera del coche) añadido a una vibracion anormal, es la rotura o mal estado del dumper del cigueñal. Aunque yo por los casos que conozco (no se si en otros casos los sintomas ocurriran diferentes) suele sonar y vibrar mas cuando se acelera lijeramente, apuntalo a la lista aunque personalmente opino que este no es tu caso, pero por contemplarlo y echarle un vistazo tampoco pasa nada.

Ya nos contaras si te hemos puesto sobre el camino correcto.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.045
jokinchi;9562627 dijo:
gracias todos por las aportaciones.

Como dije al principio, inyectores descartados porque se comprobo.
como dice eltioalvaro el ralenti no se regula y me dijeron que estaba como debia y siempre se mantiene estable.

Si es cierto, cuando acelero un pelin desaparece la vibración siempren PARADO, razón por la cual explica AlbertthoBU.

Al pisar el embrague no hace ningun tipo de ruido y va finisimo.

Todo el escape esta revisado.

La verdad es que el coche va de coj*nes menos la mierda esta que me esta volviendo loco, porque soy un tiquismiquis de los ruidos y los detalles, y ostia en cada semaforo sesion de spa...

¿Llevas poco tiempo con el coche, verdad? Salvo que las vibraciones sean muy exageradas, con todo lo que has revisado lo mas seguro es que al coche no le pase nada. Es asi.

jokinchi

En Practicas
Reacciones
2
Muchas gracias por las aportaciones !!

El coche lo tengo unos 7 meses y comparando con otros no tiene parecido. El mecanico que lo ha visto y el que me vio la inyeccion de un bosh service, me dan la razón pero tampoco tienen ni idea...jajajaj que locura, sere yo seguro si ...

T

topis

Invitado
Dejar de gastar dinero en talleres que no lo son y gastarlo en el servicio oficial una sola vez, que para eso tienen experiencia en estos coches. A mi me ocurrio con la valvula de presion de aceite que la reventaba, en Movilnorte se volvieron locos y me cobraron un respiradero (45 euros) la valvula (11 euros), lavado de motor, lavado exterior gratuito y menos de una hora de mano de obra ( al cohe le hicieron mas de 100 km de prueba).

Modelo
320d e46
Reacciones
1
Hola a todos !!

Se que hay mucho en el foro del tema de vibraciones, incluso he escrito algun post relacionado pero ya no se que hacer... a ver si alguien enciende la bombilla !!

Os cuento, mi e46 320d y con 140000 km. Al ralenti vibra de coj*nes, sin tocar volante ni nada, parece que el asiento ese de esos de masaje, y si pones la cabeza en el reposa te retumba la cabeza... Si aguarro el volante, pomo o tirador de la puerta os podeis imaginar. Con esto os quiero explicar la vibración que padezco en cada semaforo...

En el taller, básicamente no tienen ya ni p*ta idea... Me cambiaron los tacos (vete a saber la marca o si lo hiceron) pero seguia vibrando igual, despues me pusieron unos tacos de otro e46 con pocos kilometros (eso dicen tambien) y seguimos igual. Me comentan que los silentblocks estan perfeectamente y tambien han revisado la inyencción y esta perfecta.

Alguna idea ¿? Cambio de taller... ajajaja, hasta esto siempre me han respondido bien...

A ver quien me puede ayudar porque esto ya me esta tocando los... Soy de la zona de valencia por si alguien conoce algun guru...

Gracias at odoss
Totalmente igual que tú , si encuentras solución , por favor comunicarlo en el post gracias .

Modelo
320d e46
Reacciones
1
en estos coches no se regula el ralenti, el relenti o el ralentin no existe aunque lo siguen diciendo en muchos talleres. yo pienso que debe ser el volante bimasa. ademas cuando arrancas de primeras notas un fuerte golpeteo??porque suele ser cuando mas se nota al arrancar y al apagar el motor. de todas formas metele la maquina y descartas que tenga algun inyector dañado o alguna fuga en algun circuito tanto de admision como de escape. yo tengo un colega que le vibrab porque tenia el colector de escape dañado y la sonda lambda se volvia loca para ajustar la inyeccion
Hola amigo ,tengo el mismo problema , y sobre todo la vibración la noto más al arrancar pero al parar incluso oigo ruidos y la vibración se vuelve casi como un balanceo ruidoso ,yo me inclinó por el volante motor ( bimasa ) , he cambiado en damper , mejoro algo estaba en malas condiciones , no quiero molestarte tar un kit de embrague hasta que el mecánico esté totalmente seguro , es una reparación costosa ,y que después no fuera eso , ya lo comunícate según vaya haciendo .