Fotos Más datos de la serie 9... y del i6

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
http://www.automobilemag.com/featur...g-9-series-four-door-coupe-i6-electric-sedan/

Automobile Magazine ya habla de las tres motorizaciones para la serie 9 (plataforma de 7 Li y comercialmente por debajo del RR Ghost) , basada en el Vision Future Concept al que pertenecen las fotos (el render, no):

-L6 plug-in hybrid
-twin-turbo V-8
-650-hp V-12, quizá denominado M960i o M9, dicen ( a mi se me hace horterilla)

bmw-vision-future-luxury-concept-front--side-view.jpg

bmw-vision-future-luxury-concept-doors-open.jpg

Respecto al i6, se trataría de un sedán eléctrico sobre nueva plataforma específica para vehículso eléctricos, con fibra de carbono a tutiplén, de tamaño similar a la serie 3 actual y con 2 o 4 motores, gracias a las nuevas baterías de polímeros de litio (Li-Po), que prometen mitad de coste y triple capacidad respecto a las actuales (de su peso no dicen nada)

:popcorn:

Ponci062

Forista
No me gusta, pero te agradezco las fotos @Gus , no lo conocía. Las puertas mirabragas en ese tipo de coche.... No se yo.

• Like
Reacciones: Gus

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
j*der, se me acabó eso de tener la serie más grande de BMW...
Serie 9,, ande vamos a parar leñe... :facepalm:

No llegaba con la Serie 8, cagontó..

Por cierto, no me gusta, ya ni miro el precio.. :LOL:

Choche

The dark side
Miembro del Club
http://www.automobilemag.com/featur...g-9-series-four-door-coupe-i6-electric-sedan/

Automobile Magazine ya habla de las tres motorizaciones para la serie 9 (plataforma de 7 Li y comercialmente por debajo del RR Ghost) , basada en el Vision Future Concept al que pertenecen las fotos (el render, no):

-L6 plug-in hybrid
-twin-turbo V-8
-650-hp V-12, quizá denominado M960i o M9, dicen ( a mi se me hace horterilla)

bmw-vision-future-luxury-concept-front--side-view.jpg

bmw-vision-future-luxury-concept-doors-open.jpg

Respecto al i6, se trataría de un sedán eléctrico sobre nueva plataforma específica para vehículso eléctricos, con fibra de carbono a tutiplén, de tamaño similar a la serie 3 actual y con 2 o 4 motores, gracias a las nuevas baterías de polímeros de litio (Li-Po), que prometen mitad de coste y triple capacidad respecto a las actuales (de su peso no dicen nada)

:popcorn:

Precioso, porque no es sobrio y si elegante para lo que está destinado j*der!!, qué no es para hacer tandas en el Jarama...

Ponci062

Forista
¿Como?
No se... es justo en ese tipo de coche donde pueden permitirse esas cosas...y de hecho es donde lo hacen :guiño::

2010-Mansory-Rolls-Royce-White-Ghost-Limited-Side-Open-Doors-1920x1440.jpg

2014-Rolls-Royce-Wraith-door-open.jpg
Es un concepto que no veo fuera de los 600 primera serie :guiño:
Y en la ultima foto del coupe.... Bueno me reservo las palabras que iban a ser muy feas jeje.

jagus

Clan Leader
Sinceramente, no veo sentido que BMW se meta en ese mercado... Creo que quien se compra un coche así porque prinicipalente tiene el dinero y quiere cierta distinción, se va directamente a Rolls Royce. Porque al mismo tiempo, esa misma persona, seguro que tiene otro/u otros coches en el garaje para pasarselo bien, y entonces se irá a por ejemplo un M2 o un M4, que es lo que "sabe" hacer BMW...

Al menos, yo sería lo que haría...

Además, dudo mucho que a BMW le salga realmente rentable, económicamente hablando, desarrollar un coche así.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Es un concepto que no veo fuera de los 600 primera serie :guiño:
Y en la ultima foto del coupe.... Bueno me reservo las palabras que iban a ser muy feas jeje.

...pero si el RR Ghost es así desde su lanzamiento, por ejemplo :guiño:

Y eso por no hablar de coches mucho más populares, no todos "exóticos" en su segmento) y algunos realmente estimables :cool:

opel_meriva_interior_design.jpg

Del Meriva a...

2009-mazda-rx-8-r3-side.jpg

BMW_i3_Left_Side_Doors_Open.jpg

fj-doors-open.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Sinceramente, no veo sentido que BMW se meta en ese mercado... Creo que quien se compra un coche así porque prinicipalente tiene el dinero y quiere cierta distinción, se va directamente a Rolls Royce. Porque al mismo tiempo, esa misma persona, seguro que tiene otro/u otros coches en el garaje para pasarselo bien, y entonces se irá a por ejemplo un M2 o un M4, que es lo que "sabe" hacer BMW...

Además, dudo mucho que a BMW le salga realmente rentable, económicamente hablando, desarrollar un coche así.

No se yo: comercialmente en estos coches manda Oriente; pero como conductor a mi no me atrae lo más mínimo conducir un Ghost más allá de la frikada de dar una vuelta; pero si un Rapide o esto....

Ponci062

Forista

Ya le paso a mercedes y eso que le cambiaron hasta el nombre de la marca.

pablocaballero7

En Practicas
Me encanta la serie 9, y las puertas "mirabragas" es lo que hace distinto a los demás. Chapó
Como ha enseñado @Gus , se parece a las del Rolls Royce (creo que ghost)

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Teniendo Rolls, no veo necesidad de un nicho por encima del Serie 7 que podria ocupar perfectamente RR.

Los estrategas sabran....

Si hay un nicho hay que ocuparlo , y si no lo hay, crearlo :LOL:
pero lo mismo pasa con un serie 3, sedán ,coupé, GT, Touring, GC, X1, X3, X4... realmente no se pisan comercialmente unos a otros? Pues parece que los matices tienen su publico. :guiño:

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Como concepto no me mola, pero me mola menos la estética hacia la que apunta BMW tanto con este vision future concept como con el 3.0CSl Hommage. Comparten patrones y... Que pena, con las preciosidades que ha sacado BMW.

BMW-30-CSL-Hommage-3.jpg

bmw-vision-future-luxury-7.jpg

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Yo estoy con @jagus y @Gulf627 , teniendo a RR en el grupo y la serie 7 en la marca, no le veo un hueco natural, máxime con el superequipamiento y superprecio que se le presupone. Yo lo sitúo más cerca de los 200000€ que de los 150000, y eso de partida. Volviendonos locos con el equipamiento ya ni hablamos.

Yo, como @Gus , también preferiría conducir en bmw 9 al RR, pero no olvidemos el objetivo real de estos zarrios: son para ir sentado atrás, y que te lleven. Eso es lo que busca el usuario de ese segmento de superlujo. Como alguien ya ha dicho, si tienes pasta para un serie 9 o un RR, ya tendrás en tu garaje otras aparatos que sí están diseñados pensando en el disfrute al volante.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo estoy con @jagus y @Gulf627 , teniendo a RR en el grupo y la serie 7 en la marca, no le veo un hueco natural, máxime con el superequipamiento y superprecio que se le presupone. Yo lo sitúo más cerca de los 200000€ que de los 150000, y eso de partida. Volviendonos locos con el equipamiento ya ni hablamos.

Yo, como @Gus , también preferiría conducir en bmw 9 al RR, pero no olvidemos el objetivo real de estos zarrios: son para ir sentado atrás, y que te lleven. Eso es lo que busca el usuario de ese segmento de superlujo. Como alguien ya ha dicho, si tienes pasta para un serie 9 o un RR, ya tendrás en tu garaje otras aparatos que sí están diseñados pensando en el disfrute al volante.

Fijáos que no creo que sea el caso de los Rapide o incluso Panamera (prescindiendo de su penosidad exterior) ni los Gran Coupé o Quattroporte.... y lo que vendrá o se prepara (¿Lamborghini?)

En la adocenada Europa pensamos en yayos adinerados, y por eso compran Rolls, y en España que somos un poco más pobres, hasta en yayos que compran 911´s :LOL:: dos minutos en China o Thailandia u Oriente Medio y te das cuenta que hay muchísima gente que aparte de poder pagar esas facturas con la gorra, lo harían. :guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
¿pero esto no es un 6 gran coupe? :nose:

Otro ejemplo de canibalimso , M6 GC, si.

Pero con plataforma de 7 "largo" Li...esto es bastante más grande.

La diferencia de tamaño, por ejemplo, sería bastante mayor que hay entre las series 2 y 4...y entre 4 y 6: y no nos parecen lo mismo.

Panda

Forista Legendario
Yo esque jamás tendría un RR... no los trago. Por ello, tener mas candidatos es idóneo para bichos raros como yo. A parte, un serie 9 no va a costar lo que un RR... me apuesto 3 monedas de chocolate.

Nanouk

Forista Legendario
Más allá de la serie 9, lo que sí es relevante es el i6 (qué creía que se iba a llamar i5, por cierto; ¿o ese i5 es otro modelo más?)

La gama "i" es la que apunta al supuesto futuro automovilístico.

Si el i3 sería, por espacio, lo más parecido a un serie 1, el i5 debería tener una capacidad similar al serie 3 y el i6 al serie 5. Si esta premisa se cumple, deberían cambiar en el futuro la denominación y llamar i1, i3 e i5 a las modalidades "i" de los respectivos serie 1, 3 y 5.

Si así fuera y yo tuviera que cambiar de coche en unos años, yo me miraría un i5 (supuesto equivalente al serie 5) :) :) :) :) :)

Un saludo!!

• Like

*NANO*

Clan Leader
Teniendo Rolls, no veo necesidad de un nicho por encima del Serie 7 que podria ocupar perfectamente RR.

Los estrategas sabran....

Yo creo que tendrá buenas ventas (dentro de lo que se puede esperar en este segmento, claro), e irá enfocado a otro tipo de público, es decir, alguien que quiere un barco de estos pero un Rolls le parece demasiado aburrido y señorial.

Lo veo más como un Rapide o algo del estilo. Quizá como un Serie 7 con una línea mucho más deportiva, moderna y arriesgada.

Y como ya han comentado, seguro que habrá mucha diferencia en precios respecto a Rolls. Supongo que será respecto al Serie 7 como el Serie 6 respecto al 5.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Madre mía y esos riñones?! :facepalm:

Deben de haber tomado nota:

attachment.php

Por tanto esos riñones deben de ser un extra, el Deer Collision Prevention Professional, cuesta 3000€. Porque si no, no lo entiendo :facepalm:

• Like

jaudi

Forista Legendario
Me gusta como ejercicio de diseño, pero no le acabo de ver el futuro.. igual me equivoco y luego en se ven como churros en otros países.

Mi apuesta: si esto sale adelante, BMW va a seguir los pasos de Audi y Mercedes (series 5 y 7 serán similares estéticamente pero vitaminando el 7) y el 7 dejará de ser el buque insignia. Pero entonces no veo el nicho de mercado del 7.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo lo que constato es que contando con semejante motorizaciones (L6 +electrico, V8 bisecador y V12 en extinción y con casi 700 CV ) ,etc... acabamos siempre hablando del tamaño de los riñones :shame:: estos listos se creerán que nos distraen de lo esencial con esas minucias sobre propulsores, y técnica y ....:descojon::descojon::descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Un poco hiperbólico.

En una época en la que, sin poder correr, tenemos compactos populares de 300 cv con buen maletero y confort razonable para viajar 4 personas se me empieza a desdibujar la necesidad de ir tan allá.

wake

Clan Leader
A parte de ser un engendro de los de son difíciles de olvidar creo que es una manera absurda de meterse en camisa de once varas por parte de BMW,BMW a dia de hoy tiene una gama muy amplia y equilibrada de automóviles marcando de cerca en cada segmento a su competencia directa.

Yo desde luego con una buena chequera jamas compraría un serie 9 teniendo un serie 6 GC que a su vez tiene su razón de ser por el Audi A7 y el MB CLS.