Avería Mariposa de admision tragada por motor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kino2, 25 Feb 2022.

  1. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Los m57d30 184cv montados en X5 e53 automático del 2003 tenían ese problema?
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    La clave para mi estriba en el estado del resto del coche. Si está cuidado, con la parte ciclo sin muchos desgastes, en un estado sano de carrocería e interiores... probablemente intentaría reparar su propio motor.

    Y en caso contrario lo vendería.
     
  3. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Los 330d 184 cvs automaticos llevaban todos palomillas sino recuerdo mal, los manuales los primeros hasta mediados del 2002 no llevaban.
     
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  4. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Y en verdad se pierde algo en calidad o suavidad al despalomillar ? Algunos dicen que son más bruscos. Otros dicen que no.
     
  5. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    Si vas a rectificar el motor, pide referencias de la empresa en éste mismo hilo.

    Yo te puedo decir un sitio donde NO lo debes llevar
     
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  6. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Personalmente no he tenido ese motor, pero gente que lo ha tenido y le ha quitado las palomillas no han notado absolutamente nada, así que en ese sentido no hay que pensarse quitarle las palomillas y lo que ganas en tranquilidad.
     
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  7. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Algo de potencia se pierde en bajas. Muy poco pero yo lo he apreciado.

    En suavidad yo personalmente no he notado nada. También es cierto que hablo de un 4 cilindros diésel, si se quiere suavidad de marcha mejor irse a otro lado, con o sin palomillas.
     
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  8. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    Yo perdí bajos, pero se nota poco la verdad. Gané en salud jeje
     
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  9. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Si rompen, sí. El mío es del 2004 de construcción y leyendo el foro también me entró el canguelo y se las quité yo mismo.

    Mi suerte y mi sorpresa fue que me encontré en el colector de admisión una palomilla rota encajada en el agujero, para caerse cuando le apeteciera. El eje estaba en la pieza con sus dos tornillitos. Vete a saber lo que llevaba así, pero que cuatro días antes me hice un viaje de 820km :pompous:
     
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  10. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

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    El mío era restiling de mediados del 2002 y en cuento entre por aquí en el 2005 y leí sobre el tema lo primero que hice fue extirpárselas.
     
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  11. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Yo la pérdida de bajos al quitar palomillas lo noté al ir con el clima puesto. En otras condiciones nada de nada.

    Las quité a los 208.000km y a pesar de hacer mayormente carretera, que no autopista, estaba todo bastante sucio de carbonilla y mira que el coche lo tengo desde los 23 años, que alegre ha ido bastantes veces biggrin
     
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  12. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

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    De los motores de 150cv, creo recordar que habia dos referencias y que alguno se llego a montar en la version PRE y en los primeros de la version facelift.
    Llevaban el filtro de recirculacion de gases todavia con mantenimiento y luego ya lo modificaron. Eso y alguna cosilla mas.

    Pero vamos, que cuestion de suerte, tipo de conduccion o lo que sea. Claro que se que han roto muchos, pero tambien digo que en el mio estaban intactas.
     
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  13. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Confirmas mi diagnóstico de que rompen por exceso de carbonilla en la admisión. Y tuviste muchísima suerte...

    Las del mío estaban absolutamente intactas con más de 260.000 km y podían moverse sin impedimentos gracias a la ausencia de carbonilla en el colector.
     
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  14. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Incluso con las modificaciones introducidas en el facelift seguían rompiendo. El tipo de conducción influye mucho.
     
  15. *NANO*

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    Vaya faena.

    Yo, al igual que algún compañero, opino que repararía tu motor en caso de que el resto del coche esté en MUY buen estado. De lo contrario, no me metería en grandes reparaciones, más que nada porque por 3.000 euros te compras un E46 en pleno funcionamiento.
     
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  16. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Los 320d 150cvs son todos facelift, y si, había 2 referencias del colector de admisión, en los ultimos e46 salía ya reforzado pero eso no quitó que se dieran todavía casos de rotura de las palomillas.
     
  17. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

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    Algo de eso me sonaba a mi. Seria interesante saber el numero de casos de una y otra referencia, aunque estoy con @Bassmaster , creo que a acumulacion de carbonilla es el factor decisivo.
     
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  18. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Sería sobretodo interesante conocer el número de casos de rotura respecto al número de unidades vendidas. Leyendo en internet uno se lleva la impresión de que rompen absolutamente todos, la realidad es que la inmensa mayoría de los que no tienen problemas nunca se manifestarán para hablar del tema.
     
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  19. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    3000€ por montar ese motor es una barbaridad. Rondan los 1000€ y supongo que por otros mil o menos te lo montan.
     
  20. Curro

    Curro Clan Leader

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    Yo no noté nada en mi 530d de 218 c.v
     
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  21. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Desmontar para ver la avería lo puedes hacer tú .. y te ahorras los 240e , total si después vas a tirarlo , lo tiras .. si vas a repararlo .. pues que lo reparen .
    Auguro un pistón y que de la culata para rectificar . . Si no pistón nuevo y culata de desguace planificada .
    El bloque voy a imaginarme que no lo habrá trincado .
     
  22. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Me parece un poco caro 3mil por un motor de desgüace no ?
     
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  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Sí, claro, algo al alcance de cualquiera :chulo:
     
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  24. smash

    smash Forista Legendario

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    exacto. si el motor a poner está bien, es mucho más rápido que abrir y reparar los internos del que tiene la carnicería por dentro.
     
  25. smash

    smash Forista Legendario

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    por desgracia, muchas veces nos enteramos de lo que nos podía pasar a posteriori.
     
  26. jolupage

    jolupage Forista

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    Pues yo sinceramente, si a mi coche le pasará esto, que no le va a pasar porque tiene las palomitas quitadas, yo no me gastaría 3000€ en reparar o cambiar motor, es un coche con muchos años ya y creo que no merece ya la pena, y mira que le tengo cariño yo al mio y lo tengo mimado, pero veo mucho dinero para un coche con 20 años como es mi caso, a pesar de estar muy cuidado, vamos que cuando lo lavo reluce como si fuera nuevo Jejejejeje.

    Saludos.

    Jolupage.
     
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  27. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    ¿Motor de desguace 3 mil euros?

    En recambio verde salen decenas de M47 de e46 rondando los mil euros.

    No creo que sean 2 mil de mano de obra sinceramente :nose:
     
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  28. Bmwlife

    Bmwlife Forista

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    3000 pavos será por"la gestión" del mecanico de buscarle motor,darle garantía si el motor está tocado,etc vamos el quedarte en tu casa sentado y que el mecanico se encargue de todo y lo gestione todo

    Aún y así si que es alto ese presupuesto sí,habrá que ver que zona de españa es,porque ultimamente parece que estamos en suiza en segun que zonas

    Seguramente meta piezas como embrague,limpieza de turbo e intercooler,inyectores,etc ahora bien,si le venden el motor con todos los perifericos ya montados,es un presupuesto bastante alto por mucha garantía de motor que se dé(cosa que dudo)
     
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  29. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Pa desmontar simplemente ? Pillas el sutocle y sacas tornillos como si no hubiese un mañana , malo será que no aciertes con los de la culata .
     
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  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    No acierto a cambiar una bombilla sin liar alguna. Ahora ponme a desmontar partes de un motor…
     
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