Duda Marchas demoradas caja automatica E46

paciero11

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
3
Hola amigos, tengo esta inquietud, ya vengo hace 3 meses con mi E46 año 99 con caja automática y desde que lo compre vi que para pasar del cambio 1 a 2 las RPM tienen que estar por las 2200 y así para los siguientes cambios, pensé que era falta de mantenimiento de la caja y reemplace aceite y filtro (siguiendo la guía de poner a nivel, tapar, pasar cambios y luego rellenar) pero no veo que la cosa mejore, lo que también noto es que el indicador de RELENTY suele subir a tope y le cuesta ir bajando, no creo que sea algo con la caja, mas bien me parece alguna señal que esta mal, a ver si alguien por aca me da una mano con esto

saludos y gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.955
¿Qué tiene de particular que cambie a 2200 rpm?

pillin

Forista
Modelo
bmw 540ia e39
Reacciones
413
Buenas. Cierto es que pasar de manual a automatico puede crean muchas dudas, incluso creer en averias a veces inexistentes. Si hubieras tenido varios automaticos ya sabrias un poco de sus funcionamientos y peculiaridades, pero creo que este no es el caso (imagino). Yo te recomendaria que busques la oportunidad de probar un coche igual al tuyo para ver di notas diferencias. Muy importante que sea mismo motor y año aproximado, sobre todo para que la caja sea la misma. Con esta prueba creo que aclararías bastante tus dudas. Si no te es posible hacer esa prueba, puedes optar por dejarle probar tu coche a alguien que este acostumbrado a los automaticos, a ver si nota alguna anomalia.

Saludos

Última edición:

paciero11

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
3
Tengo un E36 del 97 según tengo entendido tiene la misma caja (por confirmar) y los cambios pasan mas rápido (a penas a 1800rpm) y entran mas suave, voy a pedirle a un amigo que tiene otro E46 a ver como lo maneja el y opina gracias por sus comentarios

Saludos

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Tengo un E36 del 97 según tengo entendido tiene la misma caja (por confirmar) y los cambios pasan mas rápido (a penas a 1800rpm) y entran mas suave, voy a pedirle a un amigo que tiene otro E46 a ver como lo maneja el y opina gracias por sus comentarios

Saludos
Haz una actualizacion.he actualizado varios e46 y e60 y se notó la mejoria

bmwaleexx33

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
11
Hola amigos, tengo esta inquietud, ya vengo hace 3 meses con mi E46 año 99 con caja automática y desde que lo compre vi que para pasar del cambio 1 a 2 las RPM tienen que estar por las 2200 y así para los siguientes cambios, pensé que era falta de mantenimiento de la caja y reemplace aceite y filtro (siguiendo la guía de poner a nivel, tapar, pasar cambios y luego rellenar) pero no veo que la cosa mejore, lo que también noto es que el indicador de RELENTY suele subir a tope y le cuesta ir bajando, no creo que sea algo con la caja, mas bien me parece alguna señal que esta mal, a ver si alguien por aca me da una mano con esto

saludos y gracias
Me pasa lo mismo ami depende que marxa le tengo k meter mas gas i cambia a mas revolucion sino no me cambia aveces

paciero11

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
3

Te agradeciera me dieras un poco mas de información al respecto, me dices hacer una actualización de la ECU de la caja ?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.955

Saludos
1800... 2200 ¿qué más da? Hablamos de motores con limitador a 6500 rpm. El sistema adaptativo de cambio puede estar modificando las leyes de cambio según hayas conducido uno u otro.

La suavidad ya puede depènder del desgaste o de cómo ande el ATF.

Yo he llevado dos coches idénticos Steptronic (E38 728i) de diferentes conductores y el cambio se comportaba de formas diferentes. Seguramente por la adaptación del cambio a sus respectivos conductores.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.088

Para el mío siendo del 2002, una actualización supongo que mejoraría bastante no?, eso sí, perdería la repro que llevo.
Saludos.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Para el mío siendo del 2002, una actualización supongo que mejoraría bastante no?, eso sí, perdería la repro que llevo.
Saludos.
No influye el cambio automatico con la dde

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.088
No influye el cambio automatico con la dde

Pero el mío es manual, decía para actualizar todo lo demás......
Y para un BMW 325d E90 197 CV del 2008 automático le vendría bien una actualización de todo no?..
Saludos.

Última edición:

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Pero el mío es manual, decía para actualizar todo lo demás......
Y para un BMW 325d E90 197 CV del 2008 automático le vendría bien una actualización de todo no?..
Saludos.
Para el compact no tienes nada que actualizar entonces.para el e90 si pero por el año no es necesario,no creo que valla mal.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
Haz un resset del algoritmo de la memoria de la caja automatica.Aprende de tu manera de conducir i asi hace los cambios pero poco a poco alarga el cambio en 1a 2a i 3a. Conduce un rato suave sin apretones para que lo memorize i veras como cambia a 1800rpm.

paciero11

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
3
Haz un resset del algoritmo de la memoria de la caja automatica.Aprende de tu manera de conducir i asi hace los cambios pero poco a poco alarga el cambio en 1a 2a i 3a. Conduce un rato suave sin apretones para que lo memorize i veras como cambia a 1800rpm.

He estado viendo como se hace el reset y según encontré es:

Llave a posición de llave antes de encendido
Pisar acelerador hasta el fondo por 30 segundos
y luego encender y probar ?

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632

efecto placebo,no servira

arl100

En Practicas
Modelo
325CI Cabrio au
Reacciones
26
No estará puesto en S? o sea, en la conducción deportiva? ahí para cambiar el coche debe ir a mas rpm. El mio es automático de 2001

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.216

Me parece que eso es en e60 o e90.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
En mi X3 e38 funciona perfectamente i usaron el e46 como base para hacerlo. Comparten muchas cosas aparte de motores

paciero11

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
3
Continuando con el tema, mi caja no es speedtronic, es una caja normal de 4 posiciones, tengo entendido que si la transmisión estuviera defectuosa se debería encender el piloto o bien el diagnosis, nada de eso, lo que si noto es algún brinquito cuando pasa de 1 a segunda, y un pequeño golpeteo cuando baja de segunda a primera

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
Continuando con el tema, mi caja no es speedtronic, es una caja normal de 4 posiciones, tengo entendido que si la transmisión estuviera defectuosa se debería encender el piloto o bien el diagnosis, nada de eso, lo que si noto es algún brinquito cuando pasa de 1 a segunda, y un pequeño golpeteo cuando baja de segunda a primera
No todas las averías las detectará, puede que falle algo y por no tener cierto sensor no lo cante. También puede deberse a un error leve y tampoco salga ningún aviso.
Con respecto a la forma de cambiar, es cierto que se adapta a tu forma de conducir, pero si en un momento dado le pisas, el cambio entiende que quieres correr, y cambia a más vueltas, incluso bajará una marcha, si es necesario. Por el contrario, si vas tranquilo, sin pisarle, cambiará a menos revoluciones. Lógicamente, hay un mínimo de revoluciones a las que cambiará, y también dependerá de la marcha en la que vaya.

davidbmwpower

En Practicas
Modelo
320d e90
Reacciones
11
Mola sabéis tela tío

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

davidbmwpower

En Practicas
Modelo
320d e90
Reacciones
11
Voy a intentar resetear el cambio

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Vinchenso

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
255
Pues yo casi prefiero como tu dices. El mio suele cambiar por debajo de las 2000 y el coche parece que va ahogado la mitad de las veces

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.216
Pues yo casi prefiero como tu dices. El mio suele cambiar por debajo de las 2000 y el coche parece que va ahogado la mitad de las veces
+1

Se queda muerto a velocidad estable y a nada que quieres salir acelerando un pelo, es imposible que lo haga sin que reduzca.

Perro, perro. y en SD, en tercera tiene que llegar a 3000rpm si no no mete cuarta, cuando si lo hiciera a 2.500 seria ideal para ir en SD siempre salvo cuando viajas, que la quinta viene bien.

En SD, la primera podía cambiar un pelin antes a segunda, segunda la veo bien, tercera también podía cambiar un pelin antes, cuarta bien, pero quinta, seria ideal que entrara a unos 90-100 si no vas acelerando mucho. Lastima que solo entre a velocidades que solo se puede permitir el 330i.

En D, llegas a cuarta a los 50km/h y quinta a los 70, como digo perro, perro.

Otra cosa si vas acelerando despacio las marchas tienen un desarrollo X, pero si lo haces fuerte, como que patina mas y para ir a la misma velocidad, va mas revolucionado, no coge el bloqueo del convertidor, que creo en las ZF es en 3ª, 4ª y 5ª. Supongo que al acelerar mas, busca mas par subiendo de vueltas.

Última edición:

joseytina

En Practicas
Reacciones
48
+1

Se queda muerto a velocidad estable y a nada que quieres salir acelerando un pelo, es imposible que lo haga sin que reduzca.

Perro, perro. y en SD, en tercera tiene que llegar a 3000rpm si no no mete cuarta, cuando si lo hiciera a 2.500 seria ideal para ir en SD siempre salvo cuando viajas, que la quinta viene bien.

En SD, la primera podía cambiar un pelin antes a segunda, segunda la veo bien, tercera también podía cambiar un pelin antes, cuarta bien, pero quinta, seria ideal que entrara a unos 90-100 si no vas acelerando mucho. Lastima que solo entre a velocidades que solo se puede permitir el 330i.

En D, llegas a cuarta a los 50km/h y quinta a los 70, como digo perro, perro.

Otra cosa si vas acelerando despacio las marchas tienen un desarrollo X, pero si lo haces fuerte, como que patina mas y para ir a la misma velocidad, va mas revolucionado, no coge el bloqueo del convertidor, que creo en las ZF es en 3ª, 4ª y 5ª. Supongo que al acelerar mas, busca mas par subiendo de vueltas.
Zf? Que es eso compy

Enviado desde mi Vienna mediante Tapatalk