Marca tensores correas

The best

En Practicas
Modelo
E39 525d automa
Reacciones
11
Hola de nuevo a todos, quería preguntaros si sabéis de que marca son los tensores originales de la poli v y del climatizador, así como si sabéis el par de apriete de los tornillos de dichos tensores, pues estoy barajando la idea de cambiarlos pronto y todavía no decidí si hacerlo yo o llevarlo al conce, seria para el BMW E39 525D Automatico M57 del 2002

Y si no es mucho pedir, sabéis el par de apriete de los tornillos del alternador ?????

saludos

Modelo
530D 2001
Reacciones
6
Hola de nuevo a todos, quería preguntaros si sabéis de que marca son los tensores originales de la poli v y del climatizador, así como si sabéis el par de apriete de los tornillos de dichos tensores, pues estoy barajando la idea de cambiarlos pronto y todavía no decidí si hacerlo yo o llevarlo al conce, seria para el BMW E39 525D Automatico M57 del 2002

Y si no es mucho pedir, sabéis el par de apriete de los tornillos del alternador ?????

saludos
Buenas noches! Recientemente le he cambiado todo el conjunto de los dos sistemas de accesorios, tanto rodillos como tensores y correas. La marca que he elegido es INA, creo que es la de origen pero no estoy seguro, ya que tiene juegos de sustitución de cada lado completo a buen precio. Yo lo he hecho por mi cuenta y no tiene mayor misterio, especialmente la del A/C. Me dio problema el tensor del lado del alternador pero creo que fue error mío porque el tensor lleva posición única de montaje. El par de apriete desconozco cual es, yo apreté a ojo siendo coherente con la métrica de los tornillos que se aprieten. Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

The best

En Practicas
Modelo
E39 525d automa
Reacciones
11
Hola Danelh, gracias por contestar, preguntaba por la marca porque a poder ser quiero montar en todos los componentes que pueda siempre la marca de origen, de lo que tengo entendido INA es buena marca, así pues comprare el conjunto de poleas y tensores.

Los compraste en alguna pagina en concreto en internet???
Con cuantos km hiciste el cambio?? El mio tiene 150132 km y todavía tiene los de serie, en principio no le noto nada raro pero tengo en mente cambiárselos.

Me puedes contestar a esto???: el tensor del A/C lleva los tornillos por la parte delantera ???, y el cambio del tensor del lado del alternador lo cambiaste dejando caer el alternador hacia un lado???, pues recuerdo de alguien que había hecho el cambio así.

No se si alguien tendrá algún brico o manual de como se hace ya que ayudaria.

gracias por todo, saludos

Modelo
530D 2001
Reacciones
6
Los compraste en alguna pagina en concreto en internet???
Con cuantos km hiciste el cambio?? El mio tiene 150132 km y todavía tiene los de serie, en principio no le noto nada raro pero tengo en mente cambiárselos.
Hoy en día creo que la mejor pagina es Autodoc, si no es urgente la pieza claro. Yo se lo he hecho a los 385.000 Km y los rodillos y tensores son de la BMW por lo que supongo que son los de origen del 2001. Lo sorprendente es que se los cambié a capricho por prevención, no por necesidad.
Me puedes contestar a esto???: el tensor del A/C lleva los tornillos por la parte delantera ???, y el cambio del tensor del lado del alternador lo cambiaste dejando caer el alternador hacia un lado???, pues recuerdo de alguien que había hecho el cambio así.
El tensor del lado del A/C de verdad que una vez quitado los cubre bajos vas ver que tiene dos tornillos que lo sujetan más el que retiene la varilla que va a la polea. Los dos tornillos se quitan por la parte delantera y el otro por detrás desde el centro del tensor, creo que con Allen 10 ( Tuve que sacar foto para ver que tornillo era porque no hay visión).
Respecto a la otra parte del alternador y demás, quité los rodillos y después con sacar el tornillo largo de la parte superior que sujeta el alternador con el motor, se deja caer como bien has comentado el alternador y ya hay espacio para sacar el tensor. Los dos tornillos de este también se sacan de la parte frontal, aunque estos son menos intuitivos cuales son que con los otros del A/C. Como dato decir que están en diagonal colocados los tornillos, por lo que cuando encuentras el tornillo derecho que esta cerca del alternador, tiras una diagonal hacia abajo a la izquierda y encuentras un agujero en el carenado de aluminio de la cadenas de distribución, allí se encuentra el segundo tronillo. La varilla de la polea del tensor en este caso tiene una tuerca M10, quietándola ya saldría la polea con la varilla.
Tuve problemas con este ultimo tensor ya que no conseguía cuadrar los 3 agujeros, no se si porque al tener posición única la puse mal o por que pero bueno. El poquísimo espacio que hay y la poquísima visibilidad que se tiene no ayudo. El resto es bastante simple.

Que tengas suerte!

The best

En Practicas
Modelo
E39 525d automa
Reacciones
11
Gracias Danelh, lo del tensor que va al lado del alternador mas o menos lo tenia claro así como tu dices, y el del A/C el problema es que no tengo medios para levantar el coche y poder quitar el cubre bajos y la verdad quisiera hacerlo yo como casi todo, pues en ciertos talleres no me fio un pelo, a menos de ir al conce, ya veré porque en realidad me parece fácil hacer el trabajo pero seguro que tendré problemas para sacar el cubre bajos.

Te preguntaba si los cambiaste con muchos km o no.

saludos

Modelo
530D 2001
Reacciones
6
Gracias Danelh, lo del tensor que va al lado del alternador mas o menos lo tenia claro así como tu dices, y el del A/C el problema es que no tengo medios para levantar el coche y poder quitar el cubre bajos y la verdad quisiera hacerlo yo como casi todo, pues en ciertos talleres no me fio un pelo, a menos de ir al conce, ya veré porque en realidad me parece fácil hacer el trabajo pero seguro que tendré problemas para sacar el cubre bajos.

Te preguntaba si los cambiaste con muchos km o no.

saludos
Si dispones del gato del coche con ello suficiente, quitando para aumentar la seguridad la rueda delantera derecha y puesta al lado del gato por si fallara este. Si te refieres a cuantos km tenían los rodillos y tensores, tienen inscrito el logo de BMW por lo que o el antiguo dueño llevo a conce o son los originales, por el desgaste de oxido y demás me creo que sean los originales con 380.000 km a los que se los cambié. Espero haberte respondido a tus dudas.

The best

En Practicas
Modelo
E39 525d automa
Reacciones
11
Gracias Danelh, ya tengo los repuestos de tensores y poleas marca INA, ahora solo me queda decidir cuando hacerlo, no es que escuche nada raro de momento pero mi intención es cambiarlos, el coche todavía tiene los originales con 150.424 km a día de hoy, no se sin son muchos km o no para hacer el cambio, pero seguramente no tardare en hacerlo, no tiene km pero si años pues en agosto serán 24 años pero sin uso, y me gusta ser precavido.

Lo de levantarlo con el gato lo tengo claro, pero a veces no me siento muy seguro estar debajo del coche, serán manías.
Gracias por contestar, saludos