litrigc
En Practicas
- Registrado
- 16 Feb 2006
- Mensajes
- 510
- Reacciones
- 196

SOLUCIONADO, ha sido cambiar los neumáticos, cambiar el aceite al transfer por uno original Bmw y hacerle reset, fuera tirones.
Buenas, pendiente de cambiar los piñones del transfer motivado por tirones en aceleraciones a bajas vueltas y carga en cuestas, descartando otro fallo de caja automática, egr etc... tengo pendiente cambiar los neumáticos de mi e83 (otro posible motivo de los tirones), ahora están al 40% y son de segunda marca.
Mi pregunta es, aparte de las recomendadas por Bmw como homologadas, que según página oficial son Michelin, Continental y Pirelli para las medidas de mi coche, habéis probado otras marcas que os vayan bien y podáis recomendar sin miedo a desgastes irregulares y deformaciones que puedan provocar futuros tirones o problemas con el transfer?
Runflat o no?
Concretamente mi coche lleva acabado M y llantas originales en 19 con doble medida 8x19 y 9x19, gomas 235/45/19 y 255/40/19.
En este enlace figuran las recomendadas y homologadas * por Bmw:
https://www.bmw.es/es/topics/accesorios-servicios/bmw-service/buscador-de-neumaticos.html
Michelin
255/40ZR19 96Y Pilot Sport 2 *
E
B
70 dB361,00 €
Pirelli
255/40R19 96W P Zero Rosso *
E
B
72 dB285,00 €
Pirelli
255/40R19 96W P Zero RSC * RFT
E
B
72 dB373,00 €
Continental
255/40R19 96W Sport Contact 5 SSR* RFT
E
B
72 dB331,00 €
255/40ZR19 96Y Pilot Sport 2 *



Pirelli
255/40R19 96W P Zero Rosso *



Pirelli
255/40R19 96W P Zero RSC * RFT



Continental
255/40R19 96W Sport Contact 5 SSR* RFT



Según leo en algunos comentarios al parecer van bien los Bridgeston Protenza S001 O 040 aunque no sean homologadas...QUE OPINÁIS? DARME OPCIONES VIABLES, GRACIAS.
https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-de-neumaticos-y-problema-transfer-x3-2-0-paquete-m.877442/
Última edición: