Noticia Marc Marquez se muda a Andorra para pagar menos.

wake

Clan Leader
Es un gran piloto que no hace nada ilegal que se sepa.

Yo creo que ya no es tan grande,encima tiene la jeta de intentar haceros creer de que se va de Cervera a Andorra para que no le veais en pijama:floor::floor:.

Pero bueno,para vosotros todo,y a repostar en Repsol y comprarse sus gorritas y camisetas:floor::floor::floor:.

No me extarña que el niño este todo el dia con la sonrisa esa que tiene,tiene mucho de lo que reirsebiggrinbiggrin

wake

Clan Leader
....Eso de repartir la riqueza ya se está haciendo, sólo que el 99% se la reparten los que parten y reparten y los demás somos los que les pagamos la fiesta.

No estare yo muy cerca del ideario de Podemos,mas bien al contrario,pero con moderación y sentido común,lo que he aprendido con Podemos es que incluso la sociedad española si se organiza y sabe remar en una sola dirección puede llegar a cambiar las cosas mucho,es cuestión de hacer lo que ha hecho Podemos pero con el ideario que cada uno considera oportuno.

invitado9

Forista
Los principales culpables de que se cobren altos impuestos son ellos mismos, si todos tributasen aqui no seria necesario ese alto porcentaje.

Entre deportistas, artistas y grandes fortunas que tributan fuera, hay mas dinero que sale de españa que el que se defrauda en negro...

El que se lleve el dinero fuera, que no reciba ayudas, ni promociones ni fotos con personalidades de españa. Que compren su merchandising en andorra.

oxitan

Forista
No digo que eticamente, tengais razon con este tema. Pero es muy facil ver la paja en el ojo ageno.
Para eso, tenemos de mirarnos cada uno a nosotros mismos, por que en mallor ó menor medida, hacemos exatamente lo mismo. Cuando vamos a comprar cualquier cosas, no la pillamos en el primer sitio que encontramos, si no miramos como encontrar lo mismo, pero que sea lo mas varato posible ( y miramos que no nos hagan factura por no pagar la mierda de iva ). Y quien no esta ( dependiendo del tipo de curro que tenga ), se saca algo por todo el morro ó a precio de coste ó menos y es más, ¿ seguro que vosotros estando exactamente en la misma posicion de estos deportistas, no hariais exactamente lo mismo ? ¿ seguro que no ?
Yo creo que en este pais se recaudan más que suficientes impuestos, para dar y vender, otra cosa es como los repartan y sobre todo, la cantidad brutal que no paran de robar ( tanto la que savemos todos y la que no savemos ) estos politicos de mierda, que lo unico que saven hacer bien es j*der a la gente y robar.
Yo sinceramente, delante de unas situaciones como las que estamos, ni patriotismo, no banderas ni ostias.
Y es más yo no hago lo mismo que estos deportistas, por que solamente tengo cuatro duros para cubrir el expediente y aun gracias, pero si yo pudiera y supiera hacerlo, te puedo asegurar que haria exactamente lo mismo que ellos ó si pudiera más aun y por las noches dormiria bien tranquilamente.
Este pais, no a hecho nada por mi y si e necesitado alguna cosas la respuesta a sido........
mi respuesta tambien es........

Chumidj

Forista Senior
Por lo que leo, pone que tienes que "establecer su residencia principal y efectiva en Andorra durante al menos 90 días por año natural"

Si eso es asi, no creo que Marquez ni muchos otros cumplan este requisito.

Cierto. Supongo que lo difícil será demostrar si está o no esos 90 días en el país.

Olagüe

Clan Leader
Señores, seamos realistas! si facturáramos cada uno de nosotros lo que factura esta gente cada año, intentariamos pagar lo minimo a hacienda, viviéramos en España, Estados Unidos o la China popular!

Somos humanos, no gilipoll*s!

wake

Clan Leader
Señores, seamos realistas! si facturáramos cada uno de nosotros lo que factura esta gente cada año, intentariamos pagar lo minimo a hacienda, viviéramos en España, Estados Unidos o la China popular!

Somos humanos, no gilipoll*s!

j*der,pero en que mundo vivimos:eek::eek::eek:,siendo realista yo creo que el que no debería de pagar nada es el que ingresa 500e(n)(n).

Entonces la realidad es que cuanto mas dinero se tiene mas sinvergüenza se vuelve uno,lo que me lleva a decir que los pobres son buenos y honestos.

Tampoco lo veo muy claro,pero bueno,viendo lo fácil que es disculpar a un evasor de impuestos que nos perjudicara a todos,ahora bien,tened por seguro que a este mendrugo adinerado lo convertían en un proscrito en cualquier país medio decente,entiendase de Suecia o Holanda o similares.

wake

Clan Leader
Él que parte y reparte se lleva la mejor parte, dice él dicho biggrin

Y todos los que defienden al niño este amparandose en cuanto de ladrones son los políticos, queda claro que harian como sus deportistas y como sus políticos.

Lo decambiar las cosas que lo hagan otros,"que inventen ellos"biggrinbiggrinbiggrin

Olagüe

Clan Leader
j*der,pero en que mundo vivimos:eek::eek::eek:,siendo realista yo creo que el que no debería de pagar nada es el que ingresa 500e(n)(n).

Entonces la realidad es que cuanto mas dinero se tiene mas sinvergüenza se vuelve uno,lo que me lleva a decir que los pobres son buenos y honestos.

Tampoco lo veo muy claro,pero bueno,viendo lo fácil que es disculpar a un evasor de impuestos que nos perjudicara a todos,ahora bien,tened por seguro que a este mendrugo adinerado lo convertían en un proscrito en cualquier país medio decente,entiendase de Suecia o Holanda o similares.

No lo defiendo, pero llega un punto que cuando tienes tanto dinero, pagas tantos impuestos que te planteas mover tu dinero a otros bancos... simplemente digo eso. Y no es lo mismo declarar 200.000€ al año, que 6 millones. Que si, que deberian pagar el mismo porcentaje por supuesto, pero que cuando te toca soltar 1 millon de euros en impuestos, te planteas irte a vivir a otro lugar.

Lo unico que tendrian que cambiar son las leyes y si es ciudadano español, todo contrato que firme, que pase por aquí, pero como lo primero que está mal son las leyes.. pues es lo que pasa.

Saludos.

toletum_s3

Forista
Luego nos quejamos, pero viendo el gran numero de miembros del foro(esto es extrapolable al resto de la sociedad)que defienden pagar sin iva, tenemos lo que nos merecemos.
Yo no voy a ser cinico, pero haciendo memoria, creo solo haber pagado 1 vez sin iva. No considero justo pagar sin iva, aparte que pagar sin iva, en la mayoria de los casos, al unico al que beneficia es al que cobra, ya que te esta metiendo el iva y luego no declarandolo.
En la empresa en la que trabajo no se vende sin IVA a nadie, en el negocio familiar tampoco. Cuando he contratado/comprado algo para mi casa(muebles baño, mamparas, cerramiento de la terraza) ha sido con factura. En el taller siempre me hacen factura, y asi con todo.
Nunca he trabajado sin estar dado de alta, de hecho en mi vida laboral, tengo varias altas/bajas con una duracion de 4 horas, viernes y sabado, durante 2 meses, por ir a poner musica a un hotel, y me daban de alta las 4 horas del viernes, me daban de baja, y me volvian a dar de alta el sabado.
Lo unico que veo "licito" es trabajar sin estar dado de alta por imposicion del empresario, ya que ahi el culpable es quien contrata, aprovechandose del trabajador, que lo unico que quiere es trabajar para dar de comer a sus hijos, y mas ahora, con la desesperacion de muchas familias, eso es una VERGUENZA.

Edito para añadir, que debemos ser gilipollas en mi familia, ya que cuando me compre la casa, mis padres me ayudaron economicamente, y esa ayuda esta declarada como Donacion, tributando por ello. Estoy no quiere decir que este de acuerdo, ya que me parece lamentable que tengas que pagar por 4 duros que den unos padres a su hijo para poder conprarse una casa.

Sobre el caso de Marquez, a los que dicen que no esta haciendo nada ilegal, si no pasa los 90 dias/año viviendo en Andorra, seria ilegal lo que esta haciendo.

Última edición:

DESKI

Forista Senior
No entiendo porqué os la tomáis con Marquez si el 99% de todos los deportistas y famosetes de este país hacen lo mismo, en Andorra, Suiza, Mónaco o las Seychelles.
Ahora al Marquez han sacado esta notícia (Supongo por hacerle "daño" por ser catalán) es como si se hubiera descubierto la gran estafa de España :lloro:

wake

Clan Leader
No lo defiendo, pero llega un punto que cuando tienes tanto dinero, pagas tantos impuestos que te planteas mover tu dinero a otros bancos... simplemente digo eso. Y no es lo mismo declarar 200.000€ al año, que 6 millones. Que si, que deberian pagar el mismo porcentaje por supuesto, pero que cuando te toca soltar 1 millon de euros en impuestos, te planteas irte a vivir a otro lugar.

Lo unico que tendrian que cambiar son las leyes y si es ciudadano español, todo contrato que firme, que pase por aquí, pero como lo primero que está mal son las leyes.. pues es lo que pasa.

Saludos.

Eso es lo mas grave,solo vemos que tiene que pagar 1,2 o 5 millones de euros,pero no damos importancia a que un niñato que da vueltas con la moto se lleva limpios 5,6 u 8 millones mas y sin cargas familiares.

Y no es lo que gana el chico lo que veo mal,oye,como si gana 50 millones,pero se honesto y compórtate como lo has hecho los 19 años anteriores de tu vida o tal y como lo han hecho tus padres siempre.

Por otro lado es curioso y resulta paradójico pensar en como esta siendo defendido y en cuanto piensan algunos en el derecho del niño este para evadir impuestos contrapuesto en que a Marquez se la sopla lo que piense o necesite cualquiera de los que le defienden o cualquiera de sus paisanos.

wake

Clan Leader
No entiendo porqué os la tomáis con Marquez si el 99% de todos los deportistas y famosetes de este país hacen lo mismo, en Andorra, Suiza, Mónaco o las Seychelles.
Ahora al Marquez han sacado esta notícia (Supongo por hacerle "daño" por ser catalán) es como si se hubiera descubierto la gran estafa de España :lloro:

Quizas por que son personajes tomados como referencia por ciertos sectores de la sociedad,y por mucho que se le defienda pues la verdad es que evadir impuestos es una indignidad tomada muy en serio en según que países y menos seria en otros como en España.

Barcenas no es catalán y va a pillar por todos lados,Urdangarin tres cuartos de lo mismo.

Cuidado con los victimismos envueltos en banderas patrias que pueden otorgar una impunidad engañosa,entiendase Pujol,que este dice que cuando se le ataca a el, se le ataca a Catalunya.

wake

Clan Leader
Su vida profesional es corta y los impuestos altos.
Casi todos haríamos lo mismo.
Slds.

Tirando a corto,5 millones de euros por unos 15 años de vida deportiva son 75 millones de euros.

Yo con ese dinero iba a tener una vida de ensueño,te lo aseguro.

Y encima los libros de historia hablarían de mi como el ciudadano ejemplar que fui pagando mis impuestos como cualquier humilde trabajador,creo que es una manera muy honorable pasar por esta vida,y encima rico.

Que pena que España esto este mal visto,ser honesto digo:hungover::hungover:

vale_N

En Practicas
Eso es lo mas grave,solo vemos que tiene que pagar 1,2 o 5 millones de euros,pero no damos importancia a que un niñato que da vueltas con la moto se lleva limpios 5,6 u 8 millones mas y sin cargas familiares.

Y no es lo que gana el chico lo que veo mal,oye,como si gana 50 millones,pero se honesto y compórtate como lo has hecho los 19 años anteriores de tu vida o tal y como lo han hecho tus padres siempre.

Por otro lado es curioso y resulta paradójico pensar en como esta siendo defendido y en cuanto piensan algunos en el derecho del niño este para evadir impuestos contrapuesto en que a Marquez se la sopla lo que piense o necesite cualquiera de los que le defienden o cualquiera de sus paisanos.
Que quede claro que no estoy de acuerdo en que Marquez no tribute en España pero no estoy para nada de acuerdo en lo de que solo da vueltas con la moto. Llevo rodando en moto muchos años y te aseguro que se juegan la vida. Puedo recordarte a Simoncelli (MotoGP) en 2011 o Tomizawa (Moto2) en 2010 quienes perdieron la vida por segun tu "dar vueltas con la moto".
Y ya que es un foro de automovilismo te puedo dar un ejemplo de este mismo año, Bianchi. Y ya que ha salido el tema de Messi/Ronaldo, esos tios ganan muchisimo mas y asumen muchisimos menos riesgos, que un "chaval" que se monta en una moto o un coche.

Tirando a corto,5 millones de euros por unos 15 años de vida deportiva son 75 millones de euros.

Y encima los libros de historia hablarían de mi como el ciudadano ejemplar que fui pagando mis impuestos como cualquier humilde trabajador,creo que es una manera muy honorable pasar por esta vida,y encima rico.

Son 75 millones a los que habria quitar impuestos no....??? Igualmente para cualquier "mortal" si de esos 75 se le quedan limpios 30M€ creo que podriamos vivir holgadamente y haber contribuido y tributado en nuestro pais.

Saludos!

wake

Clan Leader
Que quede claro que no estoy de acuerdo en que Marquez no tribute en España pero no estoy para nada de acuerdo en lo de que solo da vueltas con la moto. Llevo rodando en moto muchos años y te aseguro que se juegan la vida. Puedo recordarte a Simoncelli (MotoGP) en 2011 o Tomizawa (Moto2) en 2010 quienes perdieron la vida por segun tu "dar vueltas con la moto".
Y ya que es un foro de automovilismo te puedo dar un ejemplo de este mismo año, Bianchi. Y ya que ha salido el tema de Messi/Ronaldo, esos tios ganan muchisimo mas y asumen muchisimos menos riesgos, que un "chaval" que se monta en una moto o un coche.

Son 75 millones a los que habria quitar impuestos no....??? Igualmente para cualquier "mortal" si de esos 75 se le quedan limpios 30M€ creo que podriamos vivir holgadamente y haber contribuido y tributado en nuestro pais.

Saludos!

Un Bombero se juega la vida,un policía nacional o un Guardia civil se juegan la vida por 1500e,cualquier obrero de la construcción se juega la vida,un camionero se juega la vida,y asi podría seguir un buen rato nombrándote a personas que se juegan la vida por mucho menos de 5.000.000 de euros,y algunos hasta se la juegan por los demás,este niñato ya vemos lo que es capaz de hacer por los demás,sin olvidar que este niño hace lo que le gusta hacer y encima lo hace muy muy bien pagadito,mucho mejor que un Guardia Civil recién salido de academia con 20 años.

Ya lo ultimo que faltaría es que tuviésemos que llorar por que el niño se juega la vida en cada carrera,y mas con la sonrisa que se le ve cada vez que termina una de ellas,al niño si le prohíbes correr seguro que lo matas en vida,con lo cual pena ninguna.

Y creo que Marquez en poco tiempo ganara mas que Messi o Ronaldo.

Los 75 millones son limpios,es a base de 5 millones limpios al año de los 10 o 12 que gana,antes de impuestos estaríamos hablando de 150 o 170 millones de euros.

Tonigas

Forista Legendario
Un Bombero se juega la vida,un policía nacional o un Guardia civil se juegan la vida por 1500e,cualquier obrero de la construcción se juega la vida,un camionero se juega la vida,y asi podría seguir un buen rato nombrándote a personas que se juegan la vida por mucho menos de 5.000.000 de euros,y algunos hasta se la juegan por los demás,este niñato ya vemos lo que es capaz de hacer por los demás,sin olvidar que este niño hace lo que le gusta hacer y encima lo hace muy muy bien pagadito,mucho mejor que un Guardia Civil recién salido de academia con 20 años.

Ya lo ultimo que faltaría es que tuviésemos que llorar por que el niño se juega la vida en cada carrera,y mas con la sonrisa que se le ve cada vez que termina una de ellas,al niño si le prohíbes correr seguro que lo matas en vida,con lo cual pena ninguna.

Los 75 millones son limpios,es a base de 5 millones limpios al año de los 10 o 12 que gana,antes de impuestos estaríamos hablando de 150 o 170 millones de euros.
Haces demagogia. Ya me gustaría verte a ti siendo él.

vale_N

En Practicas

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no olvides que es la persona quien elige ser bombero, policia, medico, torero o piloto (F1/MotoGP). La gente que llega al mundial en muchas ocasiones previamente sus padres han soltado bastante dinero y tan solo llegan alrededor de un 2% de la gente al mundial.

Nadie te esta pidiendo a ti ni a nadie que llores a Marquez, solo te he dicho que no se dedica a dar vueltas con la moto, que se juega la vida como en muchas otras profesiones, a ver si ahora tambien va a ser culpa de Marquez que un Guardia Civil recien salido de la academia con 20 años cobre una miseria (comparado con esta gente).

No creo que gane mas que Messi o Ronaldo, en cualquier caso de ser asi, su profesion tiene mas riesgo que la de los anteriormente nombrados.

Saludos!

j.checa

Forista
que repsol se lo page libre de impuestos como hace el barça messi cobra 20 y el barça paga 40 y se ahorran todos estos follones y los impuestos se quedan aqui. aunque yo creo que se pasan con quedarse la mitat de lo que gana mas lo que tenga que pagar de abogados,economistas ect. yo creo que haria lo mismo.

wake

Clan Leader
Haces demagogia. Ya me gustaría verte a ti siendo él.

Vaya hombre,ser honesto y actuar de modo honesto es demagogia?????,ser un sinvergüenza es ser.........."autentico" quizás:poop::poop::poop:.

Si yo fuera el,me verias pagando mis impuestos,no te voy a decir que con una sonrisa en la jeta,pero pagando mis impuestos en España,hablaria con mi gestor para buscar la manera de tributar mas ventajosa,ya sea mediante donaciones,inversiones o actos de caridad para desgravar,pero siempre en España.

También me verias muy feliz,sin preocupaciones,con cochazos varios,viajando mucho con mi familia,y hasta es posible que te invitase a ti y a algunos amigos mas del foro a una parrillada de carne o de marisco acojonantebiggrinbiggrinbiggrin.

Yo creo que ti también te gustaría verte siendo el,y teniendo el problemón de tener que pagar 5 millones a Montoro:floor:

wake

Clan Leader
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no olvides que es la persona quien elige ser bombero, policia, medico, torero o piloto (F1/MotoGP). La gente que llega al mundial en muchas ocasiones previamente sus padres han soltado bastante dinero y tan solo llegan alrededor de un 2% de la gente al mundial.

Nadie te esta pidiendo a ti ni a nadie que llores a Marquez, solo te he dicho que no se dedica a dar vueltas con la moto, que se juega la vida como en muchas otras profesiones, a ver si ahora tambien va a ser culpa de Marquez que un Guardia Civil recien salido de la academia con 20 años cobre una miseria (comparado con esta gente).

No creo que gane mas que Messi o Ronaldo, en cualquier caso de ser asi, su profesion tiene mas riesgo que la de los anteriormente nombrados.

Saludos!

No es que Marquez tenga la culpa de que otros se jueguen la vida por mucho menos,pero es que Marquez si que esta muchísimo mejor pagado que estos que he nombrado,y no se van a Andorra,todos cumplen con sus trabajos y encima tributan en su país,son ciudadanos de 1ª para mi entender.

Y olvidas que no todo el mundo es en esta vida lo que quiere ser,seguro que hay muchos mas que quieren ser Marquez que Pikoletos.

Tonigas

Forista Legendario
Sigues haciendo demagogia con todo mi respeto.
Me gustaría verte a ti, que hacienda te recaudase más de la mitad de lo que ganas, y buscando soluciones. Slds.

vale_N

En Practicas
No es que Marquez tenga la culpa de que otros se jueguen la vida por mucho menos,pero es que Marquez si que esta muchísimo mejor pagado que estos que he nombrado,y no se van a Andorra,todos cumplen con sus trabajos y encima tributan en su país,son ciudadanos de 1ª para mi entender.

Y olvidas que no todo el mundo es en esta vida lo que quiere ser,seguro que hay muchos mas que quieren ser Marquez que Pikoletos.

Esta claro que si por eso he dicho que solo un 2% llegan a la "elite" (vease F1/MotoGP), desde luego que muchos querrian ser Marquez antes que Guardia Civil pero si con 20 años ya eres Guardia Civil.... Creo que pasas mucho de ser Marquez, Alonso o quien sea por mucho que te joda que tus impuestos con un sueldo de "mierda" se quede aqui y el de ellos no.

Saludos.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club

Todos esos que has nombrado, si se irían a Andorra no trabajarían en España :rolleyes:

javier88

Forista Legendario
Voy a asumir el riesgo de equivocarme, pero no me creo en absoluto, pero para nada, de nada, que Alonso haya vuelto para "ayudar a la gente". Mas bien me creo que desde hacienda le habran dicho "Fernandito, mira, que en esto y lo otro te has equivocado, y como no vuelvas te vamos a hacer un Messi que te vas a enterar".
Vale que es un grandisimo piloto, pero tampoco va a ser la Madre Teresa de Calcuta.
Y ojala este equivocado...
Pues no lo veo yo tan claro,ya que hacienda creo que no tienen por donde cogerle,al igual que no hay por donde coger a Marquez por mudarse de domicilio...

Yo les veo en su derecho de irse,pero desde el gobierno habria que tomar medidas para evitarlo.

Tambien el 54% lo veo una salvajada,y pondria un 25% o algo asi para evitar que se fuesen.

Veria cojonudo que en vez de hacerlo de "extranjis" llegase Marquez o el que fuese,lo hiciese publico y dijera el 54% es un robo por ese me voy y voy a dar el 25% a "tal" asociacion...

pau535d

Clan Leader

Y tener que regalar el 57% de tu sueldo al Estado es honesto?

mikel.guti

Clan Leader
Pues yo haría lo mismo

Ni patriotismo ni historias... Aquí cada uno miramos por nuestro ombligo

Si en Andorra voy a pagar 30% menos de impuestos lo tengo clarísimo a donde me iría a vivir