Luego nos quejamos, pero viendo el gran numero de miembros del foro(esto es extrapolable al resto de la sociedad)que defienden pagar sin iva, tenemos lo que nos merecemos.
Yo no voy a ser cinico, pero haciendo memoria, creo solo haber pagado 1 vez sin iva. No considero justo pagar sin iva, aparte que pagar sin iva, en la mayoria de los casos, al unico al que beneficia es al que cobra, ya que te esta metiendo el iva y luego no declarandolo.
En la empresa en la que trabajo no se vende sin IVA a nadie, en el negocio familiar tampoco. Cuando he contratado/comprado algo para mi casa(muebles baño, mamparas, cerramiento de la terraza) ha sido con factura. En el taller siempre me hacen factura, y asi con todo.
Nunca he trabajado sin estar dado de alta, de hecho en mi vida laboral, tengo varias altas/bajas con una duracion de 4 horas, viernes y sabado, durante 2 meses, por ir a poner musica a un hotel, y me daban de alta las 4 horas del viernes, me daban de baja, y me volvian a dar de alta el sabado.
Lo unico que veo "licito" es trabajar sin estar dado de alta por imposicion del empresario, ya que ahi el culpable es quien contrata, aprovechandose del trabajador, que lo unico que quiere es trabajar para dar de comer a sus hijos, y mas ahora, con la desesperacion de muchas familias, eso es una VERGUENZA.
Edito para añadir, que debemos ser gilipollas en mi familia, ya que cuando me compre la casa, mis padres me ayudaron economicamente, y esa ayuda esta declarada como Donacion, tributando por ello. Estoy no quiere decir que este de acuerdo, ya que me parece lamentable que tengas que pagar por 4 duros que den unos padres a su hijo para poder conprarse una casa.
Sobre el caso de Marquez, a los que dicen que no esta haciendo nada ilegal, si no pasa los 90 dias/año viviendo en Andorra, seria ilegal lo que esta haciendo.