Noticia ⚡Marbella estrena "nueva zona azul digital", así que en total: ZONA ROJA, ZONA NARANJA, ZONA VERDE Y ZONA AZUL.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.470

La nueva 'zona azul' de Marbella llegará con información en tiempo real.​

Una aplicación móvil permitirá conocer el grado de ocupación de las áreas de aparcamiento restringido.​

Vas al centro de Marbella para ir a trabajar o hacer una gestión. Has salido en tu coche con el tiempo justo como (casi) siempre y cuando estás cerca de tu destino empiezas a dar vueltas buscando estacionamiento en la zona azul. El tiempo corre y no has encontrado nada libre, así que no te queda más remedio: acabas sucumbiendo a la idea de pagar más y estacionar en un aparcamiento subterráneo. Has perdido más de diez minutos dando vueltas y al final has acabado llegando tarde. La escena no tendría por qué volver a repetirse a partir del inicio del nuevo contrato de gestión de las zonas reguladas, que supondrá el estreno a efectos prácticos de la nueva ordenanza municipal, que inicia este mes su tramitación.

Significará, en palabras del portavoz del gobierno municipal, Félix Romero, pasar del «modelo analógico, con apoyo de de lo digital» que tiene Marbella actualmente a un sistema «digital con apoyo analógico». El nuevo modelo supondrá la entrada en funcionamiento de una aplicación móvil que ofrecerá información en tiempo real sobre el grado de ocupación de cada una de las áreas que conformarán el listado de zonas de aparcamiento restringido, con su nueva tipología: roja, naranja, verde y azul. De este modo, en una situación como la descrita anteriormente, el ciudadano no habría perdido el tiempo (y combustible), y podría haber aparcado directamente en el parking subterráneo o buscar otra zona próxima de aparcamiento restringido con la certeza de que hay plazas disponibles.

Además, se estudiará la viabilidad técnica de que esta información pueda estar disponible online sin necesidad de una aplicación móvil. El nuevo contrato se encuentra actualmente en fase de redacción de los pliegos y la ordenanza aún debe aprobarse. Se hará presumiblemente de manera inicial en la sesión plenaria ordinaria de este mes.

La ordenanza se traduce a efectos prácticos en la entrada en funcionamiento de una tipología de cuatro zonas de restricción (roja, naranja, verde y azul) y un nuevo modelo de tarjeta de residente con ventajas para el estacionamiento, en forma de descuentos y más tiempo de estacionamiento en zona verde, cuando estás dentro de tu distrito (con la ciudad dividida en Marbella, Nueva Andalucía-Puerto Banús, San Pedro Alcántara y Las Chapas).

Las nuevas zonas reguladas​

La nueva zona roja se corresponderá a áreas de alta rotación (sede de Hacienda, la Tesorería General de la Seguridad Social, la Comisaría...). El estacionamiento estará limitado a 30 minutos, sin posibilidad de volver a aparcar en los 60 minutos siguientes.

La zona naranja incluye bolsas de aparcamiento en solares municipales, parkings públicos o espacios temporales para la celebración de eventos. Los no residentes podrán estacionar un máximo de 24 horas.

Las zonas verdes son vías que forman el perímetro de equipamientos comerciales o zonas residenciales con escasa dotación de aparcamientos subterráneos, como áreas próximas a playas o barriadas consolidadas. Sin límite para los residentes del distrito y de cuatro horas para los no residentes.

La zona azul se corresponde a áreas con una fuerte atracción comercial, turística o cultural. El estacionamiento estará limitado para todos (residentes y no residentes) a dos horas y 30 minutos.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.470
Está muy bien regular "lo que hay" mientras resuelves, pero ya sería un puntazo LA CONSTRUCCIÓN DE PARKINGS, de 3 ó 4 plantas (ya sean aéreas o subterráneas)
:mad:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.913
Santo cielo.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.808

La nueva 'zona azul' de Marbella llegará con información en tiempo real.​

Una aplicación móvil permitirá conocer el grado de ocupación de las áreas de aparcamiento restringido.​

Vas al centro de Marbella para ir a trabajar o hacer una gestión. Has salido en tu coche con el tiempo justo como (casi) siempre y cuando estás cerca de tu destino empiezas a dar vueltas buscando estacionamiento en la zona azul. El tiempo corre y no has encontrado nada libre, así que no te queda más remedio: acabas sucumbiendo a la idea de pagar más y estacionar en un aparcamiento subterráneo. Has perdido más de diez minutos dando vueltas y al final has acabado llegando tarde. La escena no tendría por qué volver a repetirse a partir del inicio del nuevo contrato de gestión de las zonas reguladas, que supondrá el estreno a efectos prácticos de la nueva ordenanza municipal, que inicia este mes su tramitación.

Significará, en palabras del portavoz del gobierno municipal, Félix Romero, pasar del «modelo analógico, con apoyo de de lo digital» que tiene Marbella actualmente a un sistema «digital con apoyo analógico». El nuevo modelo supondrá la entrada en funcionamiento de una aplicación móvil que ofrecerá información en tiempo real sobre el grado de ocupación de cada una de las áreas que conformarán el listado de zonas de aparcamiento restringido, con su nueva tipología: roja, naranja, verde y azul. De este modo, en una situación como la descrita anteriormente, el ciudadano no habría perdido el tiempo (y combustible), y podría haber aparcado directamente en el parking subterráneo o buscar otra zona próxima de aparcamiento restringido con la certeza de que hay plazas disponibles.

Además, se estudiará la viabilidad técnica de que esta información pueda estar disponible online sin necesidad de una aplicación móvil. El nuevo contrato se encuentra actualmente en fase de redacción de los pliegos y la ordenanza aún debe aprobarse. Se hará presumiblemente de manera inicial en la sesión plenaria ordinaria de este mes.

La ordenanza se traduce a efectos prácticos en la entrada en funcionamiento de una tipología de cuatro zonas de restricción (roja, naranja, verde y azul) y un nuevo modelo de tarjeta de residente con ventajas para el estacionamiento, en forma de descuentos y más tiempo de estacionamiento en zona verde, cuando estás dentro de tu distrito (con la ciudad dividida en Marbella, Nueva Andalucía-Puerto Banús, San Pedro Alcántara y Las Chapas).

Las nuevas zonas reguladas​

La nueva zona roja se corresponderá a áreas de alta rotación (sede de Hacienda, la Tesorería General de la Seguridad Social, la Comisaría...). El estacionamiento estará limitado a 30 minutos, sin posibilidad de volver a aparcar en los 60 minutos siguientes.

La zona naranja incluye bolsas de aparcamiento en solares municipales, parkings públicos o espacios temporales para la celebración de eventos. Los no residentes podrán estacionar un máximo de 24 horas.

Las zonas verdes son vías que forman el perímetro de equipamientos comerciales o zonas residenciales con escasa dotación de aparcamientos subterráneos, como áreas próximas a playas o barriadas consolidadas. Sin límite para los residentes del distrito y de cuatro horas para los no residentes.

La zona azul se corresponde a áreas con una fuerte atracción comercial, turística o cultural. El estacionamiento estará limitado para todos (residentes y no residentes) a dos horas y 30 minutos.

Necesitas un máster para saber dónde y como aparcar

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.470
Necesitas un máster para saber dónde y como aparcar
No te preocupes, que según datos recientes del INE (Instituto Nacional de Estadística) en España hay un total de 8.132 municipios, agárrate los webos, no hay manera posible de poder VIVIR TRANQUILO bajo el paraguas del conocimiento de una "seguridad jurídica común".

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.808
No te preocupes, que según datos recientes del INE (Instituto Nacional de Estadística) en España hay un total de 8.132 municipios, agárrate los webos, no hay manera posible de poder VIVIR TRANQUILO bajo el paraguas del conocimiento de una "seguridad jurídica común".

Con lo sencillo que era antes

Aparcas en un lado del 1 al 15, el otro del 16 al 31

Y si aparcas delante de una cochera el tractor se llevaba el coche.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.913
:goodpost:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.098

No se vayan a quejar que aún hay colores para más zonas :ANAL: El ansia viva recaudatoria no coconce límites

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.105
Más colores y pegatinas que la bandera del orgullo. Cada vez da más horror salir de casa.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.470
De toda la vida, si el "aforo" de tu "oficina de la Agencia Tributaria" tiene un "aforo" de 230 personas (entre empleados y clientela) pues construya un PARKING en las inmediaciones para 400 coches, j*der.
Lo digo para futuras instalaciones.

Porque ya que estamos... Hicieron un CENTRO DE SALUD NUEVO al lado de mi casa.
Con un parking "subterráneo" para 35 coches para "el personal del centro".
Cualquier día que vas por allí, dentro del centro de salud hay 150 personas.

Con un mínimo esfuerzo "y mi dinero" podrían haber hecho una excavación acorde, con aparcamiento para 300 vehículos.
Yo pago gustosamente 2€ por aparcar mi coche 30 minutos en el subterráneo del "centro de salud".

Ahora van a construir -cerquita- una nueva BIBLIOTECA.
Debajo hay como para hacer 150 plazas. Pues tampoco pasará.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.913
Yo con lo que más alucino, es la zona roja. Si se piensa que ir ha hacienda la seguridad social etc. Solo te lleva 30 minutos donde ahí que firmar :floor::floor:

A ver, que no se diga que no advertían del peligro ya , como los animales venenosos
:LOL:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.470
Seguro que cuando "vas a pagar el ticket" con la APP EASYPARK, ya te geolocalizas con el smartphone en el punto "exacto" del atraco.

Coste del parking, 30 minutos, 0,30€
Coste del servicio app, 0,30€
Total, IVA incluido: 0,60€

(hasta no hace nada, "usar la app" tenía un coste de servicio de 0,23€)

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.838
Con lo sencillo que era antes

Aparcas en un lado del 1 al 15, el otro del 16 al 31

Y si aparcas delante de una cochera el tractor se llevaba el coche.

eso te lo parece a ti;
yo en 30 años de carnet lo del 1-15 no lo habia visto en la vida
fue alucinante el dia que en un pueblo de zaragoza me toco,

la cuestion es que en cada pueblo no puedes poner una norma, las cosas tienen que estar estandarizadas de modo que se pueda ir de un sitio a otro
es como tener una lengua distinta, al final las normas son un lenguaje, no puede ser que azul, rojo, verde signifique distinto

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.838
De toda la vida, si el "aforo" de tu "oficina de la Agencia Tributaria" tiene un "aforo" de 230 personas (entre empleados y clientela) pues construya un PARKING en las inmediaciones para 400 coches, j*der.
Lo digo para futuras instalaciones.

Porque ya que estamos... Hicieron un CENTRO DE SALUD NUEVO al lado de mi casa.
Con un parking "subterráneo" para 35 coches para "el personal del centro".
Cualquier día que vas por allí, dentro del centro de salud hay 150 personas.

Con un mínimo esfuerzo "y mi dinero" podrían haber hecho una excavación acorde, con aparcamiento para 300 vehículos.
Yo pago gustosamente 2€ por aparcar mi coche 30 minutos en el subterráneo del "centro de salud".

Ahora van a construir -cerquita- una nueva BIBLIOTECA.
Debajo hay como para hacer 150 plazas. Pues tampoco pasará.

eso lo dices de boquilla,
si tuvieses el parking dirias que 2€ por media hora es un atraco,
y me da igual que me digas que no,
yo se que si
no hay forma de acertar, por eso no hacen nada

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.838
Y tu eres un pacotilla
:cuniao:

En Estepona, 12h de parking cuestan 1€.
pescadilla

solo he estado una ve en malaga, GaD me recogieron en el aerodromo y me llevaron a mi charla, la vision del proceso de aracamiento de la coche, con la intervencion de un fulano con gorra me hizo dar GaD por los bienes con los que nos bendice todos los dias

yo creo que gustosamente pagaria 20€ por ello

Última edición:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.066
El día que se les acaben los colores de la bandera LGTBIQ+(ZSPDYHWEMÑAOCX) les dará un doble ictus, uno por no saber que más inventar y dos por dejar de ser inclusives

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.066
eso lo dices de boquilla,
si tuvieses el parking dirias que 2€ por media hora es un atraco,
y me da igual que me digas que no,
yo se que si
no hay forma de acertar, por eso no hacen nada

No hacen nada porque el dinero de MIS (y TUS) impuestos está más calentito en su bolsillo y alojando menas. Pero primordialmente en su bolsillo.

La única vez que ves iniciativas con parking suficiente es con iniciativa privada (Mercadona, ECI, centros comerciales…)

Partamos de la base de que creo que el estacionamiento de un centro de salud u hospital opinó que SIEMPRE tendría que ser gratuito. Que es eso de que vaya yo a una urgencia o vaya a cualquier cosa por mi Salud y me tenga que tirar 3 horas aparcando fuera, o tenga que pagar? Con MIS impuestos que yo pago, lo suyo sería un modelo tipo Mercadona: una barrera de entrada, que si presentas justificante del centro de que has ido por necesidad médica, sea gratuito. Si vas porque te apetece darte una vuelta por el paseo marítimo, no. Pero saliendo de esa base, opino como Pepe: oye que si no hay hueco fuera ni amenazando a alguien prefiero pagar 2 euros y quitarme el problema.

Me viene a la cabeza hace unos años, voy a un hospital porque andaba Pachucho, ingenuo de mi pensaba que el parking era gratuito (conozco un hospital donde lo es) sin querer termine ingresado dos semanas.

Al salir, la tarifa eran casi 500€… me lo perdonaron por la urgencia/gravedad que había tenido la situación y por mi desconocimiento del precio.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.838
No hacen nada porque el dinero de MIS (y TUS) impuestos está más calentito en su bolsillo y alojando menas. Pero primordialmente en su bolsillo.

La única vez que ves iniciativas con parking suficiente es con iniciativa privada (Mercadona, ECI, centros comerciales…)

Partamos de la base de que creo que el estacionamiento de un centro de salud u hospital opinó que SIEMPRE tendría que ser gratuito. Que es eso de que vaya yo a una urgencia o vaya a cualquier cosa por mi Salud y me tenga que tirar 3 horas aparcando fuera, o tenga que pagar? Con MIS impuestos que yo pago, lo suyo sería un modelo tipo Mercadona: una barrera de entrada, que si presentas justificante del centro de que has ido por necesidad médica, sea gratuito. Si vas porque te apetece darte una vuelta por el paseo marítimo, no. Pero saliendo de esa base, opino como Pepe: oye que si no hay hueco fuera ni amenazando a alguien prefiero pagar 2 euros y quitarme el problema.

Me viene a la cabeza hace unos años, voy a un hospital porque andaba Pachucho, ingenuo de mi pensaba que el parking era gratuito (conozco un hospital donde lo es) sin querer termine ingresado dos semanas.

Al salir, la tarifa eran casi 500€… me lo perdonaron por la urgencia/gravedad que había tenido la situación y por mi desconocimiento del precio.

con estoy hay un problema,

la casuistica es infinita, todos hemos visto casos decentes y abusos; es muy dificil ajustarlo para que no paguen justos por pecadores

conozco casos de hospitales cuyos parkings se llenan de la gente que va a la playa porque es gratis, y luego cogen el bus

es imposible generalizar, me gusta el modelo mercadona que citas;

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.066
con estoy hay un problema,

la casuistica es infinita, todos hemos visto casos decentes y abusos; es muy dificil ajustarlo para que no paguen justos por pecadores

conozco casos de hospitales cuyos parkings se llenan de la gente que va a la playa porque es gratis, y luego cogen el bus

es imposible generalizar, me gusta el modelo mercadona que citas;

Lo dicho, gratis si vas.

Ya están las máquinas en los hospitales que metes la tarjeta y detecta que citas tienes ese día.

Pues esto igual, entras al parking y metes la tarjeta, si tienes cita, es gratis.

Si eres visitante de algún enfermo, te lo sellan en el hospital y una hora es gratis.

Si no, a pagar.

Yo que se, proponer por proponer, pero siempre me ha parecido insultante que el parking de un hospital sea de pago

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.540
Lástima!! Si cambias la naranja por amarilla, ya podríamos echar un parchís...

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.771
Inescrutables son los mundos del mamoneo de las ordenanzas municipales ..... De auténtica vergüenza y opresión social .......

Afortunadamente yo ya no vivo en Benidorm, vivo en una tranquila urbanización a 8 km, por suerte, pero sí tengo que ir a menudo por intereses laborales varios.

En su zona de bajas emisiones, me refiero a la de Benidorm, no puedes entrar ni con un etiqueta cero, a no ser que estés autorizado, o aparques en un parking público, o sea se pasan por el forro a los etiqueta a cero.

Fui personalmente al Ayuntamiento a informarme por qué motivo los etiqueta 0, o eco, no pueden entrar libremente en la zona de bajas emisiones, ahí viene lo fuerte: "me contestaron que en Benidorm la prohibición no viene por exceso de polución, de hecho es evidente que no la hay, ni la ha habido nunca, sino por saturación de tráfico".

Le sugerí a la persona que me informó, que cambiaran el nombre de la zona afectada, que no le llamen "zona de bajas emisiones", si no "zona de baja saturación" ......

También les recordé que aquí comemos gracias al turismo, que no vivimos de la pesca o la agricultura, pero claro, por una oreja les entra y por la otra les sale, ellos cobran igual, del turismo, pero cobran igual ......

UN AUTÉNTICO SIN SENTIDO TODO ........