Avería Mapas Connected drive (ayuda por favor)

ranxero

En Practicas
Modelo
330Ci & 318d
Reacciones
274
Ayer sacaron la actualización, a ver si hay suerte con los indicativos.

Bignose

Forista
Modelo
M440i Xdrive
Reacciones
421
me pongo a ello a ver que tal?

ranxero

En Practicas
Modelo
330Ci & 318d
Reacciones
274
Pues nada, parece que siguen igual, por lo menos en mi caso siguen sin aparecer correctamente, por ejemplo aparece 40 en vez de M-40

ranxero

En Practicas
Modelo
330Ci & 318d
Reacciones
274
He enviado un mail a atención al cliente para hacer presión, a ver que pasa...debe ser una pijada de software.

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
884
En mi opinión, es algo que no debe ser fácil de implementar en un sistema informático ya asentado. Dado que en Alemania, el tipo de vía se distingue por color, y solo lleva asociado un numero al color, en España lleva asociado, aparte del color, una o dos letras, como A-7, AP-7, N-340, C-3319, etc

ranxero

En Practicas
Modelo
330Ci & 318d
Reacciones
274
Ya me han dado respuesta desde ConnectedDrive:

En respuesta a su incidencia relacionada con las carreteras y con la información facilitada, tras la escalación correspondiente con nuestro Departamento Técnico, hemos revisado el problema informado sobre las designaciones de las señales de tráfico en la versión del mapa 2026.1, donde carreteras como la M-40 y A-4 aparecen como "40" y "4", respectivamente, en varias rutas principales, incluyendo la N1, A6, M30, M40 y A4.
Hemos remitido este asunto a nuestro proveedor de datos de mapas para su investigación y corrección. Se espera que la solución sea incluida en la próxima actualización disponible de la versión del mapa.

Lamentamos los inconvenientes ocasionados y agradecemos su cooperación.

Bignose

Forista
Modelo
M440i Xdrive
Reacciones
421
Ya me han dado respuesta desde ConnectedDrive:

En respuesta a su incidencia relacionada con las carreteras y con la información facilitada, tras la escalación correspondiente con nuestro Departamento Técnico, hemos revisado el problema informado sobre las designaciones de las señales de tráfico en la versión del mapa 2026.1, donde carreteras como la M-40 y A-4 aparecen como "40" y "4", respectivamente, en varias rutas principales, incluyendo la N1, A6, M30, M40 y A4.
Hemos remitido este asunto a nuestro proveedor de datos de mapas para su investigación y corrección. Se espera que la solución sea incluida en la próxima actualización disponible de la versión del mapa.

Lamentamos los inconvenientes ocasionados y agradecemos su cooperación.
y cuando saquen la del 2027 pasará lo mismo y te responderán lo mismo... jeje

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
10.334
El forero @E. Gonzalo está en ello, con resultados nulos.
¿Nulos? ¡Negativos! :floor::floor::floor:

El troleo ya tiene nivel industrial, solo les falta pedirme que me ponga delante de una señal, y mientras hago el pino-puente, que me haga un selfie donde se vea a la vez el navegador...

IO2ypQR.jpeg

Xesus

Forista
Modelo
430i Xdrive G26
Reacciones
614

El troleo ya tiene nivel industrial, solo les falta pedirme que me ponga delante de una señal, y mientras hago el pino-puente, que me haga un selfie donde se vea a la vez el navegador...

IO2ypQR.jpeg
¿Las coordenadas GPS de la Red viaria? :eek:
Se las mandas de mi parte:
Desde 36° y 44° de latitud Norte y entre 9° Oeste y 3° Este de longitud
:pbiggrin:guiño::LOL:
Ahí las tienen, de toda Hispania...
Mae mía.... Amosnomejodas... Pffff
Me río por no llorar. Tela

Xesus

Forista
Modelo
430i Xdrive G26
Reacciones
614

IO2ypQR.jpeg
De ti me he acordado hoy, con los pufos del navegador.
¿Sabes que calle pasa por delante de la Plaza de toros de Ventas? Arturo Soria. Con dos cohones. :metra2:
Para los que no sois de Madrid: la plaza de toros está en la calle Alcalá y Arturo Soria como a 3 kms. de ahí.
Buen pufo, casi no se nota.
Pa' mear y no echar gota... Pffff

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.750

IO2ypQR.jpeg
Por eso yo no he renovado y voy con Android auto y Waze

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
10.334
Bueno, de momento no me han hecho "ghosting" pero todavía no me he librado del "contigo no, bicho". Seguiremos informando.

Estimado Sr. Gonzalo,

Gracias por llamar nuestra atención sobre su incidencia.

Lamentamos informarle que esta aún no ha sido resuelta. Podemos asegurarle que estamos trabajando en una solución y continuaremos supervisando el estado de su caso del 06.04.2026 (Referencia: 01579066) y lo mantendremos informado.

Nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 5 días laborables.​

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,​

Bignose

Forista
Modelo
M440i Xdrive
Reacciones
421
Este fin de semana he estado en alemania, y ahi, en el navegador las autovías son sólo números... entiendo que debido a eso, en españa coge sólo los números...

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.315
Pues yo llevo días esperando que salga el aviso en el coche o en la app y nada. Al final me he metido en la web y me ha dicho que lo tengo que hacer manual... a saber...

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
10.334
Este fin de semana he estado en alemania, y ahi, en el navegador las autovías son sólo números... entiendo que debido a eso, en españa coge sólo los números...
Ya, pero eso no lo justifica. Además, cuando compré el coche sí se veían correctamente. Se j***ó con una actualización. Y de pago, para más INRI. :mad: :mad: :mad:
Pues yo llevo días esperando que salga el aviso en el coche o en la app y nada. Al final me he metido en la web y me ha dicho que lo tengo que hacer manual...
Mucho OTA pero hay que instalarse el BMW Download Manager y luego ir probando de vez en cuando hasta que salga la actualización. Que este año ha sido ya bien entrado el mes de abril.
Para que luego sea la misma del año pasado... :posno: :posno: :posno:

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.315
Ya, pero eso no lo justifica. Además, cuando compré el coche sí se veían correctamente. Se j***ó con una actualización. Y de pago, para más INRI. :mad: :mad: :mad:

Mucho OTA pero hay que instalarse el BMW Download Manager y luego ir probando de vez en cuando hasta que salga la actualización. Que este año ha sido ya bien entrado el mes de abril.
Para que luego sea la misma del año pasado... :posno: :posno: :posno:
Si.. si no fuese por que para el hibrido va bien, iba a pagar Rita la Cantaora...

ranxero

En Practicas
Modelo
330Ci & 318d
Reacciones
274
En Alemania las muestra en color pero en cambio en Francia lo muestra correctamente con el prefijo

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
10.334
La verdad es que la Señorita Ramón es maja y parece que se implica.
De momento no me ha hecho "Ghosting" que ya es mucho más de lo que por ahí se estila.
Soy escéptico, tal vez estén dando vueltas para que al final me digan lo de siempre... que ya si eso para las próximas actualizaciones lo vamos viendo; y luego nos olvidamos y vuelta a empezar.
Lo de que el equipo está haciendo lo que puede... bueno, no sé cuanto podrán. Miedo me da pensarlo.
Pero, tal vez, igual esta es la buena. Como era eso: ¿prepárate para lo peor y espera lo mejor? ¿o al revés? Las dos opciones serían válidas.
Aunque si, pese a mis dudas, lo acabaran solucionando y dijeran que "para la próxima actualización te incluimos la corrección que te lo juro por Snoopy" ya, vamos, me hacen feliz.
Y entonces le pido los datos a la Señorita Ramón y le envío un ramo de rosas... en plan bien, no seais mal pensados. Una cortesía, no tirarle los trastos. :) :) :)

Estimado Sr. Gonzalo,

Gracias por su paciencia.

Hemos revisado el estado de su caso 04.05.2026 (Referencia: 01579066) y nos disculpamos profundamente por las molestias que este asunto le ha causado. Nuestro equipo técnico responsable ha priorizado su solicitud y está haciendo lo que puede para resolver el asunto. Mientras tanto, le rogamos que tenga más paciencia.

Nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 10 días laborables.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,

Erika Ramon

Xesus

Forista
Modelo
430i Xdrive G26
Reacciones
614
La verdad es que la Señorita Ramón es maja y parece que se implica.
De momento no me ha hecho "Ghosting" que ya es mucho más de lo que por ahí se estila.
Soy escéptico, tal vez estén dando vueltas para que al final me digan lo de siempre... que ya si eso para las próximas actualizaciones lo vamos viendo; y luego nos olvidamos y vuelta a empezar.
Lo de que el equipo está haciendo lo que puede... bueno, no sé cuanto podrán. Miedo me da pensarlo.
Pero, tal vez, igual esta es la buena. Como era eso: ¿prepárate para lo peor y espera lo mejor? ¿o al revés? Las dos opciones serían válidas.
Aunque si, pese a mis dudas, lo acabaran solucionando y dijeran que "para la próxima actualización te incluimos la corrección que te lo juro por Snoopy" ya, vamos, me hacen feliz.
Y entonces le pido los datos a la Señorita Ramón y le envío un ramo de rosas... en plan bien, no seais mal pensados. Una cortesía, no tirarle los trastos. :) :) :)

Estimado Sr. Gonzalo,

Gracias por su paciencia.

Hemos revisado el estado de su caso 04.05.2026 (Referencia: 01579066) y nos disculpamos profundamente por las molestias que este asunto le ha causado. Nuestro equipo técnico responsable ha priorizado su solicitud y está haciendo lo que puede para resolver el asunto. Mientras tanto, le rogamos que tenga más paciencia.

Nos pondremos en contacto con usted en un plazo máximo de 10 días laborables.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,

Erika Ramon

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.750
Si.. si no fuese por que para el hibrido va bien, iba a pagar Rita la Cantaora...
Ni te lo plantees, el mío es un e y los mapas que les den pomada, son una castaña sideral.
Sin mapas sabiendo como circular le hago sobre los 60-70km

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.315
Ni te lo plantees, el mío es un e y los mapas que les den pomada, son una castaña sideral.
Sin mapas sabiendo como circular le hago sobre los 60-70km
Aún estoy probando... cada viaje a casa de mis suegros se ha convertido en algo positivo... :LOL: :LOL:

De momento tengo:

120 km - 1h35' - toda la batería y 3,5l/100. En ECO PRO
120 km - 1h36' - toda la batería y 3l/100, en HYBRID

Lo que me sorprende...

En ambos usando el navegador. Me queda probar con ADAPTIVE.

Luego, haré lo mismo, sin navegador, a ver qué sale. Ya que con navegador, algunas de las decisiones que toma, no me parecen necesarias ni útiles.