Duda Mantenimiento

Os comento el caso de mi suegro, tiene un bmw serie 3 y la verdad lo utiliza muy poco ( 5000-8000 km año) y me comenta que el coche le cambio los filtros y aceite hace 9000 km cuando le indico el coche y que ya le indica otra vez el coche que toca el cambio.Eso es posible?

TheLIZAMA

Forista
Efectivamente. El aceite no se degrada únicamente con los kilómetros ya que con el paso del tiempo también pierde propiedades y ya no haría su función correctamente. En BMW recomiendan cambiar el aceite a los 30.000 km o 2 años, lo que antes llegue.

Saludos.

SGalan2001

Forista
Ademas del aceite, liquido de frenos también cada dos años y anticongelante cada cinco (recomendaciones de BMW, luego el es libre de realizarlo o no).

SGalan2001

Forista
Líquido de frenos cada tres. Así aparece en el mío.

Normalmente el fabricante (del liquido), recomienda sustituirlo cada dos años, porque pierde propiedades, al ser muy higroscópico (sensible a la humedad, vamos).

De todas formas, por lo que llevo viendo en los F30, casi seguro que en tu coche no llega a esos tres años que mencionas, sin saltarte el mensaje.

ManOnIce

Forista
Normalmente el fabricante (del liquido), recomienda sustituirlo cada dos años, porque pierde propiedades, al ser muy higroscópico (sensible a la humedad, vamos).

De todas formas, por lo que llevo viendo en los F30, casi seguro que en tu coche no llega a esos tres años que mencionas, sin saltarte el mensaje.

Se recomienda cada 2, y así lo hace BMW la primera vez, pero las siguientes son cada 3. Y al menos en el mío no tengo avisador para cambiar líquido de frenos, que yo sepa.

Otras marcas (Ford y Renault, por propia experiencia) no lo cambian a no ser que lo pidas tu. O eso es lo que me ha pasado a mi.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Se recomienda cada 2, y así lo hace BMW la primera vez, pero las siguientes son cada 3. Y al menos en el mío no tengo avisador para cambiar líquido de frenos, que yo sepa.

Otras marcas (Ford y Renault, por propia experiencia) no lo cambian a no ser que lo pidas tu. O eso es lo que me ha pasado a mi.

mmm... el otro día lo tuve que mirar en la info técnica de mantenimiento, que andaba mosqueado: el primer cambio es a los tres, y los siguientes a los dos

ManOnIce

Forista
mmm... el otro día lo tuve que mirar en la info técnica de mantenimiento, que andaba mosqueado: el primer cambio es a los tres, y los siguientes a los dos
Ahivá. Pues el mío lo cambié con los neumáticos en enero y hasta 12/2017 no me pide revisión general, que será cuando caiga el cambio del líquido.

felix55

Clan Leader
A mi me pidio el coche el cambio este año , no llego a 3 pero por poco , asi que la primera al menos es a los 3.