Duda Mantenimiento x5

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
91
Muy buenas.
Estoy mirando de comprar un x5 del 2016 un 30d, no se si es buena idea con la manía q le están teniendo a los diésel en estos tiempos a vivimos, pero mi duda es, es un vehículo con muy pocos km no llega a 40.000. De concesionario bmw, y me gustaría saber a qué km o por tiempo, se le tendría q hacer mantenimientos de la transfer..
Gracias, y saludos!!

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.166
Buenas, para el transfer, si cambias los 4 neumáticos, rotas los mismos para tener un desgaste uniforme y no haces mucho el cabra por pistas o nieve en principio no tiene que dar problemas.
En mi caso con 175.000 kms, cambiando siempre los 4 y rotando a mitad de vida cero problemas de transfer, sin mantenimiento del mismo.
No hago pistas pero suelo pisar nieve todos los inviernos.

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
91
Muy buenas poti, entonces lo de rotar los neumáticos es algo lógico en los 4x4 permanentes..
Gracias por responder
Saludos!!!

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.166
Muy buenas poti, entonces lo de rotar los neumáticos es algo lógico en los 4x4 permanentes..
Gracias por responder
Saludos!!!

Eso dicen, yo me guío sobretodo por mi proveedor de neumáticos de hace muchos años.
Y también por las experiencias de la gente después de mucho leer en el foro y fuera.
Lo que no sé es si habrá gente que se le haya ido el transfer haciendo lo anterior descrito.
Un saludo.

CMM

En Practicas
Reacciones
66
Yo la verdad es que prefiero cambiar los 4 neumáticos a la vez.
Mi coche con 120.000 km le hice el mantenimiento de la caja de cambios y ya aproveché y se lo hice a los diferenciales y demás.... En teoría no le tocaba pero me dijeron que le vino bastante bien y que el aceite estaba renegrío....
El mío es también del 2016, Sabía el mantenimiento por km pero no por años....
La verdad que no me cuesta gastarme el dinero en un buen mantenimiento que quiero que me dure muuuuuucho tiempo

zeama

En Practicas
Modelo
BMW X5 e53 3.0d
Reacciones
54
En el taller donde me hacen el mantenimiento a la caja de cambios, le hice también el mantenimiento a los grupos y al transfer. Me comentaron que lo suyo es hacer el mantenimiento cada 100.000 o 5 años. Es un taller que se dedica a reparar todo tipo de cajas de cambio.

Paco 7

En Practicas
Modelo
Bmw X6 Performa
Reacciones
83
Yo al x6 le cambio el aceite entre 10 y 15 mil km , filtros cada dos servicios, el mantenimiento de la caja de cambios cada 60mil km y no me he librado de la dichosa cadena, inyector, barra estabilizadora y bloque de válvula dynamic drive.
Por muy bien que cuides el coche es una lotería si le tienen que salir averías le saldrán pero con tan pocos km puedes disfrutar el coche varios años y olvidarte de averías y de mantenimientos elevados de precios.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.497
Yo al x6 le cambio el aceite entre 10 y 15 mil km , filtros cada dos servicios, el mantenimiento de la caja de cambios cada 60mil km y no me he librado de la dichosa cadena, inyector, barra estabilizadora y bloque de válvula dynamic drive.
Por muy bien que cuides el coche es una lotería si le tienen que salir averías le saldrán pero con tan pocos km puedes disfrutar el coche varios años y olvidarte de averías y de mantenimientos elevados de precios.

El mio tiene 158.000km y ni un problema , desde que se le termino la garantia , el mentenimiento se lo hago yo , ahora le voy a cambiarle discos delanteros de freno y pastillas y silemblock delanteros . :guiño:

Última edición:

Paco 7

En Practicas
Modelo
Bmw X6 Performa
Reacciones
83
Aún tienes coches para rato espero que siga así!!!! Disfrútar y no penséis en las averías cuando lleguen todo tiene solución
La cadena la cambió con 219 mil km
La barra estabilizadora la cambie cuando tenia 180mil km
Los inyectores a los 200mil km
Los brazos de suspensión delantera a los 160 y poco mil km
Disfruto del coche a diario y pese a las cosillas que me han salido estoy más que satisfecho.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.497
Aún tienes coches para rato espero que siga así!!!! Disfrútar y no penséis en las averías cuando lleguen todo tiene solución
La cadena la cambió con 219 mil km
La barra estabilizadora la cambie cuando tenia 180mil km
Los inyectores a los 200mil km
Los brazos de suspensión delantera a los 160 y poco mil km
Disfruto del coche a diario y pese a las cosillas que me han salido estoy más que satisfecho.

Cambiaste los brazos completos ? :eek: sale mucho mejor de precio cambiar solo los silemblock . Y la cadena por que la cambiaste, te sonaba demasiado o que te ocurrio ? se que hay unidades que han roto , si .

Última edición:

Paco 7

En Practicas
Modelo
Bmw X6 Performa
Reacciones
83
Los brazos cambie solo los delanteros dos a cada lado en un taller de confianza, la cadena comenzó a sonar en frío nada más arrancar en cuanto se calienta deja de soñar pero no me fío de parta y decidí cambiarla.

Lology

En Practicas
Modelo
BMW X5
Reacciones
340
Cambiaste los brazos completos ? :eek: sale mucho mejor de precio cambiar solo los silemblock . Y la cadena por que la cambiaste, te sonaba demasiado o que te ocurrio ? se que hay unidades que han roto , si .

Sale mas a cuenta cambiar los brazos, los Meyle estan ahora mismo 84€ los reforzados.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.497
Los brazos cambie solo los delanteros dos a cada lado en un taller de confianza, la cadena comenzó a sonar en frío nada más arrancar en cuanto se calienta deja de soñar pero no me fío de parta y decidí cambiarla.

Dos brazos a cada lado ? :eek:

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.497
Sale mas a cuenta cambiar los brazos, los Meyle estan ahora mismo 84€ los reforzados.

El juego de los dos brazos 168€ !!
36€ me han costado los dos silemblock Meyle HD .:rindo:

Última edición: