Técnica Mantenimiento X1 Steptronic

clioturbo

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18dA
Reacciones
270
Hola. A los que tenéis automáticos, ¿son sin mantenimiento como los ZF de toda la vida o al ser la marca esa que poneis japonesa tiene intervalos de cambio de aceite y tal?

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.965
Los ZF también tienen mantenimiento, otra cosa es que los de la bayerische digan que no. Por encima de los 100MK ya temdrias que pensar en hacerle un cambio de valvulina y filtros.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.267
Esta caja que llevamos es marca japonesa asín y tiene una peculiaridad, es que desconecta automáticamente cuando estamos parados, con eso evitas castigar el aceite y unido a las buenas calidades que tienen hoy en día la aceites sintéticos hacen que las marcas no incluya el mantenimiento de sus nuevas cajas.
Dicho esto y basadome en lo que he leído y mi experiencia de muchos automáticos mi recomendación es si tenéis pensado aguantar el coche más de 200000 km es cambiarlo a los 150000 km, eso sí, nada de BMW ir a un taller especializado en estas cajas o que sepan lo que hacen porque puede ser peor el remedio que la enfermedad, hay muchos casos de meter un aceite inadecuado y cargarse la caja ya sea por poner un aceite conductor y se carga la placa electrónica que lleva dentro o por meter aceite sin sacar el del convertidor de par ya que se necesita una máquina especial o aceites que no son compatibles y hacen espuma, muchos dirán que 150000 km son muchos pero para esta caja esta bien, otro tipo de cajas como las DSG ni se os ocurra cambiar a los 150000 km ya que es otro tipo de caja esta aguanta solo 60000 km

Kyubi

En Practicas
Modelo
X1 18d E84
Reacciones
73
Aquí otro que se acaba de hacer con un X1 automático. Dentro de unos miles de km me gustaría hacerle el mantenimiemto de la caja.

Se que hay que cambiarle aceite ATF/valvulina de la caja y del convertidor de par, con su filtro, sus juntas nuevas y la tapa de cárter.
La duda es qué aceite ponerle, filtro y demás, y qué marcas son recomendables sin tener que ir a morir a las originales.
Es un 18d, con la caja de 6 marchas.

Gracias de antemano!

Tirabike

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
598
Nadie ha hecho esto todavía...pasaran 2 o 3 añitos al
menos hasta que alguien que le meta muchos km tenga que hacerlo se decida....

De momento lo unico que se puede hacer es ir ahorrando porque no será barato...y como dicen los compañeros ...encontrar a alguien que sepa lo que hace.

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.267
Aquí otro que se acaba de hacer con un X1 automático. Dentro de unos miles de km me gustaría hacerle el mantenimiemto de la caja.

Se que hay que cambiarle aceite ATF/valvulina de la caja y del convertidor de par, con su filtro, sus juntas nuevas y la tapa de cárter.
La duda es qué aceite ponerle, filtro y demás, y qué marcas son recomendables sin tener que ir a morir a las originales.
Es un 18d, con la caja de 6 marchas.

Gracias de antemano!
Entiendo que si es una caja de 6 velocidades es un e84, lo primero tendrías que saber cual es el fabricante de esa caja y aceite recomendado

Kyubi

En Practicas
Modelo
X1 18d E84
Reacciones
73
Entiendo que si es una caja de 6 velocidades es un e84, lo primero tendrías que saber cual es el fabricante de esa caja y aceite recomendado
Correcto, es el e84, se me pasó ponerlo.
Según RealOEM la caja es el modelo GA6HP19Z, aceite ATF 2.
Por ejemplo, este cárter-filtro me serviría? http://www.recambioscoche.es/mann-filter-7001870.html Evidentemente, añadiendo las juntas nuevas, claro.
Lo del aceite sigo con la duda, como mucho se que la referencia es 83 22 2 305 396 y dice algo de ZF, es lo que tiene venir de un manual al un automático jajaja.

Última edición:

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.267
Correcto, es el e84, se me pasó ponerlo.
Según RealOEM la caja es el modelo GA6HP19Z, aceite ATF 2.
Por ejemplo, este cárter-filtro me serviría? http://www.recambioscoche.es/mann-filter-7001870.html Evidentemente, añadiendo las juntas nuevas, claro.
Lo del aceite sigo con la duda, como mucho se que la referencia es 83 22 2 305 396 y dice algo de ZF, es lo que tiene venir de un manual al un automático jajaja.
Pues si la caja es zf no te compliques ves a un distribuidor ZF, lo demas es complicarse

Kyubi

En Practicas
Modelo
X1 18d E84
Reacciones
73
Eso es ZF, ya lo tengo localizado en Madrid para todo el kit. Muchas gracias compañero.