Duda mantenimiento tds

avelino

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buenos dias a todos, debido a que voy de viaje en unos dias me puse a hacer el mantenimiento del 525 tds del 2000, le hice la diagnosis con el rheinold y dio averia del caudalimetro se lo cambio y de paso reviso la EGR la limpio y gracias a un post del gran Manol compruebo el circuito del depresor resultando que en el tubito de la EGR no hay depresion, reviso el circuito y esta mal el regulador de presion (el que lleva un filtro de aire pequeño, una entrada y una salida a la EGR), lo cambio y ya tenemos depresion, monto la diagnosis en el coche y doy una vuelta por la ciudad comprobando en todo momento la temperatura (entre 100/110 grados), como me parecía un poco alta a revisar el circuito de refrigeracion, separo los dos rediadores (el de refrigeracion y climatizacion)viendo como 2 kilos de tamo y demas elementos sospechosos, aire a presion y maquina de lavar a presion con mucho cuidado de no doblar las chapitas de los radiadores y se comprobó de nuevo la temperatura 100/105 grados, no es suficiente, se procede a comprobar el viscoso que aunque aparentemente giraba bien no paso la prueba del periodico con lo cual a desmontarlo y rellenarlo de aceite de silicona vendida en Toyota por 17€ con jeringa y hora y media para introducirla, otra vez a comprobar la temperatura y en carretera a 130 durante 100km 93 grados y en ciudad 97 grados, esto ya es correcto y ahora viene la gran duda, en otro post de Manol leí (seguro que mal) que para comprobar el turbo se aceleraba y una varilla que sale de un depresor en el propio turbo tenía que desplazarse y haciendo la comprobacion en el foso dicha varilla ni se menea a 4000 rpm, sospechando que esta mal el turbo y ya que tenía uno de repuesto se procede al cambio, se hace la comprobacion de antes y se llega al mismo sesultado(la varilla no se mueve), el turbo es TD04-T13-4, alguien me puede iluminar para que entienda si esta bien o mal?
perdon por el tocho pero estoy seguro que a alguien le vendra bien este post y con eso me vale. Un saludo.
 

gelingelin

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Yo no sé nada de esa prueba. A ver si entra Manol nos lo explica.
El coche sin turbo no anda nada y cuando empieza a ir mal suele empezar a silbar.

Edito para decirte que buscando por internet he encontrado este video. A ver si es a lo que tú te refieres
 
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gelingelin

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Anímate a desmontarlo y nos cuentas. Me imagino que al mío le vendría bien desmontar y limpiar
 

avelino

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me acabo de dar cuenta que quité el turbo TD04-13T-4 Y puse el TD04-11G-4, será compatible?
 

bogdad tds

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En un tds no es normal q tengas estas temperaturas. En carreteras tiene q estar en 87 °. Con 97° en ciudad y como dices q anteriormente has llegado a pasar de los 100°........dudo de tu culata !!!
 

avelino

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cuando pasó de 100 grados fué debido a que no funcionaba el viscoso, ahora con estos calores esta 92/93 con el clima puesto y ya me parece mas normal.
en cuanto a la pregunta del funcionamiento de la varilla del turbo solo abre en caso de sobrepresión evacuando gases directamente al escape, al menos es lo que creo.
Gracias por contestar
 
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