buenos dias a todos, debido a que voy de viaje en unos dias me puse a hacer el mantenimiento del 525 tds del 2000, le hice la diagnosis con el rheinold y dio averia del caudalimetro se lo cambio y de paso reviso la EGR la limpio y gracias a un post del gran Manol compruebo el circuito del depresor resultando que en el tubito de la EGR no hay depresion, reviso el circuito y esta mal el regulador de presion (el que lleva un filtro de aire pequeño, una entrada y una salida a la EGR), lo cambio y ya tenemos depresion, monto la diagnosis en el coche y doy una vuelta por la ciudad comprobando en todo momento la temperatura (entre 100/110 grados), como me parecía un poco alta a revisar el circuito de refrigeracion, separo los dos rediadores (el de refrigeracion y climatizacion)viendo como 2 kilos de tamo y demas elementos sospechosos, aire a presion y maquina de lavar a presion con mucho cuidado de no doblar las chapitas de los radiadores y se comprobó de nuevo la temperatura 100/105 grados, no es suficiente, se procede a comprobar el viscoso que aunque aparentemente giraba bien no paso la prueba del periodico con lo cual a desmontarlo y rellenarlo de aceite de silicona vendida en Toyota por 17€ con jeringa y hora y media para introducirla, otra vez a comprobar la temperatura y en carretera a 130 durante 100km 93 grados y en ciudad 97 grados, esto ya es correcto y ahora viene la gran duda, en otro post de Manol leí (seguro que mal) que para comprobar el turbo se aceleraba y una varilla que sale de un depresor en el propio turbo tenía que desplazarse y haciendo la comprobacion en el foso dicha varilla ni se menea a 4000 rpm, sospechando que esta mal el turbo y ya que tenía uno de repuesto se procede al cambio, se hace la comprobacion de antes y se llega al mismo sesultado(la varilla no se mueve), el turbo es TD04-T13-4, alguien me puede iluminar para que entienda si esta bien o mal?
perdon por el tocho pero estoy seguro que a alguien le vendra bien este post y con eso me vale. Un saludo.
perdon por el tocho pero estoy seguro que a alguien le vendra bien este post y con eso me vale. Un saludo.