Mantenimiento Integral & Ampliación Garantia...vale la pena?

• Iniciador del tema orioldotcom
  • Fecha de inicio
O

orioldotcom

Invitado
Buenas,

En el conce me hablaron de qué cabe la posibilidad de contratar la ampliación de garantia pra 1, 2 o 3 años más de los 2 que ofrece bmw.

A la vez también se puede contratar el mantenimiento integral del coche, para las revisiones i demás.

Alguien lo tiene contratado?

Cuánto vale?

Creeis que vale la pena?

Un saludo!

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.493
Lo siento, no puedo ayudarte porque yo llevo ese coste incluido en el renting.

Ahora, que la experiencia de no tener que preocuparte por averías y cambio de piezas de desgaste es casi orgásmica biggrin

Yo haría cuentas de lo que te piden por ese mantenimiento y lo que te costaría el mantenimiento programado, en función de los kilómetros que haces... me atrevo a decir que el mantenimiento programado te saldrá mucho más barato.

Lo que igual sí que es interesante es la ampliación de garantía, pero claro, en función de lo que te pidan.

Ah, y mira bien las condiciones, porque habitualmente al límite de los 2-3 años adicionales le añaden el de kilometraje (100.000 kms suele ser lo normal). Es decir, que son 2-3 años ó 100.000 kms, lo que primero ocurra ;-)

Meijomence

Forista
Reacciones
0
Yo lo había preguntado y si no recuerdo mal, por el modelo que tengo yo me salía la ampliación de garantía unos 850€ cada año que ampliara. El vendedor me dijo que lo podía contratar solo a lo largo del primer año y que si me valía la pena. Es su trabajo que me va a decir el si no, pero como aún me queda tiempo para cumplir el año, me lo estoy pensando.

Saludos.

franjete

En Practicas
Modelo
X3 2.0d e83
Reacciones
0
¿Mantenimiento integra tiene que ir ligado a la ampliacion de garantia o es todo un mismo paquete?.
¿Hay componentes, trabajos o limitaciones de uso excluidos, que no entren?.

Dependiendo del precio y si existe alguna limitacion podria ser interesante .

O

orioldotcom

Invitado
yo no hago muchos, muchos, kilometros, estoy en unos 20.000 al año.

Qué os parece? vale la pena?

No hay nadie que lo tenga contratado?

Salut!

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
83
Con 20.000 Km/año no te merece la pena; en 3 años le has hecho 60.000 Km. y has pasado dos revisiones, un oilservice y una inspección I.
Un saludo.

J

jorge mb

Invitado
Yo tambien me lo estoy pensando, el coste es mas o menos lo que comentan unos 850 al año creo que el kilometraje sige siendo ilimitado, no se entiende que sea ilimitado para dos años y 100000 para los cinco y creo que te puedes descargar el contrato desde la pagina de bmw, uno de los fallos que he encontrado en este contrato, si lo he entendido bien es que no cubre guarnecidos.... osea el famoso sensatec salpicadero etc etc..sin embargo algo que creo que es interesante es que si vendes el coche a los cuatro años y la ampliacion la tienes a cinco le queda un año de garantia y esto te permite recuperar parte de este importe o su totalidad, vendiendo a un particular con un valor superior, pero si son 15000 o 20000 al año y no se piensa vender .....no se, creo que no tendremos muchas averias???

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.493
Pueeees... no sé lo de las averías.

Te cuento mi caso: E-46 de Abril de 2005 (o sea, de los últimos que se fabricaron).

- Con 30 y pocos mil kms se fue un dumper (una polea que, mediante correas, mueve otras partes del coche). En concreto, la que "alimenta" al compresor del Climatizador. No te puedo decir el coste de la reparación, porque la pagó el renting... pero no creo que bajase de 600 €.

- Con 70 y pocos mil: catalizador completo. De nuevo, no te puedo decir el coste, pero no creo que fuese una avería barata.

- Con 90 mil: Termostato del radiador cambiado.

Eso cuidando el coche al máximo...

Puede que mi caso sea una excepción, pero desde luego da que pensar (comparando con mi anterior coche... 70.000 kms y 0 problemas)...

Está claro que si haces pocos kms, igual no te compensa... salvo que tengas averías ;-)

Seguro que ahora te lo he terminado de aclarar todo :descojon: :descojon: :descojon: