Duda Mantenimiento E87

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Freddiies, 23 Feb 2022.

  1. Freddiies

    Freddiies

    Registrado:
    23 Feb 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Buenas, estoy mirando para comprarme un e87, y lo que mas me preocupa es el tema de mantenerlo, estaba mirando los 118d y los 120d

    Vengo de un golf 4 tdi con 115cv y la verdad es que en menos de dos años y medio se ha comido los silentblock con los brazos de la suspension de la parte de atras, reparar el carter, un turbo, dos pares de ruedas, tacos de motor y no se si algo mas, pero bueno, y ademas ya le sonaba la bimasa y habia que cambiarla

    Entonces harto un poco de echarle dinero al golf, me gustaria comprarme el e87 pero no se cuanto se puede comer de dinero entre mantenimientos, piezas, los recambios me han dicho que son caros, y en general saber un poco cuanto cuesta mantener uno, normalmente suelen rondar los que veo los 230.000 / 280.000 km

    Muchas gracias
     
  2. Freddiies

    Freddiies

    Registrado:
    23 Feb 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Además que nunca en mi casa hemos tenido BMW y todo el mundo me dice que en general los BMW son carísimos de mantener
     
  3. Otger

    Otger En Practicas

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    S1 e81 120d
    Buenos días, si no tienes prisa, sigue buscando, los 230-280 km son bastantes, lo ideal sería encontrar un coche con menos km, los bmw te tendrían que durar bastante sin ningún problema, pero como más km tenga, más posibilidad hay de que salga algo mal. El mantenimiento general rutinario, caro no es, pero si tienes que cambiar algo extra, pues sí, acostumbra a subir un poco. Sin ir más lejos, una cosa que suele pasar, el embrague, solo de piezas, con su bimasa, ya ronda los 500-600 € más mano de obra.
     
  4. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    328ci
    en general bmw diesel no suele ser caro de mantener, (exceto los casos de averia de motor n47)
    yo te recomiendaria un 118d que lleva motor m47, no llevan pack m ni van equipados, pero son mas baratos y mas fiables.
    el mantenimiento general es igual que cualquier coche, los filtros y aceites cuestan los mismo, y las ruedas tambien.
    los cambios de embrague suelen llevar menos tiempo, aunque la transmisión suele dar algun problema, (por otra parte los palieres nunca se estropean).
    incluso pasados los 250.000 siguen funcionando genial, no se les notan los kms como a otros coches, eso si busca informes de dgt, para ver que todo estea en orden, numero de dueños, kms, etc, asi sabes si lo que te dicen del coche es verdad
    los e87 tienen una conduccion muy comoda y agil, mejor que los modelos anteriores
     
    Última edición: 24 Feb 2022
    A darwinland le gusta esto.
  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Yo si estás decidido, miraría un 120D con motor M47 que son muy fiables. Tienen buen mantenimiento y no es caro. Y si llega a salir algo que cueste un poco más, piensa que te lo estás ahorrando en correas de destribución y etc...

    A mí lo más caro que me a salido en el mío, fue cambio de dirección. Luego también me cuesta "bastante" el mantenimiento de caja automática, pero es un gasto cada 100.000km
     
    A shogum y pUllastre les gusta esto.
  6. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.187
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Barcelona
    20d m47. Mantenimiento caro si vas a BMW y el recambio tiene que ser BMW sí o sí. Sino, te aseguro que no es más caro que un VW.
     
    A Ralphx y Jaime88 les gusta esto.
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.119
    Me Gusta:
    4.869
    Ubicación:
    Madrid
    No son muy caros si te buscas la vida en el mantenimiento, eso si, si se rompe algo gordo pues sale algo mas caro que en otras marcas.
     
  8. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Por fiabilidad yo también te recomendaría un 120d de los primeros con el M47 de 163cv. Pero ya son viejos y encontrar uno en buen estado y con pocos kms no será fácil.

    Los recambios no son caros, con webs tipo Autodoc y demás los precios de los recambios valen prácticamente lo mismo para todas las marcas. El golf pues sin saber más de su historial habría que ver, salvo mala suerte, al final los coches están en uso, se van desgastando y meterles dinero suele ser inevitable.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  9. jlopz

    jlopz En Practicas

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    116i N43B16 08
    coches con unos 15 años y 250.000 Km les acabas echando dinero....Cuando no es una cosa es otra (compresor A/A mi último problema). Sobre los e87 diesel tenian un problema grave de la cadena de distribucion, mira a ver que esté cambiado o que no esté afectado.
    ¿Te has montado en algún E87? Te puede llamar la atención lo incómoda que es la suspension y las run flat....Yo llevo 12 años con uno y no acabo de acostumbrarme....

    Mantenimiento: con esa edad, en mi opinion, entran en "minimos", es decir, aceite y filtros. Y ya "correctivo" conforme se van jodiendo cosas o notas deterioro grave (pastillas, discos, suspension...). Y siempre buscandote un poco la vida, ni se te ocurra casa Oficial. El problema está a veces en piezas especiales que solo las vende la propia BMW (por ejemplo los inyectores en el caso de gasolina). Las piezas normales que las hay de multiples marcas (valeo, bosch, sachs....) vas a tener precios similares a cualquier otra marca.
     
    Última edición: 10 Jun 2022

Compartir esta página