Duda Mantenimiento e39 resuelto

Rosen

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Hola a todos. Tras adquirir un 530d y muchas preguntas quiero deciros que ya casi soy profesional a tema ese modelo no sin la ayuda de gente de aqui ( @Manol , @tes y otros ). Bueno os cuento. Cambie el aceite , filtros de gasoil aire aceite y recirculacion, de momento el aceite de la caja lo dejo asi por el consejo de un mecanico que me ha dicho que el coche va muy fino y es mejor no tocarla. Como no es una cosa de 20€ pues la dejo jiji. El finde pasado lo he hecho unos 1200km. y perfecto. Hoy toca tensar el freno de mano y apretar el tapon del carter que esta goteando. Una vez mas gracias.
 
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Rosen

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Ah y a preguntar. He puesto aceite de Repsol 5w40 alguien tiene opiñon sobre eso?
 

citiclas

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Si te sirve de algo bastante gente le ponemos castrol edge 5W30, el freno de mano en este coche es una batalla perdida,al menos en el mio, tambien comentar que el mio daba pequeños altibajos al ralenti y le he hechado metalube al gas oil y despues de 2.500 se le ha quitado y va mas redondo,por 16 euros merece la pena.
 

ignacioz3

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El mecanico te a dicho que no toques la caja para que cuando rompa venderte una el por que sino no me explico su respuesta de no cambiar el aceite,un motor va fino y por eso no dejamos de cambiar el aceite no?pues con la caja es exactamente lo mismo,debe de cambiarse el aceite sino ya sabes como acabara tarde o temprano:guiño::guiño:
 

Poza

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@citiclas echaste el limpia inyectores de metalube? Yo quiero echarse, k a mi anterior coche se lo eche y ganó muchísimo

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Rosen

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El mecanico te a dicho que no toques la caja para que cuando rompa venderte una el por que sino no me explico su respuesta de no cambiar el aceite,un motor va fino y por eso no dejamos de cambiar el aceite no?pues con la caja es exactamente lo mismo,debe de cambiarse el aceite sino ya sabes como acabara tarde o temprano:guiño::guiño:
No creo. El es conocido y no me vende nada. Por lo visto el coche ha tenido buen mantenimiento y igual se refiere de eso.Pero tienes razon con el proximo aceite le cambio y de la caja.
 

Rosen

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Si te sirve de algo bastante gente le ponemos castrol edge 5W30, el freno de mano en este coche es una batalla perdida,al menos en el mio, tambien comentar que el mio daba pequeños altibajos al ralenti y le he hechado metalube al gas oil y despues de 2.500 se le ha quitado y va mas redondo,por 16 euros merece la pena.
Si me han dicho mucha gente ademas creo que BMW tambien lo recomienda. Puse Repsol porque tengo y otro coche nuevo y lo conduzco con Repsol, en Bulgaria he tenido un e34 y tambien y de verda sin problema. Y 5w40 es porque vivo en la costa y por el calor gente de aqui lo recomiendan .
 

KALAS

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Yo también tensé en su día (hace años) el freno de mano del E39 con mis propias manos y hasta hoy perfecto.

En cuanto a aceite le solía poner Repsol Competition 5W40 (BMW LL-98) y Repsol Elite 5W40 (BMW LL-04) hasta que un conocido forero me pasó un link que hablaba de un problema de lodos en culata supuestamente originado por aceite Repsol. A partir de entonces pasé al Castrol Edge 5W30.
 

Rosen

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Yo también tensé en su día (hace años) el freno de mano del E39 con mis propias manos y hasta hoy perfecto.

En cuanto a aceite le solía poner Repsol Competition 5W40 (BMW LL-98) y Repsol Elite 5W40 (BMW LL-04) hasta que un conocido forero me pasó un link que hablaba de un problema de lodos en culata supuestamente originado por aceite Repsol. A partir de entonces pasé al Castrol Edge 5W30.
Gracias por el aviso. En la proxima yo tambien pondre Castrol , ya quedan 9000 km. Pero por vivir en la costa me aconsejan por aqui que sea 5w40
 

tes

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Hola a todos. Tras adquirir un 530d y muchas preguntas quiero deciros que ya casi soy profesional a tema ese modelo no sin la ayuda de gente de aqui ( @Manol , @tes y otros ). Bueno os cuento. Cambie el aceite , filtros de gasoil aire aceite y recirculacion, de momento el aceite de la caja lo dejo asi por el consejo de un mecanico que me ha dicho que el coche va muy fino y es mejor no tocarla. Como no es una cosa de 20€ pues la dejo jiji. El finde pasado lo he hecho unos 1200km. y perfecto. Hoy toca tensar el freno de mano y apretar el tapon del carter que esta goteando. Una vez mas gracias.
Estamos aquí, al menos yo y seguro que el resto piensa igual, para ayudarnos en lo que podamos y compartir la afición que éstos coches levantan.
En cuanto a lo de la caja del cambiar el aceite a la caja de cambios, sé que son unos 300 € y no es "moco de pavo" pero si tienes la mala suerte de que se rompa, el importe es muy superior y el disgusto ni te cuento.
 
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Mihaita

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Estamos aquí, al menos yo y seguro que el resto piensa igual, para ayudarnos en lo que podamos y compartir la afición que éstos coches levantan.
En cuanto a lo de la caja del cambiar el aceite a la caja de cambios, sé que son unos 300 € y no es "moco de pavo" pero si tienes la mala suerte de que se rompa, el importe es muy superior y el disgusto ni te cuento.
Si es automatico son 300 o asi,si es manual son 2litros a 20 euros el litro en el conce + mano de obra claro.Aunque sea manual,se recomienda cabiarlo.
 

Manolete

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Jder!, ¿tanto vale cambiar ése liquido?, ¿se puede saber antes de, si está para cambiar?
 

citiclas

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@citiclas echaste el limpia inyectores de metalube? Yo quiero echarse, k a mi anterior coche se lo eche y ganó muchísimo

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perdona por tardar tanto en responder no le eche el limpiador porque los tirones eran pequeños, de cualquier forma se quitaron, ahora acabo de comprar el metalube para transmisiones manuales esta semana se lo pondré y ya os contare
 

tes

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perdona por tardar tanto en responder no le eche el limpiador porque los tirones eran pequeños, de cualquier forma se quitaron, ahora acabo de comprar el metalube para transmisiones manuales esta semana se lo pondré y ya os contare
Yo lo usaba en los motores y el resultado era muy bueno. Ya nos dirás qué tal te funciona atí.
 
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