Mantenimiento de mi serie 1 m47 163 CV gasoil

Ultra

En Practicas
Buenas , voy a llevar el coche a que le hagan el siguiente mantenimiento :

- Cambio de Aceite del coche
- Cambio de Filtro de aceite
- Cambio del liquido refrigerante del motor
- Cambiar liquido de Frenos

Lo voy a llevar a un taller de confianza , pero yo le voy a aportar el material ; y tengo varias dudas :

- Aceite , había pensado montarle un aceite diferente al Castrol de origen por Motul 5W30 ; ¿tiene alguna especificación para motor diesel? ; ¿cuantos litros compro para que me sobre un poco?
- Referencia del filtro de aceite la miro en realOEM y supongo que ya será fácil de localizarlo por AUTODOC
- ¿ Que refrigerante compro que sea bueno para mi motor?
- Respecto al liquido de Frenos había pensado en cambiárselo porque no se cuando se le cambió por última vez y no se si debo cambiárselo ; ¿que opináis? ; ¿cuál debería pedir?

Agradecería que me ayudarais, mañana me gustaría hacer el pedido a Autodoc

Jaime88

Forista Legendario
Métele aceite MOTUL 8100 X-Clean+ 5W-30 y pilla sobre 6 litros.
Filtro de aceite yo montaba el MANN-FILTER HU 722 X
Refrigerante me iría a comprarlo a la BMW...
Si, cambia líquido de frenos. Con que sea DOT4 vale, tienes motul como el aceite si eso...

Javier168

En Practicas
Porque haceis experimentos con el aceite en lugar de utilizar el recomendado por el fabricante? Yo siempre castrol y va perfecto

323_i

Forista
Yo en mi e91 M47 163cv repro usé durante los casi 430.000 km que lo tuve castrol y perfecto. Lo vendí y seguía como el primer día. El refrigerante, mi opinión también es que lo compres original. Es económico.