F11 ¿Mantenimiento de dirección?

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Buenas noches;

Ayer por la tarde cambie el aceite del diferencial en plan friki ( Si lo digo en un taller me mandan a la mierda antes jajaj) Compre un aditivo de limpieza lo tuve 15-20 dando vueltas en el aire con la primera metida, sacar aceite, meter otro litro motul, 20 min en el aire, enjuague y luego un litro de ravenol con su tapón nuevo. Y dando vueltas cada cierto tiempo que los discos se fueran moviendo y cayera mas aceite para absorverlo (posiblemente esto sea sujestión)

Cambie filtros y aceite, con sus aditivios y tal la semana pasada, pero yo creo que algo se nota y todo en el consumo.

El caso es que he abierto en mi cabeza el melón del mantenimiento de la dirección, que al E46 ya se lo hice en su día dos veces.
En los buscadores de las marcas de aceite me indica que tipo debe llevar y su desplegable de servo-dirección y el modelo, pero me han dicho de todo que si las direcciones son electricas y no hace falta blabla.

Leyendo en algun video creo que hasta influye si tienes estabilizadoras activas, en mi caso tengo el extra de "2VA Adaptive Drive".

¿Que opinais?

Última edición:

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
Eres un crack Daniel
Y en cuanto a las direcciones eléctricas no dejan de tener un componente mecánico y supongo que irá lubricado aunque he leído y supuestamente no llevan líquido hidráulico o lubricantes cosa que dudo.
Algo así como cajas automáticas sin mantenimiento.
Ya nos cuentas y enhorabuena por tus manos.

Olivares

Forista
Modelo
BMW 530d F11Lci
Reacciones
500
Eres un crack Daniel
Y en cuanto a las direcciones eléctricas no dejan de tener un componente mecánico y supongo que irá lubricado aunque he leído y supuestamente no llevan líquido hidráulico o lubricantes cosa que dudo.
Algo así como cajas automáticas sin mantenimiento.
Ya nos cuentas y enhorabuena por tus manos.
Hay dos tipos creo las hidraulicas y las electricas, y pensaba que era cuestión del motor por espacio lei, y tampoco, porque hay un conocido con un 30d que no tiene este depósito

Yo creo que debe ser cuestión de tener uno u otro de si dispones de barras estabilizadoras activas el llamado dynamic drive que entonces es compartido. Que por supuesto para BMW no tendra mantenimiento :whistle:

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
Hay dos tipos creo las hidraulicas y las electricas, y pensaba que era cuestión del motor por espacio lei, y tampoco, porque hay un conocido con un 30d que no tiene este depósito

Yo creo que debe ser cuestión de tener uno u otro de si dispones de barras estabilizadoras activas el llamado dynamic drive que entonces es compartido. Que por supuesto para BMW no tendra mantenimiento :whistle:
No me suena que el mío lleve ese depósito, lo miraré por si acaso
Ya te diré.