Buenos días Después de mil años, escribo de nuevo. Cosas de la vida, desde 2020 estoy en el grupo BMW con un Mini Cooper, precioso, del 2016, del que estoy enamorado. (era de mi tío, único dueño...) Tiene 110 mil kms., y parece que la caja desde BMW dicen que no tiene mantenimiento...pero, es esto cierto? Alguno habéis realizado este mantenimiento? Yo en todos los automáticos, lo hago sobre los 100 mil kms.... Gracias (en breve os pongo fotos del MINI)
Hola. Yo creo que la caja de cambios automatica SÍ que tiene un mantenimiento. En particular se necesita cambiar el aceite del cambio automático. A mí recientemente (con 62 mil kms) me ha salido un aviso de "servicio de mantenimiento del propulsor" y en el concesionario me lo han identificado como "cambio del aceite de la caja de cambios en coches automáticos" y me hablan de 400 lebreles... y recuerdo que el el MB 270 CD E automático tambien había un mantenimiento de cambio del aceite de la caja automática...
Hola!! pues sí, a pesar de que BMW indica que las cajas automáticas no tienen mantenimiento los fabricantes de estas lo contradicen, siendo recomendable realizar el cambio de ATF y calibración de la misma (filtro en algunas otras no se puede sacar sin abrir caja). Yo en mi F56 JCW la realicé hace poco y el cambio del aceite con la calibración fueron 450 euros (IVA y mano de obra incluidas). No sé cual es tu caja exactamente, si la de 6 o la de 8v, pero en términos generales los fabricantes recomiendan su mantenimiento sobre los 100 - 120.000km depende del uso que se les de y demás. Hay ciertos talleres que se dedican exclusivamente a cajas de cambio aut. que dicen que el mantenimiento es cada 60-80k km pero no sé si quizás es demasiado pronto y más viendo lo que dicen los propios fabricantes de las cajas pero de algo tienen que vivir también
Según tengo entendido se adelanta a entre 60.000 y 80.000 kms el cambio de aceite porque como no se puede cambiar el filtro de aceite sin desmontar la caja de cambios, para evitar fallos se cambia antes el aceite por prevención y que no se ensucie mucho el filtro, yo tengo un f56 y lo cambiaré sobre esos kms.
Así es, el filtro no se puede sacar y el mantenimiento es preventivo. En cuanto a los km depende quien lo diga, por eso decía que una cosa es lo que dice el fabricante de la caja y otra lo que dicen aquellos talleres que se dedican a mantenimientos de cajas de cambios. También depende del uso que le des, como todo. En cualquier caso, mejor prevenir que curar.