Mantenimiento caja cambios automática

The best

En Practicas
Modelo
E39 525d automa
Reacciones
13
Hola a todos, después de mucho leer todavía no tengo claro de si cambiar o no el aceite y filtros de la caja de cambios, estoy lleno de dudas pero casi me inclino por cambiarlo de una vez por todas y quedarme mas tranquilo.

El tema que no tengo nada claro es si hacerlo en el concesionario BMW o llevarlo a un sitio especializado en ello.

El cambio de momento yo lo noto muy bien, cambia suavemente sin golpeo de ningun tipo ni cosas raras, pero como todo me imagino que con el tiempo y km todo tipo de aceites se degradan, lo que mas me preocupa es que al hacer el mantenimiento que algo cambie para peor.

El coche esta nuevo como cuando salió del conce, tiene 22 años con tan solo 139086 KM, BMW E39 525D automático , siempre cuidado al maximo en todo lo que a necesitado.

Espero poder disfrutarlo durante mucho tiempo ya que hasta el momento en todos estos años no tuve mucho tiempo de ahí que tenga tampocos km, y para mi es el coche de mi vida.

Espero que podáis darme vuestras opiniones al respecto del mantenimiento, pros,contras si me podéis orientar.

Un saludo

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.900
Opiniones haber las, hay a capazos.

Unos que mejor cambiarlo, otros que si va bien no meneallo.

Otros que para que siga así de bien cambiar, pero en sitio especializado y no solo por gravedad.

Yo no tengo automatico, por lo que estoy en la barra del bar. Busca en este foro y en otros y ....

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Reacciones
104
Después de 22 años, yo creo que toca hacerle mantenimiento a la caja y al diferencial. Yo lo llevaría a un taller especializado en cajas automáticas, ya que tienen máquina para cambiar el ATF por diálisis, el mejor método para sacar todo el aceite viejo.

The best

En Practicas
Modelo
E39 525d automa
Reacciones
13
Gracias a los dos por contestar, esta mañana pregunte en la BMW y el precio es 445euros incluido el cambio de aceite también al diferencial, y en un taller especializado por diálisis solo por el mantenimiento de la caja de cambios 555 euros mas iva, que os parece la diferencia????,saludos

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.900
En bmw no creo que lo hagan por dialisis. Preguntalo. Lo ideal por dialisis

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Reacciones
104
Gracias a los dos por contestar, esta mañana pregunte en la BMW y el precio es 445euros incluido el cambio de aceite también al diferencial, y en un taller especializado por diálisis solo por el mantenimiento de la caja de cambios 555 euros mas iva, que os parece la diferencia????,saludos

En BMW te harán el cambio "a medias"; sacarán el ATF que pueda salir por el tornillo de vaciado, pero no el que haya en el convertidor. En última instancia, siempre será mejor eso que no hacer ningún mantenimiento, pero yo prefiero siempre hacerlo en taller especializado con máquina de diálisis. De todas formas, ese precio de 555 € + IVA me parece exagerado, yo preguntaría en otros talleres. El último mantenimiento del mío (solo caja, hace 3 años) en taller de la red Automatic Choice fueron unos 300 € iva incluido.

nickpast

En Practicas
Modelo
323i A (E36) 97
Reacciones
482
Lo mejor es que te lo hagan con la máquina de diálisis y cambiar ATF nuevo en caja y convertidor. Si con 22 años no se ha cambiado nunca, hay opiniones que desaconsejan el cambio de ATF pues con los años (parece) que los embragues internos y demás se han hecho a ese ATF y cualquier cambio de fluído no les viene bien, y hay quien sí recomiendan cambiarlo. Yo, la verdad, no sé qué haría, pero vamos, si se lo cambias y va a peor siempre está la posibilidad de reparación....pero vamos no creo sea para tanto..... saludos. :guiño:

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Reacciones
104
Lo mejor es que te lo hagan con la máquina de diálisis y cambiar ATF nuevo en caja y convertidor. Si con 22 años no se ha cambiado nunca, hay opiniones que desaconsejan el cambio de ATF pues con los años (parece) que los embragues internos y demás se han hecho a ese ATF y cualquier cambio de fluído no les viene bien, y hay quien sí recomiendan cambiarlo. Yo, la verdad, no sé qué haría, pero vamos, si se lo cambias y va a peor siempre está la posibilidad de reparación....pero vamos no creo sea para tanto..... saludos. :guiño:

Si después de hacer un mantenimiento la caja va mal o peta, es que ya estaba muy tocada e iba a estropearse más pronto que tarde. Lo malo en esos casos es que te has gastado dinero en un mantenimiento para nada, porque tanto si se repara como si se pone una de segunda mano, hay que volver a meter ATF+filtro nuevos.

The best

En Practicas
Modelo
E39 525d automa
Reacciones
13
Hola a todos, después de mucho pensar que hacer, ya tengo cita para el mantenimiento de la caja de cambios y diferencial trasero en taller especializado por dialisis la próxima semana, pues en la BMW pregunte y solo seria cambiar aceite.

En el taller especializado me han dicho que lo primero le hacen una diagnosis a la caja, lavado con un tipo de detergente para ello, cambiar ATF, cambiar filtro, junta tapa ,ajuste de embragues, probar coche en carretera, todo el material original de la caja de cambios, en fin una lista amplia de cosas a realizar, me aconsejaron este taller varias personas por profesionalidad y experiencia

Tengo que decir que yo no noto nada raro en el cambio, lo veo como en todos estos años, si hago dicho mantenimiento es simplemente porque considero que después de 22 años y 139 154 km me imagino que ese aceite no puede estar en condiciones y quiero cuidar el coche lo maximo posible, y quedarme mas tranquilo

Lo que si tengo que decir es que lo que me vale esta operación es alta, pero el coche se lo merece pues en todos estos años nunca me dio problemas y esta nuevo.

Saludos

Flor.1989

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
244
Si después de hacer un mantenimiento la caja va mal o peta, es que ya estaba muy tocada e iba a estropearse más pronto que tarde. Lo malo en esos casos es que te has gastado dinero en un mantenimiento para nada, porque tanto si se repara como si se pone una de segunda mano, hay que volver a meter ATF+filtro nuevos.

Si te lo hace el vendedor de patatas con taller en la esquina y muy recomendado de tontos,es posible aparecer problemas

Cadavedo

En Practicas
Modelo
e60-530d lci
Reacciones
30
Felipe buenas.
Me alegro tomases la decisión de darle ese regalito a esa gran máquina.
Se lo merece y te lo agradecerá.
Ya verás como lo notas más suave todavía, pero al momento, ya verás.
Aún llendo fino como dices que va, pues lo notaras, estando acostumbrado a como lo tienes ahora.
Es que ya se nota en el mismo momento que pisas el freno y pones la D.
Por experiencia con uno igual pero tds.
El dineral que cuesta merece la pena y, lo más importante, ya te quedas tranquilo con el cambio para otros 120mil km.
No escatimes en ponerle el mejor ATF de la referencia de tú cambio.
Etiqueta verde , azul o la que sea.
A seguir disfrutando de esa joya.
Saludos !

The best

En Practicas
Modelo
E39 525d automa
Reacciones
13
Hola, gracias por la respuestas, yo también estoy convencido como bien me decís de que se notará todavía mejor, ya os digo que yo no le noto nada raro al cambio pero quiero cuidarlo lo maximo posible como en todos estos años, siempre le di todo lo que me ha pedido y pienso seguir de momento así, nunca le escatime en nada, siempre procuro adelantarme a cambiar cosas que están funcionando correctamente y cambiarlas por nuevas y SIEMPRE originales, cambie varias cosas como todos manguitos de refrigeración, sensores de todo tipo del motor, viscoso,vaso de expansión, bomba de agua y termostato, termostato de Egr, calentadores, racor de refrigeración, amortiguadores, radiador ,etc y varias cosas mas sin que nunca hubiese tenido ningún problema, siempre lo hice por precaución simplemente porque aunque no tiene km tiene años y quiero que mantenerlo bien durante años.

Mucha gente me decía, porque cambias cosas que están trabajando bien ? pero creo que llegado un tiempo lo mejor es ir poniendo cosas nuevas y así mantenerlo siempre en condiciones, es mi punto de vista.

Perdón por el tostón, esta semana tengo la cita y espero notar más mejoría de la que tiene.

Saludos