Mantenimiento BMW - Marcas

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Onlyflash, 4 Jun 2021.

  1. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Buenas! Siguiendo con el aprendizaje respecto al mantenimiento del coche, estoy investigando un poco qué marcas son más confiables para cambiar piezas cuando se lleva el coche al taller.

    Mi primera duda es respecto a lo más caro: Cadena de distribución (que en el E87 hubo bastante gente que la tuvo que cambiar), las correas del alternador, tensor y rodillo; y por último, los amortiguadores.

    Hay alguna marca que recomendéis, los que tengáis experiencia con estos cambios?


    Muchas gracias!
     
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.096
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A jsagar y Onlyflash les gusta esto.
  3. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P

    Gracias! Tomo nota, porque cuando tenga que hacer cambios en el mío, aunque lo lleve al taller, creo que siempre es mejor tener marcas de referencia, y que no te pongan cualquier porquería.

    Para renovar los calentadores y su módulo, esta marca lo trabaja también? O habría que guiarse por alguna otra?


    En general, he visto que para el aceite se recomienda Castrol. También para cambiar el aceite de la caja de cambios y del diferencial? Que entiendo que son diferentes.


    Gracias! ;)
     
  4. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.096
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Tambien comercializa el sistema de calentadores. Pero no tienes que centrarte solo en esta marca, para este tipo de productos puedes buscar tambien en Bosch, valeo....
    En cuanto al aceite, cualquier marca conocida que cumpla con las especificaciones, par motor un C3 ll04 y para el cambio y diferencial, posiblemente 75w80 y 75w90, pero compruébalo con el buscdor, de las marcas conocidas, castrol, bp, shell. Motul, Mobil....

    Saludos
     
    A Onlyflash le gusta esto.
  5. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    64
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Estupendo! Tomo nota entonces.

    Gracias! :)
     

Compartir esta página