Hola a todos. Hace poco adquirí un 335i n54 totalmente de origen y tras poner algún extra que le faltaba como los calefactables, logic7, usb y la estética que tenía en el 320i ahora me dispongo hacer mantenimiento de motor. Ahí las dudas: Pcv he visto una metálica, sería buena? O hay otra opción mejor? Junta balancines, me pierde un poco por encima de los colectores, la original sería buena? En el 320i la cambie por la original y perfecto. Aceite motor, cual? En el 320i le ponía xenum y muy contento. Filtro aceite ya lo tengo. Bujias, algunas en especial? Aceite caja automática la haré en zf Barcelona, ya lo hice en el 320i y muy contento. Si me dejo alguna cosa a mirar agradecería comentarios. De momento esto sería, cuando vaya a potenciarlo ya abriré otro post para recomendaciones de intercooler, bobinas, filtros conicos, downpipes y todo lo que se le pueda poner para llegar a unos 450 o 500cv. Toda ayuda consejos respecto al mantenimiento serán apreciados. Salu2.
Enhorabuena por la adquisición. De la PCV, yo he tenido 4 N54, a los 3 primeros se la cambié por la metálica, y al actual, llevo aún la de serie. La verdad es que cómo no noté nada las otras veces, pues no lo he hecho. La junta de la tapa, yo creo que cualquiera de marca reconocida es suficiente. Es un fallo endémico de los motores N5x. Aceite, yo uso actualmente el Liqui Moly, pero el Xenum también dicen que es muy bueno. Bujias, yo uso las bosch y sin problemas. Lo que yo haría sin duda, es limpiarle las válvulas de admisión, yo se lo he hecho a todos los que he tenido, y sin duda, el motor te lo agradecerá. Saludos
c**o Ivan qué alegría ver que sigues por aquí. Enhorabuena por el misil! También lo vas a pintar de amarillo? molaba mucho ese 320i Pues junta de balancines yo pondría la original si. En el N43 de un amigo las bujías bosch no iban tan finas con las NGK, en los 335i no lo sé. Aceites hay muchas opciones. Yo miraría la gama de Ravenol, ahora mismo tiene de lo mejorcito y con un precio lógico.
Muchas gracias, por aquí sigo todavía Tengo ya la Junta pedida y la pcv, ya que desmonto todo el tinglado pues la cambio, las bujias las iré a buscar hoy con la ficha técnica las que le toquen y el aceite voy a seguir mirando opiniones y opciones. Este se quedará azul como está, el amarillo ya lo veo demasiado atrevido aún que combinado con alguna pieza negra queda muy agresivo, y si lo pintará lo pintaría en un blanco mazda o algún plateado lexus pero eso de momento no se me pasa por la cabeza, me gusta ese azul montego y además le he pintado todo el kit de carrocería que le he puesto.
https://www.bmwfaq.org/threads/limpieza-valvulas-admision-335i-impresiones-post-27.808895/ Ahí tienes el brico que publiqué hace ya unos añitos...
Joer, noragüena por ese avionaco, Ivan Entiendo que desechaste aquel fregao del swap con un 330i. Me gustaba la idea pero apuesto a que hacerse con un N54 es más sensato, sencillo e incluso más económico Con respecto a tus dudas, te comento las que me sé A ver, yo la PCV no la tocaría si no falla, pero como bien dices, si vas a tener que levantar la tapa de válvulas para poner junta nueva, pues una idea cojonuda cambiarla A mi me pusieron la junta nueva hace 2 ó 3 años (la original, que cuesta unos 35 pavos si no recuerdo mal), y no ha vuelto a rezumar. Lástima no caer en la cuenta de haber cambiado la PCV de paso. Aceite motor, si estás contento y dispuesto a pagarlo, seguiría con el Xenum. Yo me cambié del Castrol de toda la vida a Motul 8100 por recomendación popular en el foro (100% sintético y mejores características al mismo precio o incluso menos). Apuesto a que el Xenum es superior pero a mi se me va de madre. Las bujías he leido varias veces que para los motores con inyección directa es recomendable poner NGK. Solo me queda pedirte que pongas un par de fotos del carraco Un saludo, Ivan
Hola, muchas gracias. El tema del swap al final no lo hice, al quitar el motor del 330 y preparar el mio para retirar el motor y tirar de wds me di cuenta de que la electrónica era completamente diferente con el agravante de que el 330 era inglés y tenía que cambiar cables y de más y también tenía que renunciar a la dirección electrónica y era algo que no quería pero lo que es la cuna, conexiones de gasolina es lo mismo, entonces lo que hice es montar el 330i como estaba y lo vendí. Tampoco quería comprarme un 335 pero vi uno a precio bueno, petado de extras y totalmente de origen y fui a verlo y me lo quede. Por el momento le he cambiado el interior completo, y el exterior parcialmente. No se si sigues teniendo mi teléfono si es así mandame un whats y te paso unas fotos
Honre ivan enhorabuena ...eso lo tenías que haber hecho mucho antes de gastar tanto dinero en el 20i aunque cada uno hace con su dinero lo que quiere... esperamos fotos y que lo disfrutes ... saludos
Gracias, pero todo lo gastado a sido montado al nuevo y aún así he vendido 4 piezas que no necesitaba.
Hola Iván. La pcv es recomendable cambiarla llevando decantador y potenciación. Viendo que en un futuro vas potenciar no esta mal que la hayas comprado. Motul 8100 llevo en el mío, bien, al igual que el anterior de la casa(castrol). Bujías como te dicen los compis; origen(bosch) si no vas potenciado, y si vas a potenciar directamente a la ngk de un electrodo que hay que galgar(si necesitases referencia avisa). Lo de la caja cambios, supongo que harán diálisis completa, porque si no merece la pena cambiarlo uno mismo, aunque no sea tan efectivo. Saludos
Hola, sobre el aceite me han comentado que va bien el motul que me has comentado pero que además un anti fricción no estaría de más entonces voy a comprar ese aceite. Lo de galgar las bujias, por que? Así ya lo sabré. El tema de la caja siempre en zf. Y un par de preguntas, sabes como quitar las colas traseras? También estoy mirando charge pipes y las veo con válvula de descarga y sin, en principio pondría con válvula de descarga, pero sabrías de alguna que no haga el psshh característico de estas válvulas? Ese sonido no me gusta nada.
El anti fricción será porque te gasta algo de aceite o por muchos kms? De no ser así no le metería mas que el aceite... Las ngk que recomiendan para nuestros coches repro son las de mini, vienen con un solo electrodo pero abiertas a 1 o 1,1 mm. Con esa abertura nuestros N54 no irían bien, hay que dejarlas a 0,56 mm. Sobre las válvulas, yo sigo llevando las de serie con casi 500cv y no me han dado problemas. eso si, sonar suenan un poco al levantar.
No que va el motor y el coche en sí están impecables, llevo 3 meses con el y de momento me va gustando cada día más lo que es el motor. Lo decía porque en el 320i y 230.000km se lo ponía y el motor siempre me ha funcionado muy bien y el sonido es el mismo de cuando lo compre en el 2008 + -, el motor es una roca lo malo son los componentes que se joden. Y en este había pensado en ponerle sólo con el aceite el anti fricción que le ponía al 320.
Tengo alguna mirada y en el caso de comprar una sería la más moderna o actualizada de momento estoy leyendo opciones
Hola de nuevo. Alguien sabe como se quitan las colas? En el 320i se quita facil en los 330i tambien las he quitado bien pero en este no hay manera y no encuentro ninguna respuesta, solo las de cortar si o si
Hola de nuevo, alguien sabe los milímetros de los tubos de vacío? estoy viendo de 4 mm y de 3 mm los quiero cambiar todos por los de silicona y no sé medida debería coger. He estado mirando por algunos foros extranjeros y pone 3,5 pero no los encuentro
En el mio, las colas van soldadas (Son solo dos puntos arriba y abajo) Tendras que soltar esos puntos para poder quitarlas, es justo una de las tareas que tengo pendientes...
Hola Iván, Son de 3,5 mm. Te pongo enlace a tutorial (en inglés, https://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=894084). Yo compré por Amazon pero nunca me he llegado a poner con ello Si lo haces ya nos cuentas qué tal. Saludos¡
Gracias al final los he cogido de 3 mm que supongo que funcionaran igual y si no funcionan bien pues cojo los de 3,5