Z4 (E85) Mantenimiento 200k KM

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por BMWZ4_2.2, 30 May 2022.

  1. BMWZ4_2.2

    BMWZ4_2.2 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2018
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    BMW Z4
    Muy buenos días,

    Soy poseedor de un Z4 E85 2.2 y hace unas semanas cumplió 200000 KM. Siempre lo he llevado al día en mantenimientos (cambio de aceite cada 13000 km, filtros, bujías, juntas). Le pongo aceite Xenum XPG 5w30, que según tengo entendido es bastante bueno y lo consigo a precio aceptable.
    La cosa es que quiero hacerle un mantenimiento algo más exhaustivo la próxima vez que lo lleve al taller. ¿Qué me recomendáis que le haga para que dure lo máximo posible? ¿Merece la pena meterse a hacerle estas cosas o le queda más bien poco a este motor? Un saludo y muchas gracias
     
  2. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Corellia
    Buenas!

    Yo, preguntaría al mecánico al que vas a llevar el coche. Le dices que mire aquello de lo que adolece el coche por desgaste natural y que considere que ya va siendo hora de cambiar.

    Es que, aconsejar sin saber cómo está el coche…

    Otra cosa es que te hubieras hecho con ese coche ahora. Cómo podría ser que no supieras qué mantenimiento ha tenido, entonces se te recomendaría cambio de todo tipo de líquidos, de esto, de aquello… Pero al ser un coche tuyo, sabes muy bien qué mantenimiento le has hecho.

    Respecto a si merece la pena gastarse dinero o es un motor a punto de desfallecer… Pues ahí ni idea.

    Me refiero a que, todo depende de la manera que entiendas las cosas. Yo, por ejemplo, sé que mi Z4 será el primer y último descapotable que tendré e incluso podría decir que el último coche pasional y no meramente utilitario que tendré.

    Dicho esto, pues me gastaré el dinero (cuando lo tenga) que haga falta para que me dure todo lo posible, siempre que me sigan dejando usarlo (no sé a cuánto estará la gasolina dentro de unos años o si, por otro lado, será irrelevante porque estaremos inmersos en una guerra mundial; averigua)
     
  3. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Si hace tiempo que lo tienes, que entiendo que sí por lo que explicas, simplemente continuar disfrutándolo. Los coches, la verdad, mientras menos toquemos las cosas que van bien mejor. Piensa que tienes un montón de piezas muy bien aposentadas que comenzar a trastearlas sin necesidad no volverán a quedar igual. Ya te digo, si lo tienes bien, sigue. Estos motores hacen 200.000 más con el mantenimiento adecuado y con las reparaciones necesarias cuando surgen, que es justo lo que tú estás haciendo. Enhorabuena por todos los kilómetros de disfrute que llevas encima.
     
    A inthenight le gusta esto.
  4. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Como te comentan creo que el mecánico puede hacerte una revisión más exhaustiva de todos los componentes con desgaste, y quizá si no se ha hecho nunca, cambio de todos los líquidos que no se suelen cambiar habitualmente (aceite cambio, diferencial, etc.). Yo lo hice y noté mejora.
    Y a disfrutarlo, que para eso son! ;)

    Un saludo!
     
    A inthenight le gusta esto.
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Esto es lo que yo haría, cambiar los fluidos menos habituales y seguir disfrutando.

    Doy por hecho que, con esos kms, ya se han cambiado brazos y suspensiones en alguna ocasión.
     
    A i_minex le gusta esto.
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Con un mantenimiento normal y cuando lo necesite es suficiente.
    La duracion dependera del trato que le des tu tambien conduciendolo.
     

Compartir esta página