Duda Mantenimiento 2.5i

garci3070

En Practicas
Reacciones
50
Hola a todos.
Tengo un compi de trabajo que se acaba de comprar un z4 2.5i y no controla los in tervalos de mantenimiento.
Tema de bujías no tengo ni idea cada cuanto hay que cambiarlas.
Aceite y filtros le he aconsejado que una vez al año o 20.000kms y el filtro de combustible alterno.
No sé si hay algo más.
Si alguien me puede aconsejar....
Muchas gracias

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.776
El filtro de gasolina hasta donde yo sé en este modelo va junto a la bomba de gasolina y no se cambia salvo avería. Bujías, si no sabe cuántos kms lleva con estas que las cambie y ya está, se pueden encontrar a unos 6€ cada una. 20000 kms el aceite a mí me parece mucho para el coche que sea, pero eso supongo que ya casi son más cuestiones personales.
Que mire un poco fallos típicos de los motores no vaya a ser que tenga alguna cosa que no esté bien (válvula DISA, CCV...).
Más yo no sabría decirte porque no tengo el manual, a ver si algún compañero por aquí lo tiene y sabe exactamente qué recomienda la BMW y cada cuánto.

Un saludo!

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.329
Buenos días,
Las bujías al mío se las cambié a los 60.000 Kms, pero creo que recomiendan a los 75.000.
Saludos.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.418
Como dice Catulo, las bujias a mi me han salido muy bien con esos Kms.

En esta primera inspección, si no sabe cuando se le han cambiado las cosas con anterioridad ( y dependiendo de los Kms que tenga el Z) que haga una Inspección II, a parte de los filtros de aceite y aire, que cambie también el de polen de dentro del habitáculo. Revisión del estado de las pastillas de freno. Cambio de liquido de frenos y liquido refrigerante.
Si tiene más de 150.000Km el cambio de los aceites del diferencial y de la caja de cambios ya lo borda.

Luego con los intervalos de 20.000 o menos que haga la secuencia de...

- OilService
- Inspection I
- Oilservice
- Inspection II
- (repetir ciclo)

Última edición: