Hola chicos! A ver si me echais un cable. He puesto unas manetas nuevas a la Rs y ahora se me queda fija la luz de freno...he pensado: esto es que la maneta presiona demasiado en donde va a la bomba y ya esta... He quitado la maneta y cual es mi sorpresa que sigue luciendo...sin maneta...sin nada que presione... Ayudaaaaa!!!
Revisa que la nueva maneta no te haya doblado algo el apoyo con el microrruptor. Intenta desbloquearlo a mano y prueba que al pulsarlo no roze con nada y se atasque. Si el contacto es por medidor de presion hidraulica casi seguro que tendras que cambiarlo.
No estoy muy puesto en como funcionan estas partes. Voy a describir lo que yo veo. Dentro delpuño hay una especie de canutillo negro; en su orificio encaja una especie de bola; y esa bola es la que presiona la maneta. He quitado la maneta y la bola esa; y sigue encendida!!! Lo que me descoloca del todo es que la moto nonse queda frenada; por lo que supongo que la bomba no se ha quedado presionada...
Esa bola casi seguro que es la que empuja el embolo hidraulico de la bomba. Sigue los cables electricos y localiza el microrruptor electrico en la bomba de freno, junto a la maneta. Mira si es una especie de mochila con un contacto electrico o si va colocado dentro de la bomba o en la tuberia. Esa es la parte que tienes que intentar desbloquear, no la parte hidraulica que creo que es la que has soltado por lo que describes.
Mañana pruebo a toquetear con cuidado jeje!mi duda es si esa bola/ martillo iba pillada en el canutillo o va suelta simplemente apoyada.
Ves ese fuelle? Pues dentro va la bola/martillo; la cual empuja contra un canutillo que queda dentro. No se si ese canutillo debe salir mas hacia afuera y esque de ha quedado pillado. Sabeis si esa bola/martillo debe engancharse dentro del canuto? Puede que el fallo sea que se ha soltado!
La pieza de la foto es la parte hidraulica del freno. La bola que mencionas puede perfectamente ir suelta , es mas, casi te aseguraria al 100% que no va sujeta al embolo de la bomba. En la foto no se ve la parte electrica, que es la que te esta dando problemas. Sigue los cables para localizar la pieza de que te hablo en el post anterior.
Yo esque creo que el problema esta ahi...es lo unico que he tocado...y antes iba bien! He cambiao la maneta y ha pasado eso...el problema tiene que estar en la pieza de la foto!
No creo que sea de ahí el problema, pues dices que se te queda la luz encendida pero que la moto no se queda frenada. Vuelve a montarlo todo y prueba que la moto frene bien. No te importe que la luz siga encendida. Si frena bien y al soltar la maneta la rueda gira libremente el problema no esta en esa pieza. (Que es lo que me temo). Insisto en que te centres en la parte electrica.
Tengo todo montado; la moto frena bien (lo he probado solo en parado; no he dado vuelta)... Comentare nuevos acontecimientos!graciasss!!!
Por partes @raulfrub que esta foto de bomba que pones es de freno trasero, por lo cual no tiene nada que ver con tus manetas. El "interruptor" del freno delantero, que supongo que es el que falla, lleva 2 cables y cuando sueltas el freno es cuando lo pisa para que se apague la luz, pero no esta en la parte hidráulica, normalmente las manetas tienen un saliente que es el que actúa ese pulsador. Busca esos dos cablecillos que te digo por la parte de debajo de la bomba junto a la unión con la maneta y así veras que es muy sencillo.
Ahora que dices esto...vi un cablecillo muy fino suelto...por fuera de la maneta...ni lo mire casi porque no me parecio ni un cable de lo finito que era...puede ser?
Es mas que probable que sea eso mismo. Hay varios sistemas para poner ese pulsador pero busca esos cables que te digo y lo veras claro.
Espero que solo sea un cable suelto...aunque no se como se ha soltado y justo cuando cambio la maneta...pues ese cable yo no lo he tocado...al menos queriendo...esta en la zona de la piña casi...
Si, puede ser perfectamente por ese cable. Ya te ha costado buscar los cables, que te lo llevaba diciendo desde el principio
Que va! No lo he buscado! Lo he recordado haber visto suelto de reojo pero esque ni repareen ello! No le di importancia porque como hbia cambiado la maneta...me centraba en que habia hecho mal!!! De todas formas mañana os confirmo! Graciaaaas!
Ojala solo sea eso. Ni te imaginas la de veces que me han sucedido a mi casos parecidos tanto en los vehiculos como en maquinarias del taller. La mayor parte de las veces son tonterias que por casualidad fallan justo cuando trasteas algo cerca y muchas veces es pura casualidad y no consecuencia de lo que hayas tocado.
Solucionadooo!!! La maneta nueva tiene uma especie de endidura; justo donde debe hacer contacto con el interruptor del freno; con lo cual al soltar la maneta no llegaba a presionar el interruptor! Asique he sacado la maneta y en esa endidura he colocado un cartoncito pegado a la maneta; rellenando esa endidura...y voila!!! Muchas gracias a todos! Al final todos teniamos razon; era tema electrico y era tema del cambio de maneta!
Me alegro que ya hayas localizado el fallo. Ahora en lugar de carton mira de ponerle algo metalico, no vaya a ser que el carton se te deshaga y no haga bien su funcion. Un saludo
Eso queria hacer pero tiene que ser una lamina de metal muuuy fina...no se donde encontrar eso...y de un tamaño tan concreto...
Lo que creo qur voy a hacer es rellenar con pasta de carrocero. Que eso si que tengo y una vez duro se puede lijar!
No se si tendras sitio para hacer un pequeño agujero, roscar y poner un tornillo. De esa forma siempre podras regular la presion con la que actua la maneta contra el interruptor. Tambien puedes hacerte el apoyo ese con masilla de soldadura de aluminio (tipo barrita arreglatodo) Despues la limas hasta obtener el tamaño necesario.
Y Un trozo de una lata de refresco cortado a medida? Si la pieza del interruptor donde toca la manera es de plástico, un toque de calor con un mechero para poder alargarla un poco? Un taco de fieltro adhesivo de los que se ponen en las patas de las sillas a medida? De cuanto hueco se trata?
El huequito son milimetros; para que te hagas una idea; lo he rellenado con un cartontizo fino...creo que lo mejor a largo plazo va a ser darle un pelin de masa; que se queda pegada y dura dura; luego se lija bien y perfecto. Pero vamos que de momento con el cartoncillo va bien!