Me presento Mañana nos dan el 225xe

alx2k

En Practicas
Modelo
225xe
Reacciones
41
Buenos días a todos,

Pues eso, que tras meses de espera, 4 nada menos, mañana nos dan nuestro coche.

Después de 11 años con mi anterior coche, un Astra, os podéis imaginar las ganas que tengo de estrenar... :)

Hasta que pueda subir alguna foto del pequeño, os pongo un render y los extras más significativos...

2nstesh.png

Color: Mediterranean Blue
Asientos: Deportivos de tela con acentuación en gris
Llantas 17" (479)

Extras: (346) Linea cromada exterior, (3AT) Carriles longitudinales para baca en aluminio, (402) Techo solar panorámico, (508 y 5DP) PDC con asistente de aparcamiento, (6UP y 610) Navegación plus y Head-up Display.

El fin de semana haré fotillos y las subiré por aquí...

Jackelforastero

En Practicas
Modelo
GT 218d A
Reacciones
34
¡¡¡Qué chulo!!! Espero esas fotillos y que nos cuentes un poco más como rinde ese 225xe. Yo mientras seguiré tachando días, como el conde de Montecristo, esperando a que llegue el mío, jejeje

xaneti

En Practicas
Modelo
MINI COUNTRYMAN
Reacciones
26
Precioso color!!! jeje

Ya nos diras que tal va el hibrido!!!. Es algo que valoro cuando se me acabe el select. Lo unico que me tira para atras es que no tengo toma de corriente en el parking, al ser colectivo.

_DaVinci_

En Practicas
Modelo
Serie 2 AT
Reacciones
281
Al fin!! Que larga esa espera, pero ya lo podrás disfrutar, y contarnos que tal va ese 225xe, el primero del foro!!

Gonzalito

Forista
Modelo
GT 220i
Reacciones
621
Enhorabuena.
Ya irás contando que tal.
Llevas las mismas llantas que yo.:guiño:

alx2k

En Practicas
Modelo
225xe
Reacciones
41
Xaneti, yo también lo aparco en garaje comunitario, y sin mucho problema. Comuniqué a la comunidad que iba a poner un punto de carga en mi plaza y ya está.

Si tu garaje está en el mismo edificio en el que tienes tu contador, es fácil. Tirar un cable desde el cuadro eléctrico de tu casa o desde tu contador a la plaza si coges la corriente desde el cuarto de contadores del edificio. En mi caso, esa fue la opción, porque el cuarto de contadores está muy cerca de mi plaza. En cualquiera de las dos opciones la comunidad no tiene porqué quejarse.

Si no tienes el garaje en el mismo edificio que tu vivienda, o es un obrón el tirar el cable hasta tu plaza, puedes plantear a la comunidad que la energía la cojas del cuadro de luces del propio garaje, poniendo un contador individual de consumo para que la comunidad te diga cuanto has gastado (y también para contribuir en la parte proporcional del término fijo de potencia). Ahí ya depende de tu comunidad y se tiene que decidir en junta.

Cuando suba fotos también mandaré alguna de mi punto de recarga casero.

Un saludo.

bogus_17_17

En Practicas
Modelo
218d
Reacciones
5
Que pepino de coche que tiene que ser! Comentar un poco esos consumos! Algun recorrido... etc

Saludos

xaneti

En Practicas
Modelo
MINI COUNTRYMAN
Reacciones
26
Muchas gracias por la aclaracion. Mi parking está en el edificio, pero es muy complicado pasar una tirada de cable de mi contador. Supongo que un punto de luz es algo que en un futuro tendremos que ir teniendo en nuestras plazas. Entiendo que si no lo conectas por la noche el coche no carga por si solo con el motor de explosion, no? Siempre tiene que ir sujeto a enchufarlo por la noche. Supongo que te habras mirado una tarifa nocturna o algo asi, cierto? Sabes el gasto que supone?
Por otro lado, has recibido algun tipo de descuento del estado por comprar un coche hibrido?

Alados

Forista
Modelo
K84, f40, f46
Reacciones
1.022
Y aprovechar los viajes a centros comerciales k ya todos tienen puntos d carga

alx2k

En Practicas
Modelo
225xe
Reacciones
41
Efectivamente, con el tiempo todos tendremos que ir teniendo una instalación/preinstalación de corriente en el garaje. De hecho, la ley lo exige para edificios de nueva creación. Respecto del coste de carga, la batería es de 7,5 kw, aunque disponible para el usuario son 5,7kw (el resto no deja gastarlo, por tema de degradación de las baterías. Si optas por tarifa sin periodos, el precio más caro será a las 21h, que costará 10,30 cts. Es decir, recargar los 5,7kw que deja usar serán 59 cts (más IVA más Impuesto sobre la electricidad). En el momento más barato de la tarifa supervalle (1am a 5 am), la tarifa y horario recomendado para carga de vehículos eléctricos, costará 3,464 cts. Es decir, 20 cts recargar la batería (Más IVA más electricidad).

Es decir, suponiendo una autonomía real de 32 km por carga, y que se carga de madrugada, que es lo lógico, saldría aproximadamente 1€ a los 100km (si no se gorronea nada en centros comerciales o puntos públicos gratuitos).

Como dice Alados, aprovechar de los centros comerciales, y también hay un punto de carga gratuito del Ayuntamiento cerca de mi trabajo, así que ahí también podría cargar la batería.

El descuento de concesionario fue un poco menos de un 16% sobre precio tarifa. Además, el plan Movea daba 3.700 € de subvención para el 225xe.

El motor de explosión permite recargar la batería (limitado hasta una recarga del 50% por el coche, luego deja de cargar). Ahora bien, eso supone mayor consumo del coche, y como el motor de explosión no es muy eficiente que se diga, siempre será más recomendable recargar las baterías desde enchufe, tanto por emisiones como por el costo de esa recarga.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.008
Una tarde que puedas me gustaría ver el coche si no te importa. Tengo curiosidad más que nada la verdad.

Saludos!

alx2k

En Practicas
Modelo
225xe
Reacciones
41
Eso está hecho, primero que me lo den (al final, por líos administrativos en la matriculación, será al parecer mañana) y cuando tenga un poco sabido el tema del híbrido, te lo enseño.

_DaVinci_

En Practicas
Modelo
Serie 2 AT
Reacciones
281
Gracias por toda la info. Sigo un canal de Youtube de un tal Saul que vive en Noruega y tiene un Tesla Model S, el tema de los coches eléctricos me encanta, y ojalá pudiera hacerme con un Model 3 algún día (un Model S es inalcanzable ahora mismo). En el Tesla es posible cargar la batería a la hora que se le configure en el coche, o incluso desde el móvil. En el 225xe el móvil está más limitado, ¿pero es posible programar para que la carga de batería sea por ejemplo, a las 1:05 am? Ya nos irás descubriendo cosillas.

_DaVinci_

En Practicas
Modelo
Serie 2 AT
Reacciones
281
Hace un rato casualmente han subido un nuevo video del BMW 225xe a youtube los de Autofácil:

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
Gracias por toda la info. Sigo un canal de Youtube de un tal Saul que vive en Noruega y tiene un Tesla Model S, el tema de los coches eléctricos me encanta, y ojalá pudiera hacerme con un Model 3 algún día (un Model S es inalcanzable ahora mismo). En el Tesla es posible cargar la batería a la hora que se le configure en el coche, o incluso desde el móvil. En el 225xe el móvil está más limitado, ¿pero es posible programar para que la carga de batería sea por ejemplo, a las 1:05 am? Ya nos irás descubriendo cosillas.

No te hace falta ningún tipo de gestión desde el móvil.

Si no está disponible (si lo está es más sencillo) se puede poner un reloj de forma que cargue desde la 1:05 hasta las 4:55 de forma que lo haga en tarifa supervalle).

alx2k

En Practicas
Modelo
225xe
Reacciones
41
Os pongo un par de fotos que hice cuando me hicieron la entrega...

impc93.jpg
1yua2r.jpg

Por el momento, la experiencia en eléctrico es genial... Muy placentera, nada de ruido (la verdad es que el coche está insonorizadísimo) y el motor eléctrico va muy bien de potencia para ciudad... No me habría importado que la regeneración en la frenada fuera algo más fuerte, como según dicen es en el i3... Tienes que ser muy progresivo en la frenada para conseguir regenerar todo lo que debes. Aun así, a falta de pillarle el punto del todo, estoy sacando autonomías de 30km con A/C puesto.

El motor de gasolina... ¡No puedo decir nada! Salvo haciendo una maniobra de aparcar... Que en un cúmulo de errores, no he sabido activar el aparcamiento automático, he hecho la maniobra manual y por error he puesto la palanca en modo secuencial (cosa que activa el modo "sport" y conecta los dos motores para sacar toda la potencia).

Respecto de la aplicación de BMW, no está mal... Y sí que permite activar la carga remota desde la misma, también permite preacondicionar el coche, establecer horas de salida, planificar viajes y mandarlos al coche desde el móvil... No diría que es mala... y visualmente más bonita que la del Outlander PHEV (la cual tiene además el problema que tienes que estar junto al coche, porque va por Wifi), por ejemplo...

2agp08n.png

Jackelforastero

En Practicas
Modelo
GT 218d A
Reacciones
34
La verdad es que tiene una pinta ESPECTACULAR!!!! Ahora a disfrutarlo y a seguir contándonos tus experiencias con el eléctrico y así nos vamos asomando poco a poco al futuro.

Gonzalito

Forista
Modelo
GT 220i
Reacciones
621
Os pongo un par de fotos que hice cuando me hicieron la entrega...

impc93.jpg
1yua2r.jpg

Por el momento, la experiencia en eléctrico es genial... Muy placentera, nada de ruido (la verdad es que el coche está insonorizadísimo) y el motor eléctrico va muy bien de potencia para ciudad... No me habría importado que la regeneración en la frenada fuera algo más fuerte, como según dicen es en el i3... Tienes que ser muy progresivo en la frenada para conseguir regenerar todo lo que debes. Aun así, a falta de pillarle el punto del todo, estoy sacando autonomías de 30km con A/C puesto.

El motor de gasolina... ¡No puedo decir nada! Salvo haciendo una maniobra de aparcar... Que en un cúmulo de errores, no he sabido activar el aparcamiento automático, he hecho la maniobra manual y por error he puesto la palanca en modo secuencial (cosa que activa el modo "sport" y conecta los dos motores para sacar toda la potencia).

Respecto de la aplicación de BMW, no está mal... Y sí que permite activar la carga remota desde la misma, también permite preacondicionar el coche, establecer horas de salida, planificar viajes y mandarlos al coche desde el móvil... No diría que es mala... y visualmente más bonita que la del Outlander PHEV (la cual tiene además el problema que tienes que estar junto al coche, porque va por Wifi), por ejemplo...

2agp08n.png

A disfrutar, y a seguir contándonos cosillas...

_DaVinci_

En Practicas
Modelo
Serie 2 AT
Reacciones
281
Precioso en ese azul! Gracias por la información de la App, está muy buen, ya nos contarás más sobre él.

xaneti

En Practicas
Modelo
MINI COUNTRYMAN
Reacciones
26
El Azul mediterraneo guapisimo!!. Que voy a decir yo, jeje...

Ahora a disfrutarlo.

Estuve viendo el video que alguien colgó con la prueba y la verdad es que veo que al menos para mi situacion actual este tipo de coche no es para mi. Hago mucha autovia, viajes de unos 80 kms diarios. Segun dice en el video , en esas situaciones, pasando de velocidades legales se va a los 8 litros. O sea, peores consumes que la version diesel. Supongo que para quien haga trayectos por ciudad o sus circunvalaciones es cojonudo.

alx2k

En Practicas
Modelo
225xe
Reacciones
41
Estuve viendo el video que alguien colgó con la prueba y la verdad es que veo que al menos para mi situacion actual este tipo de coche no es para mi. Hago mucha autovia, viajes de unos 80 kms diarios. Segun dice en el video , en esas situaciones, pasando de velocidades legales se va a los 8 litros. O sea, peores consumes que la version diesel. Supongo que para quien haga trayectos por ciudad o sus circunvalaciones es cojonudo.

Estos coches precisan de un estudio previo importante... Hay que hacer cuentas. Yo no excedo de esos 30-40 km diarios, y hago una o dos veces a la semana desplazamientos en los alrededores de Zaragoza a alguno de los polígonos de los alrededores, que están a 10-15km del centro. Por eso creo que para mi caso particular vale. También creo que el tamaño de ciudad influye mucho. Para Zaragoza, ciudad media-grande, creo que tiene una autonomía suficiente. Probablemente para Madrid y Barcelona se quede más justo.

De todas formas, es cierto que el coche no es ligero que se diga, pero el consumo que dicen en la prueba me parece un poco exagerado. Cada motorización vale para cada tipo de conductor... Antes la duda estaba en si hacías km suficientes como para comprar diesel o gasolina... Ahora, con la incorporación de los eléctricos se abren más posibilidades... ¿haces km urbanos suficientes para usar un coche eléctrico? ¿Además vas a necesitar viajar de vez en cuando viajes medios-largos como para necesitar un PHEV?

En esta web un holandés ha puesto su consumo (en 15.000 km) http://www.autoweek.nl/verbruik/18190/bmw-225xe-active-tourer-2015, y saca 5,6 l/100 (aún así, bastante lejos del de homologación).

phev

En Practicas
Reacciones
8
En esta web un holandés ha puesto su consumo (en 15.000 km) http://www.autoweek.nl/verbruik/18190/bmw-225xe-active-tourer-2015, y saca 5,6 l/100 (aún así, bastante lejos del de homologación).

Es que las viejas recetas no valen para los nuevos conceptos.

Si haces todos los días 500 km gastara lo que gasta el 218i, pero si haces 35 km diarios y los fines de semana puedes recargar por ejemplo en la segunda residencia el consumo baja radicalmente. Si haces 70km diarios pero puedes recargar en el trabajo o a mediodiía pues tambien el consumo es casi nulo. Es que depende del uso y no se puede decir gasta x a los 100 km porque eso es cierto solo si haces exactamente 100 km. (engaños del ciclo aparte claro)

alx2k

En Practicas
Modelo
225xe
Reacciones
41
Hoy he hecho mi primer viaje por carretera con el coche, y he podido ver un poco el consumo extraurbano.

En primer lugar, como todos nuestros coches, si quieres bajar el consumo, mejor en modo ECO.

Segunda cosa que he visto, fundamental usar el navegador. El coche hace un cálculo de la ruta, y consume toda la batería que puede para realizar ese trayecto. Lo que hace es que en las subidas se ayuda del motor eléctrico, o tramos con velocidad limitada, usa el motor eléctrico en base a la ruta del navegador. Eso sí, como mi viaje era de ida y vuelta, he llegado con un 40% de batería.

Negativo, no conviene usar el modo save battery para cargar la batería, el consumo sube entre 1 y 2 litros a los 100. No obstante, como era un viaje de ida y vuelta y no he encontrado ningún parking con enchufe donde iba, lo he usado durante unos 15-20 km para recargar la batería lo suficiente para mi entrada en Zaragoza.

Yo creo que el consumo final del viaje, a 130 km/h en el HUD, ha sido de unos 7 o 7,1 l/100.

De media en los 542km que lleva el coche, saca 4,8l/100. El viaje de hoy eran 354km, de Zaragoza a Logroño y volver.

Os pongo foto del ordenador de abordo.

cnafo.jpg

_DaVinci_

En Practicas
Modelo
Serie 2 AT
Reacciones
281
Está muy bien, me alegro que estés contento y que le vayas cogiendo el truco a ir cambiando de modo y guardar batería para luego y demás. Ya nos irás contando más cosillas!!

Modelo
X3 2.0D Xdrive
Reacciones
2
Buenas tardes;

Estoy a punto de pedir un 225xe y tengo la duda de como gestiona el xdrive, mi duda es si se queda sin bateria deja de funcionar? y otra pregunta en modo Hibrido cuanto tarda en descargarse la bateria?

Muchas gracias

alx2k

En Practicas
Modelo
225xe
Reacciones
41
Buenas tardes FrancescParrilla,

Respecto del Xdrive, no he tenido necesidad de utilizarla (temporada de esquí acabada). Por tanto, te respondo más por los vídeos que he visto en internet o por como he visto que funciona el coche.

En principio, el coche va a arrancar en eléctrico, y si pierde tracción, será cuando acompañe con la tracción gasolina. Si pones la palanca de cambios en modo sport, activará los dos motores desde el principio. En ese modo, el motor gasolina también te va a recargar la batería eléctrica. Como lo lógico es que no precises tracción 4x4 todo el rato, únicamente cuando te pierda tracción el eje delantero, no deberías tener el problema de que el coche se quede sin batería.

Respecto de cuanto tarda en descargarse la batería en modo eléctrico... Acabo de venir de un viaje de fin de semana a Asturias (+-600km por trayecto). He llegado a casa y quedaba batería para 4 km más. Cuando queda menos del 50% de la batería, el coche recarga la batería si lo necesita. Bien sea mediante regeneración en las cuestas abajo, en las frenadas o del propio ralentí del motor de combustión. Según leí en alguna review, siempre va a mantener entre un 10 o 15% de la batería por si tuvieras que pegarle un zapatazo al coche.

Un saludo.

Modelo
X3 2.0D Xdrive
Reacciones
2
Muchas gracias por tu respuesta. Voy despejando dudas.

Una pregunta mas, de esos 600 Km +- te ha llegado con un deposito? Y si la batería llega a 600 Km esta muy bien y como dices si se puede recargar con el motor térmico. Entiendo que en Asturias recargaste baterías no?

Saludos y muchas gracias

alx2k

En Practicas
Modelo
225xe
Reacciones
41
Lo cierto es que siempre paramos a comer o a tomar un café a mitad de camino, y repostamos (con este coche, y con el anterior). Aun con todo, no creo que llegase a esa autonomía de 600km. El depósito es de 36 litros, a 6,7 litros de consumo, daría para 535 km. Eso contando con reserva y con todo... La batería si que aguanta todo el viaje. Aunque como te digo, siempre hacemos parada. También tanto el active como en gran tourer tienen un punto familiar, y no creo que mucha gente consiga tener 600km sentados a los niños sin estirar las piernas...

Sí, mi suegra vive en un unifamiliar y recargamos mediante el cargador ocasional con conexión schuko (enchufe normal y corriente de casa).

alx2k

En Practicas
Modelo
225xe
Reacciones
41
¿Ya está encargado?

Por curiosidad, ya me dirás la fecha prevista de entrega, para ver como van de reservas del modelo.

Un saludo,