Duda Maletero

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Tool, 14 Sep 2021.

  1. Tool

    Tool En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2021
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    420 gran coupé
    Hola. El maletero de mi 420 habré y cierra automático. Mi duda es que al cerrarlo algunas veces pues para entendernos al cerrar hace el ruido tradicional de cualquier maletero al cerrar (Ploff) pero otras veces después del "Ploff" suena unos segundos segundos un motor eléctrico . Los vuestros hacen el "Ploff" nada más o también va seguido de ruidos de motor eléctrico?
     
  2. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Ése ruido de motor eléctrico lo hace también el mío cuando al cerrar se encuentra con algún paquete o maleta que frena el portón al bajar.
     
  3. Tool

    Tool En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2021
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    420 gran coupé
    Pero a mí me lo hace estando el maletero vacío.
     
  4. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    A mí antes de estropearse el cierre hacia ese ruido eléctrico.Incluso ahora cerrando a mano lo sigue haciendo,pero no siempre.
     
  5. Checamotor

    Checamotor En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    154
    Modelo:
    Serie 3 touring
    A mi siempre siempre me lo ha hecho ese motor que recoge el maletero y lo aprieta. A no ser que abra una puerta o tenga algún cristal bajado, entonces hace el plof y ya está debido a que no hace presión de aire dentro y la deja escapar.
     
  6. Tool

    Tool En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2021
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    420 gran coupé
    Por cuánto salió la broma?
     
  7. Tool

    Tool En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2021
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    420 gran coupé
    Pues e probado lo que dice el compañero de tener una puerta abierta y es verdad. Con la puerta abierta no hace ruido. Tendrá en algún sitio una rejilla pa que salga el aire y estará mal?
     
  8. jesusmr

    jesusmr En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Caudete-AB
    En el mio siempre suena el motor eléctrico, aunque lo cierre a mano, pensaba que era una cerradura eléctrica .
     
  9. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Completamente normal. No tienes por lo que preocuparte
     
    A Tool le gusta esto.
  10. Tool

    Tool En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2021
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    420 gran coupé
    Se puede cerrar a mano aunque sea electrico?
     
  11. santy1981

    santy1981 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    71
    Si, yo al principio, por costumbre lo cerré un par de veces a mano.... Lo que imagino, es que no será lo idóneo.
     
  12. jesusmr

    jesusmr En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Caudete-AB
    Yo lo cierro a mano frecuentemente ya que suelo llevar carga voluminosa y asi evitar forzar la bandeja, y en 5 años no he tenido problema. Eso si, despacito sin forzar.
     
  13. IMANOLXP44

    IMANOLXP44 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F31 320d 190hp
    Para aclararnos: hace el "ploff" de que encaja y luego suena un ruido de motor eléctrico de 1 segundo. Es el mecanismo de "agarra" el maletero una vez encajado. Lo normal, vamos.
    ¡Saludos!
     
  14. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Aprovechando que llevaba el coche al conce a la campaña de la EGR les comenté el problema de que no cerraba del todo el maletero pensando que sería una tonteria(se paraba antes de cerrar del todo),sin embargo abre sin problema.Me presupuestaron en la BMW 600€ el cambio de ambos(no se complican la vida mucho).De momento no lo he reparado,pero he consultado precio de los amortiguadores y salen unos 200 cada uno.
    Es una putada porque el coche tiene 4 años y medio y ya se le pasó la garantía.Es el primer coche con portón automático que tengo y aunque he de reconocer que es muy cómodo me ha decepcionado que falle con tan poco tiempo.
     

Compartir esta página