Maletero imposible abrir ?

BreakXpress

En Practicas
Modelo
530d E39 98
Reacciones
2
Buenos dias.

Llevaba como.. 5 años con la cerradura( muelle del cerreojo roto) de mi maletero que estaba rota..

Pues me pase por un desguace, y compre tanto la parte del cerrojo como la electronica..

Se la instale nada mas salir del desguace, y aunque lo conecte bien todo al coche, no funcionaba (pense para mi que seria algun fusible o algo.. ) y se quedaba abierta.

El caso, que se cerro de golpe fuerte, y se cerro. No hay manera de abrir de nuevo, porque como dije, esta conectado todo, pero parece que no llega la corriente..

Que solucion podria tener este maletero ?? Gracias.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Comprobarse como estaban los cables en el paso de la tapa, arriba a la derecha?
No te abre ni con la llave?

BreakXpress

En Practicas
Modelo
530d E39 98
Reacciones
2
El bombin que tiene no es el suyo... ni la llave. Los cables esos que dices, el corrugado en si, estaba ya algo dañado.. El caso es.. como lo abro? jaja

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
No te cerraba después de cambiarle esas cosas. No tienes llave para intentar abrirlo con ella. Y como no cerraba, le diste con ganas a cerrar sí o sí...
Pues ya no se que decirte.
Tienes asientos traseros abatibles?

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
https://www.bmwfaq.org/threads/maletero-no-cierra.917406/
En este hilo ya te decían que la solución era cambiar el muelle si cuando pulsaba actuaba la cerradura y por tanto no había problemas eléctricos. Pero se quedó en la duda.
No continuaste el hilo y así no solo es difícil ayudar sino que en si no ayuda a nadie más porque no ha plasmado al final el problema real y su solución.

BreakXpress

En Practicas
Modelo
530d E39 98
Reacciones
2
No si el mecanismo del muelle lo he puesto nuevo, ya funciona.. el caso, es que se ha bajado al no tener los muelles de gas instalados... y a cerrado a cal y canto...

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
La cerradura se la cambiaste (muelle incluido) de una de desguace. Y no cerraba?
No tiene nada que ver si llegaba o no tensión. Tendría que cerrar de todas formas. Otro tema es la apertura.
Yo no estaría tan seguro de que estuviese bien ese cierre o que lo colocaras bien.
Con la batería desconectada el portón del maletero cierra y se abre (con la llave), te lo aseguro.
Si ya no cerraba es que algo estaba mal.
Y ahora no abre porque no tiene tensión y tampoco tienes llave.
Cómo abrirlo? Pues te hice una pregunta antes que no me contestaste. Por ahí podría ser pero no estoy del todo seguro. Sin embargo, no veo otra opción.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
Pero el maletero no abre mecánicamente con la llave sin corriente??? Si dijeses que es un touring que no tiene cerradura...

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
Ha dicho esto:

Claro pensaba que tenia DOS LLAVES una original y otra para el maletero.

Y no puede sacar el BOMBIN de alguna manera???

pic03.jpg

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
Esto es bombin de contacto , no de maletero

claro yo bombines he sacado, pero no el del maletero, tiene que haber manera de abrirlo o sacarlo.

lo que no entiendo es porque monta algo que no funciona y no tiene llave o_O

Que tire de ganzúa como decías tu.. Y que lo arregle ya que esta.

A mi me paso esto en el touring... Pero claro puedes abrir desde dentro el mecanismo.

Salu2.

Última edición:

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
claro yo bombines he sacado, pero no el del maletero, tiene que haber manera de abrirlo o sacarlo.

lo que no entiendo es porque monta algo que no funciona y no tiene llave o_O

Que tire de ganzúa como decías tu.. Y que lo arregle ya que esta.

A mi me paso esto en el touring... Pero claro puedes abrir desde dentro el mecanismo.

Salu2.
El bombin del maletero....... imagino q no seria muy dificil cambiarlo , el problema es q se cambia por dentro. Imaginate sacar el bombin por fuera....seria la leche jajajajaj.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
El bombin del maletero....... imagino q no seria muy dificil cambiarlo , el problema es q se cambia por dentro. Imaginate sacar el bombin por fuera....seria la leche jajajajaj.

Como no se meta por el agujero del asiento trasero central...:out: que dificil lo veo o_O claro en mi caso era un touring la cosa cambia.

monzon

Forista
Modelo
Bmw e39 530 d
Reacciones
1.121
Saca el pulsador del maletero , y puentealo , a ver si con suerte lenllegs corriente a la cerradura .
Sale a presion .
Creo recordar que en el habitaculo derecho hay un tirador manual , pero lo que no se es como acceder a el .
En el caso del mio esta cerrado el paso al maletero desde los asientos traseros .
Le pregunto a un colegui mecanico que se los conoce bastante bien , a ver que se le ocurre.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Como no se meta por el agujero del asiento trasero central...:out: que dificil lo veo o_O claro en mi caso era un touring la cosa cambia.
Le pregunté si los asientos traseros eran abatibles pero no ha contestado.
Por ahí podría entrar, claro.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
Uy uuyyyyy este forero....que averías ,preguntas sin después aparecer y respuestas raras...ñiiii

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.125
Uy uuyyyyy este forero....que averías ,preguntas sin después aparecer y respuestas raras...ñiiii
A saber lo que hay en el maletero.

Ya te digo yo que os asientos no son abatibles y hay una chapa de acero bien gruesa que impide acceder al maletero, el único hueco es el del portaskies central e imposible entrar por ahi.

Abatibles solo he visto en los Coupes y Touring.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010

Ya te digo yo que os asientos no son abatibles y hay una chapa de acero bien gruesa que impide acceder al maletero, el único hueco es el del portaskies central e imposible entrar por ahi.

Bueno,en el mio si son abatibles detras, en dos partes, una banqueta y la otra doble con el apoya brazos portaesquis,pero bueno..el mio es del 2000, no se si anteriores lo tenían.
De todos modos..mm mm.entre el otro post del forero de un lío con el ews y no se qué...suena mas rarooooo.
Ome..comprar una cerradura sin llave...ponerla y cerrar estando tu fuera....jajaja..j*der, no tiene precio

Última edición:

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315

Ya te lo ha dicho @patapalo. Efectivamente el mío también tiene los asientos abatibles. No es touring ni coupe.
Por eso precisamente le preguntaba, como opción para acceder al maletero.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Es que si la cerradura no funciona y le metes un golpetazo para que cierre tienes todas las papeletas de que te paso algo así. Es como si metes un tornillo trasroscado, la lías parda.
La única solución que le veo es la "fuerza bruta", uséase lo misma que se usó para cerrarlo.
Otra opción... llamar a un cerrajero.
No me llaméis bruto, pero es que no veo otra forma.
Además no hay llaves, no?

Minsc

En Practicas
Modelo
528i E39
Reacciones
119
También hay berlinas con asientos abatibles, el mío, por ejemplo, del año 97, era opcional.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
https://www.bmwfaq.org/threads/maletero-no-cierra.917406/
En este hilo ya te decían que la solución era cambiar el muelle si cuando pulsaba actuaba la cerradura y por tanto no había problemas eléctricos. Pero se quedó en la duda.
No continuaste el hilo y así no solo es difícil ayudar sino que en si no ayuda a nadie más porque no ha plasmado al final el problema real y su solución.

@BreakXpress has solucionado el problema del maletero

Me da que una vez obtenida la información...hasta luego Lucaaas!
:posno:

Y anduvo por aquí ayer...:whistle:

Última edición: