Noticia Maletero E34

vidalero

Forista
Reacciones
131
Me llena de orgullo y satisfacción , comunicarles que he cambiado los amortiguadores del maletero.
number_one.gif

Es la primera vez que los veo funcionando correctamente en un E34 , y la verdad es que se gana en calidad de vida , máxime si no te ha provocado antes una lesión medular la cerradura del portón...
qmeparto.gif

Un saludo a todos los conforeros¡

j.recio

En Practicas
Modelo
524td e34
Reacciones
42
Los has puesto con la presion original o le has puesto mas?

pru

Forista
Reacciones
794
Pues si,además de evitarte una lesión en la cabeza,son detalles que marcan la diferencia.
Un saludo.

Ivan 530i

En Practicas
Modelo
BMW e34 530i
Reacciones
14
Jaja no tengo yo foto del amortiguador del mio...nada mas y nada menos que un mango de azada de madera cortado a medida jaja y para el capo otro tanto.....
Te ha quedado muy bien. Puedes perder el miedo a quedar esnucado en el maletero y todo jaja

vidalero

Forista
Reacciones
131
Los has puesto con la presion original o le has puesto mas?
480N es lo que marcan....los de origen no me acuerdo que fuerza tenían , pero estos eran los más fuertes que me ofrecían en la tienda.

vidalero

Forista
Reacciones
131
Pues si,además de evitarte una lesión en la cabeza,son detalles que marcan la diferencia.
Un saludo.

Más que en la cabeza...donde busca dar el jodio portón es en la zona lumbar...y cuidao con la fuerza que baja...uff¡ jojojo

vidalero

Forista
Reacciones
131
Jaja no tengo yo foto del amortiguador del mio...nada mas y nada menos que un mango de azada de madera cortado a medida jaja y para el capo otro tanto.....
Te ha quedado muy bien. Puedes perder el miedo a quedar esnucado en el maletero y todo jaja

jojojo
qmeparto.gif
...ese mango de la azada , hay que forrarlo con vinilo carbono , por lo menos¡
sisi1.gif

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Los portones que me he llevado yo en la cabeza y en la espalda.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Jod.r, Vidal llevas el maletero como un estercolero, jajajajajajajajajaja. Se parece al maletero del mío, lo llevo más o menos igual. JAjAjajajajajajajaja

Saludois

vidalero

Forista
Reacciones
131
Jod.r, Vidal llevas el maletero como un estercolero, jajajajajajajajajaja. Se parece al maletero del mío, lo llevo más o menos igual. JAjAjajajajajajajaja

Saludois

Uff , pues un poco si, me gusta llevar todas las cosas conmigo...por si me hace falta algo..jojojo

(
susurro.gif
...normalmente , lo llevo aún peor...
gaydude.gif
)

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.592
Hace poco los ha cambiado mi vecino en su coche, tanto los del capot como los del maletero, estos últimos después de varios chichones.

El maletero está muy bien, pero los del capot impresionan.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.169
Caray, como abre eso. Excelente. :amo:

vidalero

Forista
Reacciones
131
Hace poco los ha cambiado mi vecino en su coche, tanto los del capot como los del maletero, estos últimos después de varios chichones.

El maletero está muy bien, pero los del capot impresionan.

No me querrás decir que el capó del vecino , se abre solito entero , namás que tirando de la palanca...
Eso sería estupendo¡

Si es así , me harías un favor diciéndome la fuerza que tienen...

LuisMi E34

Forista
Modelo
E46 Ci y Z3 007
Reacciones
742
A mi me cayó el de mi 525td y me golpeo en la cabeza y me abrió la ceja una tarde que hacia algo de viento, 4 puntos y pa casa. No es ninguna coña aunque ahora muchos le daran a "Me gusta" y se reiran.
Buen trabajo @vidalero si ya lo acompañas con apertura a distancia perfect:guiño:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.592
No me querrás decir que el capó del vecino , se abre solito entero , namás que tirando de la palanca...
Eso sería estupendo¡

Si es así , me harías un favor diciéndome la fuerza que tienen...

No, salta hacia adelante y luego hay que levantarlo con la mano, pero pega un salto que mueve todo el coche.

Le ha puesto unos Quinton Hazel de 380N
Nº serie: 840181

Última edición:

miabar

En Practicas
Modelo
BMW 520i E34
Reacciones
20
Yo tambien los cambie y es un puntazo, solo tiene el inconveniente de que despues hay que hacer un poco mas de fuerza para cerrar, pero se hace con gusto. Este fin de semana le puse los del capot, me pille los Febi Blistein de 380 Nm, y quede tan flipado viendo como se echaba para adelante, que tuve que repetirlo unas cuantas veces solo por vicio... Luego solo tienes que tirar de el con la punta del dedo meñique. Los hay mas baratos, de 290 Nm, pero vale la pena estirarse un poco y pillar los mas fuertes. Antes era un peligro, bastaba un poco de brisa para echarlo abajo.

vidalero

Forista
Reacciones
131
A mi me cayó el de mi 525td y me golpeo en la cabeza y me abrió la ceja una tarde que hacia algo de viento, 4 puntos y pa casa. No es ninguna coña aunque ahora muchos le daran a "Me gusta" y se reiran.
Buen trabajo @vidalero si ya lo acompañas con apertura a distancia perfect:guiño:

Vaya tela , pues a tí si que te ha pillao de lleno....
Se pueden dar muchos tipos de accidentes con el dichoso maletero en cuanto se combinen un par de condiciones o incluso una sola (cuesta arriba y algo de viento ya puede convertir el portón del maletero en un arma mortal...)

vidalero

Forista
Reacciones
131
No, salta hacia adelante y luego hay que levantarlo con la mano, pero pega un salto que mueve todo el coche.

Le ha puesto unos Quinton Hazel de 380N
Nº serie: 840181

Yo tambien los cambie y es un puntazo, solo tiene el inconveniente de que despues hay que hacer un poco mas de fuerza para cerrar, pero se hace con gusto. Este fin de semana le puse los del capot, me pille los Febi Blistein de 380 Nm, y quede tan flipado viendo como se echaba para adelante, que tuve que repetirlo unas cuantas veces solo por vicio... Luego solo tienes que tirar de el con la punta del dedo meñique. Los hay mas baratos, de 290 Nm, pero vale la pena estirarse un poco y pillar los mas fuertes. Antes era un peligro, bastaba un poco de brisa para echarlo abajo.

Mi gozo en un pozo ...he estado rebuscando y no hay nada más potente que 380N en esa medida , pq yo lo que quiero que se levante solo (de cualquier manera no he "estudiado" si la geometría del brazo dejaría hacerlo con más fuerza....o hay que ayudar al amoriguador a cambiar de "angulo" para que empiece a meter fuerza el amortiguador como dice @miabar)
Si no hay posibilidad de que haga el movimiento completo solo , los dejaré tal y como están , que no están mal del todo ....pues sospecho que puede ser un cambio que note "poco" poniendo los de 380N...

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
No me gusta que tengan tan fuerza de apertura, ya aparte para cerrar es más jodido ( si te pilla un dia flojo ), el golpe que dá cuando hace tope, no es nada agradable!!

Yo los tengo lo suficiente desgastado para que abras, y tengas que empujarlo justo hasta la mitad, el resto lo hace solitooo xD!

vidalero

Forista
Reacciones
131
No me gusta que tengan tan fuerza de apertura, ya aparte para cerrar es más jodido ( si te pilla un dia flojo ), el golpe que dá cuando hace tope, no es nada agradable!!

Yo los tengo lo suficiente desgastado para que abras, y tengas que empujarlo justo hasta la mitad, el resto lo hace solitooo xD!

Más o menos están así los mios...y si según los compañeros que lo tienen nuevo , no hace el movimiento completo , se queda como está...

Mi intención era saber la posibilidad de que se abriera completamente sin ayuda al tirar de la palanca.
Si no está la cosa clara , no los cambiaré y seguiré "entreteniendome" con otros detalles ...(por ejemplo , que no tengo llavera , arranco con un destornillador plano...
facepalm.gif
....
qmeparto.gif
)

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Más o menos están así los mios...y si según los compañeros que lo tienen nuevo , no hace el movimiento completo , se queda como está...

Mi intención era saber la posibilidad de que se abriera completamente sin ayuda al tirar de la palanca.
Si no está la cosa clara , no los cambiaré y seguiré "entreteniendome" con otros detalles ...(por ejemplo , que no tengo llavera , arranco con un destornillador plano...
facepalm.gif
....
qmeparto.gif
)
Jajajajaja pues ya te valeeee Vidalero xD!

Si abre sólo desde que lo pulsas, para cerrarlo 2-3 veces seguidas tiene que ser un trabajo de culturista eh... jajajajajaja

vidalero

Forista
Reacciones
131
Jajajajaja pues ya te valeeee Vidalero xD!

Si abre sólo desde que lo pulsas, para cerrarlo 2-3 veces seguidas tiene que ser un trabajo de culturista eh... jajajajajaja

Ya , supongo que se pondrá "rocoso" el asunto y habrá que empujar con fuerza para cerrarlo...pero y el vacile que debe ser tirar de la manilla y que haga fssssssssssssssss¡¡¡ y capó abierto¡
sisi1.gif

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Ya , supongo que se pondrá "rocoso" el asunto y habrá que empujar con fuerza para cerrarlo...pero y el vacile que debe ser tirar de la manilla y que haga fssssssssssssssss¡¡¡ y capó abierto¡
sisi1.gif
Si, quedaria muy bien siempre y cuando no dé un golpe brusco cuando haga tope! Y no creo que sea muy beneficioso cuando lo haga las veces que hace falta abrir el portón. xD

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
sisi1.gif

Con el capó delantero es más complicado hacerlo.

Saludos

vidalero

Forista
Reacciones
131
Con el capó delantero es más complicado hacerlo.

Saludos
Lo he estado viendo , y es imposible que haga el movimiento entero , hay que vencer cierto angulo sino , da igual la fuerza que hagan los amortiguadores , que no lo puede subir.
Creo que sé a lo que te refieres ....
sisi.gif

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Lo he estado viendo , y es imposible que haga el movimiento entero , hay que vencer cierto angulo sino , da igual la fuerza que hagan los amortiguadores , que no lo puede subir.
Creo que sé a lo que te refieres ....
sisi.gif

Hombre, poder se puede pero no con amortiguadores de gas. Se podría con unos servomotores o unos cilindros neumáticos, pero es un "obrón" del carajo y pienso que no merece la pena.

Saludos

viicens

En Practicas
Modelo
E34 520i 24V
Reacciones
19
Queda genial! Yo también andaba buscando unos amortiguadores nuevos para el maletero, se hace muy incomodo tener que aguantarlo. Mi duda es si son los mismos que los del capó, ya que he buscado en varias páginas de recambios y solo encuentro los amortiguares del capó...!! En cualquier caso, si sabéis alguna web o algo por donde comprarlos me hacéis un favor! Gracias y felicidades por ese maletero! jajaja

vidalero

Forista
Reacciones
131
Hombre, poder se puede pero no con amortiguadores de gas. Se podría con unos servomotores o unos cilindros neumáticos, pero es un "obrón" del carajo y pienso que no merece la pena.

Saludos

Buff , y que lo digas...pos no hay cosas que hacer antes¡ jejeje :guiño: