Avería Maletero E34 cerrado y sin modo de abrir con llave

Modelo
BMW 525 E34
Reacciones
7
Buenas tardes, en este momento me encuentro con el maletero de mi BMW 525 de 1992 cerrado y sin opción de abrirlo por 2 razones: 1.- el cierre centralizado no funciona 2.- intentando arreglar el cierre centralizado, liberé la varilla que iba al casquillo de la cerradura...y el portón se bajó...y se cerró con el mecanismo de cierre...ante mi mirada de desesperación y estupidez. Según he visto, no hay forma de acceder al maletero desde el habitáculo de pasajeros, salvo un hueco para esquis detrás del apoyabrazos. Pero ese hueco está pespunteado de soldaduras o parecido...y no lo veo facil de abrir sin hacer un destrozo. En fin: no sé qué hacer...y antes de cometer más errores, prefiero preguntar aquí sobre como puedo hacer para abrir el maletero.

jordi tds e34

Forista
Reacciones
964
pues, como el circo de al lado no te deje el mono amaestrado para entrar y poner una cuerda en el mecanismo, esta jodido.
no se si por las bombillas de la matricula tienes acceso dentro del maletero y con una camara endoscópica barata puedas hacer con un alambre un tirador y desde allí abrir..
tapoco te se decir en que parte está el mecanismo y con suerte, un agujero quitando la matrícula y con un destornillador, luego soldar y pintar.o buscar una puerta en desguace y mola con tu puerta.
es que no creo que quitando el parachoques trasero veas los finales de los tornillos, que si fuese así, puedes soldar un tornillo de menor sección y mayor longitud y desenroscar poco a poco desde fuera los dos a la par, hasta que puedas colar los añadidos por dentro y abrir la puerta.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.265
Pues menudo rompecabezas. El agujero para los portaesquís viene precortado si no recuerdo mal. Hay una hendidura en la chapa, diría que no lo puedes romper si no cortas con radial, pero no estoy seguro. De todas maneras, no es solo llegar al portón por dentro, si no que es desmontar panel del portón, etc.

Es algo que siempre he pensado, el maletero del e34 (y del e32 quizá más), es como una caja fuerte.

Yo en tu caso intentaría si hay hueco para forzar entre la chapa del chasis y el perfil del portón, e intentar vencer el pestillo que se sujeta al anclaje del chasis.

Si no, sacar asientos traseros, agujererar el hueco portaesquís un poco más grande de lo normal para poder pasar a través, e intentar desmontar todo. Lo bueno es que si te interesa vuelves a soldar la chapa con algunos puntos y no quedará visto, aunque también te digo que yo muchas veces me he planteado de cortarla. Pero si es el corte de fábrica dudo que entre ni siquiera alguien delgado, hablo de memoria.

Las opciones que te dice jordi son interesantes. Sería ideal que pudieses desmontar el anclaje quitando el parachoques. O si más no conseguir agujerear en los puntos donde hay los tornillos, y luego se puede soldar material nuevo y hacer rosca nueva.
O bien lo de las bombillas del portamatrículas, pero es dificil si no imposible sin una endoscópica por el otro agujero.

Última edición:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.265
51241973194 numero de la cerradura
61347510_zamok-bagajnika-bmw-z3-e36-51241973194.jpg

IMG_9355__74139.1628550509.JPG

image00012.jpeg

Última edición:
Modelo
BMW 525 E34
Reacciones
7
Muchas gracias Jordi y Smash por vuestras sugerencias...incluída la del mono :)..que por improbable que resulte, más imposible me parecía a mi llegar a esta situación en la que me encuentro. Tomo en consideración la posibilidad de utilizar el hueco de la luz de la matrícula...y siguiendo esa opción, me he fijado también en utilizar uno de los huecos de las luces antiniebla y de marcha atrás...previo destrozo cuidadoso desde el exterior...si consiguiera romper a trozos el piloto de dichas luces quizás me quedara hueco para "cómodamente" acceder hasta el pestillo...me acercaré a un desguace a ver si puedo comprobar que desmontando el recambio de la luces que compraría me queda hueco practicable. Seguiré contando mis peripecias....

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.265
Si, compruebalo porque no lo veo claro, si hay chapa enmedio que lo impida.

Pero sin duda sienta un precedente para en caso de tener que reparar el cierre del maletero, desmontar y sacar el anclaje del chasis antes.

Javier_bmw

En Practicas
Modelo
118d Cabrio
Reacciones
47
La chapa precortada se puede quitar facilmente. Yo lo hice en mi ex-E34 hace un porrón de años para poner la bolsa portaskys, y no recuerdo ningún problema para hacerlo

Suerte

Modelo
BMW 525 E34
Reacciones
7

Pero sin duda sienta un precedente para en caso de tener que reparar el cierre del maletero, desmontar y sacar el anclaje del chasis antes.

Modelo
BMW 525 E34
Reacciones
7
Debería ser incluido en el manual de los "manitas" no tan habilidosos

Modelo
BMW 525 E34
Reacciones
7
Finalmente resolví el problema rompiendo el piloto trasero derecho, con cuidado y poco a poco con una dremel...y después conseguí enganchar la varilla metálica enganchada al pestillo de cierre. Gracias.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.265
Finalmente resolví el problema rompiendo el piloto trasero derecho, con cuidado y poco a poco con una dremel...y después conseguí enganchar la varilla metálica enganchada al pestillo de cierre. Gracias.
usaste algun espejo telescópico, cámara endoscópica...? O se veía a simple vista.