Avería Malditos indeseables

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.129
Desde antes de Cristo.

Se ponen ahí o en la otra dirección. Hace unas semanas pasé, de noche, y no veas qué fogonazos pegaban.
Nunca me los he encontrado en la carretera de Castilla. De hecho es un sitio donde suelo zurrar al coche tras salir del tráfico de Moncloa.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.988
Nunca me los he encontrado en la carretera de Castilla. De hecho es un sitio donde suelo zurrar al coche tras salir del tráfico de Moncloa.

Pues ya sabes, sal lento de la curva, y una vez pasado ese tramo, le achuchas sin piedad. Con la moto llego a 250 antes de meterme a la 503 biggrin

Xanrocho

Forista
Modelo
E36, W140, W201
Reacciones
3.716
80€ en 5 minutos o menos… si se lleva 3 en 1 hora…

Voy a arrojar algo de luz sobre cómo operan estas ratas.

Para ello debo retroceder dos o tres décadas en el tiempo, cuando los coches comenzaban o llevaban pocos años siendo catalizados. Aquellos "catas" primigenios eran de alta calidad y sobre todo contenían un elevado porcentaje en peso (en relación a los actuales) de materiales preciosos, ya que por entonces se buscaba un funcionamiento eficaz y no se miraban tanto los costes al céntimo como ahora.

Cuando la rata roba un catalizador, llama al comprador (que obviamente no es un centro autorizado de reciclaje) y éste, mirando en su tabla según la marca y modelo, le informa de cómo le va a pagar el espécimen concreto. No existe una tarifa plana, sino que el valor es muy oscilante según modelos. Los más cotizados, por los motivos ya indicados, son los japoneses de años 90 y principios de nuevo milenio, como por ejemplo el Honda que nos ocupa, y éste es precisamente el motivo por el que son los más sustraídos. Por poner un ejemplo, un catalizador usado de Mitsubishi GDI noventero se llega a pagar a más de 400€, bien lejos de esos 80€ que indica el artículo.

De este modo se lleva a cabo una suerte de aprendizaje y la rata acaba yendo a tiro fijo, si puede, a por los "catas" de más valor. Los catalizadores actuales son más cicateros en materiales preciosos, por lo que no son tan atractivos en este sentido y no suelen robarse tanto.

Última edición:

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
22.272
¿Recordáis que ayer os escribí que estaba en el aeropuerto de Cagliari?

Pues cuando llegamos por la noche, se acerca Marta al BMW y ve algo raro. El suelo marcado de apoyar algo y la talonera rayada. Intentaron robarme el catalizador del 330ci en el parking.

Por suerte esta vez no lo han conseguido. Pero ya me he llevado el coche al trabajo y ahí se queda.

Es ACOJONANTE la impunidad.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.988

Pues cuando llegamos por la noche, se acerca Marta al BMW y ve algo raro. El suelo marcado de apoyar algo y la talonera rayada. Intentaron robarme el catalizador del 330ci en el parking.

Por suerte esta vez no lo han conseguido. Pero ya me he llevado el coche al trabajo y ahí se queda.

¿Impunidad? No sé si has visto hoy un Audi A6 dentro de un centro comercial en Leganés, y los chorizos robando una joyería.

Por cierto, local de un amigo de mi padre.

soros

Forista Legendario
Modelo
M2C
Reacciones
27.358
¿Impunidad? No sé si has visto hoy un Audi A6 dentro de un centro comercial en Leganés, y los chorizos robando una joyería.

Lo acabo de ver en las noticias
A a plena luz del día y con el centro comercial abierto

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
22.272

Lo he visto. Acojonante.

Y me acaba de llamar un amigo que esta tarde ha ido 5 minutos al Leroy Merlín y le han abierto el coche. Un Nissan Micra.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, MX-5
Reacciones
11.005
¿Eso en el PK del aeropuerto o dónde estaba el coche?

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
22.272
¿Eso en el PK del aeropuerto o dónde estaba el coche?

En el parking de casa de mis padres (vivimos con ellos temporalmente). Un parking de 15 coches.

Ya le robaron hace un año en el parking el catalizador al 318ci de mi hermano. Y hace dos meses voló una Yamaha R6

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.877

¿Pero ese coche no lleva el catalizador en el vano motor justo a la salida de colectores? No parece una ubicación accesible desde abajo sin poner el coche en un elevador.

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.459
Sarnosos

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
43.735
El año pasado a plena luz del día se lo robaron a mi madre. Y si, de unos que cobran paguitas

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
22.272
¿Pero ese coche no lleva el catalizador en el vano motor justo a la salida de colectores? No parece una ubicación accesible desde abajo sin poner el coche en un elevador.

Pero ellos prueban. Estoy seguro que lo levantarían y al ver que no podían pues a otra cosa. Pero a uno ya le meten el miedo en el cuerpo

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
--
Reacciones
279
2:22 de la mañana, después de una jornada de trabajo en la que sólo quieres llegar a casa, pones el coche en marcha y parece que vayas a tomar parte de un gran premio del ensordecedor ruido que emite.

Y piensas rápidamente: El catalizador.

Apagas, sales, te agachas y evidentemente no está. Dos cortes limpios como los que hace tu cahecutero de confianza con los muslos de pollo.

Y aquí estamos, esperando a la grúa, porque claro, la sonda lambda no está ni se la espera, y con el ruido infernal aún me juego una multa.

A ver si a alguien se le caen las manos...

Ver el archivos adjunto 132490
Pues te adelanto lo que va pasar ahora. El seguro te va cubrir el robo y depende de lo tonto que te pongas con ellos para que te pongan el de origen o uno aftermarket. Porque lo que veo donde trabajo (seguro) es que se escatima en esto y los coches vuelven al taller o bien por fallo en el cuadro o bien porque no pasan la ITV. Eso sí, nunca lo vi en un Honda... pero en Prius, dia sí, día también...

Mucha suerte

Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.449
Pero ellos prueban. Estoy seguro que lo levantarían y al ver que no podían pues a otra cosa. Pero a uno ya le meten el miedo en el cuerpo
Y además del miedo, ya te han dejado un bonito recuerdo en la talonera. :metra2:

Lo siento, es asqueroso.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
25.400
Está claro que en todos lados cuecen habas... Pero cuando me preguntan que porqué me fui de España, me vienen a la cabeza todo este tipo de cosas...
EDITO: que el post es de 2022!!

Joer Agus, es que es de conia que roben el catalizador a un coche de 15 anios (?). Me dicen que eso pasa en un pais pobre del tercer mundo podría creermelo.

Pero lenie, en Espania? un pais moderno y europeo?? estamos locos? El problema no es un caso aislado es que según contais por aquí es algo muy frecuente.

Se junta una mezcla de falta de educación, civismo, unido a leyes demasiado laxas, juzgados saturados.....

Última edición:

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
22.272
EDITO: que el post es de 2022!!

Joer Agus, es que es de conia que roben el catalizador a un coche de 15 anios (?). Me dicen que eso pasa en un pais pobre del tercer mundo podría creermelo.

Pero lenie, en Espania? un pais moderno y europeo?? estamos locos? El problema no es un caso aislado es que según contais por aquí es algo muy frecuente.

Se junta una mezcla de falta de educación, civismo, unido a leyes demasiado laxas, juzgados saturados.....

Si, he aprovechado mi post del 2022 para explicar que el domingo por la noche lo intentaron con mi BMW, está el mensaje un poco más arriba.