Duda Mala sensacion tras cambio de neumaticos ( solucionado)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Magales, 30 May 2021.

  1. apyguay

    apyguay En Practicas

    Registrado:
    30 May 2021
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    320d
    Cierto, pero no tengo muy claro que el problema venga por las carcasas en este caso. Hay infinidad de coches con distintas marcas de en eje delantero y trasero sin ningún tipo de problema
     
    A Sechs le gusta esto.
  2. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    407
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... pero no son BMWs,:) y esos son muy sensibles en los controles de estabilidad ... solo indican que algo va descomensado y puedo ir mas seguro ... que me avise de una anomalía no me cabrea ni mosquea, me parece un buen aviso ... un saludo
     
    Última edición: 31 May 2021
  3. Kodiak

    Kodiak Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw 328i Tourin
    ¿Que marca has montado, por favor?
     
  4. Magales

    Magales En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    256
    Modelo:
    325 ci
    Pues lo miré hoy, Gislaved se llama :nose:, esta tarde se lo llevo al mecánico que también esta flipando un poco, a ver si tiene tiempo de darse una vuelta hasta la autopista para que vea como se comporta a partir de 100 km / h yo acabo de venirme del curro.y sigo sudando cada vez que cojo 120 y muevo un pelin el volante, para mi o las gomas tienen un perfil muy blando o una llanta suelta porque vamos eso no puede ser normal, si antes a 180 ni se inmutaba
     
  5. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Creo que es como han dicho más arriba, a estos coches le sienta cambiar sólo un eje muy mal.
    Aquí se habló de esto : https://www.bmwfaq.org/threads/solu...-irregularidades.510466/page-11#post-15806056

    Aunque tú, al tener medidas diferentes no puedes cambiarlas de eje, por lo que no podrás comprobarlo, pero estoy convencido que aunque pongas una marca mejor en el eje trasero, el problema lo vas a seguir teniendo. En tu caso la solución, como han apuntado, pasa por poner neumáticos nuevos, también, en el eje delantero.

    Saludos
     
    A Eduma le gusta esto.
  6. apyguay

    apyguay En Practicas

    Registrado:
    30 May 2021
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    320d
    ¿Y si sigue con el mismo problema? Es meterse en un gasto innecesario. Lo suyo sería hacer algún tipo de prueba para descartar.
    La marca tampoco ayuda mucho
     
  7. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.703
    Ubicación:
    Barcelona
    No Sechs.
    Bridgestone es de carcasa más dura comparado con Michelin, sea la medida que sea.
    Y es algo que notamos todos los montadores de neumáticos.
    Saludos
     
    A apyguay le gusta esto.
  8. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.703
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que tienes dos problemas:

    1- La marca de neumáticos.
    No podemos buscar calidad en ruedas de muy bajo coste.
    Hay algunas que incluso ya de nuevas están deformadas, siendo casi imposible equilibrarlas.

    2- Desgaste de algún silentblock trasero o mal alineado.
    En el primer post indicas que has cambiado las que llevabas por deformación.
    ¿Has comprobado porque se han deformado?
    Saludos
     
    Cristiandc90, avanti, Roge Cabrio y 4 otros les gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vale, que no he visto yo EN MI COCHE cambiar unas Turanza ER30 por unas Pilot Primacy y las Michelín tenían la carcasa mucho más dura tanto para el proceso de montaje -se hizo delante de mi- como en tacto en curva. Misma medida, claro.

    Por supuesto si me dices que en promedio Bridgestone usa carcasas más duras y te dedicas a montaje te creo. Pero en promedio también corren más los BMW que los Citroen y un XM 24V mea por encima a un 316i E30.

    Por lo tanto insisto en que en neumáticos hablar de marcas es usar la brocha muy gorda. Igual que en coches. No es lo mismo un Clio 1.1 que un Safrane V6 Turbo ni un serie 1 116d que un serie 8 850i. Por tanto no podemos presuponer que un BMW corre más que un Renault aunque en promedio de sus gamas lo haga.
     
  10. Kodiak

    Kodiak Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw 328i Tourin
    No digo, que se cojan igual que un neumatico del doble precio. Pero de ahí a tal desaguisado... Igual al cambiarlas han dejado a la luz alguna deformación de la llanta o incluso algún silentbloc roto o triangulo con holgura, no se. En fin que no sea muy grave y ya nos cuentas.
    saludos;)
     
  11. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.703
    Ubicación:
    Barcelona
    Sechs no puedes comparar marcas de coches con neumáticos, es absurdo.
    Y tu experiencia personal tampoco la puedes comparar con alguien que lleva 16 años montando ruedas como el compañero @apyguay o yo mismo que también llevo unos cuantos..... Una Michelin SUELE ser de carcasa muy blanda comparado con la competencia y Bridgestone es de las marcas con la carcasa más dura, por más que en tu coche un dia vieses lo contrario.
     
    A apyguay y Roge Cabrio les gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que se da la circunstancia de que he gastando unos cuantos juegos de Bridgestone y de Michelin. Y de Michelin he tenido algunos de carcasa bastante dura como los de las series Pilot (fueran SX, HX o Primacy). Y de Bridgestone he gastado varias Turanza y Potenza en diferentes versiones y las Turanza son bastante blanditas.

    Si me dices que en promedio las Michelin tienen el flanco más blando pues será así. Pero para hablar con precisión hay que indicar el modelo y no la marca.
     
  13. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.703
    Ubicación:
    Barcelona
    Michelin Energy saver, llanta 14, 15, 16
    Michelin Primacy 3, 4 llanta 16, 17
    Michelin Pilot Sport 4, llanta 17, 18, 19...
    Michelin Latitude de SUV
    TODAS carcasas más blandas que sus equivalentes en Bridgestone, ya sean Turanza (medidas pequeñas) Potenza o Dueler.
    Yo como montador no conozco nada más blando y fácil de montar que Michelin.

    Te repito es absurdo y más si me citas Pilot SX, HX o Pilot Primacy que hace años que no se fabrican.

    Saludos
     
    A apyguay le gusta esto.
  14. Magales

    Magales En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    256
    Modelo:
    325 ci
    He leído el post y las sensaciones que describes son las que noto yo, voy a empezar por hacerle ls alineación que nunca esta de mas y a ver si cambia algo, si no, me temo que habrá que cambiar las delanteras tambien
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues así será.
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  16. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.703
    Ubicación:
    Barcelona
    Primero deberias averiguar porque se han deformado las que llevabas.
    Puede que tengas los amortiguadores traseros KO (suelen caer antes que los delanteros).
    Con los silentblocks de los brazos traseros mal, el coche se vuelve muy inestable a partir de 120km/h.
    O simplemente sea un mal alineado el que te deformó las anteriores y ahora con ruedas nuevas al no pisar como deben se comporte de forma errática.
     
    A Sechs y Roge Cabrio les gusta esto.
  17. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Yo no se la causa real, será algo de lectura electrónica, pero si antes de cambiarlos no tenias ese problema, está claro que el problema ha venido por poner neumáticos nuevos en el eje trasero, ese problema ha dado muchos dolores de cabeza, a gente que había hecho lo mismo y claro, teniendo precedentes que en otros coches habían hecho eso mismo y no tuvieron ese resultado de inestabilidad, sensación de conducir muy insegura, saltando el dsc a menudo, tener que coger el volante, ya que parece que no sigue la trayectoria fielmente, pues no lo asociaban a eso.

    Yo tuve ese mismo problema , como dije en el enlace que he puesto , y te aseguro que me dio muchos problemas en un viaje, lo pasé muy mal, después leyendo, hice algo tan sencillo como permutarlos de eje y se eliminó esa sensación ,y ya posteriormente, los puse nuevos, pero ya se había solucionado el tema.

    En tu caso, la única duda que me deja es la doble medida, ya que también se leen cosas de la doble medida relacionadas con esto.

    Yo particularmente lo que haría, sería lo que he dicho en la anterior respuesta.

    Saludos y suerte
     
  18. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.341
    Me Gusta:
    18.703
    Ubicación:
    Barcelona
    No te enfades que no te compro el 323 ;)
     
    A Sechs le gusta esto.
  19. Magales

    Magales En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    256
    Modelo:
    325 ci
    Es que por lo que describes tengo la sensación de que has dado en el clavo, el coche iba perfecto antes del cambio de gomas y aunque no logro entender por que genera un problema el ponerlos nuevos, creo que va por ahi la historia. Hare alineado primero y veremos, gracias
     
  20. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pues perfecto, también hubo quien hizo la alineación y lo corrigió, eso si, hazlo en un sitio que sepan hacerlo, yo he estado en sitios que atrás no tocan y en estos coches hay que tocar atrás primero y después delante y creo recordar, que había que meter un peso concreto.

    Saludos
     
  21. apyguay

    apyguay En Practicas

    Registrado:
    30 May 2021
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    320d
    Eso en todos los coches que tengan regulación en el eje trasero, siempre y cuando sea necesario tocarlo. Siempre se empieza por detrás


    Sí que es factible que el coche detecte una diferencia de agarre en un eje y otro por montar neumáticos de mala calidad en un eje... y también es posible que el problema desaparezca si se montan también de mala calidad en el otro eje, pero para mi no es una solución. Ante una curva en mojado, entras despistado con 4 neumáticos chinos y no corrige la trayectoria ni el mejor de los controles de estabilidad
     
    A Bassmaster, Eduma y Roge Cabrio les gusta esto.
  22. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Si me has leído, en el enlace que puse más arriba, en mi caso que tengo la misma medida en ambos ejes, no fue por poner neumáticos de mala calidad, sino por ponerlos nuevos atrás.

    Saludos
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :LOL: nada más lejos de enfadarme y además lo que dices merece mi credibilidad. Sólo puntualizaba el tema de modelos porque yo la mejor rueda que he gastado en mi vida era una Michelin. Yla peor, también era una Michelin. Ambas en el mismo coche además.

    Y he gastado también muchas Bridgestone, Yokohama, Dunlop, Good Year y hasta Uniroyal.
     
  24. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E46 325CI
    Alineación... Siempre hay que alinear tras un cambio de ruedas por mucho que no se suela hacer, y si ya me dices que estaban deformadas pues mas aun. Estos coches, por cierto, también se alinean atras (tanto caidas como convergencias), y si se queda atras muy abierto se vuelve inestable. Alante si que les va muy bien abrir un poco para mejor paso por curva.
    Un saludo.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No estoy de acuerdo. Si el coche iba bien no hace falta alinear.

    He hecho decenas de cambios de ruedas sin alinear previamente. Sólo he alineado si antes de cambiar ruedas detecté algún problema.

    La última alineación que hice fue hace casi 5 años -porque dí un toque a un bordillo con el eje trasero-
    [​IMG]
    y desde entonces he cambiado varias veces neumáticos y he rodado más de 80.000 km (que pueden haber sido 4 cambios de ruedas en el eje trasero). El coche se comporta estupendamente y en autopista puedes soltar el volante a 180 que no se mueve.
     
  26. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.499
    Me Gusta:
    10.069
    Modelo:
    e46 320d
    Auch
     
  27. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    aaaaaaaaaaaaaaay
     
  28. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Respecto al tema que nos ocupa por favor pon el mismo modelo de neumático en el tren delantero (en 225/40 claro) aunque sean fuleros y nos dices. Esa es la causa sin duda, sin mediar otro tipo de situación como dices.
     
    Última edición: 1 Jun 2021
    A Knight le gusta esto.
  29. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo esa experiencia. En concreto, la última vez misma marca y modelo de neumático. Detrás, nuevos. Los de delante como a la mitad de su vida útil. Cambié el eje y fue pura magia. Ni alinear ni cotas. Ese cambio no lo hice yo, que siempre monto los más nuevos delante justo por esto. Hace poco un amigo con un clase C, misma historia. Cambió desesperado unís por otros tras comentárselo sin mucha esperanza y desapareció el aviso del dsc y el coche volvió a ser el de siempre.
    Eso sí, es mi experiencia. Casualidad? Pues no digo que no, pero hasta ahora nunca me ha fallado. Y en este mismo foro hay bastantes hilos al respecto…
     
    A chilote42 le gusta esto.
  30. avanti

    avanti En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2020
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    F11 530d xDrive
    Sin animo de ofender a nadie, ahorrar en neumáticos, no es una buena idea.
    Ya tenias un fabricante y un modelo que te iba bien... el precio de los Barum Bravuris, sin ser un fabricante "Premium" no me parece caro (en mi pagina de referencia de 100 a 110 € la unidad) que por unas 255/35 R18 94Y esta francamente bien. A este precio hay que sumar instalación unos 15 €, 20 € a lo mucho.
    Las gomas chinas... con perdón que estoy incluyendo a todos los fabricantes chinos ... es lo peor que puedes ponerle a tu coche, en el momento que llueva, te vas a ir de morros en la primera frenada, porque no agarran.
    Yo volvería a las de siempre, si te han funcionado bien sigue con ellas, a la presión correcta.
    Ah, y si tuvieses una llanta suelta, después de 150-200 km ya la habrías roto.
     
    Última edición: 1 Jun 2021
    A BRANQUIAS-M3 y Bassmaster les gusta esto.

Compartir esta página