Mala pinta

tueresmas

En Practicas
Reacciones
267
Buenas noches compañeros,

Ayer volví del hospital y me encontré una cosa fea, había dos gotas de aceite en el suelo, esta mañana me he puesto a mirarlo y parece que sale de la caja de cambios. He hecho un video, siento dos cosas, no tener un foso para enseñarlo mejor y que se haya subido en vertical.

[YOUTUBE]R0jgaDkveUA[/YOUTUBE]

Me han dicho que puede ser que el coche este mezclando aceite y refrigerante.

He hecho una foto al tapón del aceite

El lunes lo llevo al taller pero a ver si me podéis decir un primer diagnostico.

Muchas gracias :)

jmrr

En Practicas
Reacciones
267
Buenas noches compañeros,

Ayer volví del hospital y me encontré una cosa fea, había dos gotas de aceite en el suelo, esta mañana me he puesto a mirarlo y parece que sale de la caja de cambios. He hecho un video, siento dos cosas, no tener un foso para enseñarlo mejor y que se haya subido en vertical.

[YOUTUBE]R0jgaDkveUA[/YOUTUBE]

Me han dicho que puede ser que el coche este mezclando aceite y refrigerante.

He hecho una foto al tapón del aceite

El lunes lo llevo al taller pero a ver si me podéis decir un primer diagnostico.

Muchas gracias :)

Es difícil detectar una fuga una vez que ha manchado todo, en mi coche tenía una pequeña fuga de líquido de dirección y la mancha llegaba hasta la mitad del coche. En el vídeo no muestras la parte trasera de la caja de cambios (zona flector y eje selector). ¿Es aceite de motor o ATF (suponiendo que tu caja lleva)? Y lo más importante, ¿A qué se debe que te digan que tu coche mezcla refrigerante y aceite? si te lo han dicho por la fuga, me parece que debes de hacerle poco caso.

Un saludo.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.589
A mi me parece perféctamente normal en coches que tienen ya unos cuantos años y kilómetros a sus espaldas. Los retenes se resecan y suda un poco de aceite. Revisa niveles de vez en cuando y si algún día tienes que sacar la caja, aprovechas y los cambias todos, incluído el del cigüeñal. También es habitual, como dice el compañero, las fugas de la cremallera de la dirección.

Tampoco veo por qué tiene que mezclar agua y aceite. Si algún día llega a hacerlo ya te darás cuenta por la "mayonesa". biggrin

tueresmas

En Practicas
Reacciones
267
Hola chicos, perdonad que no haya sido mas explicativo.

Es un BMW E36 320i manual con 132000km o eso dice

Ahora haré mas fotos a la parte de abajo a ver si puedo enseñar lo maximo posible.

Creo que es de motor puesto que si fuera de la caja tendría un olor fuerte y este no es el caso, me dijeron que podia ser la mayonesa por el color que se aprecia.

Gracias y voy a hacer lo que os comento :)

carlospiwi

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
34
Hola feliz domingo atodos, bueno en el video se muestra que el coche suda algo normal en casi cualkier coche con algo de kilometros y creo que es casi inposible que el aceite de la caja de csmbios se aya juntado con el agua, y si aloke te refieres es al aceite del motor lo verias en la botella del refigerante el aceite se veria flotando es mas si metieras los dedos telis manxarias. Yo creo que tu coche y lo digo viendo solo el video que no puedo asegurarlo es que algun reten o junta esta algo gastada y te suda revisala kizas sea la junta de la tapa de balancines algo tipico en estos coches y muy sencillo de reparar suerte y ante tido no te asustes antes de hora un saludo

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Buenas, simplemente mira el nivel de aceite y sabras si es del motor.
Los videos como lo has subido directo desde pc o con el movil?

tueresmas

En Practicas
Reacciones
267
desde el movil, las fotos que prometi

Esta tarde vamos a verlo un amigo y yo en un foso, a ver que sacamos en claro

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.793
el mio pierde algo por el reten de delante del cigueñal, pero ni me llega gotear ni dejas gota en el suelo y lo aprco siempre en el mismo sitio...

el tuyo parece que pierde por el mismo sitio....mientras no tire en exceso, no es preocupante, y cambiar ese reten, es relativamente sencillo.

vieta

Forista
Modelo
E46328i E36320i
Reacciones
1.096
por como esta la bomba de direccion.. diria que te pierde por ahi, aunque posiblemente se junte con alguna parte mas que esta sudando.. como el reten del cigüeñal. no creo que tengas que preocuparte de que te mezcla agua y aceite, eso lo veras rapido en el vaso de expansion, mira a ver si tienes anticongelante o mayonesa, y si el tapon del reyenado de aceite tiene grumos por detras.

user_1408.0920

Usuario archivado
Modelo
325 tds
Reacciones
26
El reten del cigüeñal sencillo Siempre que tengas un elevador en casa para tirar el cambio..no?

jmrr

En Practicas
Reacciones
267
A saber si procede del retén del cigueñal, de la bomba de dirección o de la cremallera. Para saber el origen con exactitud, lo mejor es que limpies todo, des un paseo y vuelvas a mirar. La pequeña fuga del diferencial es leve, vigílala y tenla en cuenta por si algún día realizas alguna reparación que afecte al subchasis para así aprovechar y cambiar la junta. Ya nos dices algo.

Un saludo.

Última edición:

vieta

Forista
Modelo
E46328i E36320i
Reacciones
1.096
+1 si no limpias todo bien, nunca sabras de donde procede la perdida.

tueresmas

En Practicas
Reacciones
267
Bueno días, eso es lo que hicimos, ayer lo limpiamos todo por abajo, se ha quedado reluciente.

Ahora toca esperar y ver por donde cae el aceite.

Muchísimas gracias a todos y próximamente traeré novedades! :)