Duda Mal empezamos la semana ...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Vulkano

En Practicas
Reacciones
0
Estaba montando los espejos retrovisores esta mañana (otra odisea) para lo cual saqué el coche del garaje a la luz de este fantástico día, y cuando termino... no quiere arrancar (mensaje de "PROG. CAMBIO EMERGENCIA" incluido).

Qué diablos puede estar pasando? Ha estado unos 40 minutos con el contacto encendido para tener corriente en los espejos que estaba montando. No sé si tendrá algo que ver.

Según me ha ocurrido esto (hace 15 min) me he subido a escribir este post.

Temblando estoy ...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
¿Hace ruido la prebomba?.

Vulkano

En Practicas
Reacciones
0
Manol;7858007 dijo:
¿Hace ruido la prebomba?.

Se oyen ruidos, efectivamente. No sé de qué, como por detrás del salpicadero. No entiendo mucho. No sé ni donde anda esa prebomba.

GRACIAS

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
Vulkano;7858023 dijo:
Se oyen ruidos, efectivamente. No sé de qué, como por detrás del salpicadero. No entiendo mucho. No sé ni donde anda esa prebomba.

GRACIAS
La prebomba la tienes que oir, justo debajo de tu asiento, por el exterior.
Si pones el contacto en la posición 2, se tiene que oir el "zumbido" de la prebomba, poniendo la oreja por esa zona.
Sí la oyes, ¿El motor gira con alegría?.

Vulkano

En Practicas
Reacciones
0
He bajado de nuevo y no se oye nada debajo del asiento en posición 2. Intento arrancar y parece como si no tuviera batería.

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
Si nunca has cambiado la bateria, y has estado 45 minutos con el contacto en posición 2, podría ser la susodicha bateria, que se ha ido.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.297
Vulkano;7858209 dijo:
He bajado de nuevo y no se oye nada debajo del asiento en posición 2. Intento arrancar y parece como si no tuviera batería.

PGG;7858383 dijo:
Si nunca has cambiado la bateria, y has estado 45 minutos con el contacto en posición 2, podría ser la susodicha bateria, que se ha ido.

Camarerooooo, una de bateríaaaaa, oido cocinaaaaaaa.....:descojon::descojon:

Bromas aparte, antes de tocar nada, prueba con otra batería, si arranca y la que tenía, es "vieja", como dice PGG, cambiala.

Vulkano

En Practicas
Reacciones
0
No lo creo pero habrá que probarlo. La cambié en el 2006 y supongo habría más síntomas, no? No se bajarían los cristales, el cierre, ...

He mirado otros post y leído algo de "azotar" la prebomba. Por favor "me lo expliquen". Le doy guantazos a mi asiento en posición 2? Es eso?

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
hace falta bastante más potencia de batería para arrancar el coche que para subir cristales,forastero...ajajjaja..
tb me decanto por la bateria

LOCUM

Forista
Reacciones
38
Vulkano;7858542 dijo:
No lo creo pero habrá que probarlo. La cambié en el 2006 y supongo habría más síntomas, no? No se bajarían los cristales, el cierre, ...

He mirado otros post y leído algo de "azotar" la prebomba. Por favor "me lo expliquen". Le doy guantazos a mi asiento en posición 2? Es eso?

Por amor de dios hombre !!! la prebomba va debajo del coche asi que no castigues al pobre asiento que no te ha hecho nada :descojon:

Solo para que te ubiques la prebomba se localiza debajo del coche, bajo uno de los plasticos laterales a la altura de donde tienes el boton para bajar el asiento.

Antes de aporrearla prueba con otra bateria o en su defecto otro coche con unas pinzas

Por cierto la vida util de una bateria depende de la marca, mantenimiento etc pero generalmente se suelen cambiar a los 3 años y si es del 2006 ya estamos a 2009

Un saludo

Vulkano

En Practicas
Reacciones
0
Si fuera la batería avisaría el ordenador?

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.396
yo apuesto por la bateria........... .
Para arrancar el coche hace falta un pico de potencia en la bateria que se ve que no tienes , los cristales pueden subir perfectamente , encender las luces y funcionar casi todo , menos precisamente , arrancar el coche.
Vamos ademas es lo mas facil de probar , prueva a intentar arrancarlo con otra bateria , dale una vuelta ( disfruta un rato) larga ,in pararlo hasta llevar a casa y lo mas probable es que sea eso.
Si no es ya es cuando tienes que mirar otras cosas como la prebomba o lo que sea , yo cuando me quede sin bateria no recuerdo que me pusiera ningun mensaje..........
ya nos cuentas

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
A mi me paso algo parecido, y era la bateria.
Cargala y a funcionar.

Vulkano

En Practicas
Reacciones
0
ya ha llegado la parienta ... me ducho y a realizar el Golden Gate ... de un 320ci a un 530da

ya os contaré!

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Mucho estas tardando,Fabian:descojon:
Si es que no tenia haber dado nada.Ahora tendrias bateria

fegom

En Practicas
Reacciones
6
Lo primero que tienes que mirar es si hace ruiedo la pre-bomba, si lo hace pues pensar en la bateria si no lo hace rebisa en el maletero un fusible de 25 amp (color blanco) que es el que alimenta a las dos bombas. Suerte

baseomega

Forista
Reacciones
21
Mira si se ha fundido algún fusible al montar los espejos, por lo que dices te indica programa emergencia del cambio, es posible que se haya fundido algún fusible (el nº 15 creo) y la caja no sepa donde está la palanca de ahí que no te autorize el arranque.
Saludos

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
557
Comprueba la batería con un polímetro y sales de dudas.

Saludos

Vulkano

En Practicas
Reacciones
0
bueeeeeeeno, la BATERÍA!

cuando he bajado a las 19:30 he intentado arrancar y, aunque parecía un perro enfermo, ha arrancado a la primera. Me he dado una vuelta en secuencial por la carretera de El Escorial, desde Las Rozas a Galapagar, buscando las 4000 rpm pero sin llegar .... así una media hora y lo aparqué.

Hace un rato lo he cogido y ha arrancado como un campeón.

Conclusiones: tener el coche con el contacto en posición 2 durante 45 minutos consume batería de manera considerable. Habrá que evitarlo, especialmente si la batería no es nueva.

Todo ello fue montando los espejos después de que este verano me los jodieran de una patada supongo. El tema espejos, y sus patillas interiores, es para hacer un brico. A ver si me animo.

Agradecer públicamente a los foreros LUBO y ROBEMEUVE las piezas que me han regalado desinteresadamente para reparar los espejos. Un mecanismo completo me habría costado en el conce 160€. Y eran los dos espejos.

Como siempre, este foro, una de las mayores satisfacciones de tener un BMW

GRACIAS

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.396
yo te lo decia porque me paso algo parecido, montado con toda la familia tube que hacer una parada que en principio iba a ser breve y al final fue como media hora , con luces( de posicion) , radio , calefacion y cuando fui a arrancar nada de nada. Llego el mecanico arranco y me digo que no habia nada de que preocuparse ....... me explico lo del pico de potencia que hace falta para el arranca........ y ha hacer kilometros.

Vulkano

En Practicas
Reacciones
0
y te aguantó más tiempo la batería o la tuviste que cambiar en poco tiempo?

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
Fabián, contestado MP.

Siento no haber estado mas atento. Por lo menos te habría acompañado a dar la vuelta por mi pueblo. ..

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.396
Vulkano;7861792 dijo:
y te aguantó más tiempo la batería o la tuviste que cambiar en poco tiempo?
Pues te explico : despues de esa vez el coche en algunos casos que quedo un mes sin arrancar o algo asi , se me volvio a quedar sin bateria ,y al final despues de la segunda vez opte por cambiarla para evitar algun susto , aunque el mecanico me decia que con cargarla igual seria bastante , por cierto adema la que tenia parecia que era un poco menos pontente de lo que el coche requeria..........

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
Me alegro que todo se quedase en la batería...

jomayos

Forista
Modelo
118d F21 195cv
Reacciones
2
Hola Fabian, me alegro que solo sea eso.

Yo en 4 años que llevo con el coche, (no la e cambiado, y no se si sera incluso la de fabrica, es del 2001),me a dejado tirado 3 veces por abusar de la batería sin arrancar.

La 1ª por la calefacción auxiliar
La 2ª por la television
La 3ª por el jodio erizo que ya esta dando los últimos coletazos.

No te preocupes, una buena carga y a funcionar.

Un abrazo.

Vulkano

En Practicas
Reacciones
0
jomayos;7871010 dijo:
Hola Fabian, me alegro que solo sea eso.

Yo en 4 años que llevo con el coche, (no la e cambiado, y no se si sera incluso la de fabrica, es del 2001),me a dejado tirado 3 veces por abusar de la batería sin arrancar.

La 1ª por la calefacción auxiliar
La 2ª por la television
La 3ª por el jodio erizo que ya esta dando los últimos coletazos.

No te preocupes, una buena carga y a funcionar.

Un abrazo.

Otro abrazo para ti monstruo, sabes que ya llevo paragolpes delantero tipo M ??? Qué guapo y qué viejecito empieza a estar ...ainsss!!!

Chavo

Forista
Reacciones
36
Hombre... unas fotillos de ese paragolpes.......:descojon::descojon:

Yo prometo unas del tuyo dentro de unos meses...:descojon::descojon::descojon:

Vulkano

En Practicas
Reacciones
0
Chavo;7876640 dijo:
Hombre... unas fotillos de ese paragolpes.......:descojon::descojon:

Yo prometo unas del tuyo dentro de unos meses...:descojon::descojon::descojon:

hecho, en cuanto lo lave ... pero tiene que dejar de llover.

Oye Chavo, nos tenemos que votar por la transacción, no? Me juego la reputaciónnnnnnnnn:weedman::weedman::weedman:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.