Mal comienzo, avería antes de conducirlo, please, fer y entendidos

• Iniciador del tema emthree
  • Fecha de inicio
E

emthree

Guest
Pues eso. Tengo el M3 E46 a matricular, viene de alemania y es de concesionario oficial con 50000km. Resulta que aqui en la inspección preentrega le encuentran una fuga en la junta del carter y además le ven que el carter ya se bajó en otra ocasión y lo colocaron de segundas con masilla y pierde un poco por una rebaba de esas de masilla. La decepción soberana:-k:-k:-k pues en teoría venía perfecto y recien revisado por BMW oficial señores, y resulta que ya venía goteando en el camión.
Mi preocupación son dos: a ver si se me hacen cargo de la reparación, y sobre todo, que pasó en el coche para que le tuvieran que bajar el carter con anterioridad. Podría ser la campaña de bielas pero nos dijeran que no la hiciera que no la necesitaba pues es de 11 de 2003. Que las campañas que le hicieran eran del SMG solamente. Aún estamos peleando para que nos manden el historial y verlo. ¿alguien sabe a que puede ser debido? ¿absolutamente ningún M de despues de 9/2003 tuvo que hacer esa campaña? ¿si necesitaba las de SMG tambien es que necesitaba necesariamente las de bielas o las fechas son independientes? ¿es posible eso de que necesitara solo las de SMG y no las de bielas? Y si no es la campaña de bielas, ¿que pudo tener para que tuvieran que bajar el carter con esos km?(descartar golpe pues otras piezas inferiores son las de origen y se ve que nunca se cambiaron).
A ver quien me puede poner algo de luz en el asunto.Gracias.

FRANKANITO

Forista
emthree;4984239 dijo:
Pues eso. Tengo el M3 E46 a matricular, viene de alemania y es de concesionario oficial con 50000km. Resulta que aqui en la inspección preentrega le encuentran una fuga en la junta del carter y además le ven que el carter ya se bajó en otra ocasión y lo colocaron de segundas con masilla y pierde un poco por una rebaba de esas de masilla. La decepción soberana:-k:-k:-k pues en teoría venía perfecto y recien revisado por BMW oficial señores, y resulta que ya venía goteando en el camión.
Mi preocupación son dos: a ver si se me hacen cargo de la reparación, y sobre todo, que pasó en el coche para que le tuvieran que bajar el carter con anterioridad. Podría ser la campaña de bielas pero nos dijeran que no la hiciera que no la necesitaba pues es de 11 de 2003. Que las campañas que le hicieran eran del SMG solamente. Aún estamos peleando para que nos manden el historial y verlo. ¿alguien sabe a que puede ser debido? ¿absolutamente ningún M de despues de 9/2003 tuvo que hacer esa campaña? ¿si necesitaba las de SMG tambien es que necesitaba necesariamente las de bielas o las fechas son independientes? ¿es posible eso de que necesitara solo las de SMG y no las de bielas? Y si no es la campaña de bielas, ¿que pudo tener para que tuvieran que bajar el carter con esos km?(descartar golpe pues otras piezas inferiores son las de origen y se ve que nunca se cambiaron).

Dónde lo has comprado, amigo??

Alberto(Lagu)

Clan Leader
emthree;4984239 dijo:

¡Que te devuelvan la pasta!, lo que te han metido es una estafa.
Saludos.

fer316

....
Coordinador
Sin saber que es lo que le ha pasado a ese carter es complicado,pero lo mismo se desmontò por una rotura o algo parecido,de todas maneras el darle pasta es una autentica chapuza,la junta es de metal con un filete de goma por lo que no se necesita ni una gota de la tipica pasta de juntas.

M

///M & NSX-R

Guest
Me cuesta creer que ese coche (con ese estado) haya sido comprado en la BMW ,... conozco bien el estado de los Ms de los cuales venden de 2a mano en la BMW aqui en alemania,... es mas, siendo del 11/2003 te darian una garantia EuroPlus pq 50.000km no son Km...
Respecto a las campañas solo tienes que pasar la del SMGII (reles,...) de motor a partir de 09/2003 (creo recordar) no necesitaban campaña...

Ves a cualquier BMW e intenta conseguir el Historial del coche, y ver que campañas tiene pendientes! es la mejor manera, ir TU mismo y asi tienes la informacion 100% sin que el compraventa este por medio...

PD: Realmente una chapuza,... y no me quedaria con el coche...

Por curiosidad si no te importa, cuanto has tenido que soltar €€€ ???¿¿¿

Javi_Forever

Forista Legendario
Buff..vaya desilusion tio..se tienen que hacer cargo ellos de la reparacion esta..esque ni siquiera te as dado una vuelta en el macho..
Y esta reparacion si es tema de motor y juntas...saldra muuy cara creo yo..

E

emthree

Guest
fer316;4984608 dijo:
Sin saber que es lo que le ha pasado a ese carter es complicado,pero lo mismo se desmontò por una rotura o algo parecido,de todas maneras el darle pasta es una autentica chapuza,la junta es de metal con un filete de goma por lo que no se necesita ni una gota de la tipica pasta de juntas.

rotura de que? de motor?
la campaña de bielas se hace bajando el carter?

E

emthree

Guest
///M & NSX-R;4985182 dijo:
Me cuesta creer que ese coche (con ese estado) haya sido comprado en la BMW ,... conozco bien el estado de los Ms de los cuales venden de 2a mano en la BMW aqui en alemania,... es mas, siendo del 11/2003 te darian una garantia EuroPlus pq 50.000km no son Km...
Respecto a las campañas solo tienes que pasar la del SMGII (reles,...) de motor a partir de 09/2003 (creo recordar) no necesitaban campaña...

Ves a cualquier BMW e intenta conseguir el Historial del coche, y ver que campañas tiene pendientes! es la mejor manera, ir TU mismo y asi tienes la informacion 100% sin que el compraventa este por medio...

PD: Realmente una chapuza,... y no me quedaria con el coche...

Por curiosidad si no te importa, cuanto has tenido que soltar €€€ ???¿¿¿

yo mismo lo vi en el buscador de la pagina bmw.de y es así.

E

emthree

Guest
Por favor, abtenerse mensajes del tipo, "yo no me quedaría con el coche",... pues el coche ya está aqui y el dinero en Alemania y no hay vuelta atrás. Y además como decían en la pelicula Hot Shots "la moral de la base está por los suelos":cry::cry::cry:. Gracias.
No se lo compro a un compraventa. Alguien me gestionó la compra directa a Alemania, por lo que aqui en España no hay engaño posible.

G

gp1982

Guest
emthree;4985371 dijo:
No se lo compro a un compraventa. Alguien me gestionó la compra directa a Alemania, por lo que aqui en España no hay engaño posible.

y seguro que te han traido el que tu le digiste que te trageran

A

alamarcha

Guest
yo creo que en cualquier cencesionario de la marca,bajo solicitud de su dueño deben encontrar, y proporcionar al dueño del mismo, copia de las reviones y trabajos realizados en ese vehiculo.
Eso es de ley creo yo.

E

emthree

Guest
Alguien sabría con seguridad esto?¿si necesitaba las campañas de SMG tambien es que necesitaba necesariamente las de bielas o las fechas son independientes? ¿es posible que necesitara solo las de SMG y no las de bielas? osea, que en fabricación solucionaran los problemas en distintas fechas?Gracias. Estoy un poco impaciente por saber.

Hamijo

Forista Senior
Por lo del carter no te preocupes, en el mio se le ha desmontado dos veces para hacer inspecciones rutinarias y demas

no te preocupes tanto,solamente encargate deque te reparen encondiciones el carter con su devida junta y que no tenga fugas,lo hecho hecho esta,ahora preocupate que lo dejen en condiciones y disfruta de tu coche,si en el futuro te da problemas pues para esto esta este foro que siempre te hecharan una mano cuando te haga falta,saludos.....

Ruben_M3

Forista
a lo mejor de un baden o un bache o algo a rozado el carter y lo a roto y lo an sustituido yo es lo que pienso por eso no tiene por que estar mal el coche desde luego pero ya que lo habeis dicho mi coche es smg2 y es del 2002 y ese modelo necesita la campaña de reles? mañana ire a bmw nevauto aver que me dicen.....

G

gp1982

Guest
pues entonces ni idea. lo de las campañas yo creo que si tiene que pasar la de smg tiene que pasar la de la biela, pero siendo del 11-2003 no tendria que pasarlas, lo unico que se fabricara antes y no se matriculara hasta noviembre

A

alamarcha

Guest
En cualquier centro bmw,deben de proporcionar al propieterio del vehiculo una copia con todos los trabajos realizados en el vehiculo,asi como piezas y materiales,consumibles etc...siempre que haya sido en concesionarios de la marca.
Para ello tienen centrales,y para eso las deben gastar no?
si esto te ayuda en algo,yo es lo que haria,,,

fer316

....
Coordinador
emthree;4985285 dijo:
rotura de que? de motor?
la campaña de bielas se hace bajando el carter?

Me refiero al rotura del carter,;-).

Hamijo;4985729 dijo:
Por lo del carter no te preocupes, en el mio se le ha desmontado dos veces para hacer inspecciones rutinarias y demas

:yes:

ruben_69;4985872 dijo:
a lo mejor de un baden o un bache o algo a rozado el carter y lo a roto y lo an sustituido yo es lo que pienso por eso no tiene por que estar mal el coche desde luego pero ya que lo habeis dicho mi coche es smg2 y es del 2002 y ese modelo necesita la campaña de reles? mañana ire a bmw nevauto aver que me dicen.....

Otro que piensa lo mismo.;-)

E

emthree

Guest
supongo que no es para tanto, espero, pero el coche se vendió nuevo y tuvo todas las revisiones en el concesionario que lo compré por lo que si bajaron el cárter tuvo que ser ahí, por eso me parece increíble que me pase esto y me digan que cuando lo revisaron no perdía aceite y al bajarlo del camión y echar una hora parado ya lo vimos.Como me dijeran que pasó campañas de reles y que no necesitaba la de bielas y ahora me dicen que el carter se manipuló, pensé que podía ser eso.Quedaron de mandar ellos el historial. Pero no los veo muy diligentes. Y quedamos de mandar unas fotos mañana del carter.Gracias por los ánimos.

E

emthree

Guest
Hamijo;4985729 dijo:

yo creo que más bien será el cubrecarter

M

Mois_03

Guest
yo no me preocuparía en exeso, un cambio de carter puede ser por muchisimas cosas

M

///M & NSX-R

Guest
Si te ayudaria en algo mandame fotos del carter por MP, y el nombre de la BMW donde lo comprastes aqui en alemania... Podria pegarles un toque y preguntarles de supuestas reparaciones "chapuzas", y de dicho historial... pero para ello necesito algo de info por tu parte para saber YO de lo que hablar!

Como dicho anteriormente, las campañas las tendras pasadas y seguro que solo fueron del SMG...

Salu2

citro81

En Practicas
dudo mucho que hagan algo asi en bmw, pero quien sabe. yo pienso mas a que haya sido subiendolo al camion o algo asi y la misma compañia del transporte sabiendo que se tienen que hacer cargo lo hayan reparado de aquella manera antes de que vieras el coche. miralo todo bien antes de meterles mucha caña a ellos.

por cierto..... enhorabuena por la //Maquina

ya veras como cuando lo cojas pronto se te olvidan algunas cositas:descojon:

J

Javith

Guest
Lo mejor para que salgas de duda y tratandose de un M y ya viendo que te tiene preocupado en el estado que esta es que conforme lo tengas en mano lo lleves a FER y te haga un estudio exaustivo de ese M y lo deje niquelado.

Ya puestos a gastarse un poquito gastatelo ahora que estas a tiempo y en alguien de confianza. es lo que haria en tu situacion tal y como esta la cosa.

1berto

Forista
Hombre es pesado que eso pase con un coche acabado de comprar, pero creo que no deberías enloquecer. Yo reclamaría la reparación al comprador, los alemanes son serios en esas cosas, claro que no todos, le solicitaría el historial, y punto. Ahora bien, si no te vas a quedar tranquilo y vas a estar mosqueado en vez de disfrutar, que te lo cambien

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
bueno,animo que tampoco es para tanto
El coche es de segunda mano,no nuevo...es normal que tenga lagun fallo,si bien no es normal o habitualq una revision en un taller bmw no lo haya notado
El carter en estos coches va bajisimo,y cualquier objeto que se haya encontrado en la via lo ha podido abollar
EL tema de la pasta de sellajuntas es una chapu si,....y mas si tira aceite
Pero bueno,no te desanimes,que eso es poca cosa,el coche tendra un año de garantia;-)
Y bueno,añadir,esto ya es opinion personal,que yo nunca compro un coche si no lo pruebo y examino primero...supongo que es deformacion profesional....pero prefiero fiarme por mis apreciaciones a las que me den otros a 2000km de distancia

un saludo y a disfrutar del M,veras que rapido se te olvida lo de la junta;-)