suerte con el viaje y tranquilo dale confianza y positividad en tu mente,los malos pensamientos,o negativos,parece como que llaman al desastre. yo he hecho viajes de 3000kms seguidos y el coche a ido como un reloj suizo(540ia)y luego he hecho viajes de 100kms y parece que la mala suerte me acompañaba en el viaje.algunas veces no quiere decir que si haces un viaje largo y te da un problemilla,el coche este hecho polvo,las averías vienen cuando uno menos se lo espera,y es normal en piezas que están es`puestas a desgaste,antes de hacer el viaje,revisa,aceite,agua neumáticos,y todo lo que se suele hacer antes de hacerlo,se que esto sobra,pues ya lo sabes,pero es que hay muchos que se quejan cuando se les a averiado el coche y nunca hacen el mínimo mantenimiento para que el coche valla como debe,pues como digo nada es eterno y menos piezas que se desgastan con el paso de los kilómetros
Bueno amigos,después de 380kms sigo mi confianza sigue aumentando,consumo medio de 7.3 y muy buenas sensaciones en carretera, ayer hice noche en totdesillas, hoy en zamora y mañana Salamanca, la cosa va bien,ha devotos también (no podía ser todo bueno),que el modulo del abs que estaba esperando Renzo se perdió en el envió..(mas paciencia),así que a mandar otro modulo y a esperar otra semana mínimo..mañana os contare, un saludo para todos
Me alegro que el coche vaya bien y espero que al final ganes confianza en él...es un gran coche Yagu.
Buenas, ya estoy en Salamanca, 450kms y todo perfecto, la verdad es que es una delicia comprobar como anda y de que forma, un saludo!
Me alegro que el coche responda, ya verás como en poco tiempo tienes plena confianza en el, es solo cuestión de poner al dia algunas cositas (como el módulo de ABS ) y estarás deseando viajar con el. Un saludo y cuidado con los radar
si...el modulo del abs sueño con él, a ver si en 10 dias ya tengo algo más de información al respecto...respecto a los radares salvo algun momento puntual voy a 120 km/h, pero si es cierto que en ocasiones consume menos a 140 que a 120....
Bueno amigos,ya estoy en Segovia y vamos por los 700 kms sin problema alguno con un consumo medio de 7.3. L a los 100, mañana al escorial y de vuelta a Asturias a ultima hora de la tarde, ya os contareee!,un saludo para todos
bueno...ya estoy en casa, 1200 kms, consumo medio de 7.1 a los 100 y un gasto en gasoil de 80€....legando a casa con una cuarta parte del deposito....realmente estoy muy contento con el viaje, fué muy completo y pude probar el coche en diferentes cisrcunstancias, ahora puedo opinar con más criterio: Desconozco si es problema de mi unidad o es normal, pero por debajo de 2000 rpm el motor esta "sedado", hay que pasar de estas revoluciones para notar el empuje, es cierto que por tratarse del primer viaje en serio y al estar lejos de casa, en ocasiones tenia cierto respeto por apurar las marchas "sin compasión" hasta las 3000/3500 rpm, pero lo cierto es que donde más me ha gustado el motor es en 5ª a partir de 120...es una delicia pisar el acelerador y ver como tira, y si es a 140 km/h cuando lo haces empuja con más rapidez y contundencia. Realmente estoy contento, un saludo para todos!
Por debajo de 2000 rpm estos coches son muy perezosos. Es un mal endemico de ellos. Algunos lo hemos solucionado a base de "garrapata" o centralitas. Me alegro de que ya le cojas el gustillo al coche.
La garrapata por debajo de esas revoluciones hace su trabajo: respuesta un poco más rápida y el efecto de quitarle peso al coche. Fundamental ( y yo lo noto muchísimo) llevar un mantenimiento de cambio aceites, y filtros varios adecuado.
llamais garrapata a las centralitas no?, la verdad es que no lo habia pensado....aunque en principio nunca fui muy amigo de andar cambiando la gestión del motor...si se que se puede sacar bastante más potencia de estos aparatos....
yagu llevalo a HRS motorsport en viella para ver cuanto te da de serie. Yo después te aconsejo mejor repro que no garrapata (aunque es mas caro) Salu2
para estas pruebas de potencia máxima se pone el motor a tope?, perdonar mi ignorancia pero no tengo ni idea de como va esto, un saludo!
Te suben el coche en unos rodillos, que en nuestro coche son las ruedas traseras, y en quinta lo lanzan desde 50 km/h hasta q el coche corte en quinta. No es perjudicial. Salu2
ayer le hice mi particular "prueba2, le metí 300 kms por autopista, llegando en algun momento a velocidades inconfesables, nunca le habia exigido tanto como ayer, y la verdad......ANDA COMO UN DEMONIO, la verdad cada dia estoy más encantado con este coche, me parece un señor coche en todos los sentidos..
hace 2 dias tuve un incidente con la radio, de repente dejarond e responder los botones de las diferentes emisoras, se quedó en una como "enganchado" y ni podia cambiar de emisoras ni nada, tan solo manejar el volumen, luego aparqué el coche y cuando lo volví a arrancar si te he visto no me acuerdo...autoreparación, jejeje. Sigo esperando por el abs....bendita paciencia..
animo yagu. cuado lo tengas en codiciones te alegraras. es un buen coche. el sabado salgo para burdeos y espero hartarme de carreteras. suerte
Ey!, muchas gracias por acordarse de uno!, me ha hecho ilusión ver mi post arriba de nuevo. Bueno, hoy mismo he recibido un sms del compraventa diciendome que en pocos dias tendré el modulo...asi que de momento estoy sin abs tempomat, control de traccion..., pero con el coche estoy encantado, mas de 5000kms ya, y perfecto, anda muy bien (por debajo de 2000rpm bastante soso), consume de media unos 7.3l, el cambio va muy bien, y a partir de 120 es un cohete, muy agusto la verdad. Hoy lo tengo en Renzo montando un cargador, posavasos delantero...vamos poco a poco, Os tengo informados, un saludo y gracias! ;-)
A ver si lo tienes del todo solucionado de una vez por todas. Lo de que por debajo de 2000 va soso le pasa a todos, no te preocupes. El mío no pega la patada hasta que no llega a 2500 vueltas. Saludos.
Buenas Yagu, me leí el psot completo, la verdadque yo soy como tu, a primera vista te enamoras y te metes en la aventura...yo estoy aconstumbrado, pero más con otro tipo de coches...a los cuales sabes que les va a pasar....los clásicos....yo soy de aviles, y tengo un 530d con pack M, si kieres un dia probarlo solo tienes que darme un toque y quedamos, así comparas. Saludos y enhorabuena por el coche, es buena maquina, auqneu algunas veces dan problemillas...
Hola Yagu, me alegro de que la cosa haya mejorado, empecé leyendo las cuatro primeras hojas y no imaginé que al final te quedarás con el coche, pero en fín puede haber sido todo casualidad. Yo hace tiempo tuve una muy mala experiencia de 8 meses con un Laguna y desde entonces sé lo que es perder uñas, pelo y neuronas por un coche ](*,)y francamente cuando leía tu viaje me estaba dando una pena por tí y una rabia por el :ar:compraventa. Bueno pues a disfrutar del coche!
Detrás de Igdosil ando desde hace un tiempo para el tema del chip, pero no hay manera de localizarle xDD
Hola a todos, no, aún no tengo modulo del abs.....y van casi 5 meses...pero el motivo de escribir es otro, es para decir que después de más de 7000kms con él, con varios viajes de más de 500kms del tirón, he de decir que estoy encantado con éste coche, cómodo, silencioso, potente, poco tragón...y sobre todo ese aire de coche bien hecho que se respira por todos lados...le he puesto el posavasos delantero, ahora toca regular una maneta de una puerta trasera que abre muy arriba, y lo único que me toca un poco la sp...es un grillo que tengo en el anclaje del cinturon, tengo que probar a engrasarlo para que deje de sonar, también me estoy planteando comprar un kit para pulir los focos delanteros que están ligeramente quemadetes. Sin más, os deseo un feliz verano y a cuidarse en la carreteraaaaa! PD: La 2din planeo pedirla a los reyes.....a ver si junto con el cumple que lo tengo cerca más algo que uno ponga cae....que pinta tiene!!
Me alegro, yo con mi mucho más modesto 525tds llevo casi 3000 kms en poco más de 2 meses y de maravilla, aunque no se puede comparar con esa máquina. Pero yo contento. Saludos.
Ese motor y ese coche es algo increible a la hora de viajar. Este verano 4400kms han dado mucho de si y un GRAN placer. 15.000kms que he hecho desde el 1 de Mayo, y sigo esperando mas del 530d.