Avería Mal arranque en frio

moterito

En Practicas
Reacciones
3
Buenos días a todos !!
Mi problema con el coche 120d 2004 es el siguiente:
Piso embrague doy al botóncito, hace ruido de girar, y no gira.
Vuelvo a quitar contacto espero que se apaguen las luces, piso embrague, doy al botóncito, y gira e intenta arrancar, pero no arranca. Vuelvo a repetir operación y a la cuarta o quinta me arranca, el coche después va perfecto, el arranque si no lo dejo a la sombra o al frío va bien también.
Filtro gasoil no hace ni 20000 km que esta cambiado, y me faltan 9000 para la revisión.
Los reles suenan bien al dar contacto.
Los calentadores la otra vez que me fallaron me aviso el coche, así que supongo que estarán bien, aunque los cambie hace 2 años.

He leído por ahí que existe una prebomba pero no se ni donde esta. No se si será algo de eso.

Alguna ayudita?

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Algun error tendra registrado, intenta pasarle la maquina a ver que saca.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.034
La prebomba si mal no me equivoco empieza hacer ruido cuando das el contacto. O al menos la mia esta asi... y los calentadores pudieran ser, pero tanto como no arrancar... salvo que haya un frio tipo polo norte. Yo llevo los 4 cambiados hace meses y sale error porque el modulo q los controla esta pa cuenca. Pero arranca bien

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Por ahora si, pero cuando llegue a cero grados ya veras unos cabezeos los primero 5 segundillos a la mañana, yo lo cambie, es de Beru modelo ge o gse 102 para los 4L

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Por ahora si, pero cuando llegue a cero grados ya veras unos cabezeos los primero 5 segundillos a la mañana, yo lo cambie, es de Beru modelo ge o gse 102 para los 4L
los cambiaste tu? es facil?
si lo hiciste en taller, a cuanto ascendió el total?
mi 118d cuando hace mucho frío tambien le cuesta arrancar, mete unos vaivenes buenos, y el ralenti es inestable...

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
los cambiaste tu? es facil?
si lo hiciste en taller, a cuanto ascendió el total?
mi 118d cuando hace mucho frío tambien le cuesta arrancar, mete unos vaivenes buenos, y el ralenti es inestable...
Ya le cambie los 4 calentadores y tambien el modulo/centralita de temporizacion.
Para los calentadores hay que levantar el colector, queEpara mi es facilya que lo hice inumeradas veces. Y para la centralita hay que desmontar el cubre carter, con lo que en un elevador seria mejor. Cuesta algo acceder por la localizacion,y que solo piedes meter una sola mano para quitar las dos tuercas del 8.
Comprando tu el material sale mas o menos por 12€ cada calentador, mas 70 de la centralita

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
Ya le cambie los 4 calentadores y tambien el modulo/centralita de temporizacion.
Para los calentadores hay que levantar el colector, queEpara mi es facilya que lo hice inumeradas veces. Y para la centralita hay que desmontar el cubre carter, con lo que en un elevador seria mejor. Cuesta algo acceder por la localizacion,y que solo piedes meter una sola mano para quitar las dos tuercas del 8.
Comprando tu el material sale mas o menos por 12€ cada calentador, mas 70 de la centralita
joer muchas gracias men!
y como puedo detectar cual de las dos es?
calentador o modulos?

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
En los pre, cuando marca error en los 4 calentadores, normalmene proviene por fallo del modulo

BMWRAGE

Forista
Modelo
M54
Reacciones
578
En los pre, cuando marca error en los 4 calentadores, normalmene proviene por fallo del modulo
el mio es restyling y no me marca fallo de nada, solamente arranca mal con mucho frio.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
el mio es restyling y no me marca fallo de nada, solamente arranca mal con mucho frio.
Con fallo me refiero a diagnosis, no en el cuadro. De todos modos, si no hay errores y arranca mal, algo le pasara, pero dados los sintomas que comentas, la causa suele ser lo que dije...

moterito

En Practicas
Reacciones
3
Tengo el material para hacer la revisión y cambiare el filtro combustible y los calentadores y a ver que hace, creo que puede ser adorador. Qué este mal o este sucio. Os iré contando, si alguien tiene mas ideas que las comente por favor