Mal arranque en 320i.reincidente.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Ayer nuevamente volvio a no arrancar a la 1ª mi "querido" BMW,lo cojo unicamente los fines de semana y llevo mucho tiempo observando como tras su uso y tras 2 o 3 horas de reposo el arranque se vuelve mas costoso,es decir se alarga el ronroneo de arranque e incluso como ayer y alguna ocasion mas no arranca a la 1ª sino que lo hace a la 2ª sin problemas,decir tambien que hace unos 8 meses en BMW probaron el coche tras indicarles yo semjante extraño comportamiento,el resultado de dichas pruebas fue que el coche estaba en perfectas condiciones.

Si alguien tiene idea o considera que este comportamiento es normal agradeceria que me lo explicase.

Gracias.

fanava

Forista
Reacciones
5
yo noto que al arrancarlo despues de 2 horas o asi,al arrancar se oye como un clac solo una vez,es como el choque entre 2 canicas.pero arranca siempre a la 1º sin problemas,que no arranque a la 1º no creo que sea normal
cuantos años tiene la bateria? si dices que solo lo cojes los fines de semana puede que no tenga fuerza suficiente.

SELOM

En Practicas
Reacciones
5
Hola wake! eso mismo que estas comentando me ocurrio a mi en un audi a3 con 1 año y 8 meses, lo llevaba a la casa y me decian que estaba todo correcto (no lo miraron mucho parece ser) porque ya mosqueado y con miedo porque estaba en garantia me decidi sacar la bateria y me di cuenta de que estaba hinchada por un lado!

un saludo! no se si sera lo mismo!pero ....

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
fanava;10535432 dijo:
yo noto que al arrancarlo despues de 2 horas o asi,al arrancar se oye como un clac solo una vez,es como el choque entre 2 canicas.pero arranca siempre a la 1º sin problemas,que no arranque a la 1º no creo que sea normal
cuantos años tiene la bateria? si dices que solo lo cojes los fines de semana puede que no tenga fuerza suficiente.

La bateria tiene algo mas de 2 años y medio,pero el problema lo tengo desde hace mas de 8 o 9 meses,en todo caso, de ser la bateria,me lo indicaria el check control,o el indicador del salpìcadero.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
fanava;10535432 dijo:

Ese clac tambien lo oigo yo en el mio.

Engir

En Practicas
Reacciones
55
Yo llevo notando que ultimamente, si dejo el coche 2 o 3 horas, luego hay ocasiones en las que arranca fatal, parece un coche de 10 años...[-(

Yo creo que es por el tema de la bateria, pero no obstante seguire el post para saber la opinion de otros compañeros con el 20i :tonqe.

Drivemotion

En Practicas
Modelo
320i E92
Reacciones
7
fanava;10535432 dijo:

Me uno al club de los "clac". Creía que era cosa del escape, como si estuviera un poco suelto y con el pequeño traqueteo del arranque se golpeara, pero es cierto que solo pasa cuando el motor está caliente.

Nanouk

Clan Leader
Reacciones
18.822
Yo, curiosamente, he notado que el mío, a veces, le cuesta un poco más arrancar después de haber estado unas 24 horas parado. Pero sólo a veces.

Tarda un poquito más (nada exagerado) y vibra el motor más de lo habitual.

¿Podrían ser la bujías?

Un saludo.

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Yo al mio empeze a notarle dificultad al arrancar en frio. Con temperatura exterior fria, e problema se agravaba, tardando unos 4 o 5 segundos para arrancar. Meses despues tirones a 1500 y al final hubo que cambiar inyectores y sonda nox.
Ayer lo devolvia de nuevo a boxes porque no termina de arrancar bien y se encendio la luz de fallo de motor.
Es un 325i.

Nanouk

Clan Leader
Reacciones
18.822
Gene;10538431 dijo:
Yo al mio empeze a notarle dificultad al arrancar en frio. Con temperatura exterior fria, e problema se agravaba, tardando unos 4 o 5 segundos para arrancar. Meses despues tirones a 1500 y al final hubo que cambiar inyectores y sonda nox.
Ayer lo devolvia de nuevo a boxes porque no termina de arrancar bien y se encendio la luz de fallo de motor.
Es un 325i.

Qué bien. Ya me han cambiado las bobinas y ahora, por lo que dices, podrían caer los inyectores... Bueno, la vida sigue :rock:

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Hay un hilo con chincheta de los problemas de inyección y muchos problemas de tirones que empiezan cambiando cosas baratas como bobinas y bujias, muchas veces sonda NOx y al final acaban cambiando inyectores y bomba de alta.
De hecho tengo otro hilo abierto por mi vuelta a boxes y un forero ha cambiado todo.

Ten en cuenta que el mio es un 325i y que los problemas de inyectores y bomba se dan en el 6 cilindros, pero la mayoria de los problemas de 320i se han resuelto con cambio de bujias y bobinas, por lo que andate tranquilo.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
22.196
Lo del "clac" a mí también me pasa. Es un golpe seco, metálico, y no tengo ni idea de por que lo hace. En mi caso tampoco sigue un patrón. De hecho hace ya tiempo que no lo hace.

Pensé en el motor de arranque o en el tensor de alguna correa .......... pero ni idea.

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Gene;10538431 dijo:
Es un 325i.

Bomba de alta presión????

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
El tema de culpar a la bateria no me convence,pues estando el coche parado durante 5 o 7 dias arranca energicamente a la 1ª,resultaria mas que curioso que tras circular varios kms funcionando el alternador cargando esa bateria fuese despues cuando flojease dicha bateria.

No me queda mas que "confiar":flip: en BMW y hacer caso de su veredicto,que fue vehiculo totalmente OK,y en caso de problema relacionado con mi indicacion habia abierta incidencia,con lo cual segun ellos,aun pasada la garantia,no se lavarian las manos............."estas en una buena marca" me dijeron entonces..........pero la verdad es que esta gran marca dota a slgunos de sus coches de comportamientos pateticos......temblores de embrague,arranques no vistos desde los antiguos Seat 850 etc etc.

J

jorgesama

Invitado
Otra vez lo siento. Mi tortuga de las antiguas de 150 caracoles sigue arrancado como el primer dia.

El Clonk que comentais es la valvula mariposa de la admision. Al menos en mi tortuga que es inyeccion indirecta la valvula se cierra de golpe para arrancar y una vez en marcha queda abierta y su funcion pasa a ser desenpeñada por el Valvetronic.

Olvidaros del Clonk por que el mio lo hace desde que nacio y funciona como un reloj, El problema sera otro...

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
no te puedo ayudar mucho , mi 320i era de julio de 2007 , el muy HIJO DE P.... fallaba de todos los lados posibles pero arrancó siempre a la primera el muy jodido !!!

me lo vendí porque en poco más de un año que estuvo en mis manos estaba más tiempo en el taller del conce que en mi casa ...................... pero en fin , hay una leyenda urbana que dice que los 320i no han salido muy bien (en los E-90,91,92 y 93) , aunque por aquí por el foro te van a decir que van de maravilla !!!!!!!!!!!!!!

SUERTE.

Reacciones
0
Tengo el mismo problema, no siempre arranca a la primera y tengo claro q es problema de la injeccion bien bobinas bujias o inyectores pero siempre lo hace con gaso 95 con 98 nunca no se si puede tener algo que ver..... Un saludo

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
5.134
Bienvenido?