Avería Mal arranque 330Cd

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BMW 330cd 2003 manual
.
En frío arranca sin problema.
Al desmontar admisión para anular palomillas desconecté el sensor presión de rail trasero ..una de las veces que me dejó tirado que no arrancaba directamente...la diagnosis registró 4b90 y 4560 me dejó tirado dos veces por este problema y si espero un poco a que enfrie ya me deja arrancar ( al ver esos errores revise el sensor presion rail trasero y me dejó conectarlo algo mejor) tras meter mejor el conector comentado la diagnósis ya no registra ninguna avería de ningún tipo...y nunca más me dejó tirado pero le cuesta muchooooo arrancar en caliente el ralentí no termina de sonar del todo fino y de vez en cuando hace amago de calarse....
 
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Manol

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En ese motor, cuando no arranca o le cuesta arrancar en caliente, suele ser el sensor del árbol de levas.

Veamos,
La diferencia en el arranque para diferenciar la prebomba del sensor del árbol de levas, es bien sencillo.
Cuando falla el sensor, el coche intenta por un segundo arrancar y se para.
Cuando falla la prebomba, no intenta ni arrancar y encima el giro del motor es "más" alegre, como menos forzado.

Luego, cuando falla la bomba del tanque, suele hacerlo entre 0 y 15 litros de aguja.
Tanto cuando falla una u otra bomba, "puede" (no siempre sale en el display), el aviso de "sistema de inyección" (Cuadro Hight).
En las diagnosis no salen como fallo dichas bombas.

Una forma sencilla de comprobar el sensor del árbol de levas, es cuando esté caliente y no arranque, lo sacas, lo metes debajo del grifo con agua fría y cuando esté fresquito, lo vuelves a poner, si arranca, ya sabes, al conce y uno nuevo. No siempre sale el error en la diagnosis.
 

Cv00

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En ese motor, cuando no arranca o le cuesta arrancar en caliente, suele ser el sensor del árbol de levas.

Veamos,
La diferencia en el arranque para diferenciar la prebomba del sensor del árbol de levas, es bien sencillo.
Cuando falla el sensor, el coche intenta por un segundo arrancar y se para.
Cuando falla la prebomba, no intenta ni arrancar y encima el giro del motor es "más" alegre, como menos forzado.

Luego, cuando falla la bomba del tanque, suele hacerlo entre 0 y 15 litros de aguja.
Tanto cuando falla una u otra bomba, "puede" (no siempre sale en el display), el aviso de "sistema de inyección" (Cuadro Hight).
En las diagnosis no salen como fallo dichas bombas.

Una forma sencilla de comprobar el sensor del árbol de levas, es cuando esté caliente y no arranque, lo sacas, lo metes debajo del grifo con agua fría y cuando esté fresquito, lo vuelves a poner, si arranca, ya sabes, al conce y uno nuevo. No siempre sale el error en la diagnosis.
Haré la prueba aunque actualmente si arranca el problema es que le cuesta bastante hacerlo cuando está caliente...
Me preocupa gastar por gastar ya que leo muchas opciones de errores de sensores...árbol de levas,sensor cigüeñal, sensores presión rail,sensor válvula reguladora presion...motor de arranque.


El cuadro no me salta ningun fallo .. diagnosis menos..
También he pensado retorno inyectores?
 

chilote42

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En frío arranca sin problema.
Al desmontar admisión para anular palomillas desconecté el sensor presión de rail trasero ..una de las veces que me dejó tirado que no arrancaba directamente...la diagnosis registró 4b90 y 4560 me dejó tirado dos veces por este problema y si espero un poco a que enfrie ya me deja arrancar ( al ver esos errores revise el sensor presion rail trasero y me dejó conectarlo algo mejor) tras meter mejor el conector comentado la diagnósis ya no registra ninguna avería de ningún tipo...y nunca más me dejó tirado pero le cuesta muchooooo arrancar en caliente el ralentí no termina de sonar del todo fino y de vez en cuando hace amago de calarse....
Por si te sirve. yo tuve problemas con ese conector ( se rompió el seguro para que no se salga ) y lo até con hilo en un principio y con una brida posteriormente, hasta que averigüé que lo vendían, lo compré y lo sustituí.

Eso si, no me dio problemas de arranque.

A veces haciendo una cosa surge otra, y lo mismo ha venido por no quedarse algo igual después de anular palomillas y quitar admisión.

Saludos
 

Cv00

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Por si te sirve. yo tuve problemas con ese conector ( se rompió el seguro para que no se salga ) y lo até con hilo en un principio y con una brida posteriormente, hasta que averigüé que lo vendían, lo compré y lo sustituí.

Eso si, no me dio problemas de arranque.

A veces haciendo una cosa surge otra, y lo mismo ha venido por no quedarse algo igual después de anular palomillas y quitar admisión.

Saludos
Sinceramente no he usado nada el coche desde que lo compré y cuando lo compré no le pasaba ..pero no sé que pudo quedar mal al desmontar admisión si fuese ese caso ..ya que no es la primera vez que lo hago ..he visto que con inpa se puede comprobar los inyectores pero no sé ..no sé ni por dónde empezar porque no me apetece gastar por gastar cambiando piezas que no sean
 

chilote42

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Sinceramente no he usado nada el coche desde que lo compré y cuando lo compré no le pasaba ..pero no sé que pudo quedar mal al desmontar admisión si fuese ese caso ..ya que no es la primera vez que lo hago ..he visto que con inpa se puede comprobar los inyectores pero no sé ..no sé ni por dónde empezar porque no me apetece gastar por gastar cambiando piezas que no sean
Saberlo es difícil, y quitar de nuevo admisión para revisar es un poco…, revisa al menos conectores de inyectores y tubos de retorno de gasoil, lo que esté a la vista. vamos , aplicando el sabio criterio de empezar por lo más fácil y menos costoso.

Saludos y suerte
 

Cv00

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Muchas gracias a todos
Iré siguiendo vuestros consejos... porque esto me parece que me va a arruinar el bolsillo y la cabeza jajajajaja

Los tubos de retorno de los inyectores los puse nuevos junto con anular las palomillas pero revisaré..
 

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Estoy pensando y ..podría ser por la batería? Hace no mucho lo dejé parado unas semanas y se me quedó sin batería completamente no sé si igual puede influir la potencia de arranque que este mal o algo ..
 

David_jazen

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Tengo ese problema en mi e39, le cambié los sensores del árbol de levas y seguia fallando e incluso algo peor, le cambié el del cigüeñal y seguía mal, le puse el viejo del árbol de levas y mejoro pero sigue fallando, algunas veces cusndo arranca mal arranca como si pisaras el acelerador un segundo a tope. Los conectores los vi bien, me lleva algo loco el coche ya pensando que es centralita el problema. Esta semana le meteré el scanner a ver si sale algo.
 

Cv00

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Tengo ese problema en mi e39, le cambié los sensores del árbol de levas y seguia fallando e incluso algo peor, le cambié el del cigüeñal y seguía mal, le puse el viejo del árbol de levas y mejoro pero sigue fallando, algunas veces cusndo arranca mal arranca como si pisaras el acelerador un segundo a tope. Los conectores los vi bien, me lleva algo loco el coche ya pensando que es centralita el problema. Esta semana le meteré el scanner a ver si sale algo.
Haz diagnosis antes de cambiar a lo loco que si no se te arruina el bolsillo.. a mí es que en inpa no me sale fallo en BMW scanner tampoco... Por eso me da tanta rabia
 

David_jazen

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Por eso los cambie, me dio fallo del árbol de levas y se lo cambie pero seguía igual
 

chilote42

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Estoy pensando y ..podría ser por la batería? Hace no mucho lo dejé parado unas semanas y se me quedó sin batería completamente no sé si igual puede influir la potencia de arranque que este mal o algo ..
Si, perfectamente, el calor hace que aumente la resistencia y de ahí, que en caliente le pueda costar más arrancar.

Saludos
 

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Si, perfectamente, el calor hace que aumente la resistencia y de ahí, que en caliente le pueda costar más arrancar.

Saludos
He pillado una nueva 100ah 900A ya si con eso arranca mal descarto 100% jaja
Cuando me llegue os cuento
 
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