MADRING. Gran Premio de F1 en Madrid para 2026. Acciona y Eiffage

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 21 Sep 2022.

1. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  2. B234R

B234R Forista

Me Gusta:
    3.100
    Modelo:
    530i E39
    Justo lo que la F-1 necesita: otro circuito (semi?)urbano.

A AMM5 y ENRI-57 les gusta esto.
  3. Plankton

Plankton Forista Legendario

Me Gusta:
    5.900
    [​IMG] [​IMG]

A AMM5, blaki y Braskinson les gusta esto.
  4. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.348
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo prefiero los convencionales, pero ya sabes, la pasta manda.

5. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.348
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Adiós al GP de Cataluña.

¡Madrid ens roba!

AMM5, sinfoncio, Kaiser-x y 3 otros les gusta esto.
  6. B234R

B234R Forista

Me Gusta:
    3.100
    Modelo:
    530i E39
    Así es, ni más ni menos.
    A ver ahora "el retonno", y sobre todo, para quien.

7. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.196
    Modelo:
    F20/F48 18D
    La ubicación no me gusta, el trazado me cuesta creer que haya sido aprobado por la FIA, Liberty y FOG, me da a mí que este va a durar menos que el de Valencia en el calendario...

Lo único que le convence es que sea semi urbano, que es donde este año quitando 3 excepciones más espectáculo se ha dado incluso siendo las difícil de adelantar.

Espero equivocarme pero si al final entra en el calendario no le veo más de dos años.

A blaki le gusta esto.
  8. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.348
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Los nuevos (y apasionantes) datos que se han filtrado sobre el Gran Premio de Madrid de Fórmula 1

La capital española albergará el Gran Premio de España de F1 a partir de 2026, sustituyendo a Barcelona y firmando un contrato que durará más de diez años

Tras muchos meses de rumores y movimientos por parte de Madrid, todo hace indicar que la capital española será la sede del Gran Premio de España a partir de 2026. Según informa El Mundo, esto será anunciado de forma "inminente".

Madrid volverá a acoger la Fórmula 1 después de 40 años sin hacerlo. Exactamente 45 años, ya que la última carrera se disputó en 1981. En lugar de regresar al Jarama, la carrera tendrá lugar en los alrededores del Ifema, pasando también por Valdebebas, convirtiéndolo así en un circuito semiurbano más en el calendario de la Fórmula 1.

Este proyecto se ha estado gestando desde 2021, diseñado con discreción por el presidente del recinto del Ifema, José Vicente de los Mozos, haciendo movimientos en silencio y siendo apoyado tanto por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como por José Luis Martínez-Almeida.

Detalles sobre la llegada de la Fórmula 1 a Madrid

El Mundo ha podido revelar varios detalles sobre la llegada de la Fórmula 1 a Madrid. Entre ellos, el hecho de que, a pesar del gran apoyo de los gobiernos regionales, la organización del Gran Premio será completamente privada, con un respaldo del 100%. Este enfoque se ha tomado a raíz de la experiencia del Gran Premio en la ciudad de Valencia, donde se utilizaron millones de capital público, algo que se quiere evitar. Se asignará un promotor privado mediante concurso, que será responsable de la inversión y la organización. Potentes multinacionales que también organizan el Gran Premio de México o Miami ya se han postulado para organizar la carrera en la capital española. A principios de 2024 deberíamos conocer al organizador, así como los detalles exactos de la carrera, como la fecha o las características del trazado.

En cuanto a la fecha, Madrid volverá al calendario de la Fórmula 1 en 2026, sustituyendo al Circuit de Barcelona-Cataluña, que tiene contrato para las próximas dos temporadas. Con esto, la Fórmula 1 se despide de un circuito que ha estado presente durante 35 años consecutivos. Aunque El Mundo informa que la posibilidad de tener dos carreras en España no es viable, como también han mencionado en varias ocasiones, incluso el propio Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1. Además, Madrid se comprometerá con la Fórmula 1 a largo plazo, en un contrato que durará diez temporadas.

En cuanto al trazado, será una pista de cinco kilómetros que girará alrededor de los pabellones del recinto ferial del Ifema, cruzará por la M-11 hacia Valdebebas, donde se rodará en paralelo a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, y se correrá en el recinto donde ha estado ubicado durante varios años el festival Mad Cool, para finalmente regresar a los pabellones.

El impacto económico del evento en Madrid se estima en cerca de 500 millones de euros por año que tenga lugar el Gran Premio. Además, se ha presupuestado que la inversión en la pista, que contará con tramos permanentes y otros que se montarán y desmontarán, estará en torno a los 100 millones de euros.

La ubicación, muy cerca del aeropuerto y con varias formas de acceder mediante transporte, además del crecimiento reciente que está experimentando Madrid, ha impulsado el regreso de la Fórmula 1 a la capital española.

9. chezztos

chezztos Forista Senior

Me Gusta:
    2.630
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    No por dios,otro circuito urbano no por favorrr!!!

A Josué y ENRI-57 les gusta esto.
  10. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.022
    Modelo:
    Vespino alx
    Pues igual en su día lo dijiste de coña, pero están montando una exposición de casas prefabricadas...o son tuyas?:descojon:

11. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.249
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No está clara la historia, parece que Montmelo tiene contrato hasta 2026 inclusive y que Madrid era a partir de 2027.

Pero Madrid quiere empezar en 2026 por ver si sigue Alonso, y ello da pie a que se hable de alternar Montmelo-Madrid cada año.

Por otro lado, las escuderías adoran Montmelo, no por el GP, sino por las sesiones de prácticas de pretemporada.

A ver en qué queda todo al final.

12. efenese71

efenese71 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    11.425
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    No saben lo que hacen...con lo "entretenidas" que son siempre las carreras en Montmeló biggrin

Venga, vamos a aportar ideas:

- Interpretación del himno antes de la carrera: Leticia Sabater
    - Banderazo de llegada: Eduardo Casanova

13. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.348
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Montmeló será muy bueno para poner los coches a punto, pero sinceramente, a nivel de espectáculo, lleva muchos años siendo bastante flojo.

Yo, personalmente, me alegro de que la F1 se vaya de allí, y puestos a pedir, me habría gustado más que se hubiese sustituido por un circuito clásico, permanente. Empieza a haber demasiados urbanos (Azerbaiyán, Miami, México, Las Vegas, Mónaco…).

A AMM5, Josué y SP_Kenny les gusta esto.
  14. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.348
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :descojon:

Lo dicho, no nos vamos a perder mucho.

15. el_ovispo

Me Gusta:
    27.249
    Modelo:
    Audi A4 Avant

No, si las carreras de F1 en Montmelo son un truño de tamaño sideral, eso no es discutible. Por desgracia, tampoco es que sea el único en el que pasa.

16. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.211
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Los circuitos urbanos por mi podían prohibirlos. Incluido Mónaco. Los monoplazas de F1 actuales son enormes y se desenvuelven cada vez peor por las calles de una ciudad. Por no hablar de la seguridad.

Y si no se puede reformar el Jarama, que hagan un circuito nuevo y moderno en otro sitio.

Por cierto los test de pretemporada de F1 ya no se hacen en Montmelo, sino en Bharein.

La verdad es que hoy por hoy el mejor circuito permanente que hay en España es Motorland Aragón. Y como está homologado en categoría 1T de la FIA es el único que podría sustituir a Montmeló de manera inmediata.

Última edición: 5 Dic 2023
    A AMM5 le gusta esto.
  17. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.031
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    no sé como de fiable es esto:

A blaki y Logos les gusta esto.
  18. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.422
    Modelo:
    G20
    Tiene buena pinta.
    Espero que no cometan los "errores" de Valencia.
    Lo suyo sería que Madrid contase con un circuito permanente, no solo para hacer un Gran Premio al Año sino para incentivar la afición con carreras de diversas categorías. el mayor número de días posibles.
    Y para hacer cursos de conducción. Y para copas de promoción. Y para presentaciones/pruebas de vehículos. Y para salida de eventos.
    Pero, bueno, incompleta e imperfecta; bienvenida sea la iniciativa.

Y, eso, que no nos cueste un euro a los madrileños. Todo lo que ganen, pues 'pa' ellos ahí no me meto.
    Sí que pediría que tuviesen un poquito de cuidado con las entradas.
    Una cosa es que sean caras (que lo serán) otra es que pongan los medios para que no haya acaparadores y tengas que ir a la reventa impepinablemente.
    Me gustaría ver la Formula 1 en Madrid pero no me voy a gastar 1000 € en una entrada. Ni 500 €. Y no sigo bajando que vais a decir que soy un rácano y al final os tendré que dar la razón... :p :p :p

A Logos le gusta esto.
  19. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.870
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Por desconocimiento, pregunto ¿cómo está el Circuito de Jerez?

Yo otro trazado urbano en el campeonato, la verdad es que no lo veo, deberían poderse hacer circuitos atractivos como antes.

Me parece normal que todas las Comunidades quieran tener F1, faltaría más. Tema política, rivalidades vecinales, peleas de patio y demás ya lo dejo para la basura de los políticos, esto no es más que un negocio.

A AMM5 le gusta esto.
  20. el_ovispo

Me Gusta:
    27.249
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Lo cojonudo es la cantidad de exigencias y pegas que ponen a un circuito permanente para homologar para F1 y después te sacan circuitos urbanos a cascoporro.

j*der, si Bilbao casi tuvo F1, que hicieron un urbano para las World Series, que lo vi yo. :eek:

A blaki, Josué y MiniFER les gusta esto.
  21. MiniFER

Me Gusta:
    22.870
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Empezando por el principado de Móñaco (si, quería escribir esto y no Mónaco) la situación es ridícula. Que se quiten la careta y digan que es por interés económico y ya está.

A Josué le gusta esto.
  22. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.196
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Estoy flipando, acaban de decir que el contrato sería de 10 años???? Actualmente hay algún circuito que no sea Las Vegas que tenga 10 años de contrato con la F1???

No se, mucho humo de momento, a ver según avancen los meses.

23. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.196
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Mónaco está porque es un circuito histórico y por suerte la F1 aún sigue teniendo cierra esencia de sus orígenes.

En cuanto a interesa económicos si y no, no hay ni un circuito que no sea por dinero, ya sea dinero del Principado, de los petro-dolares, de los gobiernos o de las luces de las Vegas.... Es más en cuanto un circuito no es rentable dos años de revisa si sigue en el calendario.

24. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.348
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso escuché ayer, 10 añazos.

Qué pena que no hayan hecho un circuito en condiciones, que además podríamos disfrutar el resto del año con otras competiciones, tandas, cursos… :lloro:

A Josué, Ram y Gudus les gusta esto.
  25. MiniFER

Me Gusta:
    22.870
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Decimos lo mismo, pero escrito diferente.

A Logos le gusta esto.
  26. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.860

Pues yo, como buen desengañado de políticos de todo color, desconfío.

F1 sí, pero no de cualquier forma. Esto de los circuitos urbanos me suena a tinglado para poder llevarse un pico cada año entre los amiguetes por contratas, limpiezas, mantenimientos, montaje y desmontaje, etc.

Con lo que se gastan en 10 años en montar y desmontar algo temporal, pueden diseñar y construir un circuito permanente, con todo lo que implica. Por ejemplo un aeródromo con buenas pistas donde se puedan ir variando trazados, montar una escuela de pilotos, y hasta plantar placas fotovoltaicas móviles cuando no se esté usando. Y lo único que se monta para los grandes eventos son gradas provisionales.

A pericocuestas le gusta esto.
  27. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
  28. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.973
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Lo he leído.

Que sea la opción del Jarama, porque lo del circuito urbano por Valdebebas, Ifema, como sea de rentable como el de Valencia, vamos apañados.

Se forraron los políticos a base de "mordidas" a los presupuestos y ahora es un cadáver que da pena .......

29. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Si pasan por dentro del Bernabéu, como se ha visto en una imagen simulada, el sonido debe ser atronador

A AMM5 le gusta esto.
  30. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.348
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Confirmado que será urbano, por Ifema, la zona de Mad Cool… Una pena, pero como solo miran la pasta, es lo que hay.

Compartir esta página